Público
Público

Aznar: "Conservar nuestra historia es conservar las raíces del cristianismo"

El ex presidente del Gobierno retoma en su visita a Polonia sus recetas liberales para afrontar la crisis

EUROPA PRESS

El ex presidente del Gobierno José María Aznar abogó ayer en su visita Polonia por 'potenciar las naciones Estado frente a determinados proyectos de ingeniería social' para así seguir construyendo más Europa y, en esta línea, subrayó que 'Europa no saldrá de la crisis con más proteccionismo, sino con más reformas, apertura y con más libertad'.

Durante su intervención inaugural de la 19 edición del Foro Económico que organiza el Instituto de Estudios del Este en Krynica, Aznar incidió en los 'cuatro pilares' sobre los que diseñar el fututo de Europa: 'una defensa de la libertad y la historia del Viejo Continente, el mantenimiento de las naciones Estado, y el reforzamiento y apuesta clara del vínculo atlántico'.

El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) recalcó que 'el sueño de Europa es el sueño de la libertad' y señaló la necesidad de 'conservar nuestra historia porque, mantener nuestra historia, es conservar las raíces del cristianismo'.

Ante los más de mil personas asistentes al encuentro, el también presidente de honor del PP incidió en la necesidad de 'potenciar las naciones Estado frente a determinados proyectos de ingeniería social' como el tercero de los pilares. 'Europa no saldrá de la crisis con más proteccionismo, sino con más reformas, apertura y con más libertad', dijo al respecto.

Por último, reivindicó la necesidad de reforzar el vínculo atlántico ante la 'importancia' que éste tiene para el bienestar y el logro europeo.

Aznar también mantuvo durante el día de hoy un 'cordial encuentro' bilateral con el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, a quien trasladó su satisfacción por su reciente elección como responsable de la institución europea y con quien abordó durante una hora diversos temas de actualidad internacional.

'Europa no saldrá de la crisis con más proteccionismo, sino con más reformas, apertura y con más libertad'

Durante el día de hoy, el ex presidente español también participó en un conferencia en el Foro Económico de Jóvenes Líderes celebrado en la ciudad de Nowy Sacz sobre 'Los cambios políticos, sociales y económicos de Europa'. Al encuentro han asistido más de 300 jóvenes líderes representantes del ámbito político, social y económico de la UE y otras zonas del Este europeo y del Cáucaso

La visita de Aznar a Polonia finalizará este jueves, con su participación en un desayuno oficial organizado por el alcalde de Cracovia, Jacek Majchrowski, donde compartirá sus impresiones sobre los retos de Europa. También por la mañana, el ex presidente español intervendrá en la segunda sesión del Foro con la conferencia 'España-Polonia, tan lejos, tan cerca', en el que también participarán Grazyna Bernatowicz, Radoslaw Sikorski y Ramón de Miguel.

El presidente de FAES concluirá su segunda y última jornada de visita a Polonia con una reunión en Varsovia con el primer ministro polaco, Donald Tusk.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias