Rouco asegura que los jóvenes de Pozuelo son violentos porque no rezan

El cardenal arzobispo de Madrid ya tiene solución para la violencia juvenil: "rezar todos los días en familia el Rosario de la Virgen"

PÚBLICO.ES Madrid 09/09/2009 13:21 Actualizado: 09/09/2009 14:20

El altercado producido este fin de semana en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón entre un grupo de jóvenes y la Policía se ha convertido en la comidilla de la semana. La última opinión al respecto ha sido expresada por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, quien parecer tener una solución contra la violencia juvenil:"rezar todos los días en familia el Rosario de la Virgen", informa revistaeclesia.com.

"¿Qué pasaría si las familias de Pozuelo rezasen todos los días el Rosario de la Virgen?"

Mientras que el Ayuntamiento de Pozuelo ha optado por la prohibición del 'botellón' en la localidad madrileña, Rouco Varela ha insinuado en una misa que los problemas de violencia juvenil en España se prevendrían si la gente rezase más en familia. "¿Qué pasaría si las familias de Madrid y Pozuelo de Alarcón rezasen todos los días el Rosario de la Virgen?. Estoy seguro de que no habría ocurrido lo que pasó el fin de semana pasado", asertaba el arzobispo de Madrid.

"Todo el mundo se pregunta qué pasa con nuestros jóvenes, nuestras familias, qué pasa con España, con la violencia..." continuaba el arzobispo, que ha defendido soluciones, a su juicio, "sencillas" contra el mal de la juventud violenta en España.

Mucho se ha especulado desde el sábado sobre la posibilidad de que el problema del 'alcoholismo' entre los jóvenes españoles se haya agudizado en los últimos años. Ayer, el defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda , aseguraba en un encentro digital en Publico.es que "la mayoría de los padres sufren el 'síntoma del avestruz' cuando sus hijos comienzan a beber". En palabras de Rouco Varela, subsanar el problema pasa por amar a Cristo y a la Virgen. "Los remedios sencillos piden almas y corazones sencillos que, de algún modo, saben ser esclavos del amor de la Virgen y del amor de Cristo", apostilló Varela.

180 Comentarios
  • Antoine
    #1 Vota Vota

    76 i Antoine 09-09-2009 14:06

    Qué gran talento para el humor desperdiciado... sin duda, en lo que están pensando como alternativa los chavales y chavalas que van de botellón es en rezar el rosario... ¡BUENÍSIMO! :D

  • violinista
    #2 Vota Vota

    25 i violinista 09-09-2009 14:08

    Vaya tropa!!! Entre los recalcitrantes del PP (que hay muchos) y los recalcitrantes de la iglesia (que son muchos mas) arreglan este pais echando leches. Dios los cria y ellos se juntan

  • Miguel
    #3 Vota Vota

    30 i Miguel 09-09-2009 14:10

    Pues si a todos los que rezan se les queda la cara que a él...

  • Vicen
    #4 Vota Vota

    30 i Vicen 09-09-2009 14:10

    ¡Toma ya! Contra el alcoholismo, rezos. Contra la violencia, esclavitud. Gestionada por Su Ilustrísima, claro. Quizá no ha entendido que las cosas no son tan sencillas y que por eso el feudalismo se acabó hace siglos.

  • marcela
    #5 Vota Vota

    29 i marcela 09-09-2009 14:10

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! que manera de estar fuera de la realidad este hombre.

  • Borrachete
    #6 Vota Vota

    25 i Borrachete 09-09-2009 14:13

    En el Club de la Comedia sacaría algunas risas. Anda Rouco, que si yo voy a misa con un litro tintorro me echas, y tu bebes el que quieres dentro. Deja el vicio, o acabará contigo.

  • evidenciasdelcristianismo.com

    En todo caso será ORAR, Jesucristo no "rezaba"

  • Ted
    #8 Vota Vota

    59 i Ted 09-09-2009 14:14

    Con vino de misa, el botellón es más tolerable.

  • Es Historia
    #9 Vota Vota

    73 i Es Historia 09-09-2009 14:16

    Desgraciadamente como Cristiano, me gustaría que Rouco tuviera razón, pero en España (por no decir en gran parte de la humanidad), las mayores salvajadas han sido cometidas por, o en nombre, de los que rezan el Rosario todos los días. Como ejemplo, la Santa Inquisición, Las Cruzadas, o más recientemente (ánimo Garzón!) la "Cruzada Nacional" de 1936 y el régimen nacional-católico que se instauró. Es Historia, no una opinión.

  • pepe
    #10 Vota Vota

    24 i pepe 09-09-2009 14:18

    Una muestra más de que la Iglesia tiene los pies sobre la tierra. Es que estos señores vestidos con faldones y aislados de la realidad cada vez se enteran menos...

  • Ape
    #11 Vota Vota

    19 i Ape 09-09-2009 14:18

    Yo pensaba que rocco solo tenía el talento en un sitio... pero parece que también es buen humorista.

  • timonpress
    #12 Vota Vota

    114 i timonpress 09-09-2009 14:19

    Los miembros de la Inquisición seguro que rezaban mucho y no veas como se las gastaban. Bush reza, y Aznar también y ya sabemos cúales son sus logros. Los talibanes rezan a Mahoma y los judíos de Israel también. Señor Rouco, reúnase ya con dios de una vez y déjenos en paz.

  • Mara
    #13 Vota Vota

    18 i Mara 09-09-2009 14:21

    Muy lógico, sí sí.

  • Y una lavativa despus del rosario ........

    Se puede ser más estúpido ? Claro que mejor aún ser de la Santísima Cofradía del Ladrillo .....

  • Kain Marko
    #15 Vota Vota

    17 i Kain Marko 09-09-2009 14:23

    Pero vamos a ver este hombre le falta la frente o algo asi??Por que no da soluciones, a su nivel, que para eso es cardenal, pero que sean un poco mas razonables y reales, que eso no lo hacía ni Bernarda Alba y mira como acabaron...

  • Y despus tienen miedo dse la competencia del Islam .....

    Es que a medievales no sé quien lleva ventaja ....

  • Nigridal
    #17 Vota Vota

    53 i Nigridal 09-09-2009 14:26

    y que se metan a monaguillos, asi los jovenes no podran hacer botellon, estaran muy ocupados siendo abusados por los curas.

  • E. P.
    #18 Vota Vota

    172 i E. P. 09-09-2009 14:27

    Cuando era niño solía rezar cada noche pidiendo una bicicleta. Luego comprendí que el Señor no funcionaba así, de manera que robé una y le pedí a Él que me perdonara.

  • El Bisonte
    #19 Vota Vota

    42 i El Bisonte 09-09-2009 14:34

    Pues como esa sea la alternativa para el ocio juvenil, lo lleva claro el sujeto este. Lo me más me indigna es que yo soy ateo, pero lo digo, mientras que los cardenales, papas, ayatolas y demás mangantes tampoco se creen lo que dicen (Son chicos con cierta formación y tienen que saber que son dogmas infumables) y siguen viviendo del cuento a costa de los incautos.

  •          Ricardo
    #20 Vota Vota

    18 i Ricardo 09-09-2009 14:34

    pero ¡Qué alejados están esta casta sacerdotal de la verdadera espiritualidad !

  • ULTRAIZQUIERDA
    #21 Vota Vota

    -43 i ULTRAIZQUIERDA 09-09-2009 14:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿A quien reza la ultraizquierda de ETA?

  • Ila
    #22 Vota Vota

    32 i Ila 09-09-2009 14:38

    Santo cielo bendito, lo que hay que oir. Se habrá quedado tan agusto. Por cierto, se tendría que rezar en Inglés? Frente a la asignatura de la educación para la ciudadanía Rouco ofrece rezar el rosario? Nivelazo de Presidente Episcopal

  • Recomendacin
    #23 Vota Vota

    16 i Recomendacin 09-09-2009 14:40

    Una recomendación para pedir que se deje de beber hay que empezar por uno mismo puesto que es la única forma de entender la solución dada al problema del botellón

  • vulco
    #24 Vota Vota

    46 i vulco 09-09-2009 14:41

    Don Rouco, si en el fondo esos jóvenes no hacen más que atiborrarse de "la sangre de Cristo", no sé qué empeño ahora en evitar ese riego divino.......

  • red river
    #25 Vota Vota

    31 i red river 09-09-2009 14:43

    Pena que no crea yo en Dios para poder pedir por el alma descarriada de este hombre.

  • indi
    #26 Vota Vota

    14 i indi 09-09-2009 14:50

    Que fuerte!!!

  • Rosa
    #27 Vota Vota

    24 i Rosa 09-09-2009 14:54

    Todos los ayuntamientos de España con problemas a causa del botellón deberían contratar a Rouco para que les organizara un plan de alternativas de ocio para los jóvenes. Ahí va una: los viernes por la noche, misas al aire libre, ofertando la comunión con fanta en vez de vino; luego, rezo del santo rosario, y, para terminar, flagelaciones colectivas para el perdón de los pecados. En Pozuelo, teniendo en cuenta las características de la población, los curas irián vestidos por Armani, y empezarían la misa diciendo "O sea".

  • CANARITO
    #28 Vota Vota

    16 i CANARITO 09-09-2009 14:56

    La sugerencia del cardenal es atinada. El botellón en familia y mientras, entre avemaría y padrenuestro, un buchito de birra. La única parte negativa es que la familia se quede sin muebles.

  • Txaciana
    #29 Vota Vota

    33 i Txaciana 09-09-2009 14:57

    Perfil: Vividor, vago por definición, gorroneando a los demas, cada celebracion de algo, lo hace con vino, cobra por que le miren cuando bebe, suele vestir con ropas llamativas y rarillas, le gusta la mujer del projimo, nunca se responsabiliza, ni de sus hijos ni de sus colegas, suele ser chulesco, agitador y no admite competencias... Resultado: ¿Los del "BOTELLON"?, NOOOOOOO, OBISPOS, CURAS y demas cinicos sociales.

  • Aleksey Veliky
    #30 Vota Vota

    19 i Aleksey Veliky 09-09-2009 14:58

    Acojonante chanante lo que pide Pakito Klabel, pero estos gusarapos no han salido de los años cuarenta en su mente viven hoy allí.

  • FCO MORENO MECO
    #31 Vota Vota

    -6 i FCO MORENO MECO 09-09-2009 14:58

    Pero mi querido señor Rouco a quien van a rezar, al "dios el judio"? ¿pero si no existe como se demuestra ya con la nueva FISICA TEORICA UNIFICADA que predice que el universo es modularmente cíclico y en él aparecen la vida y el hombre repetitiva y automaticamente sin necesidad de ser creados como dicen ustedes

  • Escape From Babylon
    #32 Vota Vota

    17 i Escape From Babylon 09-09-2009 14:58

    El botellón no ayuda para luchar contra Rouco

  • El Cid
    #33 Vota Vota

    25 i El Cid 09-09-2009 15:03

    Los jóvenes lo que tienen que hacer es amarse mas unos a otros y demostrárselo en recogimiento y recato aunque sea follando, y por supuesto practicar mucho deporte y visitar la naturaleza, sin olvidar el estudio y el trabajo, es decir, dignificar sus vidas sin ayudas mágicas de rosarios y procesiones.

  • Juanma
    #34 Vota Vota

    32 i Juanma 09-09-2009 15:04

    La mejor solución al problema de la violencia juvenil sería que los jóvenes tuvieran la posibilidad de recibir las clases de Educación para la Ciudadanía en plena libertad (por ejemplo, en Madrid y Valencia no ocurre) y sin la censura impuesta por personas afines a usted, Arzobispo de Madrid. Su idea del rezo tampoco me parece mal para el que quiera rezar pero combinada con una buena educación de principios morales sería todavía más efectiva. El problema es que usted y la jerarquía que dirige, bloquean a través de políticos afines y del poder de los medios de comunicación que manejan (casi todos), cualquier intento de educación que esté fuera de sus obsoletas y absurdas teorías.

  • loli
    #35 Vota Vota

    24 i loli 09-09-2009 15:08

    esta frase me dejo perpleja, pero tiene toda la razon del mundo YO SE QUE DIOS NO EXISTE, PERO SI EXISTE NO TIENE PERDON DE DIOS.

  • Julian
    #36 Vota Vota

    14 i Julian 09-09-2009 15:14

    Que tio mas aburrido.

  • Txaciana
    #37 Vota Vota

    22 i Txaciana 09-09-2009 15:15

    Hipocrita, cinico... ¿porque no dices nada de esos "tus" amigos que llevan unos mese atiborrando de alcohol y comida por embudo, al CAPON de Villalba que te vas a zampar(por la jeta)como cada año en navidad?

  • Txaciana
    #38 Vota Vota

    28 i Txaciana 09-09-2009 15:21

    Aleksey, buenisimo lo de Pakito Klavel, es cagadito, me lo estoy imaginando con su "tunica" malva de los domingos, el medallon al cuello y las "sortijas", un chandal de naranjito y con los coj... suficientes para abrir la puerta del armario. La verdad es un makina este flete

  • E.Romero
    #39 Vota Vota

    27 i E.Romero 09-09-2009 15:21

    Definitivamente estos tios estan mal de la cabeza. De que va disfrazada....?

  • Bakunin
    #40 Vota Vota

    43 i Bakunin 09-09-2009 15:24

    Que guay! ahora recemos a díos para que desaparezca el cristianismo en todas sus versiones

  • Orad hermanos
    #41 Vota Vota

    88 i Orad hermanos 09-09-2009 15:25

    ¡Por fin alguien que entiende a la juventud! A la del siglo XII, claro.

  • Jaime
    #42 Vota Vota

    -54 i Jaime 09-09-2009 15:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Bonita viñeta de rouco. Si fueramos musulmanes los católicos el dibujante habría huido porque estariamos buscandolo para quemarle, pero no somos asi. Despues quejaros de que la religion mayoritaria sea el catolicismo y no el islam.

  • republica
    #43 Vota Vota

    31 i republica 09-09-2009 15:37

    Precisamente muchos de ésos enegúmenos de cabezas rapadas y con banderas con el agilucho,son hijos de su ideologia nacionalcatólica.

  • critico
    #44 Vota Vota

    -44 i critico 09-09-2009 15:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo que querais, pero en el fondo tiene razón. Está claro que los violentos, los que se emborrachan en estas juergas de finde no son religiosos y menos aun cristianos; por lo menos buenos cristianos

  • Cayetano
    #45 Vota Vota

    23 i Cayetano 09-09-2009 15:44

    Hay que ser como mínimo lelo para no darse cuenta que esos del botellón no les van los rezos, así como a la mayoría de españoles, por eso cada vez tienen menos parroquianos.

  • JAJAJAJAJA
    #46 Vota Vota

    28 i JAJAJAJAJA 09-09-2009 15:45

    El colega se podía dedicar a hacer monologos, porque gracioso si que es.

  • Javier
    #47 Vota Vota

    17 i Javier 09-09-2009 15:51

    A mi sinceramente no me parece mal lo que ha pasado en Pozuelo aunque no me gusta la violencia. Lo que tendría que suceder en la sociedad actual es una nueva revolución francesa porque aunque los señores feudales se vistan de traje y corbata y estudien palabras muy bonitas y como engañar a la gente, no dejan de ser señores feudales avariciosos.

  • chroniqueur
    #48 Vota Vota

    -12 i chroniqueur 09-09-2009 15:54

    No creen ustedes, Sres de Publico, que para hacer gala de pais "laico", seria preferible ignorar los comentarios del Sr. Rouco, de asuntos que son publico-politicos ? Al fin y al cabo esas manifestaciones las hizo en un lugar de culto, que es el sitio adecuado, por no decir el unico, para hacerlas.

  • FCO MORENO MECO
    #49 Vota Vota

    4 i FCO MORENO MECO 09-09-2009 16:08

    PERO MI QUERIDO AMIGO SEÑOR ROUCO VARELA presidente de la CEE y de la iglesia "catolica vaticanista judeocristiana" española. ¿que van ha rezar? ¿para ser mas ricos que el vecino, para tener el coche mas grande como se ve a todas esas familias ricas que frecuentan su iglesia, para reirse el dolor de los demÁs, que no son como usted y como ellos, o simplemente por codicia ramplona para conseguir la vida eterna en algún multiuniverso de esos que dice INFANTILMENTE el amigo Vilenkin de la ciencia fisica oficialista, amigo del tal Punset de RTVE, supuesto colaborador del opus dei de su iglesia "catolica vaticanista judeocristiana"?

  • Fed Up
    #50 Vota Vota

    12 i Fed Up 09-09-2009 16:10

    Debería cambiar de familia o de rosario porque parece sufrir violencias

  • Enrique
    #51 Vota Vota

    18 i Enrique 09-09-2009 16:13

    Tiene razón Rouco, los jóvenes de Pozuelo son violentos porque no rezan. En cambio, en la España de la Inquisición se rezaba mucho y se quemaba vivos los que discrepaban de las ideas de la Iglesia. Pio XII bendijo los tanques nazis que se lanzaban a matar los que la Iglesia consideraba comunistas, aunque fueran sólo demócratas. Y en nuestra guerra civil y posguerra los curas delataban a los falangistas a aquellos elementos indeseables para que les dieran el paseíllo. Tiene razón Rouco, los que rezan no son violentos…

  •  REZAR?
    #52 Vota Vota

    24 i REZAR? 09-09-2009 16:14

    Y no seria mas productivo que REZAR el rosario, REtoZAR con la Rosario(que eso si que lo deja a uno calmadito,calmadito) Ademas,menudo ejemplo que ha puesto,los rezadores de rosario hispanicos;tipos civicos y rspetuosos donde los haya.

  • La nevera llena, y tus derechos constitucionales, descontextualiza cualquier accin armada. Cuando eso cambie, entonces, armas para el pueblo.

    0.0 | 0 | Javier | 09-09-2009 15:51:39 A mi sinceramente no me parece mal lo que ha pasado en Pozuelo aunque no me gusta la violencia. La revolución francesa fue una revolución ilustrada, con duros procesos virulentos que en absoluto fueron fortuitos. Lo sucedido el fin de no pasó de ser una batalla de jóvenes desprovistos de motivos, vacíos de una carga política en el incentivo de sus acciones que no pasó de ser pataletas gratuitas y puro vandalismo callejero. Lo de los señores feudales como un estamento vestigial y presente, se lleva diciendo desde el inicio de la industrialización. Thomas Jefferson, Alexis de Tocqueville, Noam Chomsky, los más ilustres liberales no se han cansado de decir que la aristocracia y el feudalismo siguen permaneciendo en nuestra sociedad, sin embargo el contexto no justifica una "revolución francesa", pero mucho menos teniendo en cuenta la falta de formación intelectual y política en buena parte de la sociedad. Durante la primera y segunda república la gente alfabetizada tuvo una muchísimo mayor lectura de literatura política que la sociedad actual.

  • Jos Luis
    #54 Vota Vota

    13 i Jos Luis 09-09-2009 16:18

    Es bueno el chiste, podría haber dicho también que los jóvenes se dediquen a hacerse pajas en lugar de botellón.

  • Segundo Misterio
    #55 Vota Vota

    11 i Segundo Misterio 09-09-2009 16:19

    ¡Cuanta razón tiene Rouco! Yo, desde que rezo el rosario he dejado de ir a los botellones.

  • clodomiro
    #56 Vota Vota

    30 i clodomiro 09-09-2009 16:21

    Yo cada vez que veo aun obispo de estos vestidos con todo su boato y parafernalia pienso: o es completamente lelo pa creerse tanta tontería como dice, o es un genio que se lo monta pa vivir de cojones sin dar un palo al agua

  • republicano
    #57 Vota Vota

    -2 i republicano 09-09-2009 16:22

    Que razón tiene monseñor Rouco,menos alcohol y mas curre, el que quiera rezar que lo haga y al que no le guste por lo menos que respeten la ley y el mobiliario urbano que lo pagamos todos así que el que la haga la pague,leña a los alborotadores.

  • Rafael Garcia
    #58 Vota Vota

    -13 i Rafael Garcia 09-09-2009 16:23

    El Arzobispo de Madrid, Antonio Maria Rouco Varela, da un razonamiento lógico desde su responsabilidad de la Iglesia, si los jovenes de Pozuelo de Alarcón, se emplean en cualquier otra labor que no sea lo que algunos han hecho el día de sus fiestas, esto es así y se pregunta a un Director de la Biblioteca Nacional dirá que los jovenes tienen que leer más libros, todo tiene mucho sentido, que no vuelva a suceder es lo primero.

  • nico
    #59 Vota Vota

    20 i nico 09-09-2009 16:25

    lo triste es constatar q el inmenso poder q aún tiene la iglesia en este país está en manos de gente con la capacidad de raciocinio de un niño de 8 años. se puede ser más simplista? darían pena si no hiciesen tanto daño...

  • leafar
    #60 Vota Vota

    18 i leafar 09-09-2009 16:26

    Para demostrar su tésis, debería presentarse un fin de semana en fiestas, en Pozuelo y regalar rosarios a los jóvenes y policías. El vídeo del rosario compartido, sería un éxito mediático.

  • Bamby
    #61 Vota Vota

    17 i Bamby 09-09-2009 16:30

    ¿Por qué la iglesia como institución no cede TODAS SUS PROPIEDADES para CENTROS CÍVICOS PARA LOS JOVENES y así hacen algo práctico por los jovenes ?

  • Marley
    #62 Vota Vota

    15 i Marley 09-09-2009 16:31

    "...ser esclavos del amor de la Virgen y del amor de Cristo". Sí señor. Sobre todo eso. Hay que ser esclavos de la virgen, de cristo, del patrón...

  • Alex
    #63 Vota Vota

    13 i Alex 09-09-2009 16:35

    Pero si yo rezo para no ir al botellón, pero es que las voces me dicen que vay a ver a mi amigo Jack Daniels, Rouco pasate un día te invitamos a una jefe

  • Rezar Mata
    #64 Vota Vota

    8 i Rezar Mata 09-09-2009 16:49

    Yo recomendaría un poco de boogie woogie

  • m.r.f
    #65 Vota Vota

    11 i m.r.f 09-09-2009 16:52

    Rouco PORQUÉ NO TE CALLAS?

  • bonomalo
    #66 Vota Vota

    11 i bonomalo 09-09-2009 16:55

    y entonces los policías de las cargas, ¿que deberían hacer? ¿penitencia o el camino de santiago? jaja

  • Cuanto cuesta la BULA de dispensa para el PP

    Pu es ver si te hacen caso los CACHORROS de vuestros devotos PPEROS, pero mas bien parece que con ellos teneis una BULA de dispensa.

  • Lluis Ramirez
    #68 Vota Vota

    13 i Lluis Ramirez 09-09-2009 17:01

    Este tío está como una cabra!!

  • Y mientras tanto, pues canto

    Pues lo mismo la iglesia consigue que en casa se reúnan al menos una media hora, aunque fuera "como si lo rezaran".

  • red river
    #70 Vota Vota

    10 i red river 09-09-2009 17:27

    Pero si los jóvenes ya rezan en los botellones por ellos mismos,de hecho se van a las esquinas se arrodillan y empiezan a echar un liquido por la boca, creo que debe de ser satanás.

  • Libertario
    #71 Vota Vota

    11 i Libertario 09-09-2009 17:27

    jajajajajajajaja.... cada día me cuesta más diferenciar las vinyetas de Fontdevila de las noticias de verdad. Seguid así, sois grandes.

  • El club de la comedia
    #72 Vota Vota

    12 i El club de la comedia 09-09-2009 17:31

    ¡Qué gran humorista es Rouco Varela!

  • Zack
    #73 Vota Vota

    6 i Zack 09-09-2009 17:40

    ¿pero este no es el gran engendrador de odio en españa? que hace intentando dar lecciones?

  •  amigo de los del botellon

    Lo que tiene que hacer Rouco es rezar para que no se ocupen las catedrales.

  • PABLO
    #75 Vota Vota

    12 i PABLO 09-09-2009 17:41

    Este sujeto me recuerda a MORTADELO Y FILEMON........

  • Comandante Robert
    #76 Vota Vota

    5 i Comandante Robert 09-09-2009 17:49

    Seguro... y si los soldados americanos no fueran en nombre de Dios y con bendiciones, terminarían besando a los talibán. O los muy meapilas requetés patios, nada, hermanitas de la caridad durante la guerra... Hay que joderse, cuando la mayor parte d los asesinatos en el mundo van con motivos religiosos (Yaveh, Allah o como le llamen en otros sitios viene siendo el que más invocan para las guerras)

  • lu
    #77 Vota Vota

    3 i lu 09-09-2009 17:51

    uy si... mira lo tranquilito y poco violento que era hitler...o franco...y todos ellos unos religiosos de primera.

  • Iglesias contra bibliotecas

    El problema en Madrid es de fácil solución, convirtamos las iglesias en bibliotecas y las bibliotecas en iglesias,... Iglesias en Madrid: http://maps.google.es/maps?f=q&;source=s_q&hl=es&geocode=&q=iglesias+madrid&sll=38.774077,-2.235653&sspn=0.008063,0.013497&ie=UTF8&z=12 y bibliotecas. http://maps.google.es/maps?q=bibliotecas%20madrid&;oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wl Y así la juventud tendría algo que hacer. Meterse en un tugurio con una imagen gore en la pared no soluciona nada, de hecho están vacías.

  • javale
    #79 Vota Vota

    2 i javale 09-09-2009 18:02

    Esta debe ser la paridad de las...¿qué hora?

  • Otra
    #80 Vota Vota

    6 i Otra "perla" obispal 09-09-2009 18:05

    El obispo de Vitoria, Fray Zacarías, escribía en 1924 (Mariano Rouco y Antonio María Rajoy lo suscriben diariamente): "Con la Cruz y la bandera de la Patria, España formó la grande, la gloriosa Monarquía española y a la vez modeló el carácter español […]. A la sombra y al calor de la Cruz y la bandera española nacieron los sentimientos caballerosos de aquella Raza potentísima de héroes, de sabios, de santos y de guerreros".

  • ismael
    #81 Vota Vota

    5 i ismael 09-09-2009 18:10

    Uriarte y ROUCO, estos señores, tenían que estar vendimiando para que no faltase vino para las ceremonias y dejar de hacer recomendaciones que no les pedimos.¡¡ Vaya par de dos !!.

  • Adicciones: rezar y beber
    #82 Vota Vota

    7 i Adicciones: rezar y beber 09-09-2009 18:18

    Pues quizá, si analizamos en profundidad el problema del alcoholismo de los jóvenes de hoy , podamos llegar a la conclusión de que la iglesia católica junto a los otros poderes, poseen una gran responsabilidad, porque a los padres y abuelos de estos chicos les contaron tantas mentiras, los manipularon tanto, los reprimieron tanto, les trastocaron tanto los valores y les crearon tantos sentimientos de culpa, que sufrieron de una gran confusión, y una forma (equivocada, pero real) de superar aquellos sentimientos ha sido la tolerancia absoluta ante cualquier actuación desmadrada de sus hijos. No eximo a los padres y a la sociedad de esta responsabilidad, pero es que, en España, la Iglesia católica y los mecanismos de poder han estado siempre unidos. Y más prácticamente diremos que beber es la sustitución que hacen los jóvenes de rezar el rosario: una estación, y otra y otra más, una copa y otra y otra más. Siempre que veo a jóvenes bebiendo sin control en grupo, me sugieren la imagen del rezo del rosario. Lo siento pero es así. Tan devotos son los obispos y curas a su droga, como los alcohólicos a la suya. Ambas cosas son adicciones que destruyen y despersonalizan.

  • ganz
    #83 Vota Vota

    14 i ganz 09-09-2009 18:20

    Este hombre esta en otro mundo, los chicos de Pozuelo son los de catequesis y misa... esto es lo que les enseña la iglesia ??? no será mejor que estudien educación para la ciudadania ??? en lugar de tanta catequesis -falsa y mentiras...

  • RECUERDO COMO A FINALES DE LOS 40

    del pasado siglo, en mi casa se rezaba el rosario y cuando me tocaba dirigirlo, lo hacía lo mas rápido posible, pues estaba pensando en el boniatito al horno que me esperaba. Cuanta ignorancia, cuantísima hombre. Y mientras los pobres infelices rezábamos el rosario la iglesia adquirieno patrimonio a troche y moche. Que gente. No se quienes eran peores si los curas de entonces o estos.

  • Satecal
    #85 Vota Vota

    9 i Satecal 09-09-2009 18:33

    Yo le aconsejo que se vaya a predicar a Afganistán, pero sin salario

  • Secondat
    #86 Vota Vota

    8 i Secondat 09-09-2009 18:37

    Muchos falangistas (de esos que ahora el Estado tiene como abogados contra los malvados catalanes) rezaban el rosario y luego se iban a fusilar gente tan tranquilamente.

  • ESTE HOMBRE VIVE EN OTRO MUNDO

    El rosario hoy en día con la escepción de curas y monjas, solo saqber conducirlo abuelitas octogenarias. En vuestro colegios señor Rouco que caqda día son mas, deberían regalarlos e instruir a los alumnos en el arte de pasar la cuenta. Esto haría mas alelados a los chavales, pero los padres ahorrarían un pastón en videojuegos.

  • Fernando
    #88 Vota Vota

    8 i Fernando 09-09-2009 18:53

    La solución a lo que plantea el Señor Rouco Varela sería que los curas se personaran en los botellones de las diferentes ciudades y pueblos de España para enseñar a los jovenes a rezar el rosario en lugar de beber.

  • Libertarian
    #89 Vota Vota

    -20 i Libertarian 09-09-2009 18:54

    "Las masas sienten que la embriaguez, la estupidez y la inmoralidad deben ser propiedad suya, y si alguno de nosotros asume esos defectos, es como si cazase en sus vedados" Oscar Wilde Aunque a más de uno le suponga un duro golpe en lo más hondo de sus prejuicios, debo admitir los "niños de papá" de Pozuelo también nos emborrachamos. En mi caso y en el de la inmensa mayoría de mis amigos pijos después de trabajar 12 horas al día y de ganar una buena pasta (que en casa también aprendemos cosas buenas como trabajar duro y no a esperar a que Papá Estado nos solucione la vida para los que piensan que el dinero cae del cielo). Y sí, también la liamos de vez en cuando, especialmente cuando vienen maderos que han asumido el papel de John Wayne, lo cual es bastante común en Pozuelo... Lo curioso es que cuando estas mismas cosas pasan en Lavapiés, Chueca o Malasaña los periolistos o los blowjobgueros no se ceban con calificativos como "moros", "maricones" o "guarros", pero cuando se lía en nuestro barrio hay barra libre para llamarnos a todos "pijos" o "niños de papá"... A mi la verdad es que me la pela pero resulta curioso..

  • cambadela
    #90 Vota Vota

    8 i cambadela 09-09-2009 18:57

    En Pozuelo pasa eso por poner los del PP. eduación para la ciudadania en chino.

  • Comparativa
    #91 Vota Vota

    -31 i Comparativa 09-09-2009 18:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Veo que el personal progre, de respeto anda bastante deficitario. O sea, que elñ ritual de levantar el puño mientras se imploran los viejos espíritus con La Internacional, y se recuerda a sus mártires se es cojonudo; los que rezan y van a una Iglesia a buscar consuelo o paz espiritual son bobos. Esa es la filosofía totalitaria del fundamentalismo progre. "O conmigo, o contra mi"

  • Leonor Rudnik
    #92 Vota Vota

    7 i Leonor Rudnik 09-09-2009 19:00

    ¿Este hombre está bien de la cabeza?

  • m
    #93 Vota Vota

    3 i m 09-09-2009 19:09

    para libertarin (por cierto de que?)pues si desgraciadamente asi sois los niños de papa que os pensais que todo vale y ya no cuela tanto pero claro os poneis muy chulos cuando vais en masa habra que veros uno a uno corriendo a buscar a papi que te pires por cierto oscar wilde era homosexual. a mi tambien me la pela

  • Jafar
    #94 Vota Vota

    3 i Jafar 09-09-2009 19:10

    ¡Perdonalos Señor por que no saben lo que dicen!. Y concedeles un buen especialista psiquiatra porque les va haciendo mucha falta, pero mucha.

  • Roxx
    #95 Vota Vota

    8 i Roxx 09-09-2009 19:11

    Si en parte tiene razón... si estás rezando no puedes estar a la vez bebiendo porque te atragantarías! a no ser que seas Dios, claro, en cuyo caso... no existirías

  • Juan C.
    #96 Vota Vota

    10 i Juan C. 09-09-2009 19:19

    Monseñor dice que "si se rezara más no habrían pasado los incidentes de Pozuelo", pues yo creo que si usted rezara más no sería usted tan indecente"

  • Seminarios vacos, arcas llenas

    La verdad que lo que me despierta sentimientos violentos es Rouco y su iglesia tardofranquista, retrograda, nacionalcatolica y arcaica. Los de la Inquisicion, los que llevaron a Franco bajo palio, son gente despreciable que no deberia recibir un centimo de dinero publico, ni un minuto de nuestra atencion.

  • carlos
    #98 Vota Vota

    4 i carlos 09-09-2009 19:21

    Agarra el micro como Silvia Saint.

  • Eustakio
    #99 Vota Vota

    8 i Eustakio 09-09-2009 19:21

    Lo de rezar en familia para prevenir la violencia no me convence. Los fascistas despues de rezar el rosario salían a matar personas indefensas.

  • Cristiano
    #100 Vota Vota

    -24 i Cristiano 09-09-2009 19:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Efectivamente ... más líbranos del mal. España se ha olvidado de Dios, y en justa correspondencia Dios se ha olvidado de España.

  • Jordi
    #101 Vota Vota

    8 i Jordi 09-09-2009 19:26

    Otro parida de las suyas, como si los sacerdotes que rezan no hicieran daño, que les pregunten a todos los niños y niñas que han sufrido abusos de los curas, y encima la Iglesia lo ha estado y está tapando

  • tuporaky
    #102 Vota Vota

    10 i tuporaky 09-09-2009 19:27

    Pues no parece que rezar el rosario les sirviera a los carlistas navarros para apiadarse de los miles de personas a las que asesinaron allá por 1.936. Claro que como no lo rezaban en familia a lo mejor no servía.

  • Cristiano
    #103 Vota Vota

    1 i Cristiano 09-09-2009 19:37

    Para E.P. Me temo que sigue sin entenderle. Al que tiene que pedir perdon no es a Dios sino a quien robó la bicicleta. "Si tu hermano tiene algo contra tí, antes de presentar tu ofrenda en el altar vé y reconciliate con él. ¿No sabéis que quiero misericordia y no sacrificios?

  • gergona
    #104 Vota Vota

    5 i gergona 09-09-2009 19:40

    Jajajajajajajaja y más ja!!Yo creo, que a veces el vino de misa,es demasiado fuerte....No sé explica de otro modo,escuchar tanta tontá!.

  • Malatesta
    #105 Vota Vota

    3 i Malatesta 09-09-2009 19:41

    Loque le jode(fastidia)e este sujeto, es que va mas gente a los botellones que a misa.Pobres ovejas descarriadas.

  • No caer esa breva, Cristiano

    Otro gallo nos cantaría si (tu) Dios se olvidara de este país. Cada vez que se acuerda, ya ves la que lía. Os manda matar en su nombre y vosotros a obedecer como corderos.

  • Jos Manuel
    #107 Vota Vota

    7 i Jos Manuel 09-09-2009 19:49

    Exactamente eso, rezar el rosario, es lo que hacian las tropas fascistas antes de proceder a los fusilamientos de cientos de miles de españoles cuyo único delito era precísamente ese, no rezar el rosario.

  • E. P. a Cristiano (Ronaldo?)

    Como siempre, predicando a los demás lo que vosotros os pasáis por el "arco del triunfo". ¡Ah! y lo entiendo (a Él y a vosotros); no en vano fui a un colegio de curas, única educación a la que tuvimos derecho los "hijos de rojos".

  • Alberto
    #109 Vota Vota

    3 i Alberto 09-09-2009 20:01

    ¿Acaso este buen hombre venía él mismo de un botellón cuando ha acudido a la misa en que ha soltado esas «inspiradas paridas»? ¿O es que estas «genialidades» le brotan así, espontáneamente, por inspiración del Espíritu Santo? ¡A mí me parece que lo que le hace falta urgentemente es un buen psiquiatra! ¡Ah, y dejar de meterse en política y de pretender seguir detentando el dominio y el poder absolutos, como hacían en el franquismo!

  • Aurelio
    #110 Vota Vota

    5 i Aurelio 09-09-2009 20:03

    Rouco, ¿pero la culpa no era de Zapatero? ¡¡Que rezos ni que gaitas!! España y Pozuelo se rompen porque ya no son cristianas ¡¡Que vuelva Torquemada!! ¡¡Así sabrán los pijoborrocas lo que vale un peine!!

  • yavoyyo
    #111 Vota Vota

    5 i yavoyyo 09-09-2009 20:07

    muchos hay que rezan y van a misa a diario y cuanto mas lo hacen mas grandes fortunas amasan, robando, engañando, ¿verdad ppros? ¿que predica este sr?

  • kari
    #112 Vota Vota

    3 i kari 09-09-2009 20:10

    Yo madre le digo a Rouco, oiga dejen de engañar a la gente con su sarta de mentiras con si cristo dios etc, pongan fin a la existencia del OPUS DEI,que es una secta donde se capta la capacidad de raciociño de los niños y niñas , porque su conferecia no se quita de una vez la careta y llaman al pan pan y al vino vino¡¡¡¡¡¡¡EEEEE, o esque temen perder su trabajo y no saben hacer otra cosa en la vida.

  • jose
    #113 Vota Vota

    -17 i jose 09-09-2009 20:14

    unos piden rezar el Rosario y otros implantan educación para la ciudadanía Igual de inútil e igual de demagógico

  • para malatesta
    #114 Vota Vota

    -5 i para malatesta 09-09-2009 20:16

    también va mas gente al botellon que a las manifestaciones de cualquier grupo de izquierda.

  • Cristiano a E.P.
    #115 Vota Vota

    -14 i Cristiano a E.P. 09-09-2009 20:27

    Pues si le dieron derecho a un colegio cristiano ya tuvo alguno, que ningún régimen concede derechos a los vencidos. Lo lamentable es que hayan malgastado dinero con Vd. habiendo como había necesidades más urgentes, pues no parece que no le haya servido de mucho.

  • Javier
    #116 Vota Vota

    2 i Javier 09-09-2009 20:37

    Credo quia absurdum. Es la religión

  • Pacorrob
    #117 Vota Vota

    4 i Pacorrob 09-09-2009 20:49

    ¡¡¡Mu bueno tío (Rouco)!!! M'as dejau flipao. Os superáis por momentos ...está visto que no tenéis límite.

  • Punto y final
    #118 Vota Vota

    3 i Punto y final 09-09-2009 20:54

    ¿A tener que soportar que intenten lavarte el cerebro lo llamas derecho? El único régimen que a lo largo de la historia ha pretendido aniquilar a los vencidos, tras apropiarse de sus haciendas, ha sido el vuestro, el de la Cruzada. Efectivamente, conmigo malgastaron el dinero, porque les salió el tiro por la culata. Y como solía decir aquel gallego, ministro de vuestra victoriosa espada y vigía de Occidente: "Una vez dicho esto, no tengo nada más que añadir".

  • Epipoe
    #119 Vota Vota

    6 i Epipoe 09-09-2009 20:57

    El subrealismo del subrealismo. Pijos y poligoneros contra la policia por el botellon desde el punto de vista de un cardenal.

  • Mataharis
    #120 Vota Vota

    6 i Mataharis 09-09-2009 21:00

    Estos curas son la hostia.

  • Mataharis
    #121 Vota Vota

    9 i Mataharis 09-09-2009 21:02

    Si, claro.Y ¿Cómo explican que el Franquito rezara a la par que matara, secuestrara, torturara?

  • Juan
    #122 Vota Vota

    8 i Juan 09-09-2009 21:19

    Roca va lela perdía. Desconoce que el 80% de los jóvenes de Pozuelo, Las Rozas y Majadahonda estudian en colegios privados copados por la Iglesia Católica. Si en sus centros no se enseña a rezar vamos listos, ¡qué manera de echarse piedras a su propio tejado! Así no llegaremos a los 2.100 años de existencia. Con amigos así para qué quiere la Iglesia enemigos.

  • ARK
    #123 Vota Vota

    6 i ARK 09-09-2009 21:20

    Si las familias de Pozuelo rezasen todos los días juntas el Rosario de la Virgen, ningún pobre pasaría hambre en el mundo, los hombres y mujeres se amarían los unos a los otros (en el buen sentido, claro), no existirían las enfermedades ni las injusticias, y la Virgen estaría en la cueva y las nubes se levantarían, los pájaros cantarían, que sí, que no, y caería un chaparrón...

  • Pecador
    #124 Vota Vota

    9 i Pecador 09-09-2009 21:24

    Este señor ha perdido el tren. Su Empresa ya no sabe que hacer para captar clientes. Ahora además exigen que no se suprima la hora de "adoctrinamiento". Que yo recuerdo estamos en una país laico, o no?.

  • Ramiro Finistrelli
    #125 Vota Vota

    2 i Ramiro Finistrelli 09-09-2009 21:36

    No ha salido muy favorecido en la foto, vaya cara de "mal leche" que tiene el tío. Como para confesarle algo.

  • mh_o_ma
    #126 Vota Vota

    6 i mh_o_ma 09-09-2009 21:40

    cuánto tiene que echar de menos este hombre que españa no sea mas musulmana, esos si que rezan un puñao de veces al día.

  • Pepe Potamo
    #127 Vota Vota

    5 i Pepe Potamo 09-09-2009 21:51

    Jajajaja!! Ay, que risa!! Si es que a mi este hombre me mata, es un excelente cómico. Sus monólogos son absolutamente geniales.

  • jon
    #128 Vota Vota

    3 i jon 09-09-2009 21:53

    es que si rezaran serían unos sádicos.

  • jon
    #129 Vota Vota

    3 i jon 09-09-2009 22:02

    "esclavos del amor de la Virgen y del amor de Cristo" ¿y quién vehicula hacia el creyente el amor de tan altos próceres? Tome IGLESINA. Pilulas monocordes. Cada dia. Inyectables. Parches. Descuentos para catecúmenos.

  • Cristiano a Juan
    #130 Vota Vota

    -11 i Cristiano a Juan 09-09-2009 22:02

    Antes de pretender ridiculizar al cardenal, ¿No se le ha ocurrido pensar que los jovenes violentos podrían ser ese 20% que, según Vd. manifiesta, no estudia en los colegios "copados" por la Iglesia católica?

  • willy
    #131 Vota Vota

    8 i willy 09-09-2009 22:07

    y para la crisis, dos padrenuestros todas las noches y un avemaría por las mañanas si es que no queremos arreglar el mundo, hombre, con lo fácil que sería todo con todo el mundo rezando, y si no miren a bush, siempre se echaba un rosario antes de cada bombardeo en irak y que bien ha ido la cosa!!!

  • Cristiano a Mataharis
    #132 Vota Vota

    -7 i Cristiano a Mataharis 09-09-2009 22:13

    Lo explicó él mismo: "Yo respondo ante Dios y ante la Historia". ¿Me podría decir Vd. ante quién responden los políticos? Ante Dios no, porque no creen; ante la Historia tampoco, porque la Historia empezó con ellos y antes España estaba en la prehistoria - paleolítico, más o menos - y ante el Pueblo menos aún, porque para eso les ha votado y si no está conforme, ajo y agua.

  • alex
    #133 Vota Vota

    7 i alex 09-09-2009 22:24

    dos preuntas al pater: 1º las avemaria es mejor rezarlas en latin 2º pater pregona con el ejemplo, deja de beber vino en las misas

  • Horacio
    #134 Vota Vota

    4 i Horacio 09-09-2009 22:33

    "¿A qué mal no conduce la embriaguez? Revela los secretos, exagera nuestras esperanzas y nos arroja a la pelea" HORACIO, Quinto Horacio Flaco

  • Javier
    #135 Vota Vota

    -8 i Javier 09-09-2009 22:37

    Pues no es mala idea. Seguro que así nos iría a todos mejor.

  • Javi
    #136 Vota Vota

    10 i Javi 09-09-2009 22:39

    Franco rezaba el rosario en familia y no veas la "trifulca" que montó

  • manalcar
    #137 Vota Vota

    6 i manalcar 09-09-2009 22:44

    Por lo que hay que deducir que los del PP que tanto predican la fe, tanto en la iglesia como en ellos, son los que menos tiempo pierden con el rosario, ya que las labores propias de los encartados en el Gurtel, Palma Arena, espionajes, etc... no les dejan tiempo para rezongar con las perlitas, y sin embargo en este caso, si lo hubiesen empleado mas tiempo en rezar, cuanto bien hubiesen hecho al país, y cuanto dinero más tendríamos los españoles, en estas fechas de crisis, para tapar agujeros de todos, y no llenar bolsillos de unos cuantos. Los beatos no predican con el ejemplo.

  • mortimer
    #138 Vota Vota

    8 i mortimer 09-09-2009 22:53

    Y esta paisano, ¿por qué no se retira de una jodida vez y nos deja en paz? ¡Y pensar que le estamos pagando el sueldo!

  • Ventura
    #139 Vota Vota

    8 i Ventura 09-09-2009 22:56

    Pues mucho efecto no puede tener el rosario porque con toda la derecha a su favor rezando y apoyando a corruptos y criminales como franco ya me dira ud lo que tiene metido en su propia iglesia.

  • juventudes
    #140 Vota Vota

    13 i juventudes 09-09-2009 23:08

    Pues casualmente esos jovenes viven en un pueblo estandarte del PP, donde gobiernan en abrumadora mayoria, por lo dicho por Rouco parece que todos estos votantes del PP no son familias tan cristianas y como Dios manda, padres que no saben educar a sus hijos en los valores de la fe y el compromiso, y no sera porque Aguirre no cuida y mucho la educacion religiosa ...

  • Jos Manuel
    #141 Vota Vota

    6 i Jos Manuel 09-09-2009 23:24

    En la homilía del día de la Almudena de hace dos años dio también con la clave de por qué hay pobreza en el mundo: porque no se reza lo suficiente para que ésta acabe. Llevo un años dándole vueltas a la solicitud de un proyecto de investigación científica (con dos doctorandos contratados) con fondos internacionales para verificar esta hipótesis, a buen seguro acertada , vista la profunda fundamentación basada en esos "valores inmutables" (y españolísimos) que debieron estar ahí antes del Big Bang.

  • Ben Arrowsmith
    #142 Vota Vota

    3 i Ben Arrowsmith 09-09-2009 23:28

    Alex, ellos no beben vino. Se beben la sangre de Cristo. Algo un tanto vampírico ciertamente, pero así es la Fe. (Y, digo yo, alguno se lo creerá de buena fe). Para los católicos es así. No para los anglicanos de la High Church, que comulgan, pero lo toman a nivel simbólico. Ya se sabe, los ingleses son más pragmáticos y menos dramáticos.

  • paco
    #143 Vota Vota

    6 i paco 09-09-2009 23:34

    rouco amigo,tu crees tus mentiras?.pues yo no.bueno si,rezare porke te vayas junto al supremo,cuanto antes.ejeje,a ver si esta vez funciona

  • pep
    #144 Vota Vota

    3 i pep 09-09-2009 23:39

    Verdaderamente este hombre no se encuentra muy bien.

  • Daza
    #145 Vota Vota

    3 i Daza 09-09-2009 23:41

    Claro, claro, Monseñor; pero es un hecho que las personas follan, beben, e incluso abortan sin rezar el rosario. De lo que se trata es de encontrar la manera en que la gente pueda beber moderada y colectivamente, sin molestar a los demás ni dañarse a si mismos; luego ya cada cual que rece o desrrece lo que le parezca.

  • Solo un problema
    #146 Vota Vota

    7 i Solo un problema 09-09-2009 23:41

    Yo para rezar el rosario tendria que estar muy borracho

  • Carlitos
    #147 Vota Vota

    -17 i Carlitos 09-09-2009 23:45

    Como os divertis ehhhh progres CON ESTE NOTICIÓN..... Con la que ESTA CAYENDO.... y el notición es este (146 comentarios) Sois de lo que no hay.......

  • A Carlitos
    #148 Vota Vota

    14 i A Carlitos 09-09-2009 23:51

    Carlitos: tendrás que reconocer que su eminencia reverendísima (ay, que me da la risa...) nos lo ha puesto a huevos. Y como no somos unos angustias amargados como vosotros, para quienes el mundo parece hundirse a diario, pues nos reímos. Será que los pobres estamos más acostumbrados a vivir SIEMPRE en crisis.

  • Ben Arrowsmith
    #149 Vota Vota

    4 i Ben Arrowsmith 10-09-2009 00:07

    Manda huevos Su Eminencia Reverendísima (a quien todos mantenemos, por cierto, para que pueda parir esas genialidades). Teología de Alto Standing, sin duda.

  • Castellano
    #150 Vota Vota

    9 i Castellano 10-09-2009 00:48

    Lo mejor que podeis hacer los catòlicos es rezar para que los catòlicos mismos no sean tan mentirosos, tan granujas, tan corruptos, tan violentos y hasta tan asesinos (a las guerras imperialistas de Irak y Afganistàn me remito). Aunque no servirà de nada que receis al menos mientras haceis èsto vuestros catòlicos peperos no estaràn ni mintiendo ni robando, lo que ya serìa importante y demostrarìais que rezar, aunque no hay Dios, sirve para algo ùtil.

  • Para Cristiano de Juan
    #151 Vota Vota

    7 i Para Cristiano de Juan 10-09-2009 00:55

    Pues no señor Cristiano ¿Ronaldo?, no se me ha ocurrido pensar que los causantes del altercado fuera del 20% que no estudia en los centros privados. ¿Por qué? Por la sencilla razón que no se le habría dado la orden a la policía de no responder. En este caso la polícía puso la otra mejilla a los niños de papá. Y no he pretendido ridiculizar al Cardenal, lo he ridiculizado directamente. A usted no, porque usted se ridiculiza a sí mismo. Para Carlitos: "Con la que está cayendo y los progres opinando de estos temas, 146 comentarios". Comentarios entre los que están los de los cristianos y españoles de bien como usted. Y su reflexión puede ser válida para el Cardenal: "Con la que está cayendo y sin criticar para nada el capitalismo salvaje y el egoísmo desmedido de banqueros, empresarios y Carlitos, sólo críticas a una juventud que no reza"

  • PAZ Y AMOR
    #152 Vota Vota

    7 i PAZ Y AMOR 10-09-2009 01:05

    Dios es producto del pensamiento, la iglesia católica también. Los templos y la figuras de las iglesias son producto del pensamiento. El pensamiento no es sagrado. Muchos siguen creyendo que hay algo sagrado en las palabras de Rouco, no hay nada de esto, solo son producto del pensamiento de un hombre.

  • Pere
    #153 Vota Vota

    -25 i Pere 10-09-2009 03:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El Evangelio es una propuesta de vida feliz ... para quien quiera optar. Algunas personas no han entendido que ser católico es una opción libre, nunca una imposición. El cardenal Rouco invita a una oración para aquellos que creemos, no legisla para imponer nada y menos a aquellos que miran con cierto odiio y desprecio un Amor que cambiaría tambien sus vidas. Ah! no olvidaros que cuando nos insultáis i utilizáiz lenguaje provocador somos todavía más felices ... porque reproducimos todo aquello que vivió nuestro maestro. Os invito a escuchar y a encontrar un sentido de la vida, más allá de la suerte y la fortuna caprichosa.

  • Tio pepe
    #154 Vota Vota

    11 i Tio pepe 10-09-2009 03:36

    Rezó en la misa contra el botellón pero luego se bebió el vinito de misa. Criticaron el fichaje de C.Ronaldo, ahí les daría la razón si ellos no tuvieran las paredes de oro en el baticano y miles de millones en paraisos fiscales. Y dios dijo no harás botellón? Yo creo que dijo no acumularás riqueza, pero claro interpretan la biblia desde la cartera. Yo no creo en religiones aunque todo el mundo es libre de creer lo que quiera o no creer. Sólamente creo en gente buena, y esa gente precisamente no está en el vaticano ni en la cúpula esta española del Roucco apolloalpp varel·la

  • El conejo de la Loles
    #155 Vota Vota

    10 i El conejo de la Loles 10-09-2009 04:37

    Y esta estupidez la soltó el tipo este cuando, ¿a la vuelta del botellón? Y la intolerancia de la Iglesia se cura estudiando dos asignaturas fundamentales: Constitución y Democracia.

  • El estado de las cosas
    #156 Vota Vota

    12 i El estado de las cosas 10-09-2009 04:51

    No hay problema, los hijos de los radicales de madrid son niños de papá como los borrokitas de san sebastian. Los hijos del agobio somos otros, pero el dia que se nos inchen los cojones fliparan estos pijos progres.

  • danielo
    #157 Vota Vota

    18 i danielo 10-09-2009 06:29

    Franco rezaba todos los dias. Y que majo era..!!!

  • Pues...
    #158 Vota Vota

    7 i Pues... 10-09-2009 08:54

    ...si en Pozuelo no rezan, imagínese en Chueca, Lavapiés y Malasaña donde, según el tal "Libertarian" no hay más que maricones, guarros y moros.

  • Ciudadano Kane
    #159 Vota Vota

    -12 i Ciudadano Kane 10-09-2009 08:59

    Es curioso que público no se haga eco de un estudio del Ministerio de Igualdad que concluye que los jóvenes ateos y de izquierdas son más permisivos con brotes de violencia tipo "pozuelo" que otros perfiles... Al final Rouco va a tener razón.

  • infinito cinismo religioso

    Es una lástima que eso de rezar evite el botellón pero tenga efectos secundarios como la pedofília, la pederastia y la sodomización de monaguillos y el asesinato de monjas embarazadas por curas. Pero bueno, no hay mal que por bien no venga... si eso sirve para frenar el botellón, dejad que los niños se acerquen a mí.

  • laotra
    #161 Vota Vota

    3 i laotra 10-09-2009 10:00

    jajajaja no me lo puedo creer!!!

  • Rezaba STALIN?
    #162 Vota Vota

    1 i Rezaba STALIN? 10-09-2009 10:10

    ¿A quien rezaba Stalin?...

  • Fernando
    #163 Vota Vota

    8 i Fernando 10-09-2009 10:15

    Que ha este hombre le conserve Dios, si existe, que va a ser que NO,..las orejas para que le sujeten las gafas,. por que lo que es la memoria,. ya la ha perdido. Ni se acuerda de la violencia de la inquisicion, ni de los sanguinarios de las cruzadas,y guerras papales, ni los apoyos innumerbles a dictaduras asesinas, ni por supuesto se manifiesta en las calles contra las guerras de hoy ni el expolio salvaje de las empresas en el tercer mundo.

  • Gordi-46
    #164 Vota Vota

    3 i Gordi-46 10-09-2009 11:00

    A este hombre hace tiempo que se le fue la bola. Eso sí, si consigue que todas las familias se reúnan a rezar el rosario a la hora del botellón...

  • AGAETE TAMADABA
    #165 Vota Vota

    6 i AGAETE TAMADABA 10-09-2009 11:03

    Pues si las familias de Pozuelo rezaran todos los días el rosario lo primero que pasaría es que los joyeros de la zona se iban a forrar, porque como se trata de un pueblo pijo no se iban a conformar con un rosario de cuentas de pipa de aceituna. Rouco sería feliz enviándonos a los tiempos del Padre Peyton y su rosario en familia, que era la época de su paisano Franco. Igual es a su "milagroso orden social" al que se refiere el conocido defensor del condenado cojuelo difamador.

  • Juan Gregorio Telde
    #166 Vota Vota

    10 i Juan Gregorio Telde 10-09-2009 11:09

    ¿Y si hacemos el botellón con ron Santa Teresa y quina Santa Catalina?

  • vinito
    #167 Vota Vota

    6 i vinito 10-09-2009 11:26

    ROUCCO UN ROSARIO de cuentos interminables. No beba más por favor.

  • Sotan
    #168 Vota Vota

    4 i Sotan 10-09-2009 11:29

    Quina santa catalina es medicina y es golosina. Hala a rezar jua jua jua

  • Ora pro nobis
    #169 Vota Vota

    4 i Ora pro nobis 10-09-2009 11:50

    Hay quien predica con el ejemplo. En la familia del señor Rouco seguro que se rezaba el rosario y por eso él salió tan pacifista y tolerante. La divina providencia le ha premiado con un sobrino que casualmente fue nombrado obispo poco antes de que él saliera elegido presidente de la Conferencia Episcopal por un voto. Nuestra Señora obra maravillas en los hogares cristianos y protege a España contra el infiel desde aquel 7 de octubre, en Lepanto.

  • blas
    #170 Vota Vota

    3 i blas 10-09-2009 11:52

    por supuesto ,mucho mas efectivo rezarlo en latín

  • a ciudadano kane
    #171 Vota Vota

    4 i a ciudadano kane 10-09-2009 11:54

    ¿de donde sacas eso? ¿lo puedes demostrar?

  • Rafa
    #172 Vota Vota

    7 i Rafa 10-09-2009 12:01

    Quite quite, señor Rouco, la solución es hacer puzzles de 10.000 piezas en familia. Se lo digo yo que los fabrico y no vea lo bien que se portan mis chicos.

  • Tocawebs
    #173 Vota Vota

    3 i Tocawebs 10-09-2009 12:14

    Pues siguiendo la lógica del titular, yo tendría que ser ya un genocida sangriento. Y no mato ni una mosca. Por cierto, de la violencia ejercida contra el profesorado de religión que despiden a su antojo, sin derechos ni nada ni indemnizaciones...eso no se curará rezando, ¿verdad? Creo que no.

  • Torquemada
    #174 Vota Vota

    5 i Torquemada 10-09-2009 12:22

    ¿Pero cuándo llegará un gobierno que, de verdad ponga a toda esta chusma en su sitio, es decir, de los pirineos para arriba? ESTADO LAICO EFECTIVO YA.

  • NO SERIA BOTELLON, SERIA ROSARION

    Me parece muy bien lo que dice Rouco, ya que serìa muy divertido ver a los jòvenes los "findes", reunidos en las plazas de los pueblos rezando el rosario. Así los vecinos no tendrìan que soportar las borracheras, y lo que se deriva de ellas. Habrìa que ver despuès a los antidisturbios, porra en mano, correr detrás de unos pobres chiquillos que, sòlo por la subida de tono de sus rezos multitudinarios, no dejan dormir a los vecinos. Supongo que a los que detuvieran no les llevarìan al dìa siguiente ante el juez,sino a la iglesia más cercana para que confesaran sus pecados de la noche anterior.

  • A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO...

    Hombre Rouco, si te sirve de consuelo, yo hago botellón en la plaza de la iglesia de mi pueblo... así, cuando estoy cometiendo mis pecados puedo ir rezando un rosario mientras tanto...

  • incrdula
    #177 Vota Vota

    4 i incrdula 10-09-2009 12:43

    La opinión de Rouco para prevenir la violencia juvenil es tan simplista como los que opinan que en Pozuelo sólo hay pijos.

  • medjugorje
    #178 Vota Vota

    -15 i medjugorje 10-09-2009 13:16

    Si el comentario proviniese del Dalai Lama, mucha gente estaría de acuerdo. Si, por el contrario, un católico dice que los males del hombre provienen del abandono de su espíritu, de negar a Dios, de la soberbia de sentirse el centro del universo, con la libertad de no rendir cuantas a nadie, y por consiguiente, de no rezar (en su sentido más amplio y rico), algunos dicen barbaridades como las que estoy leyendo. Rezaré por ellos, jeje

  • Antonio
    #179 Vota Vota

    1 i Antonio 10-09-2009 20:47

    ¿Pero este hombre está en este siglo? Así tienen las iglesias cada día mas llenas. Gracias a dios.

  • Fabin Nez Baquero
    #180 Vota Vota

    0 i Fabin Nez Baquero 11-09-2009 20:35

    Debería pedirle a Obama que rece para no invadir Afganistán. Lo mismo a Zapatero para no aumentar más soldados o a Chávez para no comprar más armas a Rusia. Y al Papa que rece para no quedarse callado por los escándalos de Berlusconi.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 18:59:00