Público
Público

Rajoy justifica las mociones de censura del PP y condena la del PSOE en Benidorm

El líder de los conservadores considera que la moción de hoy es 'una historia turbulenta y escandalosa'

PÚBLICO.ES

El Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que no es comparable las mociones de censuras impulsadas por miembros del PP en algunos Ayuntamientos con la que está organizando el PSOE en Benidorm, pues, a su juicio, esta última es un asunto 'muy turbulento y escandaloso'.

En declaraciones a Telencinco, el líder de los conservadores ha asegurado que 'lo que va a pasar en Benidorm es que el PP ganó con mayoría absoluta y ahora no va a gobernar porque hay un tránsfuga que se une a los socialistas' y que alrededor de todos ellos hay 'una historia muy turbulenta'.

'Se habla de temas urbanísticos y algunos propiestarios de medios de comunicación que están metidos en el asunto', ha declarado.

Asimismo, ha reiterado su petición de que los concejales que han abandonado el PSOE para presentar la moción de censura no se vuelvan a presentar a las listas en las próximas elecciones.

Al ser preguntado por las mociones de censura que ha llevado a cabo el Partido Popular en alguna ocasión, Mariano Rajoy ha declarado que no son comparables con el caso de Benidorm. En las mociones impulsadas por miembros del PP, los que fueron partícipes de las mismas 'eran personas independientes que apoyaron a unos o a otros, no eran tránsfugas'.

'A mí esas cosas, lo digo con franqueza, no me gustan. Fui uno de los impulsores del pacto antitransfugismo', ha recordado.

Rajoy ha asegurado que en algunas de la mociones en las que ha participado el PP había hasta siete partidos involucrados, 'pero lo que ocurre en Benidorm es muy escandaloso, porque sólo hay dos partidos', ha concluido. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias