Los obispos dicen que el Parlamento pone en peligro la libertad religiosa

Exigen que las instituciones del Estado se abstengan de intervenir en el libre desarrollo de las instituciones religiosa

PÚBLICO.ES / AGENCIAS Madrid 24/09/2009 17:32 Actualizado: 24/09/2009 19:14

Benmedicto XVI, en su visita a África. ARCHIVO

Benmedicto XVI, en su visita a África. ARCHIVO

A los obispos no les ha sentado nada bien que el Congreso haya votado esta mañana una posible reprobación al Papa por defender, el 17 de marzo, que el uso del condón contribuye a fomentar el Sida en África.

No importa que la propuesta, presentada por IU-ICV, haya recibido un soberano rechazo de la Cámara: sólo ha contado con el voto afirmativo del ponente, Joan Herrera, la abstención del PSOE y el voto negativo de PP, PNV y CiU.

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha salido al paso de la 'interferencia' del Congreso al asegurar en un comunicado que, acciones de este tipo,  pone en peligro el principio de la libertad religiosa.

Bajo el título de La fallida reprobación del Papa por una Comisión parlamentaria , los obispos lamentan "profundamente" en su comunicado que se admitiese a trámite la iniciativa y que se haya votado hoy "una reprobación de las palabras y de la actuación" de Benedicto XVI.

Tras afirmar que El Parlamento, como institución fundamental que ejercita tal función en el Estado de derecho, "merece el máximo respeto de todos", la CEE afirma que con acciones como la de hoy "el Parlamento pone en peligro el principio de la libertad religiosa".

Estado e Iglesia, diferentes

Los obispos añaden que "la justa distinción entre Estado y sociedad y, más en concreto, entre Estado e Iglesia y entre el orden político y el orden moral, exige que las instituciones del Estado se abstengan de intervenir en el libre desarrollo de las instituciones religiosas, y en nuestro caso, de la Iglesia Católica, mientras no esté probado que atenten contra el orden público".

Para la Conferencia Episcopal "tratar de interferir por medio de reprobaciones políticas parlamentarias en la guía moral que el Papa ejerce en la Iglesia mediante su Magisterio ordinario, contradice seriamente el principio de no intervención y lesiona el derecho de libertad religiosa".

Y ha recordado que la Iglesia Católica, "al exponer la doctrina moral que se deriva del Evangelio, contribuye a la formación de las personas como verdaderos sujetos responsables y como ciudadanos capaces de colaborar en la consecución del bien común".

El comunicado reitera que "el Magisterio de la Iglesia propone a los católicos y a todos los hombres unos principios de vida que no quiere ni puede imponer a nadie, pero que no dejará de anunciar con toda libertad de acuerdo con la misión recibida".

155 Comentarios
  • Hoff
    #1 Vota Vota

    93 i Hoff 24-09-2009 17:49

    Es curioso que Sus Ilustrísimas exijan que el Estado no intervenga en la Iglesia Católica... mientras la Iglesia Católica intenta intervenir en el Estado, verbi gratia, la enseñanza en la que exigen la impepinable obligatoriedad de Religión (Católica, por supuesto) y la anulación de Educación para la Ciudadanía.

  • javier2
    #2 Vota Vota

    73 i javier2 24-09-2009 17:52

    Vaya vaya HIPOCRESIA de esta gentuza!!!!! ellos si se pueden meter en los proyectos de ley como el aborto, la ley de memoria historica,etc, son iguales a los del PP, cuando los tocan ponen el grito en el cielo.

  • vicent arnau
    #3 Vota Vota

    50 i vicent arnau 24-09-2009 17:52

    Hay que joderse! Que se apliquen el cuento, que están todavia en el 36. Que no hablan más que de Dios y la Virgen. Arnau de València

  • Alvaro
    #4 Vota Vota

    48 i Alvaro 24-09-2009 17:53

    Sin embargo ellos si pueden hablar de las instituciones del estado... Lo que quieran.

  • alter ego
    #5 Vota Vota

    60 i alter ego 24-09-2009 17:53

    Otra nuevo de ejemplo de la hipocresía de la iglesia: haz lo que yo diga, no lo que yo haga.

  • Abilio
    #6 Vota Vota

    47 i Abilio 24-09-2009 17:54

    Lo de siempre. La iglesia católica se puede introducir en temas del gobierno de España, y ningún grupo político puede hacer lo propio. La ley del embudo.

  • irma
    #7 Vota Vota

    43 i irma 24-09-2009 17:55

    hipocritas. dejarán de meterse los políticos en religión cuando ellos dejen de meterse en política. y eso kue en españa poco se meten con la iglesia catolica, ya ue la mitad de la clase política esta a sus pies

  • Antonio
    #8 Vota Vota

    53 i Antonio 24-09-2009 17:55

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Hoff. Los obispos no solo se permiten hablar de política sino que incluso se lanzan de cabeza a hacerla (organizando manifestaciones, indicando el sentido del voto de sus fieles, criticando leyes surgidas del Parlamento,...) y ahora no quieren que nadie mencione a su santo padre... indignante. Estado laico ya

  • Lo normal
    #9 Vota Vota

    22 i Lo normal 24-09-2009 17:56

    Es normal, si no pones coto a la plaga de chinches, sino que las cuidas con mimo, esmero y primor, pues te acaban comiendo por las patras. Gracias pso y grupo mixto calixto por la bajada de calzones ante la caverna. La cremita para la pupita a cargo de la seguridad social y la laicidad. Y para IU+ICV, nos vemos este otoño asando castañas en los fuegos del averno.

  • IXE
    #10 Vota Vota

    25 i IXE 24-09-2009 17:58

    La iglesia caótica lo lleva mal. Sus contínuas ingerencias en asuntos de política o estado no cesan. Y la curia se mosquea al menor a su jefe de filas. Abemus casus.

  • Jos Miguel
    #11 Vota Vota

    16 i Jos Miguel 24-09-2009 18:04

    "Manda carallo. ¿Quién carallo manda aquí?" Os Resentidos

  • ocelos
    #12 Vota Vota

    15 i ocelos 24-09-2009 18:06

    No se puede estar en mis y repicando. Refrán español.

  • Leonor Rudnik
    #13 Vota Vota

    40 i Leonor Rudnik 24-09-2009 18:07

    Opino, que todo se puede decir con propiedad y con educación. Sin embargo, las expresiones malsonantes, tienen una característica fundamental, que es la de concentrar perfectamente, todo un compendio de adjetivos peyorativos, adscritos generalmente a una actitud deplorable. Así que, en resumidas cuentas, a las declaraciones de estos sres. no se me ocurre mas que decir, que "tócate los cojones".

  • Vicent
    #14 Vota Vota

    47 i Vicent 24-09-2009 18:13

    Es el colmo de la hipocresía. Ellos metiendose en la política, negocios, etc. y luego resulta que ¿"mi reino no es de este mundo"?. Reverendímos: Apliquense al cuento. Barran la porquería de su casa. Financiense ustedes mismos. Sean humildes.Pidan perdón, cada día, de manera pública y notoria por sus multiples pecados/aberraciones Sigan, en suma, sus propias doctrinas......y dejen de dar la mundana tabarra, leñe!

  • Sara
    #15 Vota Vota

    26 i Sara 24-09-2009 18:13

    Estoy cansada de escuchar a la iglesia siempre metiéndose con el gobierno cuando este no es de su agrado. Basta ya señores obispos, cardenales, etc! No se puede permitir que el Papa, la persona que más manda sobre los católicos, se permita el lujo de decir que el preservativo ayuda a propagar el SIDA. Poco valientes por parte del PSOE la postura del absentismo (si tan de izquierdas os reconoceis con los puños alzados), porqué no se mojan con la iglesia y le ponen freno, sea con un condón o un tapón en la boca.

  • Cuantas barbaridades...en su nombre!

    En contra del Evangelio, practican lo de el as por uno y por once, aunque, históricamente, peores épocas han tenido sus eminencias

  • Como si dicen misa, oiga
    #17 Vota Vota

    21 i Como si dicen misa, oiga 24-09-2009 18:22

    Ni puto caso, que se dediquen a sus misas, pero eso sí, que vivan de lo que dejan en el cepillo los fieles el domingo, que hay crisis y no se puede tirar el dinero.

  • Sereno01
    #18 Vota Vota

    22 i Sereno01 24-09-2009 18:23

    Estos curas titiriteros (lo digo por sus disfraces), tienen menos vergüenza que una cabra en el rabo. "Ellos" pueden y lo hacen criticar al Parlamento, exigen Leyes acordes con sus intereses, insultan y denigran, a los que no siguen sus consignas,..... etc. Los demás, no podemos criticar las manifestaciones de su Jefe de Estado, cuyo rigor científico y moral, solamente pueden ser emitidas por un "fundamentalista". ¡¡Hay que joderse.....!!

  • Mota
    #19 Vota Vota

    17 i Mota 24-09-2009 18:29

    ¿Pero como se puede ser tan cínico y fariseo y decir que se es cristiano? Si Jesucristo levantase cabeza tendría que volver a echarlos a patadas del templo. LLevan 17 siglos metiéndose en política al lado de dictadores y reyes absolutistas y ahora resulta que no se les puede criticar al Papa porque diga la VIL y DESPRECIABLE MENTIRA de que el condón ayuda a propaga el SIDA precisamente en África, donde hay poblaciones con más del 50% de sus adultos (y niños) infectados con ese virus por seguir sus consejos y no los de la Organización Mundial de la Salud... y encima sin poder costearse los medicamentos. Los verdaderos cristianos deberían avergonzarse y dar la espalda a esta Iglesia integrista que añora tiempos pasados (los de las fosas comunes), donde hacía y deshacía a su antojo (siempre que siguiesen llevando bajo palio al mayor asesino del pueblo español). Y eso que encima el Parlamento se ha abstenido... si llegan a votar a favor ¿u´qe hubiesen dicho? Lo que pone en peligro el principio de libertad religiosa es querer legislar en base a las creencias de una de las múltiples religiones que hay entre los españoles, y meterse en política es pedir el voto para una determinada formación política que se ha plegado a eso, a pesar de que muchos de sus votantes ni siquiera pertenecen a esa religión. Pero con estos ya se sabe, "haz lo que digo, no lo que hago", "para ellos lo ancho, para los demás lo estrecho". Lo que ellos pueden hacer los demás lo tienen prohibido. Ya podían hacer declaraciones del reciente informe sobre los múltiples casos de pederastria entre los legionarios de Cristo y los múltiples intentos de ocultarlo por parte de los superiores jerárquicos de los pederastras, llegando incluso algunos a amenazar a las víctimas si decían algo. ¿Por qué se definen como cristianos si no siguen las enseñanzas de Jesus de paz, amor, caridad y respeto? vale, por lo mismo que otros se definen de centro reformista siendo franquistas. No les gusta mucho mirarse en el espejo... normal.

  • me ro yo
    #20 Vota Vota

    14 i me ro yo 24-09-2009 18:31

    En Honduras la iglesia está con los golpistas. En toda latinoamérica la iglesia bendice a los genocidas y sus genicidios. En España sigue haciendo lo mismo con el propio, la gloriosa cruzada nacional. En los feudos peperos es tal la entidad y cantidad de regalos de tierras públicas a la iglesia que ya podemos hablar de un proceso contrario a la Desamortización, como si no hubiera bastado la larga noche franquista de robos y apropiaciones. No se metan con nuestras cositas, no, dicen bajo palio. Y Zp les toca el arpa querubínica y a nosotros los cataplínicos. Luego metemos el rollo de que si el voto de izquierdas para transformar la sociedad. Otra de peces de colores.

  • Jos M
    #21 Vota Vota

    11 i Jos M 24-09-2009 18:31

    Cuando la Iglesía se va aseparar de la Politica, ellos que seben si los presrvativos son dañinos y no entran en el mantenimientos del Clero, pero como este Papa puede decir tal majadería, para que cada día entren menos parroquianos a los Iglesias.

  • arevakos
    #22 Vota Vota

    21 i arevakos 24-09-2009 18:31

    Pero estos sinverguenzas de que van?, que no intervenga el parlamento en reprovaciones, y ellos?? que hacen injerencias en la vida publica y parlamentaria cuando les viene en gana, que?? fuera la subvenciones a la iglesia, que se autofinancie, cortarles el grifo y punto

  • Bendito Diecisiete
    #23 Vota Vota

    17 i Bendito Diecisiete 24-09-2009 18:34

    Fijaos en la foto, que no tiene desperdicio. ¿Cabe pensar en una mirada libidinosa hacia el chulazo moreno?

  • madrileo
    #24 Vota Vota

    13 i madrileo 24-09-2009 18:35

    Hasta las religiones no se dediquen más que a su labor que es la de dar misa se de la condición que sea sin meterse en la manera de vivir del mundo, este nunca sera libre, estaremos dominados por bobos. Cómo dijo Karl Marx: "La religión es el opio del pueblo"

  • ate hillo
    #25 Vota Vota

    12 i ate hillo 24-09-2009 18:35

    Reverendísmos hipócrifas Copien 10000 veces "predicaré con el ejemplpo" y "la hipocresía es un pecado

  • alfonso
    #26 Vota Vota

    3 i alfonso 24-09-2009 18:36

    Para Leonor, IMPRESIONANTE tu comentario, iba a escribir uno mio, pero leyendo el tuyo, CHAPEAU

  • dodo
    #27 Vota Vota

    13 i dodo 24-09-2009 18:36

    Los obispos,maximos exponentes del vaticano,añoran aquellos dias dorados pero ya pasados,del nacionalcatolicismo ,donde iban por sus anchas imponiendo su doctrina sin que nadie les levantara la voz.Afortunadamente,hoy por lo menos se les puede criticar,si han reaccionado asi,es porque les ha picado.Pues,que se rasquen.Va siendo hora que sepan que los espoñoles no todos somos de su secta.

  • marcela
    #28 Vota Vota

    11 i marcela 24-09-2009 18:37

    JAJAJAJAJAJAJAJA!!! la Iglesia española es muy comica, me matan, de verdad deberian reemplazar el programa de Risto con esta gente

  • M.M.M.
    #29 Vota Vota

    11 i M.M.M. 24-09-2009 18:38

    NO , NO , ELLOS HAN QUERIDO DECIR QUE SE PONE EN PELIGRO LA LIBERTAD RELIGIOSA DE SER CATOLICO A LA FUERZA.

  • PASTERNAK
    #30 Vota Vota

    12 i PASTERNAK 24-09-2009 18:38

    Los obispos olvidan que lo que dio el Papa afecta a un tema de salud pública y era necesario reprobarlo. Otra cos es que el PSOE tenga certo "respeto" a estos poderosos señores que tienen un formidable poder económico capaz de hace zozobrar la democracia en España.

  • juanjo
    #31 Vota Vota

    15 i juanjo 24-09-2009 18:38

    No quieren que el Estado intervenga en sus asuntos excepto cuando se trata de pedir dinero. Mira que calladitos estaban el año pasado cuando se votaba la regulación de la financiación del Estado a la Iglesia Católica.

  • Viva Espaa
    #32 Vota Vota

    4 i Viva Espaa 24-09-2009 18:43

    No entiendo por qué le dan tanta importancia a esta gente, al fin y al cabo son unos particulares, eso sí: que viven de las subenciones que les da el Estado.

  • Oga
    #33 Vota Vota

    16 i Oga 24-09-2009 18:47

    Absolutamente de acuerdo con la Iglesia. Por una vez tienen razón los obispos. El estado no debe intervenir en el desarrollo de la Iglesia. De modo que es urgente dejar de dotar de subvenciones a la Iglesia Católi ca, sus escuelas y ONG, además de terminar de una vez por todas con la exención fiscal de la que se beneficia la fatídica Institución. ¿Para qué subvencionar una falacia? Los 5000 millones anuales que nos cuesta el catolicismo habría que destinarlos a fines más nobles o, al menos, reales (de realidad, no de realeza, por supuesto)

  • El Bisonte
    #34 Vota Vota

    19 i El Bisonte 24-09-2009 18:47

    ¡Qué huevos! Ellos se meten con lo que les viene en gana y se rasgan sus ridículas vestiduras si los demás denunciamos las atrocidades que pre3dican. La culpa la tiene este gobierno supuestamente laico que sigue sin cortar el grifo de los fondos públicos con el que alimentan su absurda y perniciosa superchería.

  • No admitimos la critica,pero nosotros la hacemos

    Mucha es la hipocresia de los OBISPOS,que derechos tienen esta cuadrilla de vividores en opinar en temas de indole politica,critican que los miembros elegidos democraticamente y representantes de los ciudadanos de este pais,por criticar opiniones absurdas espresadas por su lider politico y gerarquico,pero estos vividores se imniscluyen en las decisiones politicas de este pais y de ese parlamento.

  • Jose Ventura
    #36 Vota Vota

    20 i Jose Ventura 24-09-2009 18:51

    Eso que los politicos no prediquen y que los curas no hagan politica, cada uno a lo suyo, pero que dificil es el no ver a cura en los sermones de las misas no hacer politica, de hablar del matrimonio sin estar casados, de como se tiene que educar a los hijos sin ellos tenerlos, vaya pandilla de hipocritas.

  • Persfone
    #37 Vota Vota

    16 i Persfone 24-09-2009 18:58

    Curioso. Imagino que ellos serán los primeros en aplicarse el cuento y a partir de ahora se abstendrán de intervenir en el libre desarrollo de las instituciones políticas.

  • Satecal
    #38 Vota Vota

    19 i Satecal 24-09-2009 19:00

    Y yo me pregunto ¿qué lecciones de moral puede dar la jerarquía católica si es de lo más inmoral que existe en este país? Su moral es apoyar a los grandes delincuentes, sobre todo del PP.

  • Qu poco trabajan los diputados

    Lo que yo me pregunto no es si la iglesia debe o no meterse en materias de estado o no, o viceversa. Lo que me pregunto es por qué el parlamento pierde el tiempo y derrocha el dinero de los españoles en especular sobre opinar sobre algo. Les sobra tiempo gobernando?

  • apostata
    #40 Vota Vota

    9 i apostata 24-09-2009 19:05

    Justicia Señor,pero por mi casa no.Ja,ja,ja,ja,ja,que bueno este chiste.Ja,ja,ja,ja,ja,hay que reconocer que es bueno,que ¡¡graciosos son los jodios!!

  • JUN
    #41 Vota Vota

    14 i JUN 24-09-2009 19:05

    Acabaramos, estos si se pueden meter sus manos en la política y el parlamento no puede hacerlo con al religión, QUE LISTOS, NO?

  • Mario
    #42 Vota Vota

    14 i Mario 24-09-2009 19:08

    ESTOY CON "EL BISONTE" ESTA GENTE SE GUARDARIA SUS OPINIONES SI LOS GOBERNANTES LES ADVIRTIERAN QUE SI QUIEREN JUGAR A POLITICA QUE LO HAGAN PERO QUE RESPETEN LAS REGLAS COMO TODO HIJO DE VECINO Y SOBRE TODO QUE SE LES RETIREN TODAS LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES ECONOMICAS QUE SE LES REGALAN Y QUE JAMAS HE ENTENDIDO POR QUE.

  • Salvador
    #43 Vota Vota

    9 i Salvador 24-09-2009 19:08

    Mientras no se demuestre lo contrario, el Papa es una persona como todos los demás. Esto quiere decir, que puede meter la pata como cualquier hijo de vecino y que si lo hace (lo ha hecho con el tema del condón)debe asumir las críticas, él también. Y los obispos españoles deberían tener más personalidad y menos seguidismo ya que los Papas solo cuando hablan "excátedra", no se equivocan, y esto lo hacen muy pocas veces, por no decir ninguna. A y se me olvidaba que Cristo predicó humildad. Que tomen nota los que no se equivocan nunca. Salud y República.

  • No Smoke Without Fire
    #44 Vota Vota

    10 i No Smoke Without Fire 24-09-2009 19:15

    Callar es propio de Dios,no del parlamento

  • HABEMUS PAPA
    #45 Vota Vota

    12 i HABEMUS PAPA 24-09-2009 19:16

    Quien no deberìa meterse es Benedicto en algo tan serio como el uso del preservativo, y mucho menos en Africa, dónde los casos de SIDA se multiplican. Se aprovechan de la incultura de esos países para adoctrinarles en sus creencias, y les aconsejan que practiquen la abstinencia sexual. Y se lo dicen éstos, que entre sus obligaciones está el voto de castidad, y luego violan a niños. Y encima se permiten criticar al parlamento, por votar una reprobaciòn al papa. Por mi parte no se merece una reprobaciòn, si no un buen "coscorrón".

  • bernardino
    #46 Vota Vota

    -17 i bernardino 24-09-2009 19:17

    El otro día, la Salgado pedía a los obispos que no interviniesen en política, ahora el parlamento reprueba al Papa y se mete en el ámbito religioso. Qué serían de los políticos dogmáticos sin la iglesia dogmática, y viceversa. Cada uno pretende llevarse el rebaño a su redil. ¡¡Lagarto, lagarto!!

  • Rubn
    #47 Vota Vota

    8 i Rubn 24-09-2009 19:17

    Me indignan noticias como ésta. Pienso que el valor más importante y supremo es la vida. Por encima de la moral. Si con el condón se evitan contagios como está demostrado, que lo usen y punto. Qué empeño en que el sexo es sólo para la reproducción! No he estudiado la Biblia tanto como ello, pero en los tiempos en que se escribió no había ni preservativos, ni 40 millones de personas afectadas por el Sida. Que hagan una excepción en este caso, son gente culta, no sé cómo pueden mantener esa postura y ser cómplices de esas muertes al no apoyar todos los medios para evitarlas. En mi opinión, sigue siendo demasiada rígida en sus posturas. Saludos.

  • Carponio
    #48 Vota Vota

    12 i Carponio 24-09-2009 19:19

    Es que no hay ni que molestarse en comentar la cara dura que tiene la Iglesia, por mucho que se comente seguiran teniendo la misma cara dura, al fin y al cabo lo que defienden son los "euros" que es lo que llevan defendiendo 2000 años.

  • Benito
    #49 Vota Vota

    16 i Benito 24-09-2009 19:20

    Estas declaraciones hace que me acuerde del imperativo categórico kantiano el cual viene a decir algo así "Compórtate con los demás como te gustaría que se comportaran contingo y que sirva de máxima universal". No sé, a ver si los curas se lo aplican, aunque harto imposible se me antoja

  • Secondat
    #50 Vota Vota

    16 i Secondat 24-09-2009 19:21

    La iglesia puede opinar sobre asuntos políticos. El Congreso Español tambien puede opinar sobre las declaraciones de un jefe de Estado, Benito XVI, que tienen importantes y graves repercusiones de política sanitaria. Faltaría más!

  • Laura
    #51 Vota Vota

    10 i Laura 24-09-2009 19:22

    Berbardino, enterate bien. No se ha reprobado al Papa por falta de votos a favor y reprobar al Papa no es meterse en los ámbitos religiosos. Piensa un poquito que es gratis.

  • Txaciana
    #52 Vota Vota

    13 i Txaciana 24-09-2009 19:24

    Como parece que casi todos pensamos lo mismo de estos "ejemplarizantes ciudadanos", solo me viene a la cabeza una duda ¿Si en estos dias se está haciendo un lavado de imagen en la prensa nacional con la estrecha colaboracion del gobierno para prohibir que se publiquen anuncios de contactos, como se sigue publicando lo de estos pervertidos?

  • Txaciana
    #53 Vota Vota

    8 i Txaciana 24-09-2009 19:27

    Benito, estos son de -Haz lo que yo te diga y no lo que yo haga -

  • Secondat
    #54 Vota Vota

    15 i Secondat 24-09-2009 19:28

    Onceávo mandamiento: la iglesia puede opinar sobre lo que le de la gana, los demás no pueden opinar sobre la iglesia. Palabra de Rouco, Amén!

  • JOSE
    #55 Vota Vota

    10 i JOSE 24-09-2009 19:31

    El PSOE se arruga enseguida en cuanto tiene que enfrentarse a los obispos y aún así le amenazan con un golpe de estado.

  • Jess
    #56 Vota Vota

    7 i Jess 24-09-2009 19:35

    Estos señores se olvidan de cuantos palios han dado sombra a "defensores" de las libertades de cualquier tipo

  • Mario
    #57 Vota Vota

    6 i Mario 24-09-2009 19:36

    POR CIERTO: ¿OS HABEIS FIJADO EN LA FOTOGRAFIA? ¿COMO ES POSIBLE QUE EL PAPA ALEMAN MISOGINO Y HOMOFOBO POR EXCELENCIA SEA CAPAZ DE OPINAR DE CUALQUIER VERTIENTE DE LA SEXUALIDAD?¿ ES QUE ACASO TAMBIEN SE HA DEDICADO A TENER SU SEXUALIDAD COMO LA HAN TENIDO CURAS Y PRELADOS DE ESTADOS UNIDOS CON LOS ABUSOS A NIÑOS?¿O QUIZA HAYAN ESTADO CON LOS LEGIONARIOS DE CRISTO TAMBIEN EN LOS ABUSOS? ¿PODREMOS DENUNCIAR TAMBIEN EN ESPAÑA ESTOS ABUSOS? NUESTRA GEOGRAFIA ESTA LLENO DE ELLOS Y NADIE LEVANTA LA VOZ PARA DENUNCIARLO ¿ESTA ES LA RELIGION QUE PREDICAIS? PUES POR MI METERLA POR DONDE OS QUEPA QUE SEGURO OS GUSTARA POR QUE YO ME QUEDO CON EL PADRE LLANOS DEL POZO DEL TIO RAIMUNDO DE MONSEÑOR ELDER CAMARA Y LA TEORIA DE LA LIBERACION Y OTRAS TANTAS GENTES QUE ENTENDIERON EL EVANGELIO VERDADERO Y NO EL EVANGELIO MERCANTILISTA QUE VOSOTROS PREDICAIS. SI HUBIERA INFIERNO DESDE LUEGO LO POBLARIAIS SIN NINGUN PROBLEMA. AH SR. PAPA EL CONDON PROTEGE DEL SIDA NO LO PROVOCA COMPRUEBELO USTED MISMO, MARQUESE UN BUEN POLVO Y VERA COMO CAMBIA DE OPINION.

  • bernardino
    #58 Vota Vota

    6 i bernardino 24-09-2009 19:37

    Laura, me he enterado bien; lo qué pretendía es denunciar el dualismo dogmatico y la tontería que se traen entre ellos (ambos hacen proselitismo), nada más. Me tiene sin cuidado la iglesia, lo mismo que los políticos y los planteamientos ideológicos. Yo soy de los que la música militar, la eclesial y la de la política oficial, nunca me supieron levantar.

  • Marian
    #59 Vota Vota

    10 i Marian 24-09-2009 19:38

    Los obispos EXIGEN que no que no pogamos en peligro su libertad religiosa, pero ¿dónde está nuestra libertad?, ¿ellos sí tienen derecho a ponerla en peligro? Vergonzoso Rouco.

  • Csar57
    #60 Vota Vota

    12 i Csar57 24-09-2009 19:46

    La fotografía es reveladora: Con las riquezas que lleva encima cualquier aldea africana podría comer largo tiempo. Eso se llama imitar a Jesucristo. Y para injerencia, la que hace la Iglesia todos los años en los Presupuestos Generales del Estado.

  • Gunder
    #61 Vota Vota

    9 i Gunder 24-09-2009 19:57

    ¿Y qué me dicen los obispos de las constantes ingerencias de una institución eclesiástica en el funcionamiento del Estado democrático? Por no recodar que la iglesia católica sirve a los interesentes de un ESTADO EXTRANJERO soberano, o sea, la Santa Sede. La quinta columna en casa.

  • SOLO ALGUIEN QUE QUIERE HACER MAL

    puede afirmar que el condón aumenta el riesgo de contraer el sida. Si esto lo escucha alguien con un mínimo de cultura se ríe, pero en Africa, millones de seres pueden ser engañados facílmente. Tal afirmación también puede salir de un necio y no creo yo que este sea el caso del papa.

  • Ben Arrowsmith
    #63 Vota Vota

    11 i Ben Arrowsmith 24-09-2009 20:01

    Pero que elegantísimo va este hombre por dios. Y el hombre a su lado al juego ecuménico-colorista, color negro azabache que liga muy bien con el oro y rosa de sus vestimentas. A estos italianos (aunque él sea alemán tendrá asesores italianos) no hay quien les gane en moda. A la fuerza la católica tiene que ser la única religión verdadera. Sólo hay que ver esos imames del islam. Pura cochambre al lado de nuestro Papa.

  • AGAETE TAMADABA
    #64 Vota Vota

    9 i AGAETE TAMADABA 24-09-2009 20:01

    Al PSOE lo que le pasa es que en lo tocante a la reguación del Estado laico y la defensa de la independencia del Estado frente a la Iglesia se muestra "creyente pero no practicante"

  • SERIA INTERESANTE VER QUE HACE ESTA SECTA

    CON EL DINERO QUE LES DA EL GOBIERNO CADA AÑO. En las arcas vaticanas ya no cabe ni un euro mas. Es una sociedad que lleva 20 siglos, limosneando y hurtando.

  • NicoAstur
    #66 Vota Vota

    -7 i NicoAstur 24-09-2009 20:04

    PSOE, das una de cal y otra de arena. !!!Hipócrita!!!

  • HACE POCO SALIO DISFRAZADO CAIZARES

    El cardenal claro está. Con un precioso vestido de raso y una cola de 5 metros, vestimenta barroca donde las haya. En fin una fantochada mas del catolicismo. Pronto nos darán la espalda y nos hablarán en latín para que veamos lo cultos que son.

  • philip.j.fry
    #68 Vota Vota

    1 i philip.j.fry 24-09-2009 20:11

    Ahi tenemos a la iglesia.. evolucionando con los tiempos...

  • Julin
    #69 Vota Vota

    10 i Julin 24-09-2009 20:12

    Pero ellos sí que pueden meterse a opinar de lo que quieran, aventar sus medios afines e invocar su libertad, esa que han hurtado al pueblo durante siglos, si les critican

  • VINCENT
    #70 Vota Vota

    9 i VINCENT 24-09-2009 20:16

    ESTE ESTADO ESPAÑOL ES UN ESTADO SERVIL.NO HACE NADA PARA CONTROLAR A LA SECTA POR MIEDO DE PERDER VOTOS.MI DECISION DE ADQUIRIR OTRA CIUDADANIA FUE ACERTADA.NO QUERIA PERTENECER A UN ESTADO SATELITE DE OTRO.

  • canuto
    #71 Vota Vota

    -22 i canuto 24-09-2009 20:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Superproges de la izquierda ¿democrática?... como dijo aquel torero, refiriéndose al vahido de vapor de la locomotora que le llevó a Madrid,: ..."¡esos cojones (no en Despeñaperros)...en Afganistán, Pakistá, Arabia Saudí, etc. o incluso en China..." A ver si leeis integramente los documentos del Papa o los obispos (yo se que es mucho para los intelectuales de izquierda) y después opinais, o sea que no os guieis por consignas o titulares de prensa solamente

  • antirouco and company
    #72 Vota Vota

    12 i antirouco and company 24-09-2009 20:19

    Vamos a ver señores prelados, cuando ustedes organizaron junto al PP una manifestación contra el legítimo gobierno español su jefe, que a la vez es jefe de un estado extrnajero tuvo la osadía de imniscuirse en las leyes aprobadas por el parlamento y sermonear desde una pantalla gigante en el mismo Madrid. Es inconcebible, como inconcebible es la tibieza, del gobierno socialista ante el chamtaje continuo de la jerarquía católica

  • Sergio
    #73 Vota Vota

    10 i Sergio 24-09-2009 20:23

    y esto lo dicen los que no se meten en los asuntos del César...

  • No es bono para la democrcia

    Todas estas provocaciones de la santa mafia, o la satánica infamia, lo único que hacen es minar a los partidos que no saben detectar el sentimiento de la calle. Esta empresa de iluminados que nos acojonaron en nuestra infancia con sus irracionales prédicas ya no pueden someter a las nuevas generaciones, que pasan de ellos y se rien de sus mitos. A medida que los jóvenes vayan siendo mayoría del cuerpo electoral, ya verán como a los partidos no les queda más remedio que arrinconar a los chantajistas y mandarlos a cantar misa por bolero en su mundo imaginario de vírgenes que paren y voladores serafines, potestades, arcángeles y angelitos negros. Hoy ha sido un día triste para la soberanía nacional. Los dos grandes partidos han tenido una gran rajada ante su deber de primar los intereses del Estado. Espero que el bajonazo no sirva para que el presidente del Congreso se apunte el tanto y sea animado por el episcopaje a hacer la cama al presidente constitucional de España.

  • tuporaky
    #75 Vota Vota

    11 i tuporaky 24-09-2009 20:24

    Los obispos deberían asumir de una vez que la mayoría de los españoles o bien no creemos en su dios o, incluso creyendo en él, no los aceptamos a ellos como portavoces suyos. Lo que dijo el Papa fue inaceptable y hay que decírselo muy claro.

  • bernardo
    #76 Vota Vota

    12 i bernardo 24-09-2009 20:24

    El Sr Zapatero ha hecho muchas cosas bien y alguna no tan bien, pero en lo referente a la iglesia católica cero patatero. Zapatero somos muchos los españoles que estamos hasta los cojones de los curas, enterate de una vez. Rouco enterate nos tienes hasta los cojones.

  • ramon
    #77 Vota Vota

    -22 i ramon 24-09-2009 20:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Realidad: Aqui todo el mundo se rasga las vestiduras y crítica a la iglesia católica en este tema cada vez que dice lo que ha defendido durante 2000 años.Pero lo indudable para cualquiera que visite cualquier país africano, es que los únicos(salvo excepción) que cuidan de los pobres,leprosos,gentes con VIH,generaciones sin futuro ,es la IGLESIA(protestante-catolicos).Y lo hace sin sacar nada a cambio,pues que se puede recibir del que no tiene nada.Por otra parte estan nuestros queridos políticos que solo se acuerdan de africa cuando tienen que expoliarla o negociar con regimenes poco democráticos como LIBIA,MARRUECOS,ARGELIA y un larga lista...viva la iglesia católica

  • Angel Cavalo
    #78 Vota Vota

    7 i Angel Cavalo 24-09-2009 20:45

    Tiene guasa la cosa... ¿Por qué no se arremangan las sotanas y se van corriendo? ¿Adonde? Adonde quieran.

  • Csar57
    #79 Vota Vota

    8 i Csar57 24-09-2009 20:54

    El Parlamento no ha aprobado esta moción porque es un bocado demasiado grande para tragar y a un precio desorbitado que no reporta beneficios en un momento en que no interesa soliviantar a una parte nada desdeñable del variopinto electorado de PP y PSOE, a pesar de que los propios miembros de estos partidos estén calladamente de acuerdo, a mi juicio, en que lo dicho por el Papa sea una barbaridad de las muchas que suelta. Como en otros temas, no se trata de lllevar la razón, sino de no desmarcarse mucho en cuestión tan sensible y que se acabará olvidando, no vaya a ser que el enemigo lo utilice luego contra nosotros y, encima, gratis.

  • ester
    #80 Vota Vota

    7 i ester 24-09-2009 20:55

    La iglesia cada vez más alejada de la realidad. Menos mal que en el tema del sexo no escucha nadie, ni los curas sí q usan el preservativo y bien q hacen

  • Fernando Maspalomas Tirajana

    Son los obispos quienes tradicional y traicioneramente han puesto en peligro la democracia. Véase quién el principal apoyo al fantoche Micheletti en Honduras (el cardenal de Tegucigalpa) o qué hicieron los obispos españoles, que casualmente se encontraban reunidos en su casa de Madrid, la noche de la intentona golpista del 23F (Se callaron como p relados y no dijeron nada hasta el día siguiente, cuando el fracaso era seguro) Esta panda de oscurantista son unos parásitos del Estado. Que los mantengan sus acólitos. Sólo votaré por un partido que me garantice que va a luchar, sin chalaneos ni enmiendas adulteradoras, por el Estado laico y la rigurosa separación entre Iglesia y Estado.

  • fariseos
    #82 Vota Vota

    12 i fariseos 24-09-2009 21:07

    Y por qué estos meapilas se meten en asuntos de Estado? Siempre igual: la paja en el ojo ajeno y la viga en el suyo.MISERABLES

  • Dozacru
    #83 Vota Vota

    10 i Dozacru 24-09-2009 21:15

    ¿Libertad religiosa? Si la religión es la mayor cárcel en la que el ser humano puede caer. Eso sí que cada uno sea libre de entrar en la cárcel por su propio pie y no porque lo lleven de cabeza a la pila.

  • Charlie
    #84 Vota Vota

    11 i Charlie 24-09-2009 21:39

    Cuando se "inmiscuyen" en sus cosas si que se acuerdan de la separación Iglesia-estado... vaya narices...

  • cap
    #85 Vota Vota

    15 i cap 24-09-2009 21:58

    Cuando las religiones sectas dicen cosas irracionales como por ejemplo escuchar a un miembro del clero sostener que el virus del SIDA es mas pequeño que el espacio entre las moleculas del preservativo por lo que el virus puede transpasarlo la sociedad tiene derecho a informar de la realidad positiva y cientifica.Lo que dijo el papa contribuye a difundir el SIDA por eso no podemos callarnos los ciudadanos a traves de sus representantes parlamentarios.La historia de la iglesias esta llena de temas similares.lucha contra la teoria de la evolucion,contra Servet que descubrio la circulacion de la sangre.Cierto papa dijo que los ferrocarriles eran invento del diablo.Los testigos de jehova no admiten transfusiones de sangre ........ Apostatad si podeis

  • Lucas
    #86 Vota Vota

    14 i Lucas 24-09-2009 22:18

    Un Papa que con sus declaraciones en contra del preservativo contribuye a la propagación del SIDA y la muerte de seres humanos es un ser diabólico y despiadado. La iglesia hace siglos que ha perdido la conexión con Dios.

  • Cinismo
    #87 Vota Vota

    12 i Cinismo 24-09-2009 23:07

    ¿De qué moral hablan?, ¿de la del Dios del Antiguo Testamento que todo lo sancionaba con la pena de muerte y luego no se castigaba a los culpables que le caian bien a Dios? ¿De la que en el Nuevo copian de religiones anteriores? El cinismo con el que actúa la Iglesía es insultante,el último acto en el que se evidencia con toda contundencia es la reacción del Papa cuando recibe a los responsables de la Iglesia irlandesa unos 20 días después de la noticia de los 35.000 casos de pederástia en Irlanda. Se las da de "nuevas" como si este horror le hubiese sorprendido y "Se manifiesta muy afectado y afligido por lo ocurrido, pide a la Iglesia irlandesa que se haga justicia, que se preocupen por los afectados y que se tomen medidas para que estas cosas no ocurran". ¿Pero como se las da de "nuevas" si 10 años antes la Iglesia llegó a un acuerdo con el Gobierno irlandés para inventigar esta enorme corrupción que llevaba 30 años produciéndose con la condición de que no se hicieran públicos los nombres de los que abusaron de tantos miles de menores?. El Papa ha sido el Prefecto para la Congregación de la Fe - el responsable en la Iglesia en estos temas- durante los últimos 22 años y lleva 5 de Papa. ¿Siendo así cómo se hace el sorprendido con la noticia?, ¿Es que nos tenemos que creer que antes y después del acuerdo con el Gobierno irlandes no recibía puntualmente informes de como iba la investigación?, ¿Y como pide justicia cuando en el acuerdo la Iglesia pone como condición el anonimato de los culpables? ¡Cinismo total!

  • Miguel
    #88 Vota Vota

    6 i Miguel 24-09-2009 23:56

    A partir de ahora el orden del día de las sesiones del Congreso lo va a fijar Rouco.

  • Un Canario
    #89 Vota Vota

    8 i Un Canario 25-09-2009 00:03

    Que yo sepa y lo se porque lo viví, cuando los obispos mandaban, la libertad religiosa brillaba por su ausencia, tenias que ser católico, apóstolico y romano si o si, desmemoriados que andan algunos....

  • Laicismo ya !!!
    #90 Vota Vota

    7 i Laicismo ya !!! 25-09-2009 00:06

    Exijamos que el Estado Vaticano y sus grupos de presión infiltrados se abstengan de intervenir en el libre desarrollo de las instituciones del Estado.

  • Luis
    #91 Vota Vota

    -15 i Luis 25-09-2009 00:06

    Pues tienen toda la razón los obispos. Tanto gente que critica a la Iglesia porque dicen que se mete en política y ahora van los políticos y se meten en lo que tiene o no tiene que decir la Iglesia. Es que los humanos no tenemos remedio, nuestro mayor gozo consiste en poder aplicar la Ley del Embudo.

  • george
    #92 Vota Vota

    -1 i george 25-09-2009 01:17

    ignoremos de una vez los comentarios de los obispos, los altavoces mediáticos son los que hacen que mantengan cuotas de poder que no tienen

  • NI SOCIALISTA, NI REPUBLICANOS, NI NADA

    La abstención del PSOE es sangrante, como Pilatos, siempre se lavan las manos o dan dos pasos atrás.

  • Corleone
    #94 Vota Vota

    1 i Corleone 25-09-2009 02:12

    ¿Libertad religiosa?. ¿La iglesia católica habla de libertad religiosa?. ¿cuántas religiones han aplastado ellos sin concesiones?. ¿Cuántas personas han vivido y muerto con miedo a ser quemados, encerrados o ambas cosas por pensar distinto a ellos?. No tienen verguenza ni moral.

  • Andoni
    #95 Vota Vota

    -1 i Andoni 25-09-2009 02:19

    Los ciudadanos varicanos cuando les interesan son Estado y cuando no,delegados divinos. Igual recurren a leyes que a doctrinas de revelacion... ¿Cuando un debate serio, riguroso y cientifico desde el punto de vista histórico y antropológico de su libro de ruta, a ver si soporta la luz?

  • d-bnews.blogspot.com
    #96 Vota Vota

    2 i d-bnews.blogspot.com 25-09-2009 07:20

    Es muy fuerte lo de la Iglesia. ¿cómo pueden decir que esas palabras del Papa no interfieren en el orden público? claro que lo hace. Menudo mensaje estamos lanzando a los jóvenes si les decimos que el condón propaga el SIDA. Así nos va. Y mientras, la COPE que se cuestiona si "acaso es función del Parlamento español reprobar a un jefe de Estado"... qué fuerte...

  • Esquinazau
    #97 Vota Vota

    3 i Esquinazau 25-09-2009 07:42

    Los curas si pueden opinar, intervenir, criticar y emplear a sus "corderos" para hacer política, eso si cuando los demas opinamos sobre la Iglesia, ya no les gusta. Qué se dediquen a rezar y que se deben de politiquear. Buena culpa tiene el Gobierno por aportarles subvenciones y ayudas.

  • rioajana
    #98 Vota Vota

    4 i rioajana 25-09-2009 07:52

    Esto se arregla muy facil, siendo España Laica

  • Rafael Garcia
    #99 Vota Vota

    -4 i Rafael Garcia 25-09-2009 08:02

    Los purpurados tienen sus tiempo, la sesión del Congreso la ha ganado el Papa de Roma no será admitida, los diputados han votado a tal fin, no merece que el Episcopado monte en cólera por tal sesión, el Papa es sobre todas las cosas persona, en TV le vimos estos días con una escayola en el brazo derecho, la sesión del Congreso es otra escayola que ya está retirada, la humildad Cristiana es mejor fórmula que sentirse muy heridos, que según estos tiempos luego tienen que pedir perdón por que la historia no para ningún día se hace historia cada minuto.

  • Almudena
    #100 Vota Vota

    4 i Almudena 25-09-2009 08:29

    Menos mal que "Gracias a Dios soy Atea". Pero quiénes son estos especímenes con falda a hablar de lo que no tienen que hablar? claro ellos nunca se han puesto un profiláctico porque si las dejaban preñadas daba igual, ellos nunca eran porque se quedaban embarazadas por la gracia de dios.

  • Almudena
    #101 Vota Vota

    7 i Almudena 25-09-2009 08:34

    La religión se DEBERÍA de impartir fuera de las aulas escolares, es un tema particular no de estado

  • Reverendo Episcopal
    #102 Vota Vota

    2 i Reverendo Episcopal 25-09-2009 08:50

    "Los obispos dicen que el Parlamento pone en peligro la libertad religiosa" y que les impide decir que la Iglesia, ellos, ponen en peligro la libertad de los ciudadanos, la integridad fisca y moral de nuestos hijos.... ¿Quer será peor: un aborto siempre o uno con mitra?

  • Marga
    #103 Vota Vota

    5 i Marga 25-09-2009 08:58

    Miren, señores obispos: No se trata de un tema de moral, sino de salud pública, en el que el Estado y sus instituciones están plenamente legitimados para intervenir. Y la posición de la Iglesia con respecto al preservativo contraviene las políticas globales de lucha contra el VIH, no sólo las llevadas a cabo en nuestro país. Las manifestaciones del Papa en África, donde el problemas del SIDA es acuciante, demuestran una grave irresponsabilidad. Máxime cuando en el fondo están basadas únicamente en criterios morales, anteponiendo estúpidos prejuicios por encima de la salud de las personas.

  • joan vica
    #104 Vota Vota

    2 i joan vica 25-09-2009 09:21

    Observad la mirada del Papa y adivinareis sus pensamientos.

  • sandy
    #105 Vota Vota

    2 i sandy 25-09-2009 09:21

    Bueno. Esto ya pasaba antiguamente, pero antes los Estados eran más dóciles y se iban a Jerusalén y se hinchaban a matar musulmanes. Luego estos se hincharon también a matar cristianos (recuérdese El Séptimo sello de Bergmann). Ahora la cosa es de otra manera, pero todo es por la pureza de la doctrina del sexo o el condón, que en cantidad de casos es un verdadero despropósito. ¡Todo sea por la libertad de expresión o la libertad religiosa para algunos!. ¡Cuánto se tarda en aprender de la historia que es maestra de la vida pero casi nadie le hace caso!.

  • Emilio
    #106 Vota Vota

    1 i Emilio 25-09-2009 09:23

    Es para estar aburrido del tema. Propongo que en vez de investigar para obtener una vacuna, nos arrodillemos todos a rezar dirigidos por el papa mientras quema unos condones en el altar. De coña lo de esta tropa.

  • luisfer5000
    #107 Vota Vota

    1 i luisfer5000 25-09-2009 09:31

    No me gustaria encontrarme por la noche, en un callejón a oscuras, con un tipo así. Jo!, da miedo el tio. Parece, en la foto, que en cualquier momento le muerde en el cuello.

  • ARK
    #108 Vota Vota

    0 i ARK 25-09-2009 09:34

    MANDA HUEVOS...

  • Felizmente excomulgado
    #109 Vota Vota

    1 i Felizmente excomulgado 25-09-2009 09:37

    Pero si la Conferencia Episcopal ya estaba representada por más de la mitad de los parlamentarios del PP, ¿de qué se quejan los obispos? Los obispos no tienen ni idea de democracia y por eso se extrañan de que el Congreso debata sobre lo que que quiera. Mire, señor Rouco, presidente de la Conferencia episcopal por dos votos (¿el suyo y el de su sobrino, obispo de Lugo?) en la democracia el laicismo es un valor que les garantiza a ustedes la igualdad ante otros credos religiosos (cada uno con su dios verdadero) y a todos nos protege de los efectos civiles de sus excomuniones.

  • AGUA FIRGAS
    #110 Vota Vota

    -2 i AGUA FIRGAS 25-09-2009 09:40

    Si yo fuera ese cura negro andaría preocupado por el picotazo de la paloma del espíritu santo.

  • Francisca
    #111 Vota Vota

    0 i Francisca 25-09-2009 09:43

    Y quienes son ellos para abroncar al Congreso. Ellos, los de CE ytanto jerarca y tanto cura y tanto papa están llenos de mierda hasta las cejas y lo demuestran cada día.Se creen que vive el dictador y siguen siendo metomentodos.Poco a poco se van quedando solos.

  • jaco
    #112 Vota Vota

    3 i jaco 25-09-2009 09:47

    ¿Llegaremos a ver como el Estado Español se desprende la remora fatal que es la Iglesia Católica en concreto y la religión en general? Ahí, como en tantas otras cosas, al gobierno socialista le ha faltado valor o sobrado la desidia para luchar minimamente por ellas.

  • hilazki
    #113 Vota Vota

    10 i hilazki 25-09-2009 09:49

    Titular "Los obispos critican al Parlamento por votar una reprobación al Papa". Pues yo critico al Parlamento por no tener la suficiente valentía para votar a favor de la reprobación.

  • AGUA FIRGAS
    #114 Vota Vota

    2 i AGUA FIRGAS 25-09-2009 09:53

    Algunos biempensantes de la caterva de legionarios de esta secta destructiva que es la Iglesia han querido poner una cataplasma a la metedura de mitra del papa, y dicen que "en realidad" lo que dijo fue que "el condón por sí sólo no es una barrera efectiva contra el sida". Mentira. La prueba es que estos pollos, que se adornan ridículamente con sombreros y ropajes que no se atrevería a diseñar ni Agata Ruiz de la Prada, siguen condenando, anticientíficamente, el uso del condón en nuestras cabecitas más sensibles. La única vez que he visto al papa tocado de una forma respetable es cuando se puso el tricornio de charol de la Guardia Civil.

  • Robespierre
    #115 Vota Vota

    5 i Robespierre 25-09-2009 09:56

    Vamos a tener que ir recordando actitudes de la secta católica desde su fundación, a ver si sus "fieles" conocen de una puñetera vez de qué forman parte. Porque, no sólo no es cierto que el parlamento ponga en peligro la libertad religiosa, sino que a lo largo de la historia, en occidente, ha sido la secta la que ha puesto gravemente en peligro la libertad; de hecho, lo ha conseguido muchas veces. Por lo tanto, señores de la sotana, retrógrados, y gentes por el estilo, al menos no sean mentirosos, que es pecado, ¿no?.

  • Cada uno en su sitio
    #116 Vota Vota

    3 i Cada uno en su sitio 25-09-2009 09:59

    Señores obispos, me es grato recordarles que sus competencias no van más allá de abroncar a los fieles que sean miembros de la iglesia católica, a los demás no nos interesan sus opiniones sobre el sexo, ni sobre física cuántica, ya que ambos temas les son tan ajenos como la política del Vaticano a una vaca.

  • Josep
    #117 Vota Vota

    4 i Josep 25-09-2009 10:06

    Un disparate es un disparate, y quien lo pronuncia se pone siempre en la tesitura de ser reprobado. Y cuando el disparate lo pronuncia alguien tan "ilustrado" como el papa aún adquiere mayor enjundia.

  • Alberto
    #118 Vota Vota

    11 i Alberto 25-09-2009 10:06

    Tienen toda la razón... que el Estado se abstenga de intervenir en la Iglesia.. que no la financia, que no pague clases de superstición en los colegios, que no paguen millones de euros para que Nazinguer venga a decir chorradas a España

  • XOUBIA DA PRAZA DE LUGO
    #119 Vota Vota

    7 i XOUBIA DA PRAZA DE LUGO 25-09-2009 10:11

    A los obispos lo que les ocurre es que son poco diestros en el uso del cóndon: se lo ponen en la cabeza de arriba, y por eso se creen, de buena fe, que son malos para la respiración.

  • Clara Mara Campos
    #120 Vota Vota

    3 i Clara Mara Campos 25-09-2009 10:26

    ¡Tal vez a algunos lectores les parezca esto una paranoia mía, pero no; cada vez que veo a a este nombre de alias Benedicto XVI me entra un repelus como si hubiera vuelto viera a Torquemada. y después me da una jaqueca de PJapa y muy señor mío.

  • Gallsperu
    #121 Vota Vota

    12 i Gallsperu 25-09-2009 10:34

    A ver que yo me entere: los obispos pueden sacar pastorales y los Papas encíclicas poniendo a parir a Parlamentos y Gobiernos y cuando ellos dicen alguna majadería no se puede ni comentar porque se les está atacando.Si no quieren tener debates, que no entren en los debates. Si quieren entrar en los debates, deben aceptar que se debata con ellos. ¿ Es difícil de comprender o mando a Epi para que se lo cuente?

  • voltaire
    #122 Vota Vota

    4 i voltaire 25-09-2009 11:02

    Me la trae al pairo lo que digan los obispos.

  • pesaos
    #123 Vota Vota

    0 i pesaos 25-09-2009 11:10

    Pues nada a Colon, con los peperos de guardaespaldas catolicos

  • marga
    #124 Vota Vota

    4 i marga 25-09-2009 11:16

    Pero qué cara tiene esta gente!!! Vamos a ver, la distinción entre Estado e Iglesia exige que NINGUNA intervenga en los asuntos de la otra. ¡A ver si nos enteramos!, que ya estamos HARTOS de su hacer política desde los púlpitos...

  • SIKANDER
    #125 Vota Vota

    3 i SIKANDER 25-09-2009 11:16

    Hay enfermos mentales que despliegan su delirio, megalomanía, histeria y paranoia en actividades socialmente aceptadas como la superstición religiosa. Los psiquismos deteriorados corrompen lo que tocan. Ni puto caso.

  • Juanma
    #126 Vota Vota

    3 i Juanma 25-09-2009 11:25

    Para poder hablar públicamente las organizaciones sean del tipo que sean deben ser democráticas y transparentes y la iglesia no es ni democrática ni transparente. El señor rouco y demás autoridades eclesiásticas españolas son los menos indicados para pedir al parlamento que no condene las declaraciones del papa, cuando día sí, día también tratan de cristianizar nuestra legislación, sin pasar por las urnas, en contra de miles de ciudadanos que piensan diferente y la Declaración Universal de los Derechos Humanos que no ratificaron todavía, obviando que vivimos en un estado de derecho aconfesional y que la inquisición, hoy sería una secta criminal: “ladrones y asesinos que utilizaron la religión y el nombre de dios para convertir a la iglesia en el mayor terrateniente de España a la vez que se deshacían de los librepensadores”, y los tiempos en que cogobernaban con el dictador franco, otro ilegal, se han acabado. Hoy son los más ricos de España en patrimonio inmobiliario, reciben mucho dinero del estado y no rinden cuentas ante nadie. La elección de los cargos viene dada por un estado llamado el vaticano cuyos intereses distan mucho de ser el de los ciudadanos libres de España. La libertad de interpretación de la biblia les permite recorrer los colores del arcoíris sin sonrojarse y siempre estar al lado de los poderosos, de derechas claro.

  • miguel
    #127 Vota Vota

    4 i miguel 25-09-2009 11:32

    "Los obispos dicen que el Parlamento pone en peligro la libertad religiosa". Pues yo pienso justo lo contrario, y es que quien realmente pone en peligro la libertad religiosa son ellos, ya que lo que realmente les gustaría es borrar del mapa a quien no “comulga” con ellos, sea o no creyente de cualquier confesión.

  • siete
    #128 Vota Vota

    2 i siete 25-09-2009 11:33

    Menos Maquiavelo y más Robespierre.

  • womanwithframe
    #129 Vota Vota

    5 i womanwithframe 25-09-2009 11:35

    ¡MUY BUENO LO SUYO, SRES OBISPOS¡. LA LIBERTAD RELIGIOSA , EN BOCA DE VDS, ES CANELA EN RAMA.SI MIRAMOS, AUNQUE SEA SOMERAMENTE, OYENDOLES A VD, NO EXISTIO LA MARAVILLOSA INQUISICION, CON VICTIMAS INCLUIDAS, CATAROS, TEMPLARIOS, LIBREPENSADORES, DEISTAS Y OTROS MUCHOS.LIBERTAD RELIGIOSA , EN BOCA DE VDS, ES UN INSULTO CINICO Y BAJO, QUE POR VERGUENZA-SI LA TUVIESEN, CLARO-SE PODRIAN AHORRAR.QUE DIOS SE APIADE DE VDS, PORQUE OTROS, AUN QUERIENDO NO LO LOGRARAN. LA HISTORIA LES CONDENA

  • Liborio
    #130 Vota Vota

    0 i Liborio 25-09-2009 11:36

    ¿y no será que están echando a ZP una mano por lo de sus hijas? .Yo de ser el PP me pondría a temblar.

  • LA ......DE BABILONIA.
    #131 Vota Vota

    6 i LA ......DE BABILONIA. 25-09-2009 11:36

    A LA SECTA CATOLICA HAY QUE TOCARLA EN EL BOLSILLO , PARA QUE SE CALME Y SE CALLE Y DEJE DE VOCEAR ESTUPIDECES EXTREMAS.

  • Josep
    #132 Vota Vota

    8 i Josep 25-09-2009 11:43

    ¿Acaso pretenden los obispos tapar la boca al Congreso de los Diputados, depositario de la soberanía del pueblo español? Ellos, que se pasan la vida opinando de cuestiones políticas, criticando al gobierno y haciéndole manifestaciones... Ellos, que pretenden que se legisle PARA TODOS desde su peculiar moral... Ellos, que arremeten contra leyes que aprueba el parlamento en uso de sus atribuciones... Ellos, que se entrometen en cuestiones que les incumben tan poco como el matrimonio CIVIL entre homosexuales o el derecho de las mujeres NO CATÓLICAS a abortar...? ¿Apelan ahora a la separación entre iglesia y estado? ¿Y por qué no se acuerdan de la separación entre iglesia y estado cuando ponen la mano para que “papá estado” les deje caer los euros de rigor? ¿Sabes, ZP? Bastaría que demostraras tener las suficientes agallas como para poner a esta pandilla de parásitos en el lugar que les corresponde para que te ganaras mi voto por mucho tiempo.

  • IXE
    #133 Vota Vota

    7 i IXE 25-09-2009 11:58

    Habría que declarar a los obispos en estado de rebeldía, por supeditarse a los intereses de un estado extranjero.

  • cambadela
    #134 Vota Vota

    4 i cambadela 25-09-2009 12:07

    Que prediquen en sus iglesias y sinagogas a sus seguidores, pero al resto que nos dejen en paz que ya aburren y tocan los .....

  • Catolica
    #135 Vota Vota

    9 i Catolica 25-09-2009 12:10

    Miren ustedes Sres. Obispos, como miembro de la Iglesia Católica que soy, ya que pongo la cruz para la iglesia en mi declaración de la renta, voy a permitirme hacerles una pregunta sobre el articulo: “ Los obispos dicen que el Parlamento pone en peligro la libertad religiosa” ¿De que libertad religiosa me están hablando? Como pueden ustedes exigir que las instituciones del Estado se abstengan de intervenir en el libre desarrollo de las instituciones religiosa, cuando ustedes una y otra vez (eso si, muy sibilinamente) critican y se meten constantemente con el Gobierno de España. Y ya no hablo de cuando estamos en campaña electoral que piden a los sacerdotes que desde el pulpito pidan el voto para el partido afín a ustedes. ¿Eso es libertad religiosa? Yo me pregunto constante mente que hacemos los miles y miles de creyentes que estamos ayudamos desinteresadamente a la Iglesia Católica, si la Dirección de esta solo pide libertad para sus afines, olvidándose de la libertad de los demás. NO OLVIDEN, ¡QUE LA LIBERTAD DE LA JERARQUIA DE LA IGLESIA TERMINA, DONDE EMPIEZA LA LIBERTAD POLITICA! Ya que, según el evangelio, a Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del Cesar.

  • Cundo van  a demostrar sus teoras?

    Estos tíos que aún hoy se permiten meterse hasta con los astrómos (recuérdese la bronca del fanático Juan Pablo II al físico Hawking por investigar sobre el origen del universo) quieren seguir poniendo su visto bueno, nihil obstat, en todo lo que se dice, hace o publica. Si por ellos fuera, en España permanecería vigente su lista de libros prohíbidos. Están obsesionados con el sexo y con todo quisque que tenga seso para pensar por su cuenta y no caer en sus redes sectarias. Vergüenza les debería dar mantener la parafernalia de Fátima, Lourdes y otros "centros" milagrosos... para el fortalecimiento de sus arcas.

  • empecinado
    #137 Vota Vota

    8 i empecinado 25-09-2009 12:14

    Atentos al mensaje, que tiene su miga: “Distinción entre Estado y Sociedad “Distinción entre Política y Moral “Distinción entre Estado e Iglesia Resumen: Iglesia es igual a Sociedad y Moral y el Estado, es solo política. Y si faltaba algo: “de acuerdo con la misión recibida” (Les avergüenza decir de quién, para que no nos de la risa). No deja de ser el argumento al que recuren los psicópatas, etarras, etc., para intentar explicar sus limitaciones mentales. Creo que el sentido común les debería avisar, de las consecuencias nefastas que tendría el que cada cual actuásemos de “acuerdo con nuestra misión recibida” y ésta, estuviese por encima del ESTADO.

  • pretoriano en paro
    #138 Vota Vota

    3 i pretoriano en paro 25-09-2009 12:18

    Al César lo que es del César o invocamos a Nerón, que estamos quemados.

  • San Mateo, recaudador de impuestos

    Hijos míos, dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, ya pasará la Iglesía a recoger lo de ambos, ¿verdad, Rouco?

  • irredento consultivo
    #140 Vota Vota

    5 i irredento consultivo 25-09-2009 12:27

    Por favor, tiéntense las ropas y hagan una comparativa con el Evangelio de Jesús. Descubrirán que se van alejando de él a mayor velocidad que los efectos del cambio climático. Y lo tocante al celibato va siendo hora de que interactiven con mujeres y hombres en vez de recurrir a la masturbación y pederastia. Les falta democracia, transparencia, examen de conciencia y, por encima de todo, pedir perdón por sus errores fundamentalistas. Cosa difícil mientras no los reconozcan.

  • El Pope
    #141 Vota Vota

    9 i El Pope 25-09-2009 12:28

    ¿Por qué la iglesia siempre habla de sexo y familia... cuando en teoria no tiene ni una cosa ni la otra?

  • Perogrullo
    #142 Vota Vota

    0 i Perogrullo 25-09-2009 13:29

    Esto no pasaba en tiempos del comandantín/generalísimo. Aquello sí era una parlamento "como dios manda"

  • Cnico
    #143 Vota Vota

    -1 i Cnico 25-09-2009 13:53

    Creo que por ese comentario, la Iglesia deberia excomulgar al Papa.

  • PEPINO SENEGALES
    #144 Vota Vota

    -2 i PEPINO SENEGALES 25-09-2009 13:56

    QUE FOTO SEÑORES,QUE FOTO....

  • Conta-Mina
    #145 Vota Vota

    -1 i Conta-Mina 25-09-2009 13:57

    Son cada día más sectarios. Lo siento, antes no lo pensaba así. Ahora lo tengo muy claro.

  • El Capitan Trueno
    #146 Vota Vota

    4 i El Capitan Trueno 25-09-2009 14:00

    "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". El Papa no puede legislar fuera de la Iglesia.

  • JMSalou
    #147 Vota Vota

    -3 i JMSalou 25-09-2009 14:10

    Por una vez estoy de acuerdo con los obispos ésos. ¿Qué nos importa a nosotros lo que el papa ése diga en África?. Lo he escrito otras veces y lo repito por activa y pasiva: fuera el embajador español del Vaticano y fuera nuncio de España. No podemos ir de laicistas si ponemos temas papales en nuestro Parlamento. Por la misma razón que no se discuten cosas budistas, o islamistas, etc. Eso es laicismo y lo demás pura propaganda.

  • Orellut
    #148 Vota Vota

    1 i Orellut 25-09-2009 14:19

    ¡Menudo follón hay en el cielo! Después de que desde la Tierra, el pastor de los borregos llevara a cabo un ERE en el limbo, los funcionarios celestiales están en el paro con una mala uva más propia del infierno que de allá arriba. Creo que han recalificado el limbo y se venden nuevas parcelas celestiales. ¡Pobres niños inocentes! Ya no tienen ni donde caerse muertos.

  • Profesor de Historia
    #149 Vota Vota

    -3 i Profesor de Historia 25-09-2009 14:26

    ¡Qué curioso! este progrediario no publica la bochornosa foto de las hijas góticas de ZP. ¡Qué vergonzoso espectáculo!, no me extraña que ZP no quiera que se vean las imágenes de sus niñas...pero es que en ese momento la familia de ZP representa a España y él o Sonsoles deberían decirle a las niñas cómo vestir con decoro: ¡son unos personajes del Señor de los Anillos!

  • R.A.E.
    #150 Vota Vota

    -7 i R.A.E. 25-09-2009 15:02

    secta. (Del lat. secta). 1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica. 2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra. 3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa. Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  • andres
    #151 Vota Vota

    -1 i andres 25-09-2009 15:47

    El Estado le da anualmente dinero a la Iglesia y es una confesión más privilegiada que las demás, por lo tanto me parece que cae de cajón que el Parlamento tenga derecho a criticar lo que dice una institución a la que da dinero.

  • El Pirata de Rande
    #152 Vota Vota

    1 i El Pirata de Rande 25-09-2009 17:24

    Lo que yo no entiendo es que hace IU-ICV, presentando semejante propuesta, si estamos en un pais aconfesional, que sentido tiene hablar de religion en el parlamento, esto lo unico que demuestra es que el parlamento es una casa de locos perdiendo el tiempo en asuntos vanales a nuestra costa, que a la mayoria de los Españoles no nos importan, eso si cobrando dietas.

  • juanfri
    #153 Vota Vota

    -3 i juanfri 25-09-2009 18:40

    De nuevo se os ve el plumero, antisocialista, clerical y monárquico. ¡ Boicot al PsoE !

  • rafael
    #154 Vota Vota

    3 i rafael 25-09-2009 19:11

    Ellos, los de la secta se han otorgado el derecho de paso al cielo o al infierno. Ellos, cobran y mucho por ello y no nos dejaran libres mientra nos puedan sacar un poca mas de sangre.Hipócritas. Si existiera Dios vosotros no ensuciarías el mundo.

  • zapatista
    #155 Vota Vota

    0 i zapatista 25-09-2009 20:50

    No es legítimo que la Iglesia piense que seguimos en la época de Franco, YA VA SIENDO HORA DE QUE SE CIERRE LA TRANSICION CON LA IGLESIA, SI SEGUIMOS "ESCENIFICANDO" "LA TRANSICIÓN", YO TAMBIEN QUIERO IR BAJO PALIO Y CONOZCO A BASTANTES QUE SE APUNTARIAN.Educación para la Ciudadanía !!YA!!.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 13:31:55