Público
Público

Madrid desestima mantener los honores a Franco

El pleno no admite a trámite el recurso presentado por la Fundación Francisco Franco

EFE

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid acordará por unanimidad de sus tres grupos políticos, PP, PSOE e IU, el próximo viernes, 25 de septiembre, desestimar el recurso presentando por la Fundación Francisco Franco para evitar que se retiren los honores que la capital concedió al dictador.

La propuesta de no admitir a trámite el recurso de la Fundación Nacional Francisco Franco parte del PP y será suscrita por los grupos de la oposición, PSOE e IU, según han confirmado hoy fuentes de los tres grupos.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad en su sesión del mes de junio retirar todos los honores que durante la Dictadura concedió a Franco y a su familia, como Alcalde Honorario de la capital, Hijo Adoptivo y medallas de Oro y Honor.

El Consistorio cumple así la Ley de Memoria Histórica

El Consistorio de la capital cumplía así el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica, que obliga a las administraciones públicas a ejercer las medidas oportunas 'para la retirada de menciones de exaltación de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la representación de la dictadura'.

Tras esta decisión, Félix Morales Pérez, en nombre y representación de la citada fundación, presentó un recurso de reposición contra el acuerdo plenario, que la Corporación municipal desestimará este viernes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias