Público
Público

El PSOE ataca a De la Rúa por ignorar el informe

Los socialistas valencianos piden una comisión de investigación

SERGI TARÍN

El Partido Socialista del País Valencià (PSPV) sí que no se va a quedar de brazos cruzados. 'Son muchas las cosas que han pasado en esta comunidad y, desde luego, vamos a disparar a todas. Tenemos munición suficiente para disparar a todo lo que se mueva', advirtió ayer el portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna.

El PSPV empezará por lo obvio: solicitará una comisión de investigación que analice el informe policial que acusa al PP valenciano de irregularidades en su financiación.

Luna argumentó que si el PP 'no tiene nada que ocultar, debe aceptar que la comisión se constituya y esté presidida por un miembro de la oposición'.

Luna explicó en rueda de prensa que el dossier es 'contundente' y que no es cierto, como dice Ricardo Costa, que los tribunales lo hayan rechazado.

'Sólo una sala del Tribunal Superior de Justicia valenciano [TSJCV] ha decidido no considerarlo'.

Luna subraya que el documento sólo ha sido rechazado por el TSJCV

Una decisión que Luna comparó con 'una patrulla de Policía que acude a un edificio y salen los vecinos gritándole que ha habido un asesinato y que el criminal aún está allí, y los agentes les contestan que han acudido por una denuncia de ruido y que sólo investigarán la denuncia de ruido. Éste ha sido el comportamiento de la sala que preside [Juan Luis] de la Rúa'.

El portavoz señaló que su partido formalizará el lunes un recurso ante el Supremo contra el auto del TSJCV que archivó la causa de la Gürtel en Valencia.

La indignación recorrió al resto de la oposición. Marga Sanz, líder de IU en Valencia, exigió la 'dimisión inmediata' de todos los cargos de la Generalitat que cita el informe policial. Y Mònica Oltra, portavoz del grupo parlamentario Compromís, censuró la 'equivocación tan flagrante' de De la Rúa al no sumar la causa de los trajes y la financiación ilegal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias