Público
Público

La Policía impide que un antiabortista entregue a Aído un feto de plástico

El hombre se encontró con la oposición de las personas que acompañaban a la ministra, mientras decía: '¡para que la gente sepa lo que es el aborto!'

EUROPA PRESS

Un hombre ha intentado intentó hoy, sin éxito, entregar a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, un muñeco de plástico que representaba a un feto de doce semanas. La Policía impidió que el hombre hiciera entrega del muñeco y se llevó al antiabortista para identificarle.

Los hechos sucedieron hoy en la puerta central de Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón), en Gijón, donde la ministra de Igualdad tenía prevista su presencia en la inauguración de los Encuentros Internacionales de Juventud Cabueñes 2009.

'¡Eh!, Bibiana, el aborto es esto!'

Pasadas las 12.30 horas, Bibiana Aído llegó acompañada del delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín. Tras los saludos correspondientes a las autoridades regionales, la comitiva se dirigía al teatro de la Laboral. Fue en ese momento cuando un hombre de unos 50 años, se acercó a la comitiva portando un muñeco que representaba a un feto de unas doce semanas con la intención de entregárselo a la ministra.

El hombre se encontró con la oposición, en primer término, de las personas que acompañaban a la ministra, mientras decía '¡para que la gente sepa lo que es el aborto!'. Rápidamente, los agentes de la Policía Nacional reaccionaron y procedieron a llevarse al hombre, sujetándolos por los hombros, que insistía: '¡Eh!, Bibiana, el aborto es esto!', mientras la ministra se alejaba junto al resto de la comitiva.

El antiabortista fue trasladado a un furgón policial situado en el aparcamiento de Laboral. Los agentes comprobaron que no tenía antecedentes y lo dejaron en libertad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias