Público
Público

25 provincias en alerta por intensas lluvias, vientos y fuerte oleaje

Alava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra en alerta naranja por precipitaciones intensas que podrán ser de hasta 80 litros por metro cuadrado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un frente de inestabilidad cruzará este domingo la Península de oeste a este y pondrá en alerta a 25 provincias por fuertes lluvias, vientos y grandes olas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por ello, estarán en alerta naranja por precipitaciones abundantes e intensas Alava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra donde pondrán a recogerse hasta 80 litros por metro cuadrado.

Además, las provincias de Huesca, Cantabria, Burgos, Girona, Barcelona y Lleida permanecerán en alerta amarilla por lluvias y podrían llegar a registrar 50 litros a la hora.

En Zaragoza, que se encuentra en alerta naranja, se esperan rachas de viento de hasta 100 kilómetros hora. Algo menos intensas serán en Almería, Huesca, Teruel, Cantabria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Soria, Tarragona, Navarra, Valencia, Castellón, Alicante, La Rioja, Vizcaya, Alava, Guipúzcoa y Murcia que estarán en alerta amarilla con rachas superiores a los 50 kilómetros a la hora. Mientras, Melilla, A Coruña, Castellón, Cantabria, y la costa catalana y vasca despedirán la semana en alerta amarilla por fuerte oleaje.

En Zaragoza se esperan rachas de viento de hasta 100 kilómetros hora Según la Aemet, los cielos permanecerán muy nubosos en la mitad nororiental de la Península y Baleares, con precipitaciones débiles que podrán ser localmente persistentes en el noreste peninsular, y localmente fuertes en el País Vasco, Pirineos, norte de Cataluña, y acompañadas de tormentas en Baleares. Igualmente predominarán los intervalos nubosos en el resto de la Península, excepto en Extremadura y Andalucía occidental que tendrán cielos poco nubosos o despejados en este final de semana.

Por su parte, Canarias registrarán cielos nubosos con posibilidad de algunos chubascos en el norte de las islas de mayor relieve del archipilago, y en el resto intervalos nubosos.

En cuanto a las temperaturas no se esperan muchos cambios respecto a las jornada anteriores. Si bien las temperaturas nocturnas descenderán ligeramente en el suroeste, y subirán en la Comunidad Valenciana y Murcia. Además, para este domingo hay que situar la cota de nieve entre los 1.800 y los 2.100 metros en Pirineos, y en el resto del norte y centro de la Península entre los 1.400 y los 1.800.

Por último, los vientos de componente noroeste soplarán muy fuerte en el Cantábrico oriental, y diversas zonas de la mitad oriental peninsular y Baleares. En Canarias serán moderados los vientos de componente noreste, con algunos intervalos fuertes en medianías.

Consulta el tiempo de tu provincia