Público
Público

El PSOE se enfada con Jesús Neira

Los socialistas de Majadahonda consideran que el profesor se mofó de Zapatero en su pregón de las fiestas del pueblo

EUROPA PRESS

El PSOE de Majadahonda mostró ayer martes su 'malestar' por una parte del discurso que pronunció el profesor Jesús Neira en el pregón de las fiestas el pasado domingo, el cual, según los socialistas, comenzó con un 'chiste falto de originalidad' en el que se 'mofaba' del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

'Neira pidió a los majariegos que celebrasen sus fiestas con alegría y tranquilidad al tiempo que se mofaba del presidente del Gobierno utilizando uno de esos chistes faltos de originalidad que día tras día recibimos por Internet', aseguró el portavoz socialista, Manuel Fort.

'No era ni el lugar ni el momento oportuno para utilizar esos recursos, faltos de la tolerancia y de la cordialidad que en otra parte del discurso pidió el propio pregonero', añadió.

En el PSOE recordaron que, el pasado año, en el Pleno Municipal sus responsables votaron a favor de rendir un homenaje a Neira cuando su salud lo permitiera con motivo de 'su ejemplar actuación en contra de la violencia de género'.

Finalmente, el grupo socialista anunció que solicitará en el próximo Pleno que en 'sucesivos años' toda la programación de las Fiestas Patronales 'sea debatida en sesión plenaria'.

Según informa el diario 20 Minutos, el chiste que ha enojado al PSOE local es el siguiente: 

'Están Obama, Putin y Zapatero reunidos hablando de los problemas del mundo cuando se les presenta Dios y les comunica que el mundo se va a acabar en tres meses y les pide que lo comuniquen al mundo entero.

Putin se va a su país y convoca al Parlamento para difundir la noticia. Les dice: 'Tengo que daros dos noticias malas. Una, que, al contrario de lo que defendimos durante tantos años, Dios existe. Y dos, que el mundo se acabara dentro de tres meses'.

Obama hace lo mismo y les dice al Parlamento: 'Tengo que daros dos noticias, una buena y otra mala. La buena es que Dios existe realmente, y la mala es que el mundo se va a acabar dentro de tres meses'.

Por su parte, Zapatero convoca al Parlamento y les dice: 'Tengo que daros dos buenas noticias. La primera que Dios me ha nombrado su portavoz, y la segunda que dentro de tres meses se acabará la crisis'.'

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias