Público
Público

De Cospedal se ratifica de sus acusaciones de escuchas ilegales

'¿Cómo que presenten pruebas?. Las pruebas están por todas partes', asegura la secretaria general del PP

PÚBLICO.ES

La secretaria general del PP ha hablado sobre sus sorprendentes acusaciones del pasado mes en las que denunciaba que se habían producido escuchas telefónicas ilegales, 'una infamia gravísima' según Rubalcaba, que fue apoyada por el resto de Partido Popular. ¿Se produjeron señora De Cospedal? ¿Sigue ratificando sus palabras?. 'Absolutamente', sentencia. 'Está avalado con muchos datos objetivos que hemos conocido. 'Hemos visto en la televisión como De la Vega ordenaba a la Fiscalía su recurso en el caso de Camps'.

¿Y las escuchas?. 'Esas conversaciones tienen que ser tomadas por orden de alguien y si no son utilizadas por el juez se tienen que destruir. Son actuaciones propias de un antidemocrático realizadas por un partido para conseguir su propio beneficio. Hemos oído conversaciones publicadas que no han aparecido en sumarios'. Además, asegura que hay pruebas por todas partes, ¿cómo que presenten las pruebas? Las pruebas están por todas partes'.

'Son actuaciones propias de un estado antidemocrático realizadas por un partido para conseguir su propio beneficio'

A diferencia de De Cospedal, Aguirre ha rectificado sus palabras de ayer y ya ha dicho que no quiso decir que fuera Rubalcaba ni el Gobierno los que mandaron que se realizaran escuchas ilegales.

De Cospedal no entiende la petición del Gobierno de que presenten pruebas. 'Estamos en los tribunales. Seguiremos actuando en los tribunales, iremos aportando las pruebas que nos interese aportar. Hemos presentado una denuncia porque es el juez el que tiene que denunciar. Claro que nos ratificamos, ¿como es posible que no se haya tomado cartas en el caso de Chaves?, cuando vivimos detenciones en directo en televisión por faltas con sanciones de poco más de 2.500 euros...'

La conservadora también ha tocado el tema de la gripe A H1N1, 'reinvindicando el derecho a la salud' y pidiendo al Gobierno que si hay personas que deberían estar en grupos de riesgo y no lo están porque no hay dinero que lo digan para que los ciudadanos las adquieran por su cuenta. Para la conservadora, uno de los puntos fundamentales es que 'haya un protocolo único para toda España, que tengamos los mismos derechos y el mismo tratamiento. 'No es de recibo que un ciudadano, porque viva en una comunidad autónoma, sea tratado de diferente forma. 'Tenemos miedo de que esto se produzca', ha sentenciado. 'Lo más importante es el protocolo único', ha dicho.

'No sabemos que impuestos van a subir'

Sobre las medidas fiscales del Gobierno, ha dicho que 'tenemos un despilfarro' en la forma de actuación del Gobierno y 'esto hay que pagarlo'. Cree que se halla ahí el orígen de la subida de los impuestos. 'Nos parece una mala medida que tengan que pagar las familias el despilfarro'.

La subida, como anunció Zapatero, va a ser para las rentas del capital. Pero De Cospedal desconfía. 'No sabemos que impuestos van a subir', dice la conservadora poniendo en la mesa la posibilidad de que el Ejecutivo pueda subir más adelante otros impuestos.'El problema que nso encontramos es que las medidas de Zapatero que no tienen niguna efectivida, con gran gasto públicopero son fotos marketin pero no son soluciones. Este es el drama que tenemos hoy', sentencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias