Público
Público

Roca pide su readmisión o una indemnización por "despido improcedente"

El acto de conciliación con el Ayuntamiento de Marbella se celebrará el próximo 15 de septiembre

EFE / PÚBLICO.ES

El ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y presunto cerebro de la trama de corrupción del 'caso Malaya', Juan Antonio Roca, ha pedido su readmisión en la institución o una indemnización por 'despido improcedente'.

Roca solicitó en un escrito presentado ante el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Junta de Andalucía (CEMAC), que se reconozca que 'la extinción del contrato de trabajo es improcedente' y que 'se acceda a su readmisión o en su caso a una indemnización'.

Asimismo, Roca ha manifestado que tiene antigüedad en la empresa demandada desde el 22 de abril de 1992 y que 'en la actualidad percibe un salario mensual de 9.066,83 euros con inclusión de prorratas de pagas extras y con centro de trabajo en la Gerencia de Obras del Ayuntamiento de Marbella'.

El CEMAC presentó ayer al Ayuntamiento de Marbella la citación para que, como empresa demandada, asista a dicho acto de conciliación, que tendrá lugar el martes 15 de septiembre en el CEMAC. Sobre este tema, el concejal socialista y abogado laborista Daniel Pérez ha manifestado que Roca, como cualquier trabajador, 'está en su derecho de presentar la demanda', pero que 'debería recapacitar y no hacerlo por dignidad y respeto a su pueblo'.

A su juicio, el Consistorio se equivocó al esperar 'tanto tiempo' para hacer efectivo el despido. Sin embargo, ha aconsejado al Ayuntamiento que 'busque el mejor abogado laborista de la provincia' porque, según ha señalado, esta causa no puede perderse.

Juan Antonia Roca fue despedido de su puesto en el consistorio el pasado 24 de agosto, según informó en su momento la portavoz municipal socialista, Susana Radío.

La resolución de despido conocida ayer sostiene que Roca cometió una falta grave, consistente en 'falta repetida e injustificada a su puesto de trabajo' desde el 31 de marzo de 2006, fecha en la que fue detenido por su presunta participación en el 'Caso Malaya'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias