Público
Público

Zapatero descarta el "contagio" de la consulta de Arenys

Artur Mas evidencia su inquietud ante el posible desembarco de Laporta en política

FERRAN CASAS

El presidente del Gobierno se refirió ayer a la consulta independentista en Arenys. No con la 'contundencia' que le exigía el PP, pero José Luis Rodríguez Zapatero sí se mostró confiado en que no habrá un 'contagio' en Catalunya.

El presidente se mostró seguro de ello pese a que ya son más de 60 los municipios gobernados por CiU o por ERC que han mostrado su intención firme de convocar este tipo de consultas, bien sea de forma escalonada o conjunta.

Zapatero sostiene que 'la legalidad es la que es' y que una consulta que no puede recibir ningún apoyo institucional 'no tiene el más mínimo efecto'.

El contrapunto lo puso el líder de ERC, Joan Puigcercós, que siguió agitando los referéndos y recordó que para convocarlos 'no es necesario pedir permiso'. Este fue, según él, 'el error' del ex lehendakari Ibarretxe.

La posibilidad de que el presidente del Barça, Joan Laporta, entre en política también seguía ocupando ayer a los nacionalistas. Después de que Puigcercós le ofreciera entrar en ERC en un intento de enfriar el acercamiento a Reagrupament.cat, ayer fue el turno de Artur Mas, líder de CiU. Éste evidenció su inquietud Laporta puede ser tan lesivo para CiU como para ERC y aseguró que 'no es el momento' para plantear este tipo de cuestiones. El líder de Reagrupament, Joan Carretero, insistió en abrirle las puertas y dejó a entrever que podría encabezar la lista de la nueva formación.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias