Público
Público

La Generalitat retrasa la manifestación de Falange en Arenys

Para no coincidir con la consulta popular sobre la autodeterminación de Catalunya en la localidad

AGENCIAS

La Dirección General de Policía de la Conselleria de Interior, Participación y Relaciones Institucionales de la Generalitat catalana consideró hoy necesario modificar la fecha de la manifestación convocada por Falange Española en Arenys de Munt (Barcelona), que tiene que pasar a celebrarse el domingo 20 de septiembre, según informaron fuentes de la policía.

Falange había pedido manifestarse el 13 de septiembre, el mismo día que está prevista una consulta sobre la autodeterminación de Catalunya en esa localidad, promovida por una entidad privada, por lo que Interior consideró 'oportuno' modificar la fecha de la manifestación y evitar así posibles problemas de orden público.

La decisión llega después de que el Consistorio de Arenys de Munt les entregase un informe sobre la situación y que la Dirección General de Policía estudiase el caso.

'¿Está usted a favor de que Catalunya sea un Estado soberano, social y democrático?'

Hoy mismo, los abogados del Estado presentaron un recurso ante un juzgado de Barcelona contra la consulta de autodeterminación catalana que se prevé celebrar en Arenys de Munt el 13 de septiembre.

La pregunta que se planteará a los vecinos del municipio el próximo día 13 en el referéndum, que ha sido respaldado por los grupos de CiU, ERC, CUP y Arenys 2000, es la siguiente: '¿Está usted a favor de que Catalunya sea un Estado soberano, social y democrático?'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias