Público
Público

Madrid prepara una ley para reforzar la autoridad de los profesores

Achaca a las 'equivocadas' leyes educativas socialistas la pérdida de estatus de los docentes

EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunciará hoy en el debate del Estado de la región que se celebrará en la Asamblea el desarrollo por parte del Gobierno autonómico de una ley para conferir a los profesores autoridad pública, otorgádoles así 'respaldo moral' para que tengan un 'estatus que en estos momentos no tienen'.

'Anunciaré hoy que vamos a enviar a la Asamblea un proyecto de ley de autoridad del profesor de modo que se le revista de autoridad y que se le invista de un estatus superior al que en este momento tiene y que han tenido en otros momentos los maestros y catedráticos de institutos, sin ninguna duda', aseguró la dirigente regional en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

Aguirre manifestó que es necesario recuperar en la escuela, en los colegios y en los institutos la autoridad del profesor porque éste no está 'al mismo nivel que los niños'. 'Es el que tiene la obligación, porque ha ganado unas oposiciones y porque ha sido nombrado para ello, de hacer algo tan importante, tan trascendente como transmitirles a los niños los conocimientos y los valores que están previstos y para ellos necesita un respaldo', aclaró.

La jefa del Ejecutivo madrileño consideró que los profesores son víctimas dentro de los colegios y recordó que la semana pasada, durante una visita a un centro público de la región, se dio cuenta de que la mesa del maestro estaba al mismo nivel que la de los alumnos.

'Recordarán cuando íbamos a la escuela, entre otras cosas, para que el profesor pueda ver lo que hacen los niños, incluso los de atrás, estaba un poquito más elevada su mesa. Probablemente, producto de estas leyes educativas socialistas, a mi juicio equivocadas, se dio orden de poner a todos el mismo nivel y eso es una de las cosas que creo que hay que cambiar porque creo que el profesor debe sentirse de alguna manera con una misión y un estatus para transmitir a los niños, porque así lo ha querido la sociedad madrileña y española, esos conocimientos', explicó.

Al ser preguntada por si esta imposición de autoridad se puede llevar fuera de las aulas, la presidenta madrileña se centró en los incidentes que tuvieron lugar hace una semana en Pozuelo , en el que un grupo de jóvenes agredieron a policías.

Sobre este aspecto, indicó que lo que más le preocupó de aquella situación fue la 'falta de respeto absoluto de esos niños' por los agentes, especialmente cuando les decían: '¡pero si tu arma es de juguete!'. 'Esto no lo he visto nunca. Los policías están revestidos de autoridad y sin embargo hemos visto que en ese grupo de niños no los tenían por tal', apostilló.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias