Público
Público

Pons: "La policía y la fiscalía investigan tres veces más al PP"

El vicesecretario de comunicación conservador asegura que se les persigue más que al resto de partidos y que el PP está siendo 'objeto de muchas cosas'

PÚBLICO.ES

El vicesecretario general de comunicación del Partido Popular,Esteban González Pons , ha vuelto a insinuar esta mañana en una entrevista en RNE que la justicia hostiga al PP.

Al ser preguntado sobre los cargos de corrupción que pesan sobre múltiples miembros de su partido, Pons ha dicho que 'se tiene la condición de imputado sólo porque la fiscalía te investigue, lo que quiere decir que la policía y la fiscalía investigan tres veces mas al PP'.

Sin embargo, el dirigente conservador ha insistido en defender que 'en el PP no ha habido financiación irregular , el llamado caso Gürtel no es la Filesa del PP'. Pons se ha apresurado a recordar que 'el caso Camps está cerrado' (olvidando que la decisión del TSJCV está recurrida y el Tribunal Supremo deberá pronunciarse al respecto) y que Rajoy 'habría cometido un grave error si hubiera cesado a alguien tan apreciado por el pueblo valenciano'.

González Pons ha vuelto a hablar sobre la falta de inseguridad en relación a las escuchas denunciadas por De Cospedal asegurando que 'el PP está siendo objeto de muchas cosas y ya no se habla por teléfono con seguridad. La gente pregunta ese teléfono es seguro o te llamo al móvil' declaraba Pons.

Preguntado sobre la reciente subida de impuestos anunciada por el Gobierno el dirigente del PP se ha mostrado escéptico y explicaba que si se van a subir los impuestos es porque 'se ha llevado a cabo una mala política económica'. Se van a subir los impuestos sobre las rentes de cápita, 'mientras que los expertos aseguran que no se deben subir los impuestos en época de crisis', respondía. Según el secretario de comunicación en el PP se preguntan 'cómo va a subir las pensiones el Gobierno si al mismo tiempo quiere incrementar los impuestos por no tener dinero para pagar la ayuda de 420 euros a los parados', declaraba.

Sin embargo Pons se ha mostrado abierto al diálogo con los socialistas en materia económica, 'nunca hemos dicho que no a los pactos con el Gobierno, nosotros somos un partido de centro'. Según el político el PP está abierto al consenso, pero 'no podemos hacernos responsables de los fallos económicos' explicaba.

Respecto a la Sesión de control parlamentario que se celebrará en los próximos días González Pons ha explicado que sus preguntas al Gobierno se centrarán en la situación económica ya que 'lo que más preocupa a la sociedad española es la economía y la gripe A' ha explicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias