Público
Público

El PSOE sale a la calle a vender su política

Zapatero asegura a la Ejecutiva que la reforma fiscal será de su agrado

G. L. A.

'Es la hora del partido'. Lo dijo el sábado Manuel Fernández López, Lito, un dirigente sindical con marchamo de histórico, durante la reunión del Comité Federal del PSOE. Y ayer la frase sirvió a Leire Pajín para explicar la ofensiva de pedagogía sobre la política económica y fiscal del Gobierno que el PSOE desplegará por toda España a partir de la aprobación por el Consejo de Ministros de los Presupuestos del Estado, el sábado.

'Saldremos a la calle', dijo Pajín, en un despliegue que incluirá no sólo a diputados y senadores, como ocurre habitualmente con los Presupuestos, sino también a los miembros del Gobierno y de la Ejecutiva federal.

La secretaria de Organización destacó que la 'principal seña de identidad' de los socialistas es 'estar muy cerca de los ciudadanos y ocuparnos de los problemas reales de la gente'. Pero también reconoció que el partido 'se fortalece cuando incorpora las iniciativas' de la sociedad civil y explica sus políticas.

Además, aunque ya estaba planificado con antelación, el domingo se celebrarán seis conferencias sectoriales sobre educación, sanidad, participación ciudadana, sociedad de la información, medio ambiente y emprendedores, en las que está prevista la participación de 600 personas.

Con el eco del Comité Federal todavía vivo, la portavoz del PSOE subrayó que el Gobierno apuesta por combatir la crisis sin 'dejar a nadie atrás', mientras que 'otros plantean atajos de eficacia incierta'. De pasó, diagnosticó 'amnesia voluntaria' a Mariano Rajoy por acusar al Gobierno de 'despilfarrar', cuando el presidido por Zapatero es el único que logró cuatro ejercicios presupuestarios con superávit.

El presidente no soltó prenda sobre la reforma fiscal que se conocerá el sábado. Pero aseguró a los miembros de la dirección socialista que será de su agrado, porque será coherente con los postulados socialistas. No obstante, recordó que la formulación última dependerá de los apoyos que tendrán que recabar en el Parlamento para conseguir la aprobación del proyecto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias