Público
Público

Rajoy vuelve a poner la mano en el fuego por Camps: "Nunca ha mentido"

El líder del PP defiende al president del Consell y a su ex tesorero Luis Bárcenas, a quien 'no le puedo reprochar nada'

LUIS REPISO

El presidente del PP, Mariano Rajoy, sigue poniendo la mano en el fuego por el presidente del Consell Valenciano, Francisco Camps, cuya causa por un delito de cohecho pasivo -en el marco de la trama Gürtel- fue archivada por el TSJCV. 'Camps nunca ha mentido , [...], el tribunal directamente no ha encontrado motivos para juzgarle', ha afirmado Rajoy, quien considera que 'aquí se hacen muchos juicios paralelos y yo no diré nada de nadie si no se puede demostrar'.

En la misma línea se ha expresado Rajoy sobre el ex tesorero de su partido, Luis Bárcenas, quien dimitió temporalmente de su cargo a finales de julio por su implicación en el caso Gürtel. 'Mi relación con Bárcenas es buena y yo no le puedo reprochar nada', ha afirmado Rajoy —en Cuatro—, quien ha asegurado que si finalmente se demostrase su implicación en la trama corrupta, 'les expulsaría del partido'.

'Es muy normal y lo más fácil decir que todos los políticos son unos sinvergüenzas', ha destacado Rajoy, antes de defender su papel con los implicados en la Gürtel y las consecuencias que podría tener para él una hipotética condena de alguno de sus defendidos. 'Nadie acierta al 100%, [...], es como si Zapatero tuviera que dimitir por sus errores económicos', ha afirmado ha comparado el líder del PP.

Precisamente sobre la crisis económica, el líder del PP ha opinado que 'cuanto peor le vaya al país no le va a ir mejor a la oposición, [...], maldita la gracia que me hace que haya cuatro millones de parados en mi país'.

'Yo hay cosas que no habría hecho'

Rajoy, quien ha considerado que el Ejecutivo lo está haciendo bien en materia antiterrorista y de defensa -Afganistán-, ha criticado sin embargo el desacierto en materia económica por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

'Yo hay cosas que no habría hecho, como lo de los 400 euros, el plan E o el gasto en publicidad institucional', ha explicado Rajoy.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias