Público
Público

ETA insta a la izquierda abertzale a creer en "la vía de la lucha"

La banda terrorista acusa a los estados francés y español de 'enfrascarse en un frente represivo sin piedad'

EP

La banda terrorista ETA ha instado a la izquierda abertzale a 'dar nuevos pasos', a 'sumar fuerzas' y a elaborar una 'estrategia eficaz' que permitan 'avanzar en el proceso de liberación de Euskal Herria' de manera que se materialice un nuevo 'marco político' que acerque 'a la independencia y al socialismo', para lo cual es 'imprescindible' que crea 'en la vía de la lucha y refuerce su capacidad'.

En un comunicado íntegramente en euskera publicado en la edición digital del periódico Berria , con motivo de la celebración mañana del 'Gudari Eguna' (Día del Combatiente vasco), la banda terrorista recordó, ante la 'fase política' por la que pasa el País Vasco, que se encuentra en 'una situación llena de oportunidades y de peligros' y cuando se cumplen 50 años desde su constitución, que la izquierda abertzale 'representa los sueños y los deseos de los abertzales y de la gente de izquierdas' y es 'el principal motor para lograr la independencia'.

La banda terrorista asegura que pasa el País Vasco se encuentra en 'una situación llena de oportunidades y de peligros'

En este sentido, aseguró que, 'aunque los estados quieran ahogar en la rueda de la represión a la izquierda abertzale', ésta 'será capaz de poner encima de la mesa otra vez nuevas iniciativas políticas para que Euskal Herria consiga un nuevo marco político'. 'Quieren cerrarnos la oportunidad, pues nosotros abriremos nuevas oportunidades a Euskal Herria', aseveró.

ETA advirtió a la izquierda abertzale de que, 'como ha hecho durante toda su historia tiene la responsabilidad de dar nuevos pasos en el proceso de liberación de Euskal Herria' y, así, debe 'hacer valer la cosecha' de la 'dura pero fructífera lucha de estos 50 años para realizar cambios profundos en los próximos años'.

A su juicio, la izquierda abertzale debe 'cultivar el camino para llegar a un nuevo marco político que abra las puertas a la independencia' y, para ello, consideró 'imprescindible creer en la vía de la lucha y reforzar su capacidad'. 'A través de la suma de fuerzas de la izquierda abertzale y de una estrategia eficaz fijaremos nuevos hitos en la lucha de la liberación', afirmó ETA.

Tras asegurar que la izquierda abertzale será 'capaz' de 'materializar los cambios que nos acerquen a la independencia y al socialismo' por encima de 'los estados y de esos que están dispuestos a vender el pueblo', aseveró que 'estamos inmersos en una fase para lograr un nuevo marco político, y las fuerzas de la izquierda abertzale están fijadas para lograr ese objetivo'.

Según la banda terrorista, 'con la unión, la fuerza y la lucha de todos' los que están 'en los diferentes ámbitos de lucha' se lograrán estos objetivos, 'cada uno organizándose y luchando en su ámbito'. 'Ese es el camino, ya que sólo un pueblo bien organizado consigue sus objetivos', apuntó.

Por otro lado, denunció 'la dura apuesta de los estados para pisar y hacer desaparecer Euskal Herria como los nazis', frente a la cual, la 'lucha de la izquierda abertzale hasta hoy en día ha evitado la asimilación de nuestro pueblo'. 'Los intentos de los estados para acabar con Euskal Herria dividiendo nuestro territorio, debilitando nuestra identidad o imponiendo una cruda represión, han fracasado', se felicitó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias