Público
Público

La Policía no entiende porqué no se admitió el informe de financiación ilegal

Varios sindicatos expresan su 'malestar' por las acusaciones del PP.

EUROPA PRESS

La Confederación Española de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP) han destacado que las investigaciones policiales siempre están respaldadas por una orden judicial al tiempo que rechazaron cualquier 'utilización política' del Cuerpo Nacional de Policía. Además, expusieron el 'malestar' de los agentes e hicieron hincapié en que 'lo importante' es valorar si ha existido delito, quien ha ordenado el documento y los motivos por los que fue rechazado por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV).

Así respondieron al ser preguntados sobre el informe policial que apunta a una posible financiación irregular del PP valenciano, partido que ha anunciado que interpondrá una denuncia contra quien ha firmado y ordenado el documento que considera 'un montaje instigado por el Ministerio del Interior'.

La CEP lamentó que la Policía esté 'en el centro de atención' y destacó que 'lo verdaderamente importante' es saber si ha existido financiación ilegal de un partido, quien ordenó la investigación y qué trámites siguió ésta.

Fuentes del sindicato expusieron que ningún agente elabora un informe 'por su propia cuenta' sino que siempre existe una orden superior, entienden, bajo la autorización de la Fiscalía o de un juzgado. 'No entendemos, si verdaderamente se hizo por orden judicial, el motivo por el que no se admitió. Hay que esperar a ver el curso de los acontecimientos', agregaron.

'No entendemos, si verdaderamente se hizo por orden judicial, el motivo por el que no se admitió'

El sindicato expuso el 'malestar' producido en el seno de la Policía y denunciaron que se hable de 'utilización política' del Cuerpo. 'Somos el centro de atención. Se nos está utilizando como un argumento para eludir otras responsabilidades', criticaron desde la CEP.

En esta misma línea, se pronunció la UFP que defendió que la Policía 'trabaja siempre mucho y bien por la legalidad' y subrayó que es 'apolítica' y no se utiliza 'partidariamente'. El secretario general de Madrid de la Unión Federal de Policía (UDF), Alfredo Perdiguero, subrayó a Europa Press que las fuerzas de seguridad 'no están ni con unos ni con otros' simplemente pretenden poner a disposición judicial a 'los delincuentes, sean del PSOE, del PP o de ningún partido'.

'Estamos hartos de estar en boca de todo el mundo'

'Estamos hartos de estar en boca de todo el mundo', prosiguió Perdiguero, quien insistió en que la Policía elabora sus informes tras su solicitud por jueces o fiscales. 'Estas investigaciones policiales están respaldadas en todo momento momento por la Fiscalía y los jueces. No hacemos nada ilegal', subrayó.

'Es más fácil que se filtre desde los juzgados que de la Policía', remarcó Perdiguero respecto a las filtraciones, para precisar que, en cualquier caso, habrá que buscar a su responsable porque un expediente 'de ese calibre no puede estar dando vueltas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias