El PSOE de Benidorm se alía con un tránsfuga para echar al PP de la alcaldía

Registran una moción de censura para acabar con 18 años de gobiernos del PP. Pajín dice que actuará contra ellos

PÚBLICO.ES / AGENCIAS Madrid 10/09/2009 11:39 Actualizado: 10/09/2009 18:55

El grupo socialista del Ayuntamiento de Benidorm y un concejal no adscrito -ex edil del PP- han presentado hoy una moción de censura contra el alcalde popular, Manuel Pérez Fenoll, que ha sido criticada desde la dirección del PSOE y tildada de "antidemocrática" por los conservadores.

La moción ha sido suscrita por los 12 ediles socialistas y el edil no adscrito, José Bañuls, quien el pasado mes de junio abandonó las filasdel PP , lo que impidió a Pérez Fenoll mantener la mayoría absoluta en el consistorio benidormí.

La iniciativa política, que podría ser debatida el próximo 22 de septiembre, ha sido desautorizada y desaprobada por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, que ha pedido a los concejales que reconsideren su actitud.

De hecho, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha recalcado, minutos antes de que se produjera la presentación de la moción, que si los concejales socialistas -entre los que está su madre, Maite Iraola - firmaban esta iniciativa, el partido actuará contra ellos "se apelliden como se apelliden".

Tránsfugas

El PP ha pedido una reunión urgente del Pacto Antitransfuguismo para que aquellos concejales que apoyen la moción de censura sean declarados tránsfugas, incluida la madre de Pajín, de quien ha criticado su "falta de autoridad".

Pajín ha recalcado que las consecuencias del incumplimiento del Pacto Antitransfuguismo son iguales para todos los militantes del partido "se apelliden como se apelliden".

Pajín: "Las consecuencias del incumplimiento del Pacto Antitransfuguismo son iguales para todos los militantes del partido "se apelliden como se apelliden"

 

Desde el PSPV-PSOE, su secretario general, Jorge Alarte, ha afirmado "no sentirse desautorizado" por la decisión de sus compañeros benidormíes, después de que éste pidiera que no se presentara la moción, y ha asegurado que mantiene que "quien en este partido vulnera el pacto antitransfuguismo deja de ser miembro del PSOE".

Sin embargo, los ediles socialistas de Benidorm ya han anunciado que solicitarán la baja de militancia en el PSOE.

En el texto de la moción no figuran las siglas del PSOE, ya que quienes la firman sólo adjuntan sus identidades y sus respectivas rúbricas.

"Es una decisión difícil y dura, y que supone un desgarro, pero hemos elegido Benidorm sobre el propio partido porque consideramos que es lo mejor para la ciudad y el partido", ha asegurado su portavoz municipal, Agustín Navarro.

Este último ha justificado la moción al afirmar que "no se puede permitir que Benidorm esté en desgobierno" y porque "el Ayuntamiento requiere de una regenración ética urgente".

Una situación "insoportable"

Por su parte, Bañuls ha afirmado que la moción "desbloquea una situación que era insoportable" y ha aseverado que no ha fijado condición alguna al PSPV-PSOE para respaldar la moción.

Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que no cree que los ediles socialistas se den de baja del partido y ha augurado que repetirán en las próximas listas del PSOE.

En una entrevista en  Cuatro, Rajoy se ha mostrado convencido de que "al menos la mitad (de los concejales) repetirá en las próximas listas al Ayuntamiento".

El PP ha pedido una reunión urgente del Pacto Antitransfuguismo para que aquellos concejales que apoyen la moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm sean declarados tránsfugas, incluida la madre de Leire Pajín, de quien ha criticado su "falta de autoridad" en el partido.

Defunción

"No se puede permitir que Benidorm esté en desgobierno"

En este hilo de declaraciones, el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha asegurado hoy que el PSOE "ha firmado la defunción del Pacto Antitransfuguismo" y ha pedido la dimisión de Alarte y de Pajín por "mentir y engañar" a los ciudadanos.

Asimismo, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benidorm, Alejandro Pérez (PP), ha afirmado hoy que el anuncio de los concejales socialistas de abandonar la militancia "pisotea la ideología y las siglas" socialistas.

Por su parte, el presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, ha asegurado que Benidorm es "un ejemplo de transfuguismo de libro", en relación a esta moción de censura.

La presidenta local del PP, Gema Amor, ha anunciado que mañana se reunirá un comité ejecutivo del PP, con la presencia de dirigentes locales y provinciales, para analizar esta moción de censura.

El Pacto Antitransfuguismo

Los partidos firmantes del Pacto se comprometen a no aceptar en sus equipos de Gobierno municipal a miembros de la Corporación que se hayan convertido en tránsfugas

El Pacto Antitransfuguismo obliga a los partidos firmantes a "incoar los correspondientes expedientes disciplinarios" y expulsar al concejal tránsfuga y también a aquéllos "que violenten el citado compromiso instrumentalizando o apoyándose, en su provecho, en los concejales tránsfugas". 

60 Comentarios
  • pinkfloyd
    #1 Vota Vota

    23 i pinkfloyd 10-09-2009 11:03

    Je je, mira, igual que Zaplana en el 91...

  • Motivos para creer
    #2 Vota Vota

    -17 i Motivos para creer 10-09-2009 11:06

    Donde dije diego...

  • currito de vlez
    #3 Vota Vota

    16 i currito de vlez 10-09-2009 11:09

    ¡Qué no me lo hagan a mí! ¿Y cuando tú lo haces? ¡Ah! Yo es que tengo patente de corso,

  • Hasta Siempre
    #4 Vota Vota

    26 i Hasta Siempre 10-09-2009 11:09

    Ya es hora de que el Psoe se quite los complejos, y apoye lo que tenga que apoyar. Recordar todos como entro Zaplana a este ayuntamiento... por no hablar del Tamallazo...

  • Chaquetero
    #5 Vota Vota

    15 i Chaquetero 10-09-2009 11:09

    Bueno, tampoco pasa nada, el PP le quitó Madrid al PSOE con 2 transfugas y aquí no ha pasado nada, el sistema es corrupto incluso en las leyes escritas y a todo el mundo le va bien, pues que siga la fiesta de lo patético.

  • jrh
    #6 Vota Vota

    5 i jrh 10-09-2009 11:14

    El PSOE debe dejar la moción siga adelante, Cuando Zaplana llego a presidir de las misma formas ese ayuntamiento, fue su gran lanzadera del al gobierno Valenciano, en Madrid fue mucho mas escandaloso, como se puede actuar con gente sin escrúpulos, creo que dando besitos no?

  • Pedro
    #7 Vota Vota

    9 i Pedro 10-09-2009 11:14

    LA POLITICA ES UNA MIERDA y los que la ejercen una mofiosos.

  • uno de UPyD
    #8 Vota Vota

    -4 i uno de UPyD 10-09-2009 11:16

    Todo por la pasta, una vez mas.

  • Como Zaplana, s, y qu? No sabis lo que es el PP

    A mi me parece de puta madre. No puede ser que la derecha utilice todas sus armas, más o menos legítimas, para llegar al poder y la izquierda tenga que ir siempre de honrada cuando el sistema electoral y democrático está pensado para eliminar la honradez y la moralidad. Foc amb ells!

  • Maddy
    #10 Vota Vota

    10 i Maddy 10-09-2009 11:31

    pp: "quien a hierro mata a hierro muere". No pueden hacer alaraca de lo que es su modo de comportarse y de llegar al poder. Benidor es un uno más. En Castilla y Leon, con Aznar empezó la verdadera cara política popular. La democracia vertical: "o mando yo, o aquí no hay quien viva". psoe: "el tiempo pone a cada uno en su sitio". No debería hacer lo que denunció. El poder lo dan los ciudadanos. Y pueden encontrarse con que en mayo de 2011 les den la patada charlot por incongruentes. ¿Mejor quedarse como están y dejar en manos de los vecinos qué hacer dentro de año y medio. Las prisas son malas compañeras y en política son un desastre.

  • Ana Kringe
    #11 Vota Vota

    23 i Ana Kringe 10-09-2009 11:32

    Pues a escasos 50 quilómetros de Benidorm pasó exactamente lo contrario: el PP se alió con un tránsfuga para arrebatar la alcaldía al PSPV y no pasa nada

  • Coco
    #12 Vota Vota

    -10 i Coco 10-09-2009 11:34

    Son las cosas del PSOE. Si a ellos le hacen eso montan unos cirios de escandalo (a PP, a IU a quien sea); si son ellos los que lo hacen...hablan un poquito y, como mucho, abren expedientes que nunca acaban en expulsiones ni rupturas. Es su forma de actuar.

  •  A pinkflyd and Cia.
    #13 Vota Vota

    -13 i A pinkflyd and Cia. 10-09-2009 11:37

    Si pero entonces no había un acuerdo firmado entre los dos partidos, que ahora hay que respetar o eres el malo de la película. Y lo d ela Comunidad de Madrid fue culpa de IU que tiro tanto de la cuerda que la rompió. ¿En dónde queda la dignidad democrática de la que tanto presume el PSOE?

  • luisisto
    #14 Vota Vota

    -18 i luisisto 10-09-2009 11:41

    a ver, en Madrid, NADIE se apoyo en ningun transfuga para llegar al gobierno. Os recuerdo que hubo elecciones otra vez y que el PP, por decirlo suavemente, BARRIÓ al P$OE. Esto son hechos. Por el pleno empleo, uy, perdon...

  • Mal Menor
    #15 Vota Vota

    1 i Mal Menor 10-09-2009 11:43

    Veo bien la moción. Imaginen que, en el caso de que siguiera gobernando el PP, pudiera entrar otro Zaplana: ése sería el peor de los males y no éste.

  • Nuria
    #16 Vota Vota

    11 i Nuria 10-09-2009 11:44

    Leire, con todo el cariño de una compañera, me temo que en algunos casos y con algunos pactos estamos haciendo el primo. Los pactos duran mientras las dos partes lo cumplen, insistir, una sola de las partes en cumplirlo, mientras la otra hace lo contrario reiteradamente, es de tontos.

  • Joan
    #17 Vota Vota

    -10 i Joan 10-09-2009 11:46

    Para Todos. Lo importante es si el pacto se ha estado cumpliendo desde que se firmo, y no si zaplana en el 91 lo hizo o no, cuando no existia tal pacto. Creo que se firmo a raiz de lo ocurrido en la comunidad de Madrid. Por otro lado, creo que en el pacto no entra todos los municipios, si no aquellos a partir de un numero de habitantes. En cualquier caso, Benidorm entra dentro de este pacto y el pacto está siendo incumplido, en este caso por los socialistas.

  • lolosz
    #18 Vota Vota

    -8 i lolosz 10-09-2009 11:47

    Eduardo Zaplana, convertido de repente en referente ético y político del socialismo español. Cosas veredes, amigo Sancho...

  • Josep
    #19 Vota Vota

    2 i Josep 10-09-2009 11:51

    Bueno... ¿Es legal? Pues si es lagal, donde las dan...

  • Sergio Rodriguez
    #20 Vota Vota

    -14 i Sergio Rodriguez 10-09-2009 11:54

    Soy militante del PSOE y tengo madre. Que situación más dificil para Leyre, ahora bien. Sí es capaz de priorizar al partido antes que a la actuación de su madre. QUE MALA HIJA ES.......

  • paz y amor
    #21 Vota Vota

    1 i paz y amor 10-09-2009 11:57

    Yo creo que el PSOE ha de evitar este modo de actuación, la izquierda está acostumbrada a sufrir los envites de la derecha, callarse y aguantar y la derecha está acostumbrada a hacerlos, beneficiarse por años, y encima ir de mártires (y de demócratas de verdad, de defensores de la libertad, etc. se lo dicen ellos todo de sí mismos) con ello, les va bien mientras que a la izquierda le comen las moscas. Pero bueno, en los libros de texto de próximos siglos aparecerá la verdad, con eso hemos de conformarnos. ¿O no?. Qué harto estoy ya de esta derecha unida española, harto y sintiendo hasta la dignidad minada.

  • floro
    #22 Vota Vota

    -3 i floro 10-09-2009 11:58

    El pacto antitransfuguismo no tiene rango de ley, tan sólo es un acuerdo "entre caballeros ??" y los políticos lo de caballeros lo dejan para la carrera diplomática. Lo que se necesita para que esto no suceda es que las listas de los partidos no sean cerradas ni bloqueadas y que las siglas sólo sirvan como aval del candidato, mientras no sea así, el transfuguismo puede ser una traición, pero tiene la legitimidad que le proporciona el escaño en propiedad. Una incongruencia política que nadie se atreve a atajar. De aquellos polvos vienen estos lodos, pues todos al lodazal y a quien dios se la dé, san pedro se la vendiga.

  • Pedro
    #23 Vota Vota

    -13 i Pedro 10-09-2009 12:08

    Ya tenía yo ganas de un buen Falcon Crest y no esas nuevas series del CSI mayami. PAJIN vs. PAJIN, madre contra hija, hija contra madre. Ya me imagino yo esos dialogos al llegar a casa Pajin Jr. -que hay de cena madre?-. -Ahí tienes el Frigorifico, no esperaras que además de lo que haces te prepare la cena-. O incluso más iriente, -madre te voy a echar del SOE-. -Pues ya te puedes buscar casa hija, que aquín no vuelves-. DIOS! que buen argumento. O ese típico -A tu padre tenías que parecerte-.

  • Anna Carlota. Ahora sabremos los chanchullos de Terra Mitica, y Julito

    Estoy impaciente por descubrir que esconden los cajones del gobierno municipoal del PP en Benidorm. 17 años han pasado desde que ellos compraran a corruptos para organizar el mayor expolio a las arcas públicas en el Pais Valenciano con proyectos montados para mayor gloria y lucro de los amigotes de Zaplana, Camps, Aznar y otros, como Terra Mitica, terra Natura, rascacielos convertidos en hoteles en primera linea de 30 mplantas. De locos. Benidorm no es igual que otro sitio, aquí hay mucho dinero publico que ha desaparecido y hay que saber qué ha pasado con él y la moción de censura es la mejor manera de saberlo, además es consecuencia también de la inactividad de los gobernantes, especialmente su alcalde dentista que está mas tiempo en su consulta que en su despacho gestionando. No se puede tener un ayuntamiento paralizado por un pacto que el PP NO HA CUMPLIDO NUNCA. YA ESTA BIEN. TODO TIENE UN LIMITE. El caso Benidorm es especial. Ánimo y a abrir cajones.

  • Curial
    #25 Vota Vota

    11 i Curial 10-09-2009 12:14

    Soy de Benidorm, y quiero decir que me da pena como lo tiene el PP. No apoyo las mociones, pero si esta sirve para limpiar el Ayuntamiento adelante. Ellos no han respetado el pacto, soy hay que ver Denia!!! Y cuando uno no cumple ya no existe el pacto!!! Y desde Ferraz y Valencia se puede ver de otra forma, pero Benidorm se está hundiendo poco a poco...

  •  Y s lo hace el PP, qu?
    #26 Vota Vota

    5 i Y s lo hace el PP, qu? 10-09-2009 12:20

    Pues si está mal hecho, mal hecho está. A mí no me valen excusas, seas del PSOE del PP o del PTT. Porque el PP lo haga mal no me parece una justificación para también hacerlo mal. Eso es el declive.

  • Antono
    #27 Vota Vota

    -8 i Antono 10-09-2009 12:26

    La politica da asco y solo quieren el poder por una de las siguientes razones 1. PORQUE ERES UN INUTIL Y LO MEJOR PARA TI ES LA POLITICA 2. PORQUE ERES MUY VALIDO Y LO MEJOR ES LA POLITICA PARA ROBAR 3 ERES UN INUTIL PERO SE TE DA BIEN ROBAR Lo peor de todo esto para el PSOE de Valencia es que con casos como este no ganará en la Comunidad Valenciana ni aunque metan a Camps en Guantanamo. Asi no me resulta raro que los Valencianos cuando lleguen a las urnas digan pobrecito que son unos trajes de unos cuantos miles de euros.

  • anton
    #28 Vota Vota

    -1 i anton 10-09-2009 12:35

    Ver la página PSOE la vila.es y la foto no tiene desperdicio porque son los mismos que ahora presentan la moción, los que se manifestaban contra el transfuguismo del pueblo de al lado. La ética socialista tiene razón en si misma y no puede depender de lo que haga la extrema derecha que tenemos de oposición. Animo Pajines, ya somos como Eduardo. El fin justifica cualquier medio. Las ansias de poder os retratan.

  • Luis I
    #29 Vota Vota

    6 i Luis I 10-09-2009 12:39

    Mi opinión es que el Pacto Antitrasfuguismo debería ser un mecanismo que impida al PSOE y al PP "cortejar" a un miembro de la formación contraria para que cambien de bando,o aceptar el "cortejo" que un miembro de una formación política pueda hacer a la contraria. Sin embargo, eso es una cosa, y otra cosa distinta es que en una formación política haya discrepancias internas (que parece que es lo que aquí sucede, esto es, hay una lucha interna entre campistas y zaplanistas). Pues bien, en tal caso, si yo fuera el PSOE y el PSPV le diría al PP, tienen ustedes un problema interno, que además repercute en todos los ciudadanos de la localidad, pues el Ayuntamiento está paralizado (al no tener quien gobierna la mayoría, ya que un concejal vota en contra), así que le doy un plazo razonable de tiempo para que lo resuelva (como quiera y pueda, que no es mi problema, es el suyo), y si pasado ese tiempo no lo ha resuelto, plantee usted una moción de confianza, y si no lo hace, no me queda más remedio que plantear yo una moción de censura, pues la Institución no puede estar paralizada indefinidamente.

  • LOLOSZ
    #30 Vota Vota

    -5 i LOLOSZ 10-09-2009 12:40

    Dice el país que los concejales del PSOE en Benidorm abandonan el partido...qué chapuza para salvar la cara...qué cutre...

  • ngel
    #31 Vota Vota

    37 i ngel 10-09-2009 12:42

    En Denia, el PP desaloja al PSOE con un transfuga. El la Vila Joiosa, lo mismo, en Calp, igual. Ya está bien de hacer el primo. Si uno no cumple los pactos, se consideran rotos. Y lo mejor para Benidorm era desalojar al PP, así que bien hecho. El PSOE en Valencia no funciona, no hace oposición, no prsenta alternativas, no se queja, tiene un lider abducido, incapaz, enervante. Prefiero que haya alternativa, aunque no lleve siglas por expulsión. O algo empieza a moverse en la Comunidad Valenciana, o el PP acabará por destruirla.

  • Perot
    #32 Vota Vota

    12 i Perot 10-09-2009 12:44

    Yo creo que lo bueno de este caso pone en evidencia por ejemplo el flagrante caso de DÉNIA que espero que ahora tenga mas repercusión y se vea como el PP (Peligro Público) no solo no respeta los pactos ( Lo contrario es un estafa democrática ) sino que además los bendice y los riega con el dinero público que a los demás nos niega ¡ Que prueben su medicina ! Salut.

  • sofia
    #33 Vota Vota

    -37 i sofia 10-09-2009 12:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ultimas noticias se rumorea que zp va a dimitir proximante por tv ultimas noticias la situacion es muy grave se rumorea por todo madrid que zp va a dimitir LO MEJOR PARA EPAÑA

  • Perros de Pvlov
    #34 Vota Vota

    27 i Perros de Pvlov 10-09-2009 13:00

    Apoyo la moción porque Benidorm, en manos del PP se ha convertido en un lugar sin educación, sanidad ni cultura. Sólo existen familias caciques que se han repartido la tarta desde los tiempos del inefable Zaplana.La Vila Joiosa y Denia ya han sido arrebatadas al Psoe por el PP y nosotros mirando por la ventana. Benidorm ha sido expoliada por el PP. Recordemos que hace tan sólo 2 semanas, Rosario dio un concierto cobrando 100.000€ de cachet,más del doble de lo habitual...Las familias Amor y Barceló fuera del Ayuntamiento ya!!!!El ladrillo terminó y las facturas falsas de Terra Mítica siguen en los juzgados.Fuera PP de la CV!!!!!

  • Hay quien de mas.
    #35 Vota Vota

    13 i Hay quien de mas. 10-09-2009 13:18

    No me gustan los tránsfugas, o mejor dicho los (caqueteros)pero los primeros que no respetan el convenio es el pp. donde vivo gobiernan con dos tránsfugas y aquí estamos los sufridos votantes , recuerdan lo de Esperanzita y el tamayaso, a sí que todos moros o todos cristianos y bajo mi opinión todo el que se cambie de chaqueta no deja de ser un (chaquetero) que lo único que quiere son los (euros).

  • Trabuco
    #36 Vota Vota

    -4 i Trabuco 10-09-2009 14:14

    La moción de censura en Benidorm es legítima, necesaria y, lo más importante para todos: ¡AUDITORIA AL CANTO! para saber donde han ido a para los dineros de los contribuyentes en 18 años de gobierno del partido Pp. Todavía siguen pagando a la concejala tránsfuga, a su marido y a dos exconcejales del Psoe que hicieron campañaa a favor del Pp. Es ley de vida hacer pagar aquellos que traicionaron al partido en su momento por un plato de lentejas. Al Sr. Bañuls le sobra el plato de lentejas, conoce Benidorm y, sabe que la corrupción está anclada en el municipio. Lo dicho: Moción de censura, auditoria y, ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!

  • OBAMAN A:

    No se, pero a mmi n¡me da el tufillo de que esto de pedir la baja de militancia, de la expulsión del partido, de la Pajín hija entre sonrisas ....." se apellide como se apellide.....", no es mas que un montaje del PSOE para apuntarse a la moción de censura y ebcima ir de vírgenes por la vida. A mi no me la dan

  •  DE OBAMAN A :
    #38 Vota Vota

    -14 i DE OBAMAN A : 10-09-2009 19:01

    Chaquetero | 10-09-2009 11:09:50 Bueno, tampoco pasa nada, el PP le quitó Madrid al PSOE con 2 transfugas y aquí no ha pasado nada. ________________________________ MENTIRA, hubo nuevas elecciones y al Simancas le sacaron del mapa a base de votos favoritos a Esperanza Aguirre. Tamayo era socialista, la otra pájara también. Todos querían chupar del bote, sobre todo Tamayo, y a rio revuelto ........ No son casos iguales. El tamayazo fué un asunto interno del PSOE

  • Trabuco
    #39 Vota Vota

    1 i Trabuco 10-09-2009 19:33

    ¡¡¡Jaque!!! - Dirá mate -. -No el mate viene el día 22 -. -Hostias, no me puedo mover-. -Y yo pensaba que esto no iba a seguir adelante pues si que estaba equivocado -.

  • 1.0_13_00
    #40 Vota Vota

    10 i 1.0_13_00 10-09-2009 19:39

    Si traicionaron el pacto antiterrorista ¿Cómo no van a traicionar el pacto antitransfugismo?. Son así.

  • lector
    #41 Vota Vota

    6 i lector 10-09-2009 19:58

    no entiendo por qué el PSOE siempre tiene ue ser "el buenazo" que respeta todos los pactos mientras el PP, se los pasa todos por el forro cuando le interesa. p.e. la utilización del terrorismo en la legislatura pasada para desgaste del gobierno, el Tamayazo de Aguirre en Madrid, la llegada de Zaplana mediante un tránsfuga, el caso Calvià en Mallorca, etc....

  • Fene
    #42 Vota Vota

    -1 i Fene 10-09-2009 20:08

    Todos los políticos se sirven de las siglas para medrar. Les importa un pito la ideología y las reglas, con tal de tener el poder.

  • y venga ms
    #43 Vota Vota

    -1 i y venga ms 10-09-2009 20:52

    vaya, media españa conmocionada. Claro ha pillado a PP y Psoe en el ojo del huracán. Porque ningún medio ha mencionado siquiera todavía la palabra tránsfuga para referirse a los caraduras (supuestos diputados) que fueron desautorizados por EUPV (y expulsados, faltaría más), en cuya lista se presentaron para las últimas autonómicas. Una vez pillaron el acta de diputado, tan campantes, como si nada: a los que me han elegido en la candidatura... que les den. Hay casos similares de las últimas municipales: por ej, en Elche, gobierna el PSOE gracias al apoyo de la tránsfuga de EU, que ahora dice que representa a otro partido (pero se presentó por EU). Pues nada, aquí no ha pasao naaa. Cuando Esperanza le roba la cartera al PSOE madrileño, a rasgarse las vestiduras, ahora idem. Menuda farsa pseudodemocrática, con los medios haciendo de coro.

  • uno de UPyD
    #44 Vota Vota

    -15 i uno de UPyD 10-09-2009 20:58

    Desmadre total en Benidorm ya os anuncio que UPyD sacara una gran representacion en el proximo Ayuntamiento. Llenaremos las urnas de votos magenta por la regeneracion democratica en España

  • luca
    #45 Vota Vota

    2 i luca 10-09-2009 21:02

    Sólo una pregunta: de las decenas de casos de transfuguismo que ha habido desde que existe el pacto antiidem ¿cuántos han beneficiado al pp y cuántos al psoe? La defensa no tiene nada más que alegar

  • llul
    #46 Vota Vota

    3 i llul 10-09-2009 22:04

    El cinismo de los dirigentes del PP atacando al psoe despues de saltarse ellos por el forro el pacto antitransfugismo es una más de las tropecientas muestras de falta de etica de este partido herramienta de chorizos e hipócritas, arropado por la pandillita de corifeos que en estos foros salpican su basura tóxica se hable de lo que se hable, incluso las cosas más indefendibles y bochornosas de su partido. Si el psoe acata la postura de antitransfugismo más allá del oportunismo y sinvergonzoneria grave del PP por no cumplirlo, está demostrando casi siempre que su comportamiento democrático es mucho más digno y coherente, como en general en toda su historia la mayoría de sus miembros han sido un ejemplo de honestidad pese a los montajes e intoxicaciones de los "revisionistas" y mercenarios de la información manipulada

  • Juan Espaa
    #47 Vota Vota

    8 i Juan Espaa 10-09-2009 22:23

    Benidorm le duele al Partido Popular. La moción de censura presentada en la localidad alicantina contra su alcalde ha airado al PP, que ya ha exigido que se convoque una reunión urgente del Pacto Antitrasfuguismo. En el PSPV han desautorizado rotundamente la moción de sus ya ex militantes. Sin embargo, la actitud del PP, que sólo en esta legislatura se ha beneficiado de 24 mociones de censura, ha levantado las iras de los socialistas valencianos ante esta nueva muestra de doble rasero.

  • Sr. Lobo
    #48 Vota Vota

    -10 i Sr. Lobo 10-09-2009 22:53

    Curiosos estos socialistas que se rasgan las vestiduras recordando a Doña Maruja. Desde entonces, y antes, han pactado hasta con el diablo por tal de conseguir el poder. Casos hay a puñados: Mallorca, Villajoyosa, Cataluña, etc., etc., etc. Si es que ahora han abrazado la honradez, que no le aprieten mucho y que cuide la cartera. Y no deja de ser menos sorprendente que dejen la militancia socialista. O sea, que también son tránfugas. La Pandilla de Agustín y Maite gobiernan Benidorm, con el impresentable Bañuls. Y todos tan contentos. Y en la próximas elecciones, qué, pues la lista del Partido que me parto Socialista, vaya vaya las pelas, del País tropicallll, Valenciano si saben donde se ubica eso, estará integrada por tránsfugas o tal vez Alarte, pobrecico, monte una gestora para hacer el paripé. Es de chiste, si no hubiera tanta pasta por medio. Año y medio pa pillar. Mola.

  • Truc
    #49 Vota Vota

    -8 i Truc 10-09-2009 23:26

    El Pacto Antitransfuguismo, el cacareado pacto, tan sólo sirve para que tanto el PP como el P(soe), hagan creer a la ciudadanía en su honradez. Ahora, en cuanto uno u otro huelen sillón oficial, tararí que te vi; eso sí, el que se queda cornudo y apaleado, protesta, más que nada para que sus correligionarios, simpatizantes y amiguetes vean sus gritos en pro de la honradez. Pero en cuanto tenga ocasión, ñaca ñaca la Cigala. Todo es un paripé. Juegan con los ciudadanos y se ríen en nuetra cara. Y que encima haya todavía quien los crea e u incluso quien les defienda...

  • indalecio
    #50 Vota Vota

    -10 i indalecio 10-09-2009 23:57

    Truc eres un falso equidistante, compara los muertos, presos, luchadores por la libertad y politicos honestos en 125 años de historia del PSOE con el partido de chorizos y franquistas de buena parte del PP, mirate las estadisticas de imputados, de leyes progresistas de unos y reaccionarias de los otros y un largo etc, ni son lo mismo ni la historia de lucha por las libertades y justicia del PSOE, con sus fallos y ovejas negras le llega ni de lejos en corrupción e intereses a los hipócritas de la peor derecha Europea de este PP.Muchos estamos hartos de estos foreros del todos son iguales que hacen el juego a los fachas, con las mismas frasecitas como en el franquismo

  • S
    #51 Vota Vota

    6 i S 10-09-2009 23:59

    Con listas abiertas se acabaría el transfuguismo. No habría que rendir cuentas al partido sino al ciudadano que le votó.

  • Ren Perle
    #52 Vota Vota

    -6 i Ren Perle 11-09-2009 00:07

    El caso más clamoroso de poder gracias al transfuguismo es EL TAMAYAZO! Por cierto, y Zaplana, qué sabemos de Zaplana?

  • Leonardo Ramos
    #53 Vota Vota

    1 i Leonardo Ramos 11-09-2009 00:18

    El PP es un partido despótico, cuyos acuerdos no valen ni el papel en que se firman. Eso si, exige a los demás que cumplan lo que ellos nunca cumplen. Muy bien por los concejales socialistas de Benidorm. Los dirigentes nacionales no tienen ni pajolera idea de lo que se llevan entre manos. Así les va. Si ellos son incapaces, tendrán que ser los propios militantes los que tomen las riendas y los manden a ellos a tomar cañas. ¿Quién conforma un partido? ¿La dirección o los militantes? Es una decepción tan grande esta respuesta absurda de la dirección del PSOE que le va a traer serias consecuencias. Cada vez se alejan mas de su militancia y de los intereses de los ciudadanos para darle a los sa´trapas peperos el poder en bandeja.

  • sin  cortarse lo ms minimo

    pues si, todo lo que está haciendo el psoe es correcto, de maravilla, en cambio, el pp, lo está haciendo fatal, muy mal... las cosas hay que decirlas muy claras para que la gente no se confunda ...

  • ciudadano de a pie.
    #55 Vota Vota

    5 i ciudadano de a pie. 11-09-2009 02:02

    .. 23:57-10:09:2009. Indalecio.. Muy bién tu comentario. Ese pacto antitransfuguismo, coarta la libertad individual de los Concejales, y en la mayoria de los casos está justificado, y cuando lo está como en este caso de Benidorm pués, muy bién primero está el pueblo que les votó y luego el partido que, nó las ideas, las ideas nunca deben de abandonarse y menos las de izquierdas que, son las verdaderamente honrradas y del Pueblo y para el Pueblo. Yó les disculpo al grupo Concejal del PSOE de Benidorm. Lo dice un votante Socialista.

  • Trabuco
    #56 Vota Vota

    -1 i Trabuco 11-09-2009 09:48

    Entre el transfuguismo y la deslealtad política ¿existe alguna diferencia? De momento, el Sr. Bañuls no se ha pasado a las filas del PSOE. Por tanto, no hay que confundir transfuguismo con deslealtad política. Benidorm, necesita un cambio, otra forma de gobernar, otra forma de gestión con mucha más transparencia que la que se ha llevado los últimos años. ¿Quien puede comprender que para una población donde a veces alcanza más de 350.000 personas no exista un hospital público? ¿ Quien puede comprender que las obras que se realizan se liciten por una cantidad y al final el pueblo pague el doble o el triple? ¿ Quien puede comprender las irregularidades urbanísticas que quedan sin sanción administrativa? ¿Quien puede comprender.....? Así estaríamos hasta mañana.

  • Andrs Garca
    #57 Vota Vota

    4 i Andrs Garca 11-09-2009 11:14

    Pues en Pozoblanco (Córdoba), es desde hace un par de meses alcalde el cabeza de lista del PP, tras ser votado por el anterior alcalde que había sido elegido como cabeza de lista por el PSOE en las últimas elecciones municipales. Pero parece ser que para los dirigentes del PP esto no es transfuguismo, sino justicia popular. Que gobierne la lista más votada, pero siempre la más lista: la nuestra.

  • Vasco Catalan
    #58 Vota Vota

    3 i Vasco Catalan 11-09-2009 12:36

    Vamos que si esto lo hace el PP (como precisamente lo hizo a la misma hora en otro municipio), es legal, lo hace otro partido y no es legal, todavia hay personas que comprendan la politica del Partido Popular.

  • Aurelio Porral
    #59 Vota Vota

    -1 i Aurelio Porral 16-09-2009 20:52

    Yo soy antiguo ciudadano de Benidorm, en el transcurso de unas vacaciones vi arder la pinada donde se encuentra Terra Mitica, nadie averiguo quienes fueron los piroma- nos, ¿Y las expropiaciones?.

  • F.Xavier Cebri Marqus
    #60 Vota Vota

    -2 i F.Xavier Cebri Marqus 29-10-2009 01:47

    En este país tan deslumbrado politicamente y desilusionado por la cantidad de noticias que hacen desconfiar de las primeras personas que tienen cargos politicos en dichas formaciones es llegar a pactos los dos partidos politicos mayoritarios que se traduzcan juridicamente respecto de la corrupción-financiación de sus partidos, respecto a la duración de sus mandatos y por finalizar respecto a la salida de inmigrantes de nuestro pais, ya que de lo contrario no se podrá evitar lo que ha pasado en todos los paises vecinos en las mismas circunstacias. LOS ESPAÑOLES ESPERAMOS ALGO MAS, BASTANTE MAS DE NUESTROS DIRIGENTES. Xavier Cebrià Marqués Valencia

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 19:17:55