Rouco quiere a los curas casados fuera de la Iglesia

El arzobispo amenaza con la expulsión a los que incumplan el celibato

JESÚS BASTANTE MADRID 25/09/2009 23:07 Actualizado: 26/09/2009 09:51

Comentarios

 

Media: 3.6

Votos: 15

Rouco Varela, en una foto de archivo.MIGUEL G. CASTRO

Rouco Varela, en una foto de archivo.MIGUEL G. CASTRO

Representan al 20% del clero español, unos 5.500 sacerdotes. En el mundo, son más de 150.000. Son los curas casados, hombres que abandonaron el sacerdocio y se secularizaron. Muchos de ellos continúan trabajando en la Iglesia. Algunos, incluso, continúan dando misa y confesando. Al menos hasta ahora. Porque el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, no les quiere y lo dejó claro.

En respuesta a un reportaje de TVE emitido recientemente sobre curas casados, el Arzobispado de Madrid, "para evitar la confusión de los fieles", ha indicado que "la Iglesia prohíbe celebrar la Santa Misa, así como los demás sacramentos, a los sacerdotes secularizados o que han contraído matrimonio, abandonando así sus compromisos sacerdotales".

Traidores

"Malos curas, y traidores". Así define Rouco a estos hombres, cuyo único delito fue el de reivindicar la abolición del celibato obligatorio, una norma impuesta por Roma en el siglo XII, pero que a día de hoy sólo afecta a los curas de rito latino. Los sacerdotes de rito oriental, también católicos, sí pueden casarse, así como los pastores anglicanos, ortodoxos o evangélicos.

En su nota, el cardenal de Madrid asegura que, en su diócesis, cuando se verifica una situación así, "las autoridades eclesiásticas comunican inmediatamente dicha prohibición al interesado". Y es que en Madrid, prosigue el comunicado, "no se tiene constancia de que ningún sacerdote que se encuentre en esa situación celebre los sacramentos en alguna iglesia o lugar de culto de la archidiócesis".

Sin embargo, en la capital de España, concretamente en Vallecas, Julio Pérez Pinillos sigue ejerciendo su ministerio. Pinillos, uno de los primeros "curas obreros", se casó en 1977 con Emilia y juntos presiden el Movimiento Pro Celibato Opcional. El sacerdote prefirió no profundizar en el tema por temor a las consecuencias del comunicado de Rouco contra él y sus compañeros (una veintena de curas en Madrid).

Pinillos se confiesa "rebelde". "Porque el Evangelio te invita a la honestidad, no a la doble vida", dice. Aunque la jerarquía se muestre intolerante, lo cierto es que, según varios estudios, siete de cada 10 católicos verían con buenos ojos que los sacerdotes pudieran casarse. Esto, junto a la escasez vocacional, ha llevado a altos responsables vaticanos, como el cardenal Martini, a pedir la abolición del celibato sacerdotal.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Y YO QUIERO
    #1 Vota Vota

    40 i Y YO QUIERO 25-09-2009 23:25

    A LOS CURAS FUERA DE LA POLÍTICA; ME DA IGUAL QUE ESTEN CASADOS, EN CONCUBINATO O SEAN UNOS PUTEROS, PERO FUERA DE LA POLÍTICA.

  • Manuel T
    #2 Vota Vota

    27 i Manuel T 25-09-2009 23:37

    Sepulcro blanqueado... Rouco, se te ve el plumero. Qué dices de tus "hermanitos" los obispos FACISTAS de Honduras..? Quien calla..otorga.

  • MS
    #3 Vota Vota

    19 i MS 25-09-2009 23:41

    Que se deje de boberías y que le eche una manita a su sobrina carajo, vaya pastor de la iglesia.Si Jesú viviese ahor no lo querría ni para llevarle un recado

  • druida
    #4 Vota Vota

    -29 i druida 25-09-2009 23:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El PSOE de Cádiz ha expulsado a varios militantes por muchisimo menos.

  • juan espaol
    #5 Vota Vota

    15 i juan espaol 25-09-2009 23:44

    que claro ejemplo de dogmatismo...antonio maría..

  • Perfecto!
    #6 Vota Vota

    43 i Perfecto! 26-09-2009 00:00

    Pues yo veo bien la posición de Rouco. No moveré ni un dedo por mejorar la calidad de vida de los sacerdotes... quien lo quiera ser, que apechugue con la falta de sexo. Es el mejor camino para acabar con las vocaciones y hundir la Iglesia.

  • http://www.youtube.com/watch?v=9Q3prmlmCeo

    ¿Los casados fuera? claro, yo aquí lo veo muy arrejuntao. XDDD

  • TURN
    #8 Vota Vota

    26 i TURN 26-09-2009 00:29

    Tiene razón Don Rouco, para que coño quieren casarse si pueden tener todas/os las/os que quieran sin comprometerse para nada, y de todas las edades, y así la pasta toda para la iglesia.¿a que he dado en el clavo Don Rouco?

  • LEBANIEGO
    #9 Vota Vota

    11 i LEBANIEGO 26-09-2009 00:41

    Rouco,hay un arcipreste por aquí cerca que frecuenta las dunas de Liencres.En sus homilias despotrica contra los homosexuales.Será hipócrita,ya que practica podía callarse la boca.

  • unomas
    #10 Vota Vota

    17 i unomas 26-09-2009 00:54

    Si,sigue asi Rouco,los seminarios los teneis ya solo llenos de polvo.

  • carlos
    #11 Vota Vota

    20 i carlos 26-09-2009 01:04

    A los casados los quiere fuera de la iglesia, pero a los pedofilos los cambia de parroquia. Que asquito xD

  • anticlerical
    #12 Vota Vota

    18 i anticlerical 26-09-2009 01:16

    Bueno,¿ y a los pederastas, a los homosexuales,a los que se la pelan,a los que van de putas,a los que tienen queridas...? Ya entiendo,es que si fuese coherente se quedaría sin curas que explicasen ese cuento para niños que es la biblia. La verdad es visto así da hasta pena.Pobrecito.

  • Preguntn
    #13 Vota Vota

    6 i Preguntn 26-09-2009 01:19

    Y las monjas casadas ¿que?, ¿dentro o fuera?.

  • luis
    #14 Vota Vota

    -15 i luis 26-09-2009 01:27

    Si pides tortilla española y te traen una francesa o tortilla con gambas , es lógico que lo devuelvas a la cocina. Si tienes vocacion de cura y te quieres casar,tienes que llamar a otra puerta, la de los protestantes, anglicanos etc...y si no te gusta nuestra tortilla española, no me des la vara con que si debe llevar patata o no, pide una francesa y deja de tocar ...

  • Daza
    #15 Vota Vota

    13 i Daza 26-09-2009 01:29

    Me parece muy noble la posición de Monseñor... ¿Se imaginan el horrible trauma para una criatura, al ver a su padre con faldas? Nada, nada, que se hagan un nudo.

  • All ellos.
    #16 Vota Vota

    14 i All ellos. 26-09-2009 01:33

    Y a los que queremos que nos borren ¿por que no nos echan?.Claro, porque somos estadística y eso les permite decir que aquí el 90% somos católicos A.y R.y darnos de baja les restaría poder y probablemente dinero, Echando a los casados y a los que se acercan demasiado a los problemas del prójimo, ya vemos lo que va a quedar. Acabarán haciendo como el PP; llevando autobuses desde toda España para hacer bulto y seguir con la estadística y poniendo la mano. El sacramento del matrimonio es tan bueno como los demás a los ojos de Dios.El celibato es una imposición enfermiza. No deben extrañarnos los desmanes de los menos resistentes.

  • Bastante miente
    #17 Vota Vota

    -20 i Bastante miente 26-09-2009 01:35

    Me he tomado la molestia de buscar y leer la nota del arzobispado de Madrid... y en ninguna parte he encontrado las palabras que Bastante atribuye a Rouco: "Malos curas, y traidores". Bsatante, no me extraña que te echasen de 'ABC'. ¿Por qué te ha recogido 'Público'?

  • El Bisonte
    #18 Vota Vota

    21 i El Bisonte 26-09-2009 01:48

    La verdad es que este hombre sufre...Se le ve en la cara. Sufre al darse cuenta de que no puede montar un auto de fe en la plaza de la Paja, que es lo que le pide el cuerpo al comprobar que cada vez somos más los que le decimos con total impunidad que los que nos quiere hacer creer son patrañas infumables, patrañas con las que han mantenido durante siglos a la gente entre la ignorancia y el miedo. Me regocijo al comprobar que el catolicismo está iniciando su última fase vital (es una pena que vaya de todas formas a durar más que yo), aunque me da miedo que el Islam, igualmente nocivo y peligroso, y hoy día más, esté todavía fuerte. En fin, siempre le puedo sugerir a este sujeto malencarado que se haga musulmán: de esta forma, lo mismo puede mejorar sus frustaciones inquisitoriales realizando un atentado suicida, aunque, eso sí, en medio del campo, donde no haya nadie...

  • curabate
    #19 Vota Vota

    12 i curabate 26-09-2009 02:27

    Rouco tiene a bien concentrar en su ser lo mas repugnante de la religión. Los pecados capitales necesitan una ampliación urgente para abordar a este energumeno que gusta vestir de versacce y se reajunta (ba) por las mañanas tras un cafe con leche con el insultador mayor del reino. Rouco lo unico que nos has dejado claro es que dios (al menos el tuyo) no existe, porque si no de que ibas a cometer tu todas las tropelias que cometes.

  • Tpvical
    #20 Vota Vota

    2 i Tpvical 26-09-2009 02:31

    -¿ Y qué hacer con los altos y bajos clérigos, “casados” con dignidades, prebendas, prestigios mundanos y poderes? ¿Los dejan en la Iglesia, o se van TODOS fuera, empezando por los que más fidelidad guardan a alguna o varias de esas “parejas”, empezando desde arriba hacia abajo? Más les valiera que colocaran a la sexualidad humana en su debido sitio y valoración natural antropológica y la coherencia evangélica de la Iglesia Institución también en el lugar que se desprende de la Fe en Jesús y de cómo Él entendió y dio a conocer a Dios al que no podemos ver. Porque ese Jesús es quien sigue recordándonos: “CONMIGO hacéis o dejáis de hacer LO QUE con uno cualquiera de MIS MÁS PEQUEÑOS HERMANOS."(Mt. XXV). Al fin y al cabo, eso del celibato clerical obligatorio en la Iglesia, tiene el mismo valor que aquella norma del Ayuno Natural: - “NO HABER COMIDO NI BEBIDO NADA DESDE LAS DOCE DE LA NOCHE HASTA QUE SE HAYA COMULGADO, si se quería comulgar. Cuando el Papa la consideró como la consideró, la quitó y, por ello, nada en la Iglesia de malo pasó.

  • c
    #21 Vota Vota

    8 i c 26-09-2009 02:42

    Me parece una postura coherente. Yo admito en nuestra sociedad sin votos (ni principios) a sus curas casados, y la Iglesia que se queden con los pederastas

  • scar
    #22 Vota Vota

    57 i scar 26-09-2009 02:52

    Es curioso que a los curas casados se les amenace con echarles y a los curas pederastas y violadores de niños, cuando se les descubre, en lugar de echarles, les cambian de parroquia y aquí paz y después gloria...

  • Rafa,de sueca
    #23 Vota Vota

    14 i Rafa,de sueca 26-09-2009 03:31

    Esto se llama auto-extinción....Y es bueno,dejémosles....

  • efrain
    #24 Vota Vota

    10 i efrain 26-09-2009 05:53

    esto de fundar iglesias o clanes es un mal asunto:enseguida el jefe controlador dice: tú fuera porque no piensas como yo, o no comes como yo los garbanzos, o no roncas como ronco yo o no haces en la cama lo que hago yo.Porque yo digo que lo importante es lo que se hace en la cama, no en el trabajo, no en la escuela.Y el que no haga lo que yo digo fuera de MI iglesia. Jesuscristo non fundó ninguna iglesia, ni ningún clan.

  • http://librexpresion.org/
    #25 Vota Vota

    11 i http://librexpresion.org/ 26-09-2009 06:03

    Ojalá fuera cierto, así todos irían al paro porque tengo entendido que todos están casados con Dios. Si Dios es hombre muchos serían gays, si es mujer muchas monjas serían lesbianas y si no tiene sexo se han casado con un ser asexual. Por no hablar de que Dios está casado com millones de curas/monjas ergo hay poligamia en la Santa Iglesia. Ver para creer.

  • LA ESPAA DE ZAPATERO
    #26 Vota Vota

    -18 i LA ESPAA DE ZAPATERO 26-09-2009 07:17

    La SGAE sí perdona al PSOE los derechos de La Internacional de RodiezmoLa conocida SGAE implacable con los actos benéficos, las reuniones privadas como bodas o con las representaciones teatrales de los pueblos, es sin embargo mucho más amable con el PSOE, al que ha perdonado los derechos que debería haber cobrado por cantar La Internacional en el mitin de Rodiezmo

  • MARZO 2008 (HACE APENAS AO Y MEDIO)
    #27 Vota Vota

    -21 i MARZO 2008 (HACE APENAS AO Y MEDIO) 26-09-2009 07:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    POR EL PLENO EMPLEO… VOTA ZAPATERO…. MOTIVOS PARA CREER

  • As se habla  Monseor Rouco
    #28 Vota Vota

    -21 i As se habla Monseor Rouco 26-09-2009 07:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pero que pasa aqui con los ateos y rojazos comunistas. España es una nación católica, apostolica y romana... Y sí debe de ser. Y al que no le guste... ajo y agua. Nos van a decir como llevamos el rebaño. ! malditos comunistas, ateos! Rosario Sancate Tatrina

  • gergona
    #29 Vota Vota

    40 i gergona 26-09-2009 08:03

    De los PEDERASTAS y ABUSADORES,pasamos pagina ¿verdad Sr.Rouco?,eso sí,de los que quieren compartir su vida de forma más natural y sana NO!.Ay Sr.Rouco! creo que JESÚS no le quiere entre sus amigos,profesan ustedes "ideologías" muy dispares.....

  • Juan
    #30 Vota Vota

    22 i Juan 26-09-2009 08:33

    Pero si lo pone bien clarito en el Antiguo Testamento y en los Evangelios, los curas tienen prohibido casarse, también pone bien clarito que se podrá matar para defender el poder y la influencia de la Iglesia y también dice bien clarito que los pederastas deben ser ocultados y protegidos en el seno de la Santa Madre Iglesia. Si es que somos unos incultos, y deben ser personas, como Rouco, las que nos guien e iluminen para descifrar las Sagradas Escrituras.

  • Miguel
    #31 Vota Vota

    17 i Miguel 26-09-2009 08:38

    Y yo también, fuera e la iglesia los casados y LOS SOLTEROS jajaja

  • ROSEBUD
    #32 Vota Vota

    17 i ROSEBUD 26-09-2009 09:00

    Echar a los curas casados PERO ENCUBRIR A MACIEL Y A LOS PEDERASTAS Doble rasero otra vez

  • wgm
    #33 Vota Vota

    15 i wgm 26-09-2009 09:01

    ¿Malos curas? ¿Traidores? ¿A qué o a quién? Quien es más traidor o mal sacerdote: ¿El que cumple en lo que cree o el que hace lo contrario a lo que predica? ¿El sencillo y humilde o el que llena el templo de mercaderes?

  • PanzadeBuda
    #34 Vota Vota

    7 i PanzadeBuda 26-09-2009 09:14

    El ideal de estado de Rouco es Irán, y eso que allí si que se permiten casar a los clérigos. C

  • uno q mira
    #35 Vota Vota

    5 i uno q mira 26-09-2009 09:41

    Que vaya de visita a suecia, a ver si se le pega algo.

  • Cordobes
    #36 Vota Vota

    -1 i Cordobes 26-09-2009 10:00

    La Iglesia coharta la libertad de las personas.¿Quien los va a creer cuando hablan de familia si no lo experimentan en carne propia? Poniendose a la altura de los demas serian buenos sacerdotes,buenos cristianos, y conocerian de verdad lo bueno y la adversidad a veces, de los problemas de hijos.

  • raitan
    #37 Vota Vota

    5 i raitan 26-09-2009 10:02

    no hace mas que ser coherente con su "ideologia",el que lo quiera que lo compre,yo ya hace tiempo que lo he "regalado".

  • sende
    #38 Vota Vota

    6 i sende 26-09-2009 10:05

    mala persona que no irá al infirno porque simplemnente no existe... Hacedores de patrañas y represores del género humano. esto es lo que representa muy bien este personaje con cara espejo del alma...

  • Aleluya! Cada uno que lo haga con la suya

    ¿Que expulsará a los que no cumplan el celibato? BIEEEENN. Eso quiere decir que se irán todos. Se acabó la Iglesia Católica. Menos mal.

  • Rouco debe explicarse
    #40 Vota Vota

    8 i Rouco debe explicarse 26-09-2009 10:13

    Pues perdone su eminencia pero prefiero a casados que a pederastas. Es solo una opinión y como ustede es el que manda en el chiringo pues usted mismo. ¿No es la iglesia la que combate el folleteo fuera del matrimonio, entonces como se eniende que violadores de niños y de mujeres casadas sigan en la iglesia y a los que fornican con la legítima los echen? me lo explique que no lo entiendo.

  • alfredo
    #41 Vota Vota

    8 i alfredo 26-09-2009 10:26

    Bien dicho Rouco,duro y a la cabeza,que es de goma.Tu solito te vas a cargar a la Iglesia.

  • jaimito
    #42 Vota Vota

    8 i jaimito 26-09-2009 10:29

    Los casados fuera. Vale. Pero ¿ qué hará Monseñor con los homosexuales ? Doble moral: los de dentro son bendecidos y fuera son demonizados.

  • Magro
    #43 Vota Vota

    -6 i Magro 26-09-2009 10:31

    ¡Qué miedo da este individuo! Prefiere que los curas se vayan a los lupanares o que tengan a sus amantes camufladas. Claro, él no está en edad y aspecto de merecer.

  • uno que esta harto
    #44 Vota Vota

    1 i uno que esta harto 26-09-2009 10:31

    No se puede estar en misa y refocilando. Cuando uno acepta los estatutos de una asociacion basada unicamente en la fiabilidad de la jerarquia o aceptas todas sus incongruencias o te sales de ella

  • Felzmente casado
    #45 Vota Vota

    5 i Felzmente casado 26-09-2009 10:34

    Eminente fanático este Rouco. Su actitud contribuye a alejar más de la Iglesia oficial a los pocos fieles que siguen prestándose a sus ceremonias góticas, tan alejadas de la sencillez del mensaje evangélico. Prefiero no depender de la caridad ni de la solidaridad de este pollo. No soy su sobrino; por tanto, difícil tengo llegar a obispo. Le he oído algunas charlas sobre historiografía bíblica y ahí sí que no le regateo el trato de eminencia, pero mi respeto intelectual no le acompaña cuando ejerce de pastor evangélico. Dicen que cuando era joven y tenía más expectativas de "llegar a Roma", era más abierto, en la línea del "Papa Bueno", Juan XXIII, y que era un gusto hablar con él.

  • AGUA FIRGAS
    #46 Vota Vota

    -5 i AGUA FIRGAS 26-09-2009 10:48

    ¡Ya coooño Rouco!¿Qué has hecho? ¿Tú no sabes que San Pedro, el primer papa, estaba casado, y que Jesús y María Magdalena eran más que amigos, y por eso fue a ella a la primera que se le apareció cuando resucitó? ¿No sabes lo bien que se llevaban María Magdalena y la madre de Cristo? A lo largo de los mil primeros años del cristianismo no estaba bien visto un cura soltero porque la sabiduría popular (tal vez inspirada por el espíritu santo, vaya monseñor a saber) decía que la lamida del buey solo era masturbación o, si quiere, en términos bíblicos, onanismo.Por no hablar de la eclesiástica institución de la sobrina. Durante más de la mitad del tiempo transcurrido desde la muerte de Cristo los curas y sus inspectores (eso significa etimológicamente "obispo") se casaban si ese era su deseo y formaban familias cristianas que constituían el mejor ejemplo de su magisterio. Inspector Rouco,no escandalice al rebaño. Vuelve a la vida, hombre.

  • sol
    #47 Vota Vota

    -7 i sol 26-09-2009 10:49

    Entendemos perfectamente su consigna: Folla con quien quieras, como y cuando quieras pero que tu mano derecha no se entere de lo que hace la izquierda. Tambien puedes paracticar la pederastia que seguira sin pasarte nada. ! QUE VERGUENZA DE IGLESIA! Señore y señoras.

  • El Cid
    #48 Vota Vota

    1 i El Cid 26-09-2009 10:52

    Seguro que cualquier cura casado, arrejuntado, o en pareja es mejor y mas feliz que ellos con sus vicios solitarios.

  • XOUBIA DA PRAZA DE LUGO
    #49 Vota Vota

    1 i XOUBIA DA PRAZA DE LUGO 26-09-2009 10:54

    @Uno que está harto(10:31) Por la misma regla, no se puede ser militar y casado porque se yerra el disparo, ni catedrático y marido, porque a ver cómo preparas las lecciones sin pelos en la boca, o albañil y con pareja, porque a ver a qué andamios te subes.

  • ELHIJODELCURA
    #50 Vota Vota

    3 i ELHIJODELCURA 26-09-2009 10:58

    En su día Escrivá de Balaguer tuvo una ocurrencia y, siendo suya, la llamó “Obra de Dios”. Rouco, a lo que parece, está en conexión directa con la divinidad y lo que no es más que excesos de su celo personal él lo hace aparecer como expresión de la voluntad divina, Y, siendo así, pareciera que Rouco tiene la pretensión de ser el último intérprete de la voluntad divina cuando no pasa de ser la expresión de un hombre ciertamente preocupado con un pluralismo eclesiástico que a él le huele a azufre infernal. Y motivos tiene si es prevención del cisma que se les avecina si se encastilla en la intransigencia de hacer pasar opciones personales por expresiones de la mismísima voluntad de Dios.

  • Quinto
    #51 Vota Vota

    3 i Quinto 26-09-2009 11:10

    Curas casados, homosexuales, discrepantes... llegará un día en el que se queden solos. Cuatro o cinco, con aire de elegidos, de perfectos que cumplen con rigor las propias normas que ellos imponen. Y el resto del universo seremos paganos,pecadores sin fe... puede que incluso expulsen a Dios de su iglesia por saltarse algura norma. Si es que no le han echado ya.

  • JulianoEA
    #52 Vota Vota

    3 i JulianoEA 26-09-2009 11:13

    A mí como si se la machacan...

  • AGAETE TAMADABA
    #53 Vota Vota

    4 i AGAETE TAMADABA 26-09-2009 11:16

    Si la cara es el espejo del alma, ¿a qué carajo viene este cardenal de la triste figura y lóbrega voz pretendiendo ser portavoz único y verdadero del mensaje de amor cristiano? Ya nos ha ilustrado bastante sobre su práctica de la pobreza viendo como el pueblo de Madrid ha perdido un parque para mayor gloria de las megalomanías del castigador purpurado.

  • WOMANWITHFRAME
    #54 Vota Vota

    8 i WOMANWITHFRAME 26-09-2009 11:18

    EL JOMEINI DE MADRID, ATACA DE NUEVO, Y VAN...¿ALGJUIEN ESPERA QUE CON ESTA JERARQUIA CADA VEZ MAS FACHA, LA IGLESIA, ENTRE DE LLENO EN EL SIGLO XXI?. CON LO VISTO, ME PARECE QUE LA RESPUESTA ES OBVIA. HASTA QUE NO SE EXTINGAN ESTA RAZA DE CAVERNARIOS, NO HAY NADA QUE HACER, Y PARA LOS QUE NO SOMOS DE SU CUERDA , MEJOR, A VER SI SE ACABA DE UNA VEZ ALGO TAN NEFASTO EN LA HISTORIA COMO ELLOS

  • asturies
    #55 Vota Vota

    7 i asturies 26-09-2009 11:40

    LO siento mucho pero hay que ser tonto para seguir en esta iglesia,como siempre retrogada y medieval.¿mejor la pedrastia sr.Rouco?.De verdad que sois el opio del pueblo,por vosotros nunca avanzaria el mundo,es mas seguro que envidiais a los musulmanes porlo que hacen en algunos paises gobernados por estos otros retrogados.Siempre teniendo que imponer a la sociedad vuestros cuentos.En mi teneis un enemigo,siempre que pueda os pondre a parir,por lo menos hasta que dejeis de incordiar a la personas con vuestras gilipoyeces retrogadas.Lo haceis en casa o en vuestras iglesias fuera deberiais ir a la carcel.Os odio

  • MARIA DE LA O
    #56 Vota Vota

    3 i MARIA DE LA O 26-09-2009 11:45

    A mi esto me toca de frente,hermano cura,y me entero que tiene relacion estable...es un falso y un cobarde....esta claro que no creo en la iglesia antes y depues de saber que tengo un hermano pajaro espino...saludos!LA IGLESIA ESTA CADUCADA!

  • Dolores
    #57 Vota Vota

    -2 i Dolores 26-09-2009 11:46

    Este tio es tonto, pero si él es el primero que esta casado con Dios. Eso no esde GAY.

  • Alex
    #58 Vota Vota

    -3 i Alex 26-09-2009 12:07

    La jerarquía católica prefiere a sus trabajadores solteros (para evitar que nadie herede nada y todo quede en casa) yendo a saunas a buscar sexo casual o manteniendo relaciones a escondidas. Al final todo se acaba sabiendo y antes se coje al mentiroso que al cojo.

  • A Dios rogando y...
    #59 Vota Vota

    -4 i A Dios rogando y... 26-09-2009 12:13

    Que se puede esperar de una religión que te dice recien nacido que eres culpable del pecadoriginal y te hecha agua por la cabeza, que son mu buenos por lo menos no te descoyuntan contra la pila bautismal mientras te dicen traidor canta ya!! :-)

  • Juan Luis Martnez Muoz-Cruzado

    Rouco aboga por mantener la figura de la barragana. Como es muy conservador...

  • Secondat
    #61 Vota Vota

    2 i Secondat 26-09-2009 12:22

    La iglesia es un club privado que tiene sus propias normas. Hasta ahí me parece bien, pero los ciudadanos en general no tenemos por qué financiar ningún club privado.Mientras no vivan de mis impuestos, me da igual que sean célibes, polígamos o castrados.

  • UN ATEILLO
    #62 Vota Vota

    0 i UN ATEILLO 26-09-2009 12:23

    Este señor debe ser mas coherente consigo mismo, igual que quiere expulsar a los curas casados, que tambien lo haga con los curas homosexuales, con las monjas lesbianas, con los curas abusadores, con los que no van a misa y se casan de blanco, con los que se divorcian, con los que disfrutan de dias de vacaciones en epoca de semana santa, etc...Bueno que se quedaria sólo. Haber si la gente espabila, y se llenan los arzobispados de solicitudes de apostasia. Seamos todos más coherentes connosotros mismos.

  • madrileo
    #63 Vota Vota

    2 i madrileo 26-09-2009 12:25

    hay que dejarse de pamplinas el celibato de los sacerdotes es solamente un asunta económico, la iglesia no ha querido, no quiere cargar con el sobreprecio de mantener decentemente una familia, así, con un pobre salario minimo interprofesional apaña al sacerdote, no tiene necesidad de pagar extras, por hijos ó esposa, porque pagar un salario decente para que la familia del sacerdote viva a la altura de su ministerio le resultaría muchisimo mas caro

  • Cachirulo
    #64 Vota Vota

    -2 i Cachirulo 26-09-2009 12:29

    Otia, despues de servir a la iglesia durante años, ahora no pueden casarse en la iglesia y tienen que ir al matrimonio civil. Vaya un compañerismo que teneis los curas. Venga, a denunciarlo en el sindicato religioso.

  • atea
    #65 Vota Vota

    5 i atea 26-09-2009 12:41

    Rouco quiere curas casados fuera de la iglesia. y la humanidad quiere a rouco fuera de la iglesia.

  • logico
    #66 Vota Vota

    3 i logico 26-09-2009 12:46

    Pues se van a quedar más solos que la una. La iglesia es fuerte donde el analfabetismo lo es, lo mismo se puede decir del integrismo islámico. La religión se alimenta del miedo y la incultura. Cuando la religión se convierte en el centro de tu vida tienes un problema, y si tienes arma el problema nos lo trasladas a los demás.

  • antes ateo que hipcrita
    #67 Vota Vota

    8 i antes ateo que hipcrita 26-09-2009 12:49

    Esta muy bien que se casen los curas, así están entretenidos y no hacen nada al pobre monagillo. Ya le valdría decir a este señor que no quiere curas pedrastras en la iglesia, aunque claro a estos los premian con un puesto en Roma. Menudos hipócritas y moustruos

  • la gran ramera
    #68 Vota Vota

    4 i la gran ramera 26-09-2009 12:50

    no lo quiere decir abiertamente pero es por el refrán ese que dice que "hombre casado burro estropeado". sabe bien lo peligrosa y nefasta que es la influencia de la mujer sobre el hombre y a éste le gusta mucho el orden y que todo esté en un sitio que se pueda manejar bien. para la limpieza, mantener el order y hacer la comida la iglesia ya se las apaña bien con las monjas. no mezclemos que nos perdermos. que ya lo dice el apocaplisis, "la gran ramera será quien acabe con el mundo". ya les interesa, ya, la interpretación literal, aunque yo tengo mis serias dudas acerca de quién o qué es esa tal "Gran Ramera".

  • CRISTIANO
    #69 Vota Vota

    4 i CRISTIANO 26-09-2009 13:00

    El que tendria que estar fuera de la iglesia es el y todos sus compinches de la extrema derecha,que lo unico que hacen es manchar la memoria de cristo.

  • Juan Jos Albich
    #70 Vota Vota

    -2 i Juan Jos Albich 26-09-2009 13:05

    Y el que tendría que estar fuera de la información religiosa de un diario tan veraz como Público debería ser el Sr. Bastante, de manifiesta hipocresía a la hora de "comer".

  • Quintn Prculo
    #71 Vota Vota

    6 i Quintn Prculo 26-09-2009 13:09

    Ojalá señor Rouco exista lo que usted predica. Nos vemos en el infierno.

  • inpernuko patxi
    #72 Vota Vota

    6 i inpernuko patxi 26-09-2009 13:12

    a mi me parece bien que los curas se casen, si se quieren

  • Ekain
    #73 Vota Vota

    6 i Ekain 26-09-2009 13:13

    Me parecere genial! Así se acelerará la extinción de está iglesia de tan triste história.

  • Jose Luis
    #74 Vota Vota

    5 i Jose Luis 26-09-2009 13:25

    Y los curas casados a Rouco fuera de la Iglesia. Total: Empate 1-1. Yo los quiero a todos fuera de la sociedad civil a la que no hacen más que tocar las pelotas.

  • Rouco, no sea hipcrita
    #75 Vota Vota

    7 i Rouco, no sea hipcrita 26-09-2009 13:27

    Claro, los curas casados que lo confiesan abiertamente, son malos, hay que echarlos. Es mejor, si uno tiene necesidades, que eche una canita al aire. De hecho es la recomendación que se les da desde el arzobispado "nos da igual con quién estés, pero discretamente, que no se note". A ellos les da igual que un cura mantenga relaciones. Lo que no quieren es que tenga mujer e hijos que hereden sus bienes y a los que haya que pagar una pensió. Algunos arzobispos de España, han llegado a aconsejar a sacerdotes que han dejado embarazadas a amantes, que ella tenía que abortar cuanto antes (sí,lo que oís, abortar). Como no tienen personal, lo que quieren es que sus miembros PAREZCAN decentes, pero que lo sean o no da igual. Pasa igual con los abusos a menores, si no se nota, no pasa nada. Si se nota, se le cambia de parroquia y punto. Leeros "La vida sexual del clero" de Pepe Rodríguez, un experto en este tema. Os va a encantar, lo vais a flipar. Esta iglesia es la única del mundo que mantiene el celibato, todo para no gastar dinero. Por eso las otras no tienen estos problemas.

  • inpernuko patxi
    #76 Vota Vota

    0 i inpernuko patxi 26-09-2009 13:35

    Ay si chuchi levantase la cabeza, que mal le están haciendo al mensaje que ¿dejó?

  • Cris
    #77 Vota Vota

    7 i Cris 26-09-2009 13:37

    expulsar a los curas q se salten el celibato? entonces no se salvará ninguno... señoras y señores, acaba de comenzar el fin de la iglesia...

  • inpernuko patxi
    #78 Vota Vota

    12 i inpernuko patxi 26-09-2009 13:44

    es más discreto irse de putas con el dinero del contribuyente y los siseos del cepillo

  • Leonor Rudnik
    #79 Vota Vota

    10 i Leonor Rudnik 26-09-2009 13:53

    Me parece correcto. Y a los que vayan entrando al seminario, que les propongan la castración química, voluntaria, para no caer en la tentación de las malvadas féminas, ni de los provocadores niños.

  • Ya vale de autoritarismo
    #80 Vota Vota

    5 i Ya vale de autoritarismo 26-09-2009 13:55

    Y la democracia de la que él es acérrimo contrario, quiere que él y todos como él se vayan al más antiguo y más antidemocrático estado de poder que ha soportado el Mundo desde hace 20 siglos y que más muertes ha producido por defender sus intereses políticos, económicos y de autoritarismo más retrogrado que se ha dado en el Mundo. Vete a ejercer el poder y tua antisemitismo y tu totalitarismo al Vaticano que es tu sitio. ¿cuando váis a reconocer el apoyo dado al regimen nazi y al regimen franquista para defender vuestros intereses y privilegios, y vuestra directa influencia para excterminar, entre otros pueblos al pueblo judío, primero con Pío X1 en los años 30, luego con Pio X11 en los 40, y posteriormente con el intento de Pablo V1 con echar balones fuera...fariseos...!, y que decís de la Inquisición...?

  • Ya no engaan...les conocemos

    Ya vale de tanta hipocresía por parte de todo el Mundo con la Iglesia católica y muy especialmente con sus dirigentes políticos que se esconden en el Vaticano; ya no cuela, el Vaticano es la más vieja multinacional de poder político de los úlltimos 20 siglos, ni más ni menos; es un Estado político que ha intentado mantener sus privilegios y su influencia con el paso de los siglos, un Estado que ha perseguido cualquier atisbo de democracia en la que no s´´olo no cree sino que considera su enemigo acérrimo, un Estado que ha defendido sus privilegios y luchado contra todas aquellas religiones que como ellos dicen no son las verdaderas, y en especial la judía porque según muchos papas, incluído Pio XI y Pio XII, los judíos mataron a Cristo, sólo hay que repasar sus homilías de la época; y no sólo eso, sino su actuación directa en la Inquisición y los cientos de miles de muertos que llevaron a la tumba; los millones de muertos que iglesias de Croacia. Lituania, Francia, Holanda, etc., se llevaron por delante durante el regimen nazi desde los años 30 hasta el final de la guerra, y el intento posterior de culpar a "otras" iglesias nacionales que nada tenían que ver con el Vaticano. Basta ya de hipocresía sr Rouco, váyase usted a engañar y manipular a sus servidores del Vaticano. Ustedes ya están condenados en ésta vida y más aún en la otra, si existe, claro.

  • pacotoja
    #82 Vota Vota

    10 i pacotoja 26-09-2009 14:18

    Partiendo de la base que la iglesia somos todos (bautizados, comunion y confirmados) yo lo que quiero es que los curas como Rouco sean expulsados, los quiero fuera de la Iglesia.

  • Peaceman
    #83 Vota Vota

    9 i Peaceman 26-09-2009 14:33

    Y yo quiero a Rouco (alias Tío Tucho, así lo llama su sobrina "favorita"), fuera de España. Si Tío Tucho consigue echar a esos "degenerados que se casan", yo quiero que Tío Tucho, y todos los que son como él, se vayan. Quid pro quo, que diría Cicerón (o cualquier otro romano de base de aquella época)

  • JuanJo
    #84 Vota Vota

    3 i JuanJo 26-09-2009 14:37

    Me alegro que diga Vd. ese comentario, marchese Vd. que tiene a la iglesia desconocida.

  • Peaceman a scar (el comentario ms valorado)

    Perdona que te puntualice: "Aquí paz y después, gloria"... AUNQUE HUELA A MIERDA. (En mayúsculas, lo añadido por mí, con perdón por las mayúsculas, era por diferenciar lo dicho por Óscar. Un saludo, Óscar.

  • jon jan
    #86 Vota Vota

    17 i jon jan 26-09-2009 15:07

    ¿y los que han consumado actos unilaterales con menores (de ambos sexos) o fulanas, también van fuera, o Dios les perdona?

  • Rocumeini
    #87 Vota Vota

    10 i Rocumeini 26-09-2009 15:52

    El fanatismo iluminado de los Jomeinis y Rocumeinis, me hacen ampollas en la misma...planta del pie. No doy un paso por ellos. Este hombre, próximo a la jubilación, no vive en el siglo, ignora la propia historia de la Iglesia, que durante once siglos tuvo sacerdotes y obispos casados,y quiere conducirnos a la estricta discipilina sadomasoquista del catecimo del padre Astete y las masturbaciones teológico cavernarias del concilio de Trento. Me alegra saber que cada vez acude menos gente a sus ceremonias sectarias y que los cristianos de verdad viven su fe al margen de esta "jerarquía" obnubilada. Que tomen de sus vinajeras el veneno de la indiferencia.

  • No le toques a Pedro en los portalones

    ¿Y diciendo esas tonterías antihistóricas e inhumanas vas a pretender que San Pedro, papa y casado, te abra las puertas del cielo?

  • estepario
    #89 Vota Vota

    10 i estepario 26-09-2009 16:06

    Qué hagan lo que quieran dentro de su club privado. Hace tiempo que la sociedad va muy por delante de esta secta en su visión de la sexualidad. Pero por favor, abstenganse de presionar para que el resto de los ciudadanos no podamos ejercer derechos fundamentales como la libertad sexual o la planificación familiar

  • Dozacru
    #90 Vota Vota

    14 i Dozacru 26-09-2009 16:14

    Pero si todos los curas y religiosos están casados... con Dios pero casados. A mí todo lo que diga Rouco me parece bien, son pasos a fovor del hundimiento total de la Iglesia Católica.

  • l, prefiere a los pederastas

    Este ejemplar de lo que no debiera ser si viviera 10 años más anadaría hacia atrás como los cangrejos - excepto para cometer los mismos errores tradicionales de la Sta. Madre Iglesia - .... El declive de esta " asociacación " de supuestos " creyentes " se debe claramente a personajes como él y de su calaña.

  • Alex
    #92 Vota Vota

    3 i Alex 26-09-2009 17:53

    No es por nada, es una decisión de la Iglesia, pero creo que es un error y que no tiene sentido.A mi me parece que del evangelio de Jesucristo no se puede deducir en ningún momento que los curas deban ser célibes. Es una de esas normas que se inventó la iglesia, igual que lo de infabilidad del Papa, que es una cos sin sentido en el mundo de hoy. Se están quedando sin curas, los que existen en la actualidad tienen una media de edad de sesenta y algo de años , y cuando los actuales vayan muriendo , que ocurrirá por ley de vida, haber que hacen.

  • Unin Libre
    #93 Vota Vota

    6 i Unin Libre 26-09-2009 18:14

    Debería buscarse una mujer o un hombre,no importa...y relajarse un poquito

  • JM
    #94 Vota Vota

    5 i JM 26-09-2009 18:18

    Eran pocos y la cagó Varela! En fin, que a la Iglesia le queda tres generaciones para convertirse en un fenómeno puramente testimonial y de carácter folklórico.

  • pako
    #95 Vota Vota

    3 i pako 26-09-2009 18:31

    Viva Paco Clavel!

  • Pues eso
    #96 Vota Vota

    3 i Pues eso 26-09-2009 18:40

    Unna ver le pregunté a un sacerdote que porqué no se casaban, mi sorpresa fué cuando me dijo que ellos estaban casados con Dios.....”.Pues ale todos fuera,” y Ud Sr. Rouco el primero en dar ejemplo.....Pero no creo que caiga esta breva.

  • Ya...
    #97 Vota Vota

    5 i Ya... 26-09-2009 18:52

    Y yo quiero a la iglesia fuera de España ... no te jode!!

  • Kiki de Lux
    #98 Vota Vota

    8 i Kiki de Lux 26-09-2009 18:58

    Y yo quiero a Rouco y a la Iglesia fuera de España. Cuanto antes, mejor.

  • ElL CELIBATO ES PRODUCTO DE LA EVOLUCION

    La entrega total que se le exige al sacerdote no es compatible con una familia propia que también exige la entrega a la esposa y a los hijos. Nadie les impide dejarlo si no son capaces de cumplir con su compromiso inicial, MUCHOS SACERDOTES SI SON CAPACES DE HACERLO. Es como si los esposos que tienen amantes reivindicasen el derecho de tenerlas sin tener que ocultarse y seguir siendo el mismo tipo de esposos que el que es fiel a su cónyuge...¡pero de que van! si no pueden que sean humildes y participen desde otro plano pero que no quieran rebajar a LOS QUE SI PUEDEN CUMPLIR EL VOTO DEL CELIBATO.

  • Tiene toda la razn
    #100 Vota Vota

    -2 i Tiene toda la razn 26-09-2009 19:42

    Están haciendo tontos a todos los demás, es como si el casado que no lleva la fidelidad e incumple su voto quisiera que esto fuese visto igual que el que si lo cumple .¡ES QUE TIENEN UN MORRO!. Si no pueden estar a la altura que sean humildes y hagan lo que tienen que hacer.

  • QUE CARA TIENE PINILLOS Y COMPAIA!

    Me revienta la gente que no está a la altura de sus compromisos y en vez de tener la humildad de reconocerlo y actuar en consecuencia arremeten contra las exigencias que en su día asumieron, las rebajan, las incumplen y desde dentro hacen parecer TONTOS a los que si están a la altura ¡me revienta este tipo de gente en todos los ámbitos de la vida y estan por todos lados! ¡pero en los curas parece peor todavía!

  • Jordi
    #102 Vota Vota

    1 i Jordi 26-09-2009 20:26

    Tres generaciones? A la iglesia no le queda ni tres telediarios.

  • Nacho
    #103 Vota Vota

    2 i Nacho 26-09-2009 20:37

    Que hoy en día exista el celibato en la Iglesia me parece un anacronismo y una tontería, pero bien es verdad que mientras no cambien las normas, o las aceptas o nada. Nadie me obliga a entrar en un club en el que no comparto sus estatutos. O los acepto, o no entro. Curas casados SI.

  • vera
    #104 Vota Vota

    3 i vera 26-09-2009 20:42

    Muy bien Oscar! Rouco es un viejo amargado, basta con ver si mirada.

  • ave a ROUCO
    #105 Vota Vota

    7 i ave a ROUCO 26-09-2009 20:52

    rouco...rouco...rouco¡¡¡,no terminas las frases,tienes que decir:"no a curas casados,no abusos a menores,y no a curas politiquillos",asi te comprenderemos mejor,claro que en lo de politiquillos entras tú..y entoces no te va a gustar¡¡

  • FOSA COMUN
    #106 Vota Vota

    7 i FOSA COMUN 26-09-2009 20:54

    fijense,a ustedes no les parece que tiene cara de dictador?

  • Liborio
    #107 Vota Vota

    5 i Liborio 26-09-2009 21:46

    ElL CELIBATO ES PRODUCTO DE LA EVOLUCION, de la evolucion fiscal, ya que el casado suele tener hijos, los hijos heredan y el patrimonio de la iglesia no crece. No hay mas sr. evolutivo. en el génesis viene muy clarito "no es bueno que el hombre este solo" y fue creada una señora llamada Eva. Sobre la exclusividad del amor hablamos otro día.

  • Dos problemas
    #108 Vota Vota

    6 i Dos problemas 26-09-2009 21:52

    No soy psicoanalista ni bonaerense (perdón por la redundancia) pero a mí me da que este señor tiene un problema con el sexo; bueno, dos: ahora, además, se le nota muy mayor y como infeliz. Como dijo a Unamuno el 12 de octubre de 1936, en la Universidad de Salamanca, cuando se enfrentó a Millán Astray: un lisiado quiere ver a todo el mundo lisiado, salvo que se tenga la grandeza del manco de Lepanto.

  • YO
    #109 Vota Vota

    7 i YO 26-09-2009 22:28

    ESTE TIO DA GANAS DE VOMITAR. LOS CURAS TENDRIAN QUE PODER CASARSE Y LAS MONJAS Y ASI NO ANDARIAN METIENDO MANO A NIÑOS Y NIÑAS INDEFENSOS.

  • mortimer
    #110 Vota Vota

    5 i mortimer 26-09-2009 22:28

    Dice el amigo Rouco Clavel que quiere a los curas, casados fuera de la iglesia, ¿no? A ver si lo entendí: los que se casen, que lo hagan solo en el juzgado, no en la iglesia. De no ser así, los echa de la banda. Bueno, pues no está mal. Al fin y al cabo, el único matrimonio válido es el que se formaliza ante un juez, ¿verdad?. Por fin empieza este hombre a entrar en razón. Ya ves, no es tan bruto como parece.

  • ramon
    #111 Vota Vota

    6 i ramon 26-09-2009 22:36

    catolicorun fariseorum....

  • bkalcho
    #112 Vota Vota

    -2 i bkalcho 26-09-2009 22:51

    Creo que están metiendo en el mismo saco (y confundiendo) celibato con estar casado, y son cosas muy distintas, sobre todo con los curas. No estaría mal que utilizasen la misma energía con los pederastas....

  • Manu
    #113 Vota Vota

    -2 i Manu 26-09-2009 22:57

    ¡Todos los curas, que estén casados o "solteros", quieren ver a la humanidad de rodillas!

  • luinensa
    #114 Vota Vota

    10 i luinensa 26-09-2009 23:01

    rouco. sabes buscate un trabajo de verdad y el dinero de la iglesia y el vaticano repartelo a los que los que le hace falta, dejate de gitas un dia dtu dios se enfadra y te va a castigar.

  • Malaje
    #115 Vota Vota

    7 i Malaje 26-09-2009 23:14

    No seais malos, cristo dijo "dejad que los niños se acerquen a mi" y se han limitado a cumplirlo a rajatabla.

  • Anacleto
    #116 Vota Vota

    12 i Anacleto 26-09-2009 23:14

    Don Rouco,eso es pura envidia ,ya que de usted no se enamoraria ni dios.

  • Yul
    #117 Vota Vota

    -4 i Yul 26-09-2009 23:38

    De esta noticia lo que a mí sorprende no es lo que diga el Sr. Rouco Clavel, sino que en España existan curas casados y que además ejerzan su profesión. Sinceramente, y no me apedreéis, es la primera vez que estoy de acuerdo con lo que dice este señor, el cual además dice lo que debe decir desde su papel o posición. Me parece una incongruencia, un anacronismo, una gran hipocresía y un gran insulto que estos señores que tanto se permiten juzgar al pueblo llano por sus hábitos y costumbres de constantes pecadores, sean los primeros en saltarse sus dogmas, reglas, normas o valores y adaptarlos a su conveniencia. Si quieren casarse, que dejen las vestimentas. Es decir, que prediquen con el ejemplo. Dedicarse a la sopa boba es muy fácil y a todos nos gustaría, no?

  • Daza
    #118 Vota Vota

    11 i Daza 26-09-2009 23:40

    A mi me da igual que se casen, se amanceben, se abstengan o se vayan de putas. Lo importante es que, hagan lo que hagan, no lo paguen con mis impuestos.

  • creyente de Crevillente
    #119 Vota Vota

    9 i creyente de Crevillente 27-09-2009 00:09

    Pues yo lo que creo es que a la iglesia habría que aplicarle la ley de partidos y disolverla. Curas y monjas al Vaticano, que para eso son súbditos y siervos suyos. Y con sus propiedades e inmensas riquezas, se procederá a una paulatina desamortización bis, con la que aumentar la paga a los parados y a las pensiones mínimas. Amén y en vos confío.

  • En cuestin de sexo la iglesia es increible

    Y al que penetre a una niña o niño ¿Que hacemos con el monseñor? ¿Le condecoramos? Pues hasta ahora algo similar han hecho o sea que cuando tengan propósito de arreglar el problema de sexo sucio que tiene la iglesia nos viene y nos lo cuenta

  • Oskar
    #121 Vota Vota

    8 i Oskar 27-09-2009 06:23

    Pregunto si el Señor Rouco Varela Arzobispo de Madrid condenará del mismo modo a los curas pedófilos que han dañado de por vida a miles de niños como aquel cura mexicano creador o fundador de los Legionarios de Cristo que a poco lo querían elevar a los altares, con que moral se ven estos casos en la Iglesia Católica o es acaso que tienen una doble moral

  • Bueno..............
    #122 Vota Vota

    3 i Bueno.............. 27-09-2009 08:03

    Yo quiero a Rouco fuera de mi vista.Si es por pedir.

  • Ruggero Malatesta
    #123 Vota Vota

    3 i Ruggero Malatesta 27-09-2009 09:10

    Es bastante sospechoso que esta carcundia episcopal se mantenga en la negativa absoluta a que el resto del clero mantenga relaciones con una mujer. Aquí se trata de seguirle la contraria a la naturaleza y tratar de evitar que las naturales pulsiones humanas en materia de atracción sexual tengan lugar. O sea, que desde los años del seminario el candidato debe estar lampando y así hasta cuanto más mejor. Precisamente por todo esto el fin de la Iglesia ya se vislumbra, por la negativa de los candidatos a sacerdotes a no poder estar casados. Les quedan pocos telediarios. Amén.

  • Tf
    #124 Vota Vota

    1 i Tf 27-09-2009 09:26

    Partamos de la base que yo entiendo la postura de Rouco, sinceramente, si la Iglesia prohibe el matrimonio de los curas, lo mas logico es que los quiera fuera de ella, es su secta y son sus leyes. Claro que tambien como alguien dice aqui, que largen a los condenados por delitos, entre ellos la pederastia, por supuesto que si. Pero a mi como me importa un comino lo que diga este señor, pues eso... Si los miles de sacerdotes que estan casados quieren continuar en su Igleisa, cosa que ademas tambien me parece justo, pues que luchen "ellos" dentro de ella, que se revelen contra sus superiores, seguro de muchos catolicos los apoyarian. Yo lamentandolo mucho no puedo haerlo porqué no soy catolico, asi que alla ellos con sus leyes y sus historias

  • Donalbam
    #125 Vota Vota

    0 i Donalbam 27-09-2009 09:41

    Si la cara es el espejo del alma, vaya, vaya ¡¡que alma¡¡

  • unoquesabe
    #126 Vota Vota

    -1 i unoquesabe 01-10-2009 07:51

    Mnr. ROUCO: A usted no le entiende quien no sabe. Ánimo que la Iglesia no mirará, no volverá hacia tiempos de atrás. Está escrito: Quien pone su mirada en el arado y echa su mirada atrás no es digno del reino de los cielos.

  • Goyo
    #127 Vota Vota

    2 i Goyo 08-02-2010 15:59

    Ánimo Rouco, que así vas bien. Eso es lo que tienes que hacer, opinar de lo tuyo (la iglesia) y dejar de tocar los cojones en politica. ¡Ojo ¡ que el presidente de tu multinacional, dice que hay que tirar a los pederastas al mar con una piedra de molino al cuello .

  • alvagarci
    #128 Vota Vota

    0 i alvagarci 08-02-2010 16:42

    La verdad es, que Rouco ya no está en edad casadera, por eso insiste en que no se casen, pero seguro, seguro, que como todos ellos tiene ama de llaves, puede ser también, para abrir la caja fuerte que tiene en casa o las puertas del cielo que dice él que existe.

  • pep
    #129 Vota Vota

    1 i pep 08-02-2010 18:32

    ESO, FUERA DE LA IGLESIA PECADOOORS.

No se admiten más comentarios en esta noticia