Público
Público

Un juez entrega la custodia de una niña a un padre condenado por maltrato

La madre de la menor de 9 años se separó de su marido en 2001 ante las continuas agresiones a las que la tenía sometida

OTRPRESS

Una madre ha perdido la custodia de su hija de nueve años en favor de su ex pareja, sobre el que pesa una condena de un año y nueve meses de cárcel por maltrato hacia ella.

Esta medida ha sido ordenada hoy por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad sevillana de Dos Hermanas, al considerar que la mujer ha incumplido el régimen de visitas que la que fuera su pareja sentimental tenía que seguir. Tras conocer esta sentencia, la Junta de Andalucía la calificó de 'incomprensible' y avanzó que ya han enviado a la Fiscalía 'todos los informes pertinentes' para que se tenga en cuenta las circunstancias que se recogen en la Ley de Violencia de Género.

La madre de la menor, María S., explicó que se separó de su marido en 2001 ante el continuo maltrato al que la tenía sometida.

Entonces, consiguió la custodia de la pequeña, con un régimen de visitas establecido para el padre de la menor. Sin embargo, según la mujer, su ex pareja se retrasaba continuamente en la entrega de 'los cuadrantes laborales' que debía presentar en el juzgado para estar con su hija, por lo que, 'al no saber cuándo tenía que dejar a la menor en el punto de encuentro, no la llevaba'.

En este sentido, María S. aseguró que si ella había incumplido el régimen de visitas había sido 'por desconocimiento' de cuándo tenía que entregar la niña a su ex pareja. Sobre esta persona aseguró también que 'ha utilizado todo este tiempo' para denunciarla.

'Tengo miedo de esta persona, porque en algunas ocasiones me ha devuelto a la niña con contusiones debido a las caídas y no la ha llevado al hospital', añadió la madre no sin defender que 'en ningún momento' ha pensado que su ex pareja haya hecho con su hija lo mismo que hizo con ella -en relación a los malos tratos físicos-. De hecho, aseguró que su hija tiene una relación 'normal' con su padre aunque 'no quiere irse a vivir con él'.

Finalmente, María aseguró estar pasándolo 'francamente mal' con toda esta situación. No obstante, insistió en que no está dispuesta en perder a su hija y que va 'a llegar donde haga falta'.

Pero según la sentencia del Juzgado sevillano, a partir de esta tarde el padre de la menor tendrá su custodia y tendrá que ser ella la que deba seguir un régimen de visitas.

Tras conocer esta sentencia, la reacción de la consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía no se ha hecho esperar. Así, la consejera, Micaela navarro, calificó la resolución judicial, que se tiene que hacer efectiva hoy mismo, de 'incomprensible para cualquiera que tenga un mínimo de sentido común'.

'Hay que tener en cuenta que se trata de una resolución judicial, y como tal hay que acatarla. Hasta que no se produzca otro auto en contra, la menor tiene que ser entregada a su padre, por más que nos resulte bastante duro', lamentó la consejera.

Y es que según esta normativa, un padre 'puede ser suspendido en el régimen de visitas y mucho más cuando estamos hablando de la guardia o tutela del menor'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias