Público
Público

Queman la bandera republicana en la sede de IU de Logroño

La coalición denuncia que se trata del quinto ataque de 'elementos fascistas' en cuatro años

EFE

Izquierda Unida en La Rioja ha denunciado hoy la quema de las banderas republicana, de IU y del PCE que ondeaban en el balcón de la sede que ambas formaciones políticas comparten en Logroño.

En un comunicado, IU informa de que se trata del quinto ataque sufrido por la sede de IU y del PCE en Logroño en los últimos cuatro años y denuncia la 'absoluta impunidad' de sus autores.

En esta ocasión, el ataque se ha producido durante la noche de ayer a hoy, cuando 'elementos fascistas' han prendido fuego a las banderas republicana, de IU y del PCE que ondean en el número 36 de la céntrica calle de Portales, lo que podría haber hecho arder parte del edificio.

IU ha presentado hoy su tercera denuncia en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en Logroño, sin que hasta la actualidad las autoridades o la Delegación del Gobierno hayan dado explicación, ni practicado detención alguna.

Según IU, el primero de los ataques se produjo en la antigua sede de IU, en Avenida General Espartero, 3, hace cuatro años, cuando el local fue atacado, apedreado y pintado con emblemas fascistas y nazis o eslóganes como 'Arriba España'. Estos hechos, según detalla IU, se reprodujeron meses después, a pesar de haber presentado la denuncia ante la Policía.

Desde el reciente traslado de la sede de IU y el PCE a la calle Portales, IU asegura que los ataques se han multiplicado y que el de mayor gravedad ha sido el ocurrido esta noche. IU dice también que en los últimos meses se ha producido el robo de dos banderas republicanas y una arco iris que ondeaban en el balcón de la sede de IU.

IU y el Partido Comunista de España (PCE) lamentan estos hechos y dicen reafirmarse en que 'seguirán trabajando y defendiendo sus ideas republicanas, de transformación social y de izquierdas en La Rioja'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias