Público
Público

Parte del PSOE, en contra de la regulación de la prostitución

'Regular la prostitución es abandonar la lucha por los derechos de las mujeres', aseguran varias parlamentarias

EFE

La diputada del PSOE Elena Valenciano y la senadora de este grupo Matilde Fernández se han manifestado hoy en contra de la regulación de la prostitución porque la explotación de las mujeres supone una violación de los derechos humanos.

Al término de la reunión del plenario del grupo socialista en el Senado, Valenciano ha recordado que así se acordó en comisión parlamentaria en 2007 y ha asegurado que la regulación de la prostitución no tiene 'ningún sentido'.

Valenciano ha señalado que la propuesta en este sentido que realizó ayer la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, es 'absolutamente vaga' y contradice la propia legislación de su comunidad, pues la Ley contra la Violencia de Género dice que la explotación de la mujer es una forma de violencia.

Además, ha señalado que este problema no ha sido resuelto por ningún país, ni a través de la prohibición ni de la regulación, un punto en el que ha coincidido también con Matilde Fernández.

La senadora socialista se ha mostrado rotundamente en contra de una regulación de la prostitución que ha comparado con regular el trabajo infantil. 'No tiremos la toalla, y regular la prostitución es abandonar la lucha por los derechos de las mujeres', ha manifestado.

El portavoz del PSOE en el congreso, José Antonio Alonso, se ha remitido asimismo al dictámen de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer de 2007, que se oponía a regular el fenómeno por entender que en el 90% de los casos se practica de forma forzada.

Alonso ha abogado por desarrollar políticas que sean justas y abordar el problema 'de la manera más conveniente' para el conjunto de la ciudadanía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias