Madrid desestima mantener los honores a Franco

El pleno no admite a trámite el recurso presentado por la Fundación Francisco Franco

EFE Madrid 23/09/2009 14:00 Actualizado: 23/09/2009 14:13

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid acordará por unanimidad de sus tres grupos políticos, PP, PSOE e IU, el próximo viernes, 25 de septiembre, desestimar el recurso presentando por la Fundación Francisco Franco para evitar que se retiren los honores que la capital concedió al dictador.

La propuesta de no admitir a trámite el recurso de la Fundación Nacional Francisco Franco parte del PP y será suscrita por los grupos de la oposición, PSOE e IU, según han confirmado hoy fuentes de los tres grupos.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad en su sesión del mes de junio retirar todos los honores que durante la Dictadura concedió a Franco y a su familia, como Alcalde Honorario de la capital, Hijo Adoptivo y medallas de Oro y Honor.

El Consistorio cumple así la Ley de Memoria Histórica

El Consistorio de la capital cumplía así el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica, que obliga a las administraciones públicas a ejercer las medidas oportunas "para la retirada de menciones de exaltación de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la representación de la dictadura".

Tras esta decisión, Félix Morales Pérez, en nombre y representación de la citada fundación, presentó un recurso de reposición contra el acuerdo plenario, que la Corporación municipal desestimará este viernes.

74 Comentarios
  • Mota
    #1 Vota Vota

    42 i Mota 23-09-2009 14:25

    Bravo por el PSOE, IU y PP de Madrid capital. En otros sitios no hacen lo mismo, aunque cada vez quedan menos... Ojalá llegue un día donde no quede en España ninguna ciudad que rinde honores al mayor asesino del pueblo español, ninguna calle a su nombre y ningún compatriota enterrado en una fosa común. Ya que para juzgar a los asesinos es demasiado tarde al menos que sus víctimas tengan sepultura digna y se recupere su memoria. Y ojalá se estudie bien en las escuelas ese negro, nefasto y nefando periodo de nuestra historia, que algunos se empeñan en mantener en el olvido por su mala conciencia... Quién olvida su historia está condenado a repetirla.

  • Roy
    #2 Vota Vota

    39 i Roy 23-09-2009 14:43

    En pleno proceso de recuperación de la Memoria Historica y cuando aún quedan víctimas vivas de la política de exterminio del dictador hay que tener cojones para pedir que se la restauren los honores ¿que honores? ¿aquellos que nos recuerdan que fue un traidor? ¿que se sublevo previo depósito de Juan March de 1 millón de pesetas depositados en la BNP de París en caso de que no truinfase la sublevación? ¿honores al que falto a su juramento de lealtad a la Rpublica y que en su propio Código de Justicia Militar estaba penado con la máxima pena? ¿que honor tiene un asesino que mando al país a la Edad Media? ¿que se llevó a media España por delante? Lo más trágico de todo es que aún exista una fundación con su nombre y además que esté subvencionada !Que país Señor, que país!!!

  • Ramn
    #3 Vota Vota

    38 i Ramn 23-09-2009 14:44

    A ver si toman nota en Santiago de la Ribera (San Javier, Murcia) y cambian de una vez el nombre de la "Avenida Francisco Franco" y algunas otras "joyas" parecidas que quedan por allí.

  • Totalmente de acuerdo
    #4 Vota Vota

    -42 i Totalmente de acuerdo 23-09-2009 14:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estamos de acuerdo que lo de Franco fue un mal trago para España. Sin embargo hoy en día hay cosas mucho más importantes que tratar estos temas achacosos de naftalina: La crisis economica y el desempleo deberían ocupar todo el tiempo de quienes deben solucionar estos temas.

  • Charlie
    #5 Vota Vota

    50 i Charlie 23-09-2009 14:47

    Y ademas deberia confiscar todos los bienes a la familia Franco, al menos los adquiridos durante la dictadura, que no eran nadie y ahora son ricos...habria que investigar con lupa de donde han sacado el dinero.

  • Pedro
    #6 Vota Vota

    18 i Pedro 23-09-2009 14:56

    De acuerdo contigo Mota, pero aún quedan por ahí tipos con claras responsabilidades criminales por sus actos durante la oprobiosa que no van a pagar nunca. ¿ Habéis oído o leído una cantada del ínclito Feijoo diciendo que Fraga es una persona entrañable? Los imbéciles también ofenden..

  • Ni olvido ni perdn...
    #7 Vota Vota

    20 i Ni olvido ni perdn... 23-09-2009 15:02

    Si hay bonanza económica, porque las cosas van bien, y no es tiempo de mirar al pasado; si hay crisis, porque las cosas van mal, y no es tiempo de mirar al pasado... pero ¿llegará algún momento en que los ppeperos vean bien que la sociedad ajuste cuentas finalmente con el franquismo?

  • un poquito de humor
    #8 Vota Vota

    9 i un poquito de humor 23-09-2009 15:04

    Pues nada Esperanza hay que solucionar este problema a la Fundacion Francisco Franco, heee...Aznar como su mujer puede hacer esto?....y Galardón quiere Olimpiadas.....traidores...el mas claro fue Rajoy dijo......si....pero no.

  • JUAN ESPAOL
    #9 Vota Vota

    -22 i JUAN ESPAOL 23-09-2009 15:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya esta bien,que van a dar 34 años de que Snoopy Arias Navarro (Carnicerito de Malaga), dijo con mocos que ese señor se habia muerto y todavia estamos con el tema, menuda reconciliacion nacional ..........

  • madrileo
    #10 Vota Vota

    21 i madrileo 23-09-2009 15:16

    Soy español más que nadie pero mi bandera tiene tres colores y mmi Himno nacional y ante el cual me levanto es el repúblicano, más bonito y con letra, no el chunta chunta impuesto por el pequeño dictador, ante el cual no me da ningun respeto ni emoción. Solo me hace recordar todos los muertos que hay detrás de él. Y la bandera menos más que por lo menos nos quitaron al pajarraco. salud amigos

  • Hdv
    #11 Vota Vota

    4 i Hdv 23-09-2009 15:23

    Todos los politicos de derechas deberian tomar ejemplo del equipo de Gallardón y condenar el Franquismo. Posiblemente ganarían en seriedad y credibilidad a la hora de denominarse "democratas"

  • NoEntiendo
    #12 Vota Vota

    23 i NoEntiendo 23-09-2009 15:24

    Lo que no entiendo es que exista (osea que es legal) una "Fundación Francisco Franco". Imaginemos por un momento la "Fundación Hitler" o "Fundación Mussolini". FLIPO

  • Matrel
    #13 Vota Vota

    -48 i Matrel 23-09-2009 15:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La balanza de la muerte pone a cada uno en su sitio. Los que ahora reciben honores, más bien por cobardía de los otros que por propios méritos, se darán de bruces. Y a los calumniados y difamados recibirán todos los honores. Lo de Franco como asesino es una cantinela muy antigua y produce una sonrisa que los que dicen eso voten a un partido con el triste historial sanguinario del PSOE o de las otras izquierditas que todavía levantan el puñito cantando la Internacional, el himno de un Comunismo que "liberaba" las naciones a base de llenar los pueblos de sangre, despojando a las naciones de sus riquezas para repartírselas entre los simpatizantes del partido. Aquí los únicos asesinos eran los del Frente Popular y sus amigos chekistas. Lo que hizo Franco fue de valientes, ante tanto cobarde que había en aquella época. Siempre será más admisible llevar a un asesino al paredón que no matar a un inocente torturándolo, como hacían los del Frente.

  • Peaceman
    #14 Vota Vota

    11 i Peaceman 23-09-2009 15:30

    En Guadarrama, a 48 km. de Madrid, el fascio; la naftalina; la caspa y la hediondez franquista, campea por los letreros de sus calles. Son tan miopes y mentirosos los fachas de este pueblo, que al único león que hay en el puerto, lo llaman "los leones", en contra de su topónimo verdadero: "Alto del León"

  • DE MADRILEO PARA MATREL
    #15 Vota Vota

    17 i DE MADRILEO PARA MATREL 23-09-2009 15:32

    Yo no lo hubiese descrito mejor, solo que has cometido un error y es invertir los papeles. salud amigo

  • matrel
    #16 Vota Vota

    -48 i matrel 23-09-2009 15:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No puede ser que se hable de "libertades" el quemar una importante parte del patrimonio histórico-artístico español, escuelas, matanza de curas y monjas y el expolio de las riquezas de las clases medias, y se hable de "tirano" al que intente defenderse de la barbarie y salvajismo. Mientras esta actitud persista el único diálogo que queda con la extrema izquierda de España, incluida la zapateril, es, por ahora, ignorarlos, y cuando se llegue al poder, modificar completamente todos los desmanes de estos grupos que están llevando a la ruina a España y a la Secesión de las regiones. Y es que siempre que hay comunismo hay odio, envidia y división, que es lo que siempre nos trae.

  • Cantabro cabreado
    #17 Vota Vota

    27 i Cantabro cabreado 23-09-2009 15:42

    Cabreado con esta plaga de fascistas y neofascistas que se empeñan en que se siga contando la historia como nos la contaron más de 40 años plagados de metiras. Tiene que ser muy duro para ellos y por eso no lo admiten que ahora, en democracia y lebertad, se explique la historia tal y como fué en realidad. En todos los libros de historia del mundo se estudia que en España hubo una sublevación militar encabezada por el mayor traidor y asesino de la historia de España, Franco, que sumió a nuestra nación en la mayor tragedia que puede vivir un pueblo.Sepan los ignorantes que opinan sin saber que el día 12 de Febrero de 1936 hubo elecciones generales en España y que las ganó por mayoría abosoluta el Frente Popular democrático y de izquierdas y contra ese gobierno legítimo se sublevaron los militartes traidores a la Patria, el clero y el capital. La consecuencia fué un millon de muertos,otro millon en el exilio, medio millon en las cárceles y unos 250000 fusilamientos y "paseos".

  • Marag
    #18 Vota Vota

    11 i Marag 23-09-2009 15:42

    En una sociedad donde aún se ponen reparos para devolver la dignidad a los defensores del gobierno legalmente establecido, no es de extrañar que se escuche le reveindicaciones de los defensores del genocida.

  • matrel
    #19 Vota Vota

    -57 i matrel 23-09-2009 15:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Comparar a Hitler con Franco es otro intento de confusión ideológica. Hitler era nacionalsocialista, pagano, y copiaba métodos de la Rusia bolchevique de 1917(los campos de concentración, la violencia callejera, eran copias de la URSS). En todos los libros de historia y atlas históricos se recoge que España fue neutral en la 2ª guerra mundial, y los guiños que hizo Franco a Hitler fueron simplemente porque ambos combatían el Comunismo. Franco sencillamente era franquista, militar y católico. Los pocos abusos durante la postguerra no son más que venganzas por el derramamiento de sangre y los abusos de poder durante la II República, donde se dio rienda suelta a la barbarie roja y se reprimía por miedo a los primeros cualquier manifestación de las derechas o de libertad religiosa. los socialistas adoran a un guerracivilista declarado y demostrado por los archivos, como era Largo Caballero. Así se delatan.

  • Para No entiendo
    #20 Vota Vota

    -21 i Para No entiendo 23-09-2009 15:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Puestos a imaginar imagina una investidura Doctor Honoris Causas para Hitler, Franco, Carrillo... espera, que la de Carrillo es verdad!!! Que despiste.

  • A Matrel de Peaceman
    #21 Vota Vota

    21 i A Matrel de Peaceman 23-09-2009 15:48

    Hiedes a lo que eres y a lo que estás hecho, facha. Que alguien ventile esto.

  • A Martel
    #22 Vota Vota

    25 i A Martel 23-09-2009 15:48

    ¿A quién te refieres con lo de " y cuando se llegue al poder,"?. Supongo que será al PP que es el único partido de derechas con posibilidades de ganar unas elecciones. Aunque leyendo lo que escribes pienso más en un golpe de estado, a vosotros lo de la democracia os queda muy grande. Que pena dais...

  • Para matrel
    #23 Vota Vota

    31 i Para matrel 23-09-2009 15:49

    Oye matrel como se nota que te tragas cada día la cantinela de franquistas como César Vidal, Federico Jiménez Losantos y Pío Moa. Tus canales favoritos TeleMadrid e Intereconomia y Libertad Digital, tu emisora la nueva de Fede y tu página de inicio en el navegador Libertad Digital. No sé si realmente te crees esas patrañas, supongo que no, de quien justifica un golpe de estado y su posterior genocidio.

  • matrel
    #24 Vota Vota

    -63 i matrel 23-09-2009 15:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Actualmente vivimos mejor que en época de Franco. Naturalmente, igual que dentro de 30 años viviremos mejor que hoy, porque la tecnología y las ciencias van avanzando. Ahora, en educación hemos empeorado; en valores morales hemos empeorado; en fraternidad hemos empeorado; en dignidad humana hemos empeorado. En la política, hemos empeorado (tanto que se hablaba de la corrupción en época franquista, la de hoy es peor); en derechos humanos, hemos empeorado (¿qué es preferible, que un militar lleve al paredón a un terrorista, después de un juicio o que uno llamarse "médico" triture a un feto inocente, sin ningún tipo de juicio?)

  • matrel
    #25 Vota Vota

    -63 i matrel 23-09-2009 16:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La historia se hace con documentos, no con soflamas y mítines. Y los documentos lo dicen bien clarito: el PSOE era guerracivilista y provocó una matanza en Asturias en 1934, sólo porque la derecha llegó al poder. Hay otros documentos históricos y gráficos: la quema de conventos, las chekas, cómo se mataban entre los mismos izquierdistas. La Causa General debería ser libro de cabecera en Educación para la Ciudadanía. Cuando un señor tiene que imponer por ley una visión de la historia, es porque esa visión es mentira. Si fuera verdad, no necesitaría de ninguna ley, porque no se podría rebatir.

  • jma
    #26 Vota Vota

    16 i jma 23-09-2009 16:29

    Charlie, despues de 40 años de dominio absoluto de España, él, su familia y los corruptos que lo secundarón, AUN TE PREGUNTAS DE DONDE HAN SACADO SU FORTUNA?

  • Pfff
    #27 Vota Vota

    18 i Pfff 23-09-2009 16:30

    matrel, sólo a un cínico que toma a los demás por idiotas se le ocurre decir que provocan una matanza los que mueren en ella.

  • Flipando con matrel
    #28 Vota Vota

    15 i Flipando con matrel 23-09-2009 16:34

    JAJAJAJAJA, venga matrel, no lo flipes, deja ya la broma.¿ O no es broma? A que podría colar, pues no señores, mientras en las teles de este pais no dan imagenes de nuevos nazis en hungría o similar, pensamos que aqui ya lo tenemos superado, pues ala, seguir cerrando los ojos y pensar que esto es cosa del pasado y que tenemos que olvidar. Gente como este elemento nos lo confirma. Seguir confiando, que ya lloraremos. Lo que mas me flipa es que un cerebro como ese sea quien a introducir el códogo de seguridad en el comentario.

  • Korla
    #29 Vota Vota

    29 i Korla 23-09-2009 16:36

    Franco y sus generales tenían la misma ideología que Hitler y Mussolini, igual que los cardenales y obispos de la época. ¿Quien no ha visto las fotografías del clero brazo en alto haciendo el saludo del fascismo? Todos eran discípulos de Hitler, eran igual de asesinos y represores que los hitlerianos. Lo que pasó fue que los nazis perdieron la guerra y Franco se quedó con el culo al aire. Se salvó porque surgió la guerra fría entre Rusia y sus aliados anglosajones, de lo contrario Franco hubiera sido juzgado en Nuremberg con los demás dirigentes nazis. Se puso de rodillas ante los yanquis, les entregó el suelo español para que colocaran en el más de veinte bases y fue eso y no otra cosa lo que le salvó la vida durante 40 años, a él y a todos los fascistas españoles.

  • telemaco
    #30 Vota Vota

    14 i telemaco 23-09-2009 16:36

    Estimado matrel, tu ignorancia es tu veneno, pero no te ago ignorante, realmente haces apologia del terrorismo de forma consciente y eso en los tiempos que corren se llama terrorismo, no te diferencias de nada otra gente que en el pais vasco lo hace, solo que tu haces apologia de un terrorismo de miles de muertos , torturados y desaparecidos, por favor que te juzguen.

  • Joaquin
    #31 Vota Vota

    20 i Joaquin 23-09-2009 16:38

    Defender de cualquier manera el genocida fascismo franquista es propio de ultraderechistas intoxicadores y manipuladores o de incultivados entes que se han tragado las patéticas consignas de aquel grupo de individuos infumables que campeaban a sus anchas en la radio de los obispos. Quienes reinventan la historia por intereses bastardos son unos miserables y quienes se creen tales delirios unos oligofrénicos.

  • Haroldo
    #32 Vota Vota

    29 i Haroldo 23-09-2009 16:48

    La Causa General con todas sus inexactitudes y la aceptación aun hoy del discurso de la dictadura no pueden constituir un mínimo de veracidad histórica. Franco y su régimen durante la Guerra y sobre todo la posguerra, planearon y practicaron una política de exterminio de sus adversarios políticos. Incluso historiadores tan poco sospechosos de "revanchistas" como Salas Larrazábal reconocen más de 35.000 víctimas sólo hasta 1943. Sin embargo, las estimaciones mayoritarias señalan alrededor de 120.000 las víctimas ejecutadas en retaguardia y después de la Victoria golpista (otros apuntan incluso hasta unos 150.000) Parece mentira que aun hoy jóvenes defiendan un sistema que oprimió a dos generaciones en su compatriotas. En cuanto a lo de la revolución de 1934 fue un movimiento revolucionario huelguístico que propició abusos desde luego pero que no puede ocultar tampoco, sin justificar lo anterior, que la CEDA planeaba transformar la República en un régimen corporativista al modo de la Italia de Mussolini, siendo implacable con la oposición política. Respecto a la retirada de honores me parece correcto y más que se haya desestimado ese recuroso apologético franquista, la ciudad que sufrió durante tres años cruentos e implacables bombardeos no podia seguir premiando a su verdugo.

  • wilako
    #33 Vota Vota

    6 i wilako 23-09-2009 17:11

    ¿y el dia de la votación no se irá ninguno a tomar un cafelito?

  • Milio
    #34 Vota Vota

    16 i Milio 23-09-2009 17:32

    casi uno no se puede creer que el pp vote una propuesta así, con la postura moderadamente cavernícola a la que nos tenían acostumbrados

  • poca vergenza
    #35 Vota Vota

    10 i poca vergenza 23-09-2009 17:38

    ¿Se ha movido la "triple F"? Han hecho mal. Hasta ahora nadie hablaba de ellos y su plácida recaudación de las millonarias entradas a un monumento (el Valle de los Caídos) que debiera pertenecer al Ministerio de Cultura y no a una fundación privada.

  • Ideoko
    #36 Vota Vota

    -25 i Ideoko 23-09-2009 17:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Gracias por nuestra dosis diaria de formación antifranquista. Sólo lleva 33 años muerto, es un momento extraordinario para hacerle oposición. Todo tiempo tiene luces y sombras, Franco no, él sólo negro; nos ha quedado claro. Gracias. Todavía recuerdo cuando, recién recuperada la democracia, en casa sorprendidos descubrimos la rueda. En su oscurantismo Franco nos había devuelto al paleólitico.

  • sikete
    #37 Vota Vota

    18 i sikete 23-09-2009 17:48

    "matrel" Que la historia se hace por lo escrito es cierto, pero no todo lo que se escribe es historia o es verdad. Que en el 34 hubiera chekas, quema de conventos y demás, solo podría justificar un alzamiento en contra de el gobierno para evitar dichas injusticias, pero nunca legitimaría la matanza que hizo franco después de la guerra civil y mucho menos 40 años de dictadura, es más, el levantamiento que desenvocó en la guerra civil no fue de franco, fue de otros generales, franco solo se aprovechó de la situación para eliminar muchos derechos y casi todas las libertades, además de hacerse rico... Korla, Franco puede que tuviera la misma ideología que hitler y musolini (que no es cierto que fuera la misma, principalmente pro que franco y Hitler no se soportaban el uno al otro), muchos de sus generales no compartian dicha ideología y solo querían tranquilidad y acabar con el ambiente tan agresivo que se generó en esa época, es más, los primeros levantamientos no fueron de franco, si no de otros generales, los cuales al llegar franco al poder, siemplemente los quitó de en medio para que no le jodieran sus planes. Y si franco no fue juzgado en Nurenberg no es por que pactara con los USA, si no por que franco desenvocó sus ideas en una guerra civil sin expansión fuera de España, pero Hitlet y Musolini provocaron una guerra mundial e invadieron otros países, por esa razón franco duró 40 años en el poder, por no haber querido entrar en la 2ª guerra mundial, cosa que vino bien para el pais, puesto que si hubieramos entrado en la 2ª guerra mundial hubiera sido debastador para españa, aunque viendo el resultado de una dictadura de 40 años, casi hubiera preferido que el pais sufriera una debacle y no tener a un dictador como este... A franco no solo habría que quitarle todos los honores, también todas las posesiones que no tuviera antes de la guerra y hasta el rango de general del ejercito...

  • Juan
    #38 Vota Vota

    13 i Juan 23-09-2009 17:49

    Lo que la fundación Franco debería hacer es dar a conocer toda la documentación tanto personal como oficial que mantienen oculta y todos los que sufrimos la dictadura tenemos derecho a conocer de todas formas es una fundación que por su apoyo a grupos violentos de ultraderecha debería ser investigada.

  • Miguel
    #39 Vota Vota

    12 i Miguel 23-09-2009 18:13

    Que todavia exista gente como matrel demuestra la enorme ignorancia del pensamiento fascista.Gente que defiende principios de otro siglo basadosen la violencia,la obediencia ciega,la opresion.Luego tratan de descalificar a la unica ideologia por y para los trabajadores de un sistema capitalista que se desmorona.Mi voto a IU

  • Macario
    #40 Vota Vota

    -25 i Macario 23-09-2009 18:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Haroldo tus datos son inexactos, según Jacinto Cacojones Sexto Marqués de Chorrapelada y conocidísimo historiador del franquismo los fusilados por Franco durante la Guerra Civil fueron 50 millones de personas y en la posguerra la cifra se eleva a 250 millones entre fusilados y desaparecidos. Un poco de rigor histórico por favor

  • blas
    #41 Vota Vota

    35 i blas 23-09-2009 18:33

    hay alguien que conozca la fundacion Adolf Hitler? estarian todos en la carcel,no?

  • in memorian
    #42 Vota Vota

    10 i in memorian 23-09-2009 18:41

    matrel ¿tu no seras, alguno de los martnez-bordiu?tu salvador nos enterro en la incultura yla fe ,sin ningun respeto y ninguna moral cristiena que digas,que se hubiera crucuficado seria lo suyo,ejemplo vamos,eso que tu no das ,porque desconoces la verdad,tengo un casco de un soldado aleman ó nazi ,como tu quieras llamar ,murio de un disparo certero,que le dejo agujero ,de entrada y salida ,¿tu que crees que hacia en mondragon-guipuzcoa ,ese señor?

  • Pablo
    #43 Vota Vota

    27 i Pablo 23-09-2009 19:04

    La apología al fascismo debería ser delito, igual que pasa en otros países democráticos!

  • anuski
    #44 Vota Vota

    12 i anuski 23-09-2009 19:49

    Franco simplemente fue el mas carroñero de los golpista de 1.936 que se levantaron y atacaron a un gobierno legal y democrático, apoyado por una iglesia ávida de poder que añoraba su pasado de opresión hacía sus engañados adeptos que ya no creían en su versión particular del "cielo y el infierno". Y en esa disputa simplemente ganaron los malos, y si somos capaces de reconocer a un fascista asesino en Pinochet, o Hitler o tantos otros, ¿que pasa que como el nuestro iba a misa todos los domingos merece que se le ensalce? No, sigue siendo un facha asesino, como los demás, solo merece el desprecio y si puede ser el olvido

  • a macario
    #45 Vota Vota

    2 i a macario 23-09-2009 19:58

    AAAAAAAAHHHHHHHH!!!!!!!

  • MARI PILI
    #46 Vota Vota

    10 i MARI PILI 23-09-2009 20:04

    FRANCO ERA UN ACOMPLEJADO y lo pago con la gente noble del pueblo,fue un intolerante ASESINO con sus COMPINCHES LA IGLESIA CATOLICA,LA VERDAD SOLO TIENE UN CAMINO FUE SANGUINARIO ASTA SUS ULTIMOS COLETAZOS.

  • MADRILEO
    #47 Vota Vota

    9 i MADRILEO 23-09-2009 20:07

    Ahora a expropiar todos los bienes que consiguió en la dictadura y a sacar sus restos del valle de los caídos, pues el no es nadie para estar allí. Cómo madrileño jamás he pisado este sitio y no iré hasta que no saquen de allí al dictador.

  • MK
    #48 Vota Vota

    10 i MK 23-09-2009 20:14

    AHHHHHHHHHHHHHHHH MENUDO SUSTO DE FOTO! lo que tenian que hacer TODOS los partidos politicos españoles es unirse , condenar y juzgar a todos los que participaron en la dictadura como criminales de guerra y embargarles todos sus bienes, titulos ,etc etc y devolver todo a quien corresponda o yo que se hacer centros culturales o algo que pueda disfrutar todo el mundo, lo que pasa es que queda mucho fascista todavia y su poder por desgracia huele mucho todavia y si no que pregunten a cualquier pepero que todavia a la chita callando defienden su politica y asi nos va, en otros paises se les juzga y se les mete en la carcel pero aqui... buf eso es impensable estan ya revolucionados con las fosas y la memoria historica .Espero que por fin llegue el dia que se les ponga a todos en su sitio DEVOLUCION DEL PAZO DE MEIRAS , ETC ETC ETC ETC ETC Y DEMOLICION DE LA CRUZ DE LOS CAIDOS PORQUE ES OTRO SIMBOLO FASCISTA

  • SOBRE MATREL
    #49 Vota Vota

    17 i SOBRE MATREL 23-09-2009 20:26

    Este pobre es un caso más de la basura fascista que ahora 'se ilustra' leyendo al ex GRAPO Pío Moa. No merece la pena discutir con ellos, porque no hay por dónde cogerlos, y no hay que darles el gusto de echarles cuenta. A palabras necias...

  • anarky
    #50 Vota Vota

    14 i anarky 23-09-2009 20:47

    matrel piensa un pokito lo ke dices ke eso fue un golpe de estado en toda regla tendrian ke tirar el valle de los caidos y hacer un monumento por los caidos en la republicay no para 4 fachas golpistas VIVA LA REPUBLICA

  • Expropiacion bienes de franco ya

    En tanger, en la plaza de españa frente al consulado español, nos contempla un bloque de viviendas con mas de 80 pisos de lujos propiedad desde tiempo inmemorial y ahora de la nieta de su excelencia. Quien pago esto, porque la propiedad es de la familia franco. Preguntas y preguntas........

  • Odense
    #52 Vota Vota

    18 i Odense 23-09-2009 21:13

    Es como si Hitler fuera hijo adoptivo de Berlín. Por favor ir solucionando esto ya!!! porque somos el hazmerreir de Europa. Si no les gusta a sus acólitos, que se aguanten. Que los españoles ya aguantaron 40 años de su asquerosa dictadura en la que su familia y sus amigos se enriquecieron a manos llenas.

  • fulano
    #53 Vota Vota

    19 i fulano 23-09-2009 21:26

    Franco fue uno de los mayores genocidas del siglo XX, a la altura de Hitler, Stalin y Polpot No solo se debe retirar los honores sino que se deben juzgar sus actos como crímenes contra lesa humanidad.

  • Paco el facha
    #54 Vota Vota

    -13 i Paco el facha 23-09-2009 21:48

    Aqui todo el mundo opina en la misma dirección, no hay debate, esto es muy aburrido.

  • Einers
    #55 Vota Vota

    9 i Einers 23-09-2009 22:02

    jajajajajaj Paco el Facha el PP no opina lo k piensa d verdad xq la sociedad española se los comeríae

  • Spain is diferent
    #56 Vota Vota

    15 i Spain is diferent 23-09-2009 22:21

    AÚN LLEVAMOS 40 AÑOS DE RETRASO RESPECTO EUROPA

  • AMUNGAR
    #57 Vota Vota

    -35 i AMUNGAR 23-09-2009 22:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es increible que casi nadie sepa el bien que Franco hizo a España negándose a entrar en la II guerra mundial como le pidió Hitler a España para poder atacar Gibraltar (buscad en Internet Operación Felix). La guerra en Africa la hubiera nganado los alemanes por la falta de suministros británicos. Y la guerra en Rusia también la hubieran ganado por los refuerzos desde el sur por Africa. Entonces Alemania hubiera sido invencible por los suministros en Rusia. Nadie le ha dad oimportancia a esto. De acuerdo que fue un dictador. Pero el golpe fue porque España era un caos, ¿de acuerdo? Lo que hizo mal es no convocar elecciones enseguida. Quien tenga oídos, oiga.

  • vimes
    #58 Vota Vota

    6 i vimes 23-09-2009 23:00

    ¿Qué honra?

  • fer
    #59 Vota Vota

    8 i fer 23-09-2009 23:14

    Veras amugar (en minúsculas), lee la historia contemporánea de tu país, Franco no se negó en Hendaya, fue Hitler quien asesorado por su estado mayor, le negó al dictador que se uniese a las fuerzas del eje, Franco lo deseaba con ardor, pero vista la negativa de los Alemanes, la propaganda franquista salió con el cuento, de que fue franco quien se negó. Los alemanes sabían que el ejército español, mal pertrechado y dirigido, seria un lastre para ellos, no olvides que los alemanes , Italianos y Marroquís fueron los que ganaron la contienda española, si el ejercito Republicano, solo se hubiera tenido que enfrentar a efectivos españoles, se les meriendan.

  • jorl
    #60 Vota Vota

    4 i jorl 23-09-2009 23:21

    desde luego, da mucho asco leer a candidos ingenuos repitiendo la propaganda franquista de los años 30. A este paso, y se les ve venir, intentaran incitar a un nuevo golpe de estado fascista. Pero ahora no estan ni el italiano ni el aleman para ayudar. Seria incluso mejor, pues separaríamos el grano de la paja y limpiariamos el pais de gentuza que esta en contra de la vida y de la libertad. Felicitaría a madrid por retirarle los honores al terrorista que la bombardeo durante tres años, pero por desgracia esta votando a sus herederos, tanto físicos como ideológicos, así que nada de felicitaciones. Jorl!

  • pep
    #61 Vota Vota

    2 i pep 23-09-2009 23:24

    exacto fer. La republica hubiera vencido, pero tuvo que batirse con el ejercito aleman, italiano y marroquí. Hitler no quería tener otro frente militar en el sur de francia. Pero eso sí, ojala franco hubiera entrado, entonces los aliados habrían liberado tambien la peninsula.

  • Stalin
    #62 Vota Vota

    12 i Stalin 23-09-2009 23:42

    increible que los peperos 'farden' de que franco no quiso entrar en la guerra nazi. si fue hitler el que no le quiso! Ademas, suponiendo que fuera asi, entonces franco era un cobarde. que lo era, por otra parte. el, nazis y fascistas y moros, contra el pueblo español. y aun así, tres años que le costó. al maldito asesino. ojala hubiera un infierno para que este en el retorciendose de dolor y sufriendo las mas horribles torturas.

  • Franco no se neg
    #63 Vota Vota

    2 i Franco no se neg 23-09-2009 23:48

    Repasen la historia, Franco quería entrar en la segunda guerra mundial pero pedía demasiado y España estaba tan destrozada por la guerra civil que Hitler pensó que era más lastre y coste que beneficio y total España ya era fascista así que no sería su enemigo.Después de la guerra Franco tuvo que arrastrarse ante Estados Unidos que por cierto durante un tiempo pensó en derrocarle pero al final decidió que un país "tranquilo y amigo" era buena cosa para ellos aunque aquí sufriéramos una dictadura .

  • Por favor ruego no se apele a la historia

    totalmente contaminada por los vencedores de la guerra civil (la ultraderecha franquista). Si nos quieren manipular con el 11-M, ¿Que no habrán hecho con los demás acontecimientos de hace más tiempo?.

  • Ergo
    #65 Vota Vota

    3 i Ergo 24-09-2009 00:23

    Enhorabuena por cumplir una Ley del Parlamento que representa al Pueblo Soberano de España. No deberiamos considerar extraordinario este hecho, pero con los tiempos que corren, incluso entrelos correligionarios de los concejales del PP de Madrid, que no cumplen las leyes del Parlamento de España que tienen que implementar en sus teriitirios y se dedican a pervertirlas, manipularlas, postergarlas o corromperlas, o peor, directamente no apliacrlas, como la de la dependencia, algunas como esta última con claro perjuicio para los ciudadano afectados en sus autonomias, es de agradecer. Solo queda desear que por fin hayan decidido no jugar con las cosas de comer y ser un partido responsable, yo hasta que no rectifiquen desde la dirección nacional del PP no les pienso votar, pues soy conservado de derechas, pero democratico y se que, en democracia las leyes se cumplen aunque no nos gusten, porque emanan de la Voluntad Popular Única Soberana en cualquier democracia que se precie.

  • Para Amungar
    #66 Vota Vota

    5 i Para Amungar 24-09-2009 01:25

    "Y entonces vino el capitán trueno y salvó a los buenos españoles del caos reinnate". Desde luego, chaval, eres alucinante.¿Que elecciones hubiera convocado Franco, las que los rivales estaban muertos o exiliados?¿Elecciones con un solo partido, la falange como candidata?¿Los requetés también?Jua jua jua Eres buenísimo, chaval.Buenísimo. Franco amaba tanto las elecciones como tu la verdad y el buen criterio

  • seat
    #67 Vota Vota

    -20 i seat 24-09-2009 01:25

    franco hizo mucho bien a este pais y se le reconoce

  • Perplejo
    #68 Vota Vota

    6 i Perplejo 24-09-2009 01:34

    amungar, me parece que no estás muy al tanto de Historia Contemporánea. España no entró en la guerra porque Hitler no aceptó las peticiones de Franco, que empezaban por reclamar las colonias francesas en el Norte de África. Esto le hubiera supuesto a Alemania romper con la Francia de Vichy, que como aliado tenía muchas más ventajas que España. Además de que Hitler no tenía muy buena opinión de Franco como militar...no entendía que le hubiera costado tanto tiempo ganar la guerra ( aquí Hitler no se daba cuenta de que en realidad Franco prolongó la guerra civil a conciencia porque ello le permitió ir afianzando su poder absoluto )

  • Para amungar
    #69 Vota Vota

    -1 i Para amungar 24-09-2009 02:29

    Hablando estrictamente desde un punto de vista teorico , ¿me puedes explicar que tiene que ver el control de africa con los suministros al frente de Rusia?

  • PUNTUALIZANDO
    #70 Vota Vota

    0 i PUNTUALIZANDO 24-09-2009 11:22

    JORL!,le felicito por su comentario pero,le recuerdo que Madrid se ha convertido en el mayor pueblo de Es paña y, los "madrileños" no votan todos por la derecha, los que sí votan son aquellos que han venido de fuera a la imagen de la Comuni dad de Madrid donde el PP gana con la ayuda de los tránsfugas,¿de acu erdo?,¿qué quiere que haga Madrid si nos han traido todos los fachas de España?...

  • jorl
    #71 Vota Vota

    4 i jorl 24-09-2009 11:58

    si, es cierto que madrid sufre una invasión de fachas. Y que estos actúan como un ejercito, el lider ordena y ellos obedecen. Pero qué hay de la gente buena que se abstuvo? Porqué los que votaron a simancas dándole la victoria se desanimaron tras el tamayazo, dandole la victoria a esa peligrosa fanática llamada esperanza aguirre? Los fachas saben esto, que enmierdando la política todo lo que puedan ellos salen beneficiados y su oposición perjudicada, porque solo el electorado demócrata se desanima al ver la corrupción. Al abstenerse, dieron la victoria a los fascistas. Esto se lo enseñaron los republicanos de estados unidos, de quien estan copiando todas las estrategias. Estos a su vez, las copiaron de goebbels, al ver lo bien que le salio en alemania. Porque en usa había muchos simpatizantes nazis antes de la gran guerra, el presidente de ford por ejemplo, o la familia bush, que llegaron a financiar al partido nazi en alemania. Mi consejo para las proximas municipales y autonómicas a los demócratas madrileños es: no os abstengais. Voto útil. A quien sea, menos a partidos fascistas. Sin animo de aleccionar, en Catalunya tenemos muy claro a quien no votar. Los fascistas lo saben y por ello no pierden ocasion, ellos y sus medios, de insultar y difamar a los catalanes siempre que pueden. Jorl!

  • jorl
    #72 Vota Vota

    0 i jorl 24-09-2009 12:22

    todos los delincuentes intentan minimizar su delito y culpar a la víctima. Los abogados están hartos de verlo en asesinos, en violadores... igual que la basura fascista, intentando minimizar el delito, y culpar a la víctima. Jorl!

  • Manel
    #73 Vota Vota

    4 i Manel 24-09-2009 12:25

    Franco alargó la guerra por su lentitud, practicando una estrategia "lenta pero segura" de terror, conquistando pueblo a pueblo y fusilando a la mayoría de combatientes republicanos y numerosos civiles que caían en sus manos. No era la guerra de honor que se había enseñado en las academias militares de todo el mundo, tampoco la guerra moderna que se había puesto en práctica en la Primera Guerra mundial, sino lo único que les había funcionado a los militares españoles en las guerras africanas. Y además, en el único caso que las tropas franquistas quisieron avanzar rápido en la 1ª ofensiva de Madrid de principios de la guerra, fracasaron estrepitosamente ante un enemigo peor pertrechado. Los asesores militares de Hitler tenían muy claro que Franco no podría defender o atacar un frente ante Gran Bretaña, y Franco, también consciente, anduvo viendolas venir durante la guerra, Primero se declaró "no beligerante" (no neutral, afín al eje) enviando la división azul al frente ruso y comprometiéndose a "participar el el esfuerzo de la guerra" al lado de Alemania en el documento firmado en la entrevista Hitler-Franco. Posteriormente se evitó concretar este documento para entrar en la guerra, se declaró España país neutral y se acabó renegando del eje cuando éste tenía la guerra perdida con la excusa de la destrucción de la embajada española en Filipinas por parte de soldados japoneses. Ya solo faltaba hacerse el hombre fuerte -militar por supuesto- amigo de USA para aprovechar la guerra fría y perdurar en el poder, ejemplo seguido por los Pinochet, Videla, Stroesner...

  • javitxucorleone
    #74 Vota Vota

    -1 i javitxucorleone 24-09-2009 14:27

    hola buenos dias, les dejo estos dos enlacs, pasasense por alli si lo desean buen diahttp://juzgarafranciscofrancobahamonde.blogspot.com/ http://www.facebook.com/photo.php?pid=540459&;id=1051342061#/group.php?gid=139352608832&ref=ts buen dia

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 15:14:23