Público
Público

Piden a la Fiscalía que investigue si Belén Esteban vulnera los derechos de su hija

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid entiende que la madre viola el derecho a la intimidad de la menor al 'exhibirla en los platós de televisión'

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

Las peripecias del personaje del mundo del corazón Belén Esteban con su vida sentimental, hija incluida, ha suscitado la inquietud en el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

Arturo Canalda ha remitido un escrito a la Fiscalía de Menores en el que solicita que actúe de oficio en defensa de la protección de Andrea Janeiro, la hija que Belén Esteban tuvo con el torero Jesulín de Ubrique.

El Defensor del Menor entiende que la madre está vulnerando 'de manera permanente' su derecho a la intimidad y a la propia imagen 'al exhibir las circunstancias de la menor y su vida privada' en los platós de televisión.

De este modo, Canalda reclama al Ministerio Público que intervenga para que valore la exposición pública que se hace diariamente de Andrea Janeiro Esteban.

Canalda pretende que Belén Esteban deje de lucrarse a consta de su hija

El Defensor del Menor pretende que Belén Esteban deje de lucrarse a consta de su hija. Desde que se separó de Jesulín de Ubrique hace diez años, Esteban ha desfilado de plató en plató contando la vida privada de su hija.

Su iniciativa ha obtenido el respaldo de la Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Esperanza Aguirre: 'La Ley está bastante clara en cuanto a la prohibición de menores en este tipo de cuestiones, pero no conozco el caso en concreto', ha subrayado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias