Una oportunidad perdida para afrontar el maltrato animal

Parlamentarios lamentan que el Senado rechazara una moción para retirar la categoría de fiesta de interés turístico en aquellos festejos en los que se maltrata a animales

AGENCIAS Madrid 24/09/2009 19:33 Actualizado: 24/09/2009 20:05

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) ha lamentado que el pleno del Senado rechazase ayer una moción para retirar la categoría de Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional a aquellos festejos en los que se maltrate a animales.

Según APDDA, la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario de Entesa y defendida por el senador Josep Maria Esquerda era una "oportunidad para que el Gobierno hiciera un gesto nada costoso hacia la sensibilización contra el maltrato animal", tal como explica en un comunicado.

En concreto, la moción pedía que se retirase esta categoría a todas aquellas fiestas en las que se maltrate a animales y que obtuvieron este rango antes del año 2006.

Una actitud "poco valiente"

La asociación ha criticado al Grupo Socialista por rechazar esta iniciativa con una actitud "poco valiente" y "escudándose en las competencias autonómicas" y ha afirmado que el Ejecutivo está a "años luz" de la lucha contra el maltrato animal, pese a que la incluía en su programa electoral de las pasadas elecciones generales.

Los parlamentarios han pedido al Gobierno que "no se esconda" detrás de la retórica

También ha expresado su "estupor" ante las afirmaciones del portavoz del Grupo Socialista, Javier Sanz Carramiñana, quien, según la asociación, aseguró en una nota que no le parecía "razonable" modificar la orden reguladora de fiesta de interés turístico "salvo en algunos casos de patente maltrato".

APDDA ha declarado que le resulta "incomprensible" que no se detecte el mencionado "patente maltrato" en fiestas como las del Toro de Coria y, especialmente, el Toro de la Vega.

Por ello, los parlamentarios han pedido al Gobierno que "no se esconda" detrás de la retórica y que "comience por los detalles más simbólicos, si piensa cumplir sus promesas electorales en lo referente al maltrato animal".

85 Comentarios
  • Luis
    #1 Vota Vota

    48 i Luis 24-09-2009 20:11

    Que pais por dios.Prefieren que muera un animal antes que perder un par de votos.

  • Mara C.
    #2 Vota Vota

    34 i Mara C. 24-09-2009 20:17

    Ver a esta pobre bestia, humillada y torturada salvajemente, me produce una impotencia insoportable. Nunca entenderé cómo el ser humano es capaz de tanta maldad. Y jamás comprenderé que los gobernantes permitan estas cobardes atrocidades. Asco y vergüenza infinita. Si tuviérais conciencia jamás votaríais a quien, pudiendo, no impide estos actos ignominiosos.

  • lola
    #3 Vota Vota

    31 i lola 24-09-2009 20:23

    Estamos siempre lamentándonos por lo mismo pero yo pienso que no se logrará nada mientras no se hagan manifestaciones en la calle y lucha como la que han llevado a cabo las asociaciones anti-taurinas etc..., mientras tanto habrá que seguir comiéndonos por dentro cada vez que vemos sufrir un animal.¡Lamentable!

  • Slver
    #4 Vota Vota

    25 i Slver 24-09-2009 20:24

    No es que teman perder un puñado de votos, es que varios popes del Partido Socialista Taurino Español se divierten yendo a ver cómo torturan a los toros ("arte" lo llama la banda esta, encabezados por los anteriores ministros de cultura "Mola" Molina, y la groupie de toreros Camencita Calvo, sí esa que pega saltitos histéricos cada vez que torea el maniquí Cayetano). ¡Joder, qué tropa! Cuanto antes les pongamos alfombra roja para que se vayan de paseíllo, mejor.

  • Joaquin
    #5 Vota Vota

    25 i Joaquin 24-09-2009 20:26

    Otra muestra lamentable de lo hipocritas que son los politicos,¿que hace falta para que unos eventos asi se consideren maltrato?. La verdadera valentia y honestidad de los politicos se deberia de manifestar en estos casos, y no ser asi de cobardes por suponer la perdida de algun voto. La verdad es que con esa actitud si que pierden votos,en este caso !!! EL MIO !!!.

  • Merovingio
    #6 Vota Vota

    -23 i Merovingio 24-09-2009 20:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esta foto es del año 2008 pues este año no han permitido que los soplillos de papel (con un alfiler que no traspasa su piel) se lancen al astado en virtud de muchas quejas de gente de fuera. Desde el Siglo XIII es tradición en Coria y nunca se ha lanceado, quemado, electrocutado o tirado de un campanario a ningún toro... Simplemente está en la plaza media hora, sale por el centro del pueblo y cuando pasan dos horas, lo mata un cazador y se usa íntegramente para comida. Ojalá existieran medidores de sufrimiento, pero creo que una granja de engorde que inmoviliza en jaulas a toros de este tamaño, hace más daño al animal que dos horas por las calles a sus anchas.

  • Miguel
    #7 Vota Vota

    7 i Miguel 24-09-2009 20:31

    Paleontólogos y antropólogos y arqueólogos, no pierdan el tiempo con costosas excavaciones, por alguna extraña razón perviven otras épocas de la humanidad (?) en muchos pueblos de España.

  • korla
    #8 Vota Vota

    22 i korla 24-09-2009 20:33

    Si los sociatas no tienen narices para aplicar la ley de memoria histórica, menos van hacer por sacar una ley que prohíba las fiestas salvajes contra animales, como las corridas de toros, donde los franquistas entran en orgía tremens al ver correr la sangre. De los socialistas no se puede esperar nada, sino más de lo mismo.

  • Clara
    #9 Vota Vota

    22 i Clara 24-09-2009 20:38

    Me parece una verguenza lo que se hace con estos pobres animales. No solo les matan a sangre fría sino que les humillan en público y se regodean con ello. Me da verdadero ASCO ver a un pais desarrollado cometiendo este tipo de atrocidades.

  • Enric
    #10 Vota Vota

    38 i Enric 24-09-2009 20:42

    Soy votante socialista pero antetodo soy animalista por esto motivo siento decir que mientras en el PSOE haya tanto inepto suelto como es el senador Sanz Carramiñana no pienso votar más a este partido y lo siento mucho por el señor Rodriguez Zapatero pues lo considero un lider a nivel mundial pero me niego a votar a un partido que no demuestra ninguna sensibilidad hacia el maltrato animal, pensemos que este tipo de maltrato es como una mancha de aceite que va impregnando todos los vertices de la sociedad y que acaba salpicándonos a todos, no hace falta ser más concisos pues de seguida saldran los popes de la ética que seran capaces de decir que es un barbaridad comparar el maltrato animal con el de las personas, pero una cosa lleva a la otra. Como he expresado lo siento mucho por el secretario general del PSOE pero han perdido mi voto en las próximas elecciones, sé que mi voto será un voto perdido pero tendre tranquila mi conciencia y sobretodo mi corazón

  • Charly
    #11 Vota Vota

    10 i Charly 24-09-2009 21:01

    ¿Habeis visto la película District 9?... Os preguntareis que tiene que ver esa pelicula de ciencia ficción con lo que se trata aqui. Pues bastante. Es algo más que una pelicula de ciencia ficción. Trata tambien sobre el comportamiento "humano" ante seres diferentes a nosotros, o ante nuestros semejantes. Solo hay que poner el telediario y ver lo que hay por el mundo. Desde luego que hay de todo, cosas buenas y malas. Pero cada vez estoy mas convencido de que el ser humano es un ser despreciable. Aviso a Extraterrestres: Si algún dia piensan ustedes aterrizar aqui en el "planeta azul" y entablar relaciones de amistad con la raza humana.... yo me lo pensaria antes... pueden acabar torturados a ver si nos cuentan como vuelan sus naves espaciales o quien sabe... a lo mejor pueden acabar en una plaza de toros para disfrute nuestro. Nos encanta eso.

  • Miguel
    #12 Vota Vota

    21 i Miguel 24-09-2009 21:10

    Manganeses de la Polvorosa, Lequeitio, Benavente, Coria, Tordesillas, Medinaceli, Algemesi...es una ruta de la infamia animal que me gustaría recorriera el señor Sanz Carramiñana con dos antorchas en los cuernos, alanceado por todas partes, golpeado... Pero para esta chusma, es la sacrosanta tradición. Ni un voto para estos dos partidos.

  • losmerovingiospasaron
    #13 Vota Vota

    6 i losmerovingiospasaron 24-09-2009 21:13

    Merovingio, ¿no te das cuenta de que hablas desde la Edad Media? A quien dice que no volverá a votar PSOE. De acuerdo. Yo tampoco. Que asuman sus responsabilidades. Aunque sabiendo que hay un grupo de protección animal de sólo 9 integrantes en todo el parlamento español (congreso + senado) todo está dicho. Todo sea por el traje nuevo...

  • y las que quedan por perder...
    #14 Vota Vota

    -22 i y las que quedan por perder... 24-09-2009 21:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    no sabeis bien, antitaurinos, las de batallas que teneis que perder antes de perder la guerra final, en menudo berenjenal os habeis metido..

  • RONDEO
    #15 Vota Vota

    9 i RONDEO 24-09-2009 21:53

    Un pais dónde la Fiesta Nacional es maltratar animales hasta la muerte, se puede esperar muy poco de sus gentes.

  • Mara
    #16 Vota Vota

    6 i Mara 24-09-2009 21:57

    PARA: Y LAS QUE QUEDAN POR PERDER. No te preocupes, que somos jóvenes y prisa no tenemos. Seguiremos y las fiestas con maltrato de animales irán desapareciendo. Seguro que tú lo verás.

  • Beln
    #17 Vota Vota

    6 i Beln 24-09-2009 22:23

    Ni siquiera se pedía que se eliminaran, sólo que no tuvieran un apoyo de las autoridades, son unos impresentables

  • Mara
    #18 Vota Vota

    12 i Mara 24-09-2009 22:24

    QUE ASCO DE PAIS, SI NO RECTIFICAN,MUCHAS PERSONAS QUE DEFENDEMOS A LOS ANIMALES NO LOS VOTAREMOS.EN AUROPA NOS VEN COMO SALVAGES Y MALTRATADORES. LOS ANIMALES QUE AQUÍ ABANDONAMOS,LOS RECOGEN EN OTROS PAISES DE EUROPA COMO ALEMANIS.

  • Maite
    #19 Vota Vota

    2 i Maite 24-09-2009 22:37

    Este tipo de cosas invitan a votar en blanco.

  • david
    #20 Vota Vota

    9 i david 24-09-2009 22:43

    Las fotos que ilustran estos artículos no las había visto nunca... No me imaginaba que fueran tan terribles. No entiendo como se puede tolerar estas salvajadas. Serán los mismos que digan que para divertirse no es necesario el alcohol... jo... que país de mierda.

  • sentimientos.
    #21 Vota Vota

    3 i sentimientos. 24-09-2009 22:52

    Es imposible hacer un comentario sin ofender....me quedo con mis sentimientos....

  • Cheval
    #22 Vota Vota

    8 i Cheval 24-09-2009 22:59

    Estos mal llamados socialistas, son tan ruines como el PP... Eso sí, de demagogía y el fraude de masas saben un rato... Es curioso, a Jaume d'Urgell, fiel "referente" para la izquierda le expuse esto mismo y no quiso ocntestar... Es penoso pero me avergüenzo de mi nacionalidad... Después de todo, es bastante humillante intentar explicar a mis amistades extranjeras q no todos los españoles padecemos de psicosis sádica crónica...

  • pedro
    #23 Vota Vota

    6 i pedro 24-09-2009 23:06

    Otro voto perdido por parte del Psoe, esto es una vergüenza activa en nuestro país, me he puesto por un momento en la foto y me ha dado un sentimiento total hacia ese toro.Vaya panda de políticos del Psoe que hemos criado. Socorro Felipe González

  • ocelos
    #24 Vota Vota

    1 i ocelos 24-09-2009 23:09

    Los representantes deben votar lo que sus electores hubieran dicho en su caso. Por tanto, este rechazo al maltrato, ya es mayoritario y debería haber habido mejor respuesta, al menos de toda la izquierda, o si no estamos condenados a que aparezcan opciones minoritarias que distorsionen los resultados finales en las elecciones. Ha sido un erro lamentable.

  • rosario
    #25 Vota Vota

    0 i rosario 24-09-2009 23:12

    Luego dicen que son progresistas. Lo que son unos retrograados igual de fachas que sus colegas del pp,pero con un talante guay . Que asco de politicos macacos ,poco evolucionados.

  • Snia
    #26 Vota Vota

    7 i Snia 24-09-2009 23:13

    Asi va el pais,spein ist diferent. Bona nit des de Lucerna (Suissa)

  • Urbanitas...
    #27 Vota Vota

    -17 i Urbanitas... 24-09-2009 23:32

    ...intentando legislar contra el sentir de muchisima gente desde posiciones de una supuesta superioridad moral. Dejad a cada pueblo que represente y mantenga las tradiciones que crea convenientes.

  • Antonio
    #28 Vota Vota

    8 i Antonio 24-09-2009 23:33

    ¿Oportunidad perdida? no sean incautos, el PSOE al igual que el PP no tienen la menor intención de prohibir ningunan salvajada taurina en ninguna de sus variedades. A ver si nos enteramos de una vez. Ya está bien de lamentarnos. Es necesario movilizarse por todos los medios denunciando el apoyo al maltrato animal de estos dos partidos políticos. Estos sólo reaccionarán si ven peligrar su sillón y su coche oficial.

  • Mara Soledad dela Mano
    #29 Vota Vota

    18 i Mara Soledad dela Mano 24-09-2009 23:36

    La verdad que con solo ver la foto me basta, ese es un país del primer mundo, eso es cultura... terrible, me duele en lo más profundo de mi corazón.

  • Agatocles
    #30 Vota Vota

    8 i Agatocles 24-09-2009 23:41

    Una nación que es capaz de degradar de tal modo a un noble animal como el de la foto está en bancarrota moral y más valiera que desapareciera de la historia natural del planeta.

  • Carmen
    #31 Vota Vota

    9 i Carmen 24-09-2009 23:47

    No me extraña para nada que el PSOE haya votado en contra de esta proposición, pues en Andalucía no deja de promocionar las corridas de toros y las escuelas taurinas: El PSOE está de parte de donde está el dinero. Y ¿ qué Ley de Protección puede formular un partido que promueve este tipo de salvajadas? No se merecen nuestro voto, pues el maltrato no es opinable. El maltrato a un animal indefenso e inocente es tanto o más aberrante que si se comete sobre una mujer o sobre un ser humano no nacido.

  • Argonauta
    #32 Vota Vota

    5 i Argonauta 25-09-2009 00:14

    ¡De votar en blaco o no votar nada! Antes dibujo una peineta en mi papeleta y me quedo tan fresca. No os deis por vencidos chic@s, lo vamos a conseguir. No alos torturadres ni maltratadores.

  • ordo
    #33 Vota Vota

    10 i ordo 25-09-2009 00:23

    que el psoe piense bien cómo la esta cagando en esto. al pp no le perjudican las actitudes contrarias a la vida, la justicia y la libertad, porque sus votantes son fanáticos. pero al psoe sí le afectan, porque sus votantes son las gentes de bien que creen en la vida, la justicia y la libertad.

  • Antonio
    #34 Vota Vota

    8 i Antonio 25-09-2009 00:27

    Considero un error votar en blanco o no votar. Eso es que lo que desean PP y PSOE, que les votes a ellos o en caso contrario, que no votes a nadie. De eso nada, los que nos preocupamos por el sufrimiento animal debemos buscar una alternativa que defienda los derechos de los animales y darles nuestro apoyo. Ya está bien que vivamos en un país bipartidista en el que se intercambian los cromos Mariano y José Luis. Por cierto, no quiero dejar pasar la ocasión sin mostrar mi mayor desprecio por el asesino matagatos que aparece en otro apartado de este diario. Gracias PP y PSOE, gracias a vosotros, este ser despreciable se irá de rositas.

  • Fene
    #35 Vota Vota

    8 i Fene 25-09-2009 00:57

    Hay Ayuntamientos como el de A Coruña gobernada por el PSOE que llevan años subvencionando las mal llamadas "corridas" y todo porque el antiguo alcalde Francisco Vázquez acude a ver semejante espectáculo.

  • MaraudeR
    #36 Vota Vota

    14 i MaraudeR 25-09-2009 01:07

    El tema es sencillo: no votéis PPSOE. De aquí a tres años igual no se nota, pero tranquilos que si os mantenéis firmes otros os seguirán, y ya veremos si en una docena no están saliendo ellos mismos a la calle a pedir que no se pisen ni las hormigas para que vuelvan sus votantes. Sin prisa, pero sin pausa... http://libreXpresion.org

  • Puntualizando
    #37 Vota Vota

    -13 i Puntualizando 25-09-2009 03:33

    Con respecto al Toro de Coria: Desde este año ya no se le tiran soplillos (los dardos que tiene clavados) al Toro de Coria. Creo que deberiais documentaros mejor tanto los políticos como los periodistas a la hora de hablar. El toro de Coria es un toro suelto por las calles sin más, como miles de pueblos de la geografía española.

  • kai
    #38 Vota Vota

    -2 i kai 25-09-2009 05:07

    es inconcedible lo de estos socialistas hacia la sensibilacion animal intorelable dar el visto buena ante estas aberraciones como son el toro de la vega o mal mal llamada fiesta que se celebra por valencia con las vaquillas que las torturan hasta que terminan sangrando y asesinadas, ¿que oscurosintereses tienen estos sociatas por llamarles de alguna forma para permitir esta verguenza? vosotro h...p...t haceis cambiar la concienciencia y ereis la sensibilidad demiles de personas en este pais verguenza de de europa que solo copias lo peor de otros paises como son la matanza de tiburones en las islas canarias ,y lo antes mencionado hacerme un favor cuando representis a este pais no hableis en mi nombre atajo de mal nacidos MI MAS ENORABUENA A ESTE MEDIO DE COMUNICACION, COMO AL 20MINUTOS aun queda algun medio bastante sensible e inteligente espero que siga en esta linia repito TXAPO por este medio

  • lurapago
    #39 Vota Vota

    9 i lurapago 25-09-2009 07:46

    Simplemente que la malloría de nuestros politicos, supuestos representante del pueblo...DAN ASCO, que puedan permitir lo INPERMITIBLE

  • Zhukov
    #40 Vota Vota

    -15 i Zhukov 25-09-2009 08:15

    Estimados camaradas. Ante todo correción. Ortográfica me refiero, a no ser que querais que os confundan con burros y os pongan en el emblema catalán. Ese animal tan noble como es el toro lo es por los sacrificios que nos ofrece. Vosotros por lo que estaís a favor es por el desarraigo y por ir contranatura. Ánimo, de todos modos la mitad del trabajo ya está hecho.

  • antperlop
    #41 Vota Vota

    11 i antperlop 25-09-2009 08:39

    Vaya mierda de senadores, complices del maltrato animal en un pais tercermundista y la justicia pasando olimpicamente. ¡¡VERGUENZA DEBERIAIS SENTIR¡¡

  • cansey de ser sexi a  zhukov

    O sea que segun tú ir contra natura es denostara el maltrato a los animales y defender y proteger,como en Cataluña,especies de animales como el "ruc catala"....con gente como Tú quien dice no a la independencia,algunos no queremos tener nada que ver con ciertas barbaridades de humanos retrogrados que les cuesta evolucionar.

  • anton
    #43 Vota Vota

    6 i anton 25-09-2009 08:44

    el psoe entre la espada y la pared, QUIERO Y NO PUEDO, porque en españa la tradicion pesa mucho, aunque sea una tradición anacrónica y cavernícola, pero si nos cargamos el mundo del toreo que queda de la españa cañí...?

  • Ernesto
    #44 Vota Vota

    -5 i Ernesto 25-09-2009 08:56

    Ole, Ole, Ole, Viva España!!!

  • Eomer
    #45 Vota Vota

    9 i Eomer 25-09-2009 09:04

    Esto es una vergüenza nacional....

  • Claudio
    #46 Vota Vota

    13 i Claudio 25-09-2009 09:08

    Ya sabemos que la mayoría de los senadores españoles se divierte con el maltrato animal. Lo acaban de demostrar los que votaron en contra o se abstuvieron. Se escudan en competencias autonómicas y no sé qué más tonterías. Entonces, ¿ qué hacen en esa poltrona aparte de cobrar mucho tocándose únicamente las narices, por no decir otra cosa? ¡QUÉ VERGÜENZA DE SENADORES!

  • Francis Conesa Bauset
    #47 Vota Vota

    8 i Francis Conesa Bauset 25-09-2009 09:14

    nunca os votare Animal liberation, human Liberation

  • Antonio
    #48 Vota Vota

    -16 i Antonio 25-09-2009 09:42

    La verdad es que me sorprende que os matáis con esta tradición cuando hay cosas más importantes para luchar por ellas, como el maltrato a las mujeres, la inseguridad, el paro. De primero ver como vive un toro en el campo y luego opináis. Viva los toros

  • antonio
    #49 Vota Vota

    6 i antonio 25-09-2009 09:45

    Soplillos para todos los Senadores implicados y luego que nos confirmen si les pican o no.

  • El dueo de la Razn engendra monstruos

    Ridiculicemos a los taurópatas. Pongamos de manifiesto la brutalidad de sus acciones contra los toros y contra la sensibilidad de las PERSONAS.

  • Spaulding
    #51 Vota Vota

    5 i Spaulding 25-09-2009 09:53

    Que los toros los paguen los empresarios.

  • Persfone
    #52 Vota Vota

    8 i Persfone 25-09-2009 09:57

    Para Antonio: siempre la misma cantinela, que si primero las mujeres maltratadas, que si el hambre en el mundo...¿Y quién te ha dicho a tí que aquellos que defendemos a los animales no tenemos ningún tipo de sensibilidad para todo lo demás? ¿Y tú? ¿Qué coño haces por la humanidad? Me gustaría saberlo. Díces: viva los toros y sin embargo estás por su tortura hasta la muerte. Vaya incongruencia.

  • .......
    #53 Vota Vota

    9 i ....... 25-09-2009 09:58

    PARTE DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA VIVE ANCLADA EN LOS VALORES(RELIGIOSOS) Y TRADICIONES DE LA EDAD MEDIA...ES UNA ESPAÑA ATRASASADA E INCULTA, SE NECESITAN VARIAS GENERACIONES PARA ACERCARSE A LOS PAISES MODERNOS EUROPEOS...MIENTRAS, CIENTOS DE MILES DE ANIMALES SEGUIRAN SIENDO TORTURADOS HASTA LA MUERTE...

  • Senator
    #54 Vota Vota

    -13 i Senator 25-09-2009 10:16

    ¿Qué coméis? ¿Con qué os vestís? ¿Cuántos niños han de morir para fabricar vuestros teléfonos y videoconsolas? España entera, o lo que queda, tiene una herencia ultracatólica que nunca se quitará. Sobretodo la izquierda, heredera de esa intransigencia. Este tema es sólo uno más. Despertad de una vez.

  • SANTI
    #55 Vota Vota

    -16 i SANTI 25-09-2009 10:25

    Los toros son animales que viven mejor que, según Cruz Roja, 4000 millones de personas.Tienen entre otras cosas medicos exclusivos para ellos, comida y agua en abundancia, hembras en abundancia, etc.... Por favor que los defensores de los animales dejen en paz a los toros y no hagan más el ridículo. Que el toro no es un perro ni un gato ni un canario ni un delfín ni una ballena. Vosotros no teneis ni idea de lo que es maltratar a un animal y sois tan hipócritas que os meteis con los toros de lidia ya que su "tortura" no se esconde.

  • Csar
    #56 Vota Vota

    4 i Csar 25-09-2009 10:51

    Pienso que es un tema de principios morales más que de cultura.El sábado al campo a pasar el día matando animales como entretenimiento, el domingo por la mañana a un oficio religioso a rezar a dioses y por la tarde a una plaza de toros; y esto lo hace desde gente con tres carreras universitarias hasta el Rey. La vez que más tiempo empleé en reprender y explicar algo a mis tres hijos cuando eran pequeños; fue cuando les sorprendí pisando un hormiguero.Si aprendes a ser respetuoso con una hormiga, que respeto no tendrás con un mamifero o con un humano. Y acabo de ver la foto de un individuo presumiendo con un atillo de gatos muertos sin que para el juez constituya delito...

  • pepetrarca
    #57 Vota Vota

    5 i pepetrarca 25-09-2009 10:53

    Una historia real. Estando de prestados en casa de un amigo, en el campo, descubrimos que en la pequeña piscina de cemento, hecha para los crios, de no más de un matro y medio de diametro por unos treinta centímetros de profundidad, vacia entonces, habia cautivo, un pequeño ratón, del tamaño de una nuez al que le era imposible salir ya que el desagüe estaba obstruido. Pusimos una tabla para que pudiera subir por ella y nos sentamos allá en el cesped, mi compañera y yo a retozar y ver que pasaba. El diminuto animal que se escondia en el trozo de desagüe que quedaba limpio, se fué confiando y saliendo de cuando en cuando de aquella pequeña madriguera. Tal véz fué una ó dos horas lo que el animal tardó en confiarse y decidirse a salir. Cuando lo hizo, subiendo por la tabla que le habíamos procurado, (ye he dicho que estábamos sentados en el cesped), no salió corriendo de nosotros, sino que vino hacia mi mano apoyada en el suelo, y pasó por encima de ella, acto seguido, el bicho se fué para la de mi compañera tambien apoyada en el suelo, pasó tambien por encima y se largó tan tranquilo. Un animal tan pequeño sabia en la situación que se encontraba y supo ver el favor que le habiamos hecho. ¿Que sentirá un animal, el toro, que solo su cerebro ya es diez veces más grande que el pobre ratón? No me he inventado nada de esta historia. De hecho las lagartijas en según que sitios se acercan a la gente para que les hechen comida: migas de pan, etc... La sensibilidad en este pais es cosa de niñas, de blandengues. Lo macho, lo bueno, es hacer daño a lo burro, y que este noble animal me perdone por la comparación. ¿Cuanto daño nos estaremos haciendo a nosotros mismos con esta actitud de recrearnos en el dolor de un animal, cuantas cosas buenas?

  • inocentes!!!
    #58 Vota Vota

    2 i inocentes!!! 25-09-2009 10:56

    ¿pero os lo habiais creido?? ayyyyyyy estos progres de pastel, tan listos y tan inocentes, Solo era eso, una promesa electoral para pintarse un poquito de verde, no sabeis en que pais vivís ni la clase di hipocritas a los que votais...

  • juan
    #59 Vota Vota

    5 i juan 25-09-2009 11:00

    Yo siempre habia votado al psoe pero en las dos ultimas elecciones ya no lo hice tenemos un partido que si defiende a los animales hay que perder el miedo a votar otras opciones , el maltrato en españa no puede continuar, el jefe taurino maneja a los dos partidos no van a dejar que se le acabe el negocio,tenemos que presionar continuamente con manifestaciones nuestro voto,como podamos,siento tristeza,pena,asco del que dicen ser mi pais.

  • Cayetano
    #60 Vota Vota

    7 i Cayetano 25-09-2009 11:01

    Yo como estoy seguro muchos más, me siento avergonzado por ser español cuando veo estas noticias.

  • Argi
    #61 Vota Vota

    7 i Argi 25-09-2009 11:05

    Os doy una idea para hacer algo: enviar un mail al PSOE (del PP no se puede esperar otra cosa)para que en su sección NUESTROS VALORES incluyan la tortura animal hasta la muerte, en coherencia con su actuación en el Senado de esta semana. Y, de paso, se les comunica que no tendrán nuestro voto. Si recibiesen un aluvión de mails a lo mejor (sólo, a lo mejor) se plantearían hacer algo.

  • Pedro
    #62 Vota Vota

    -9 i Pedro 25-09-2009 11:08

    Defendamos a los niños que quieren matar antes de nacer. ¿dónde está la sensibilidad de las PERSONAS?

  • Para Luis
    #63 Vota Vota

    -10 i Para Luis 25-09-2009 11:11

    Qué pais, por Dios. Prefieren que muera un niño a que muera un animal.

  • Justiciero
    #64 Vota Vota

    6 i Justiciero 25-09-2009 11:12

    Para Santi. Los toros de lidia no tienen hembras, ni se les permite aparearse. Sufren el acoso y el derribo y las tientas, y son conducidos a las plazas en pequeños cajones, en los que muchos mueren por el calor y la fatiga. La mayoria de animales que mueren en los festejos son novillos, vaquillas y becerros de muy poca edad. No todos son toros de 4 años. Y dejad de escudaros en los niños hambrientos, que vosotros preferís darle vuestro dinero a los asesinos para verlos torturar toros. ¡Hipócritas!

  • Diana
    #65 Vota Vota

    8 i Diana 25-09-2009 11:12

    ¡Qué vergüenza señores y señoras! ¿O sea que si no estoy de acuerdo con clavar banderillas a animales y torturarlos hasta la muerte, sean humanos o no, sean toros o niños, si no estoy de acuerdo con verlos desangrarse y no aplaudo por ello no sé lo que es la tortura? La imbecilidad humana es infinita.Que me digan que un toro no es igual a un perro o a una ballena o a un ser humano es ser un fascista que es capaz de decir que una persona judía no es igual a una palestina o a una española. ¡Basta de tortura asesinos torturados! Existir toro para morir desangrado ante los vítores de seres humanos enfermos... personalmente, si fuera toro preferiría no haber nacido (aunque antes de matarme y torturarme me hubieran dejado copular para contribuir a darles a los torturadores más carne de cañon). ¡Y todo por el vil dinero y perversidad mental!

  • ppetrarca
    #66 Vota Vota

    5 i ppetrarca 25-09-2009 11:12

    Una historia real. Estando de prestados en casa de un amigo, en el campo, descubrimos, mi compañera y yo, que en la piscina de los crios, de cemento y de un metro y medio de diámetro por unos treinta centímetros de profundidad, más ó menos, vacia entonces, habia caido un pequeño ratón del tamaño de una nuez, al que le era imposible salir de allí ya que el desagüe estaba obturado. Le pusimos una tabla para que subiera por ella cuando le pareciera y nos sentamos al lado en el cesped a retozar y a disfrutar del soleado dia. El animal se fué confiando y tranquilizándose en con nuestra presencia. Tal véz tardó una hora ó dos en decidirse a salir pero cuando lo hizo no huyó corriendo sino que se acercó a mi mano apoyada en el suelo y pasó por encima de ella, se fué para le de mi compañera y repitió lo mismo y se marchó. El animál habia entendido y egradecido el favor que le habíamos hecho. Si un animal de este tamaño es capáz de darse cuenta de syu situación, ¿que no sentirá un toro, miles de veces más grande, con un cerebro diez o doce veces más grande que el mismo ratón? La sensibilidad en este pais siempre ha sido una cosa de mariquitas, aquí lo que impera es lo macho, la brabuconada, la tortura como diversión.

  • desilusionada y cabreada
    #67 Vota Vota

    8 i desilusionada y cabreada 25-09-2009 11:12

    Siempre he votado al PSOE, incluso en los peores momentos de nuestra relación, sin embargo después de esto… Amo los animales y veo a diario el maltrato que se les infringe, y ustedes señores del PSOE, de la "izquierda", que más quisierais ser de izquierdas, sois peores que los del PP, se lo que esperar de ellos, pero vosotros, hacer oídos sordos al maltrato sistemático que se realiza en este país a los animales, solo por no perder un puñado de votos y por no enfrentaros a los más rancio de esta sociedad.., sois patéticos, quien pierde los principios pierde todo valor, y por lo pronto mi voto lo perdéis para siempre, vergüenza me dais.

  • Piska
    #68 Vota Vota

    -6 i Piska 25-09-2009 11:18

    Existe un peligro muy grave aquí. Y es caer en la imposición de juicios morales en función de una determinada creencia supuestamente progresista y avanzada. Todo tiene su proceso y todo fluye. Intervenir en él no hace sino alterar la armonía en la que las cosas deben de estar. Pero los luchadores por los derechos, incansables ellos, querrán imponer sus puntos de vista por lo visto únicos y verdaderos. Mejor sentaos y respirar. Concentraos en ello.

  • iaki
    #69 Vota Vota

    5 i iaki 25-09-2009 11:21

    Esta claro que en un pais que se declara fiesta de interes turistico a matar o hacer sufrir a los animales,lo dice todo :PAIS INCULTO,y ´sálvese el que pueda,que presiento que serán pocos.

  • Luis
    #70 Vota Vota

    11 i Luis 25-09-2009 11:21

    Yo tampoco votaré a ningún partido que esté a favor de esas infamias. Y si queremos conseguir algo tenemos que escribir todos a esos partidos y mostrarles nuestro rechazo a su actitud.

  • para argi
    #71 Vota Vota

    5 i para argi 25-09-2009 11:25

    Si, se plantearian decir cuatro tonterias en una rueda de prensa con alguna de las ministras guais de cara a la galeria, como todo lo que dicen, pero nada serio ahi quedaria todo, como el tema del laicismo que lo sacan a pasear cuando hay que calentar al personal, pero luego no hacen nada, como la memoria historica... seguimos???

  • El fumador
    #72 Vota Vota

    7 i El fumador 25-09-2009 11:32

    ...Pero si se prohibe fumar en todos los lugares públicos, osea, que podré torturar hasta la muerte a animales siempre que lo haga sin fumar... Tendría gracia si no fuera tan dramático.

  • maria
    #73 Vota Vota

    7 i maria 25-09-2009 11:41

    Esto es como la prostitución que si da dinero, adelante. A los ciudadanos nos importan estos temas pero a los del Congreso de los Diputados parece que no. La pasta es la pasta.

  • Luis Moreno
    #74 Vota Vota

    12 i Luis Moreno 25-09-2009 11:53

    El nivel moral de una nación se puede medir por el trato que dispensa a los animales. Gandhi El PSOE y el PP se han retratado como lo que son: INMORALES.

  • fulano
    #75 Vota Vota

    -11 i fulano 25-09-2009 11:54

    En Málaga se ha exterminado la costumbre de los 'huas' (hogueras que se hacían en la noche de San Juan) porque al alcalde no le parece bien. Estamos perdiendo nuestra esencia y nuestro patrimonio cultural por una moda: la de lo politicamente correcto.

  • Xabi
    #76 Vota Vota

    10 i Xabi 25-09-2009 12:08

    Si en vez de disfrutar viendo sufrir a un animal se os diese por la lectura, las matemáticas o la astronomía...

  • Malmer
    #77 Vota Vota

    9 i Malmer 25-09-2009 12:10

    Es lamentable que un país desarrollado mantenga la idea de fiesta tradicional el maltrato de animales. La esclavitud se erradicó hace mucho tiempo gracias a que no se aplicó como tradición la explotación humana, tengamos en cuenta que los esclavos eran tratados peor que animales.

  • Asturiana
    #78 Vota Vota

    11 i Asturiana 25-09-2009 12:14

    Qué país tan desgraciado! Una se averguenza de ser española.

  • elmismo
    #79 Vota Vota

    7 i elmismo 25-09-2009 12:15

    Que se puede esperar un pais como España que lo único que se alegra y se divierte la gente (excepto alguna minoría)ver sufir un animal y los medios de comunicación ganen dinero por transmitirlo y publicarlo.

  • Alcarreo
    #80 Vota Vota

    3 i Alcarreo 25-09-2009 13:32

    Ya lo comenté el otro día, mientras que no llégue de la Unión Europea una normativa contra TODO tipo de maltrato animal, en este país no hay nada que hacer. No se puede esperar nada, ni del PP ni del PSOE.

  • Alejandro
    #81 Vota Vota

    3 i Alejandro 25-09-2009 13:59

    Como podemos esperar que se elimine esta "fiesta", con el dinero que mueve? En una sociedad capitalista no importa el avanzar o el evolucionar...solo importa el beneficio economico

  • SANTI
    #82 Vota Vota

    -2 i SANTI 25-09-2009 15:51

    Para Justiciero. Tú no has visto un toro en tu vida. No tienes ni idea. Aunque no me sorprendes. La mayoría de los comentarios van en la misma dirección. Ignorancia total del tema, cosas puntuales que he visto o he oído y "salvadores de la patria" (todos incultos menos yo). Me remito a mis palabras. No hagais el ridículo tan espantoso con los toros. Defended lo que queráis porque teneis derecho pero no digais mentiras ni medias verdades, que la gente que amamos al toro estamos hartos.

  • Impaciencia infantil
    #83 Vota Vota

    -4 i Impaciencia infantil 25-09-2009 15:54

    Está claro que los que no viven de la ganadería de lidia viven del bla bla bla. Jamás acuden a festejos taurinos, ¿de qué hablan?. Es cierto que los animales padecen y que se deben evitar éstas cosas. ¿Pero creen que eso se produce de la noche a la mañana? Éste es un paso que hay que valorar como otros que vendrán después, pero las cosas no son tan sencillas. Preguntadle alos independentistas del país que queráis.

  • Antonio
    #84 Vota Vota

    -2 i Antonio 26-09-2009 18:47

    Que nadie dude que la moral triunfará. Las barbaridades con los animales tiene sus días contados y ¡ay! de aquéllos que las defendieron porque se avergonzarán sólo con recordarlo.

  • a la ignorancia por el conocimiento

    Hay gente que disfruta clavandose agujas, dandose latigazos o que se yo ¿por qué no iba nadie a disfrutar con este tipo de espectaculos (martirios) con animales? El ser humano es un autentico misterio y un autentico peligro (para él y los que le rodean) que señores, si les digo la verdad, no quiero ni llegar a conocer o descubrir. Alguien decía por ahí que la moral triunfará y tal. La moral? Cuala? La de quién? Hay muchas morales señores mios, cada hijo de vecino tiene la suya y todos somos de nuestra casita y de nuestro papa y mama. El día que el ser humano alcance un grado de conciencia lo suficientemente elevado para diferenciar por si mismo el bien y el mal o que nadie le tenga que venir a decir lo que está bien o lo que está mal entonces no será el ser humano será un extraterrestre.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 01:07:01