Público
Público

El SUP apoya a Rubalcaba frente al PP

SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) apoya al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, frente al PP en la polémica sobre el informe policial referido al caso Gürtel que apunta la existencia de una trama de financiación ilegal ligada a la formación en Valencia.

 

José María Benito, portavoz del SUP, defiende que su sindicato considera que 'quien lleva la razón en este caso es el ministro' en contra del PP, que ha calificado de 'montaje' el informe sobre la financiación del PP valenciano.

Por su parte, Rubalcaba ha declarado que 'en un Estado de derecho es la policía la que pide explicaciones a los presuntos delincuentes, y no al revés'.

 

Al mismo tiempo, el portavoz del SUP califica de 'lamentable' que el partido que gobierna y el que aspira a hacerlo estén enzarzados en esta polémica.

La Confederación Española de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP) destacaron el viernes que las investigaciones policiales siempre están respaldadas por una orden judicial al tiempo que rechazaron cualquier 'utilización política' del Cuerpo Nacional de Policía. Además, expusieron el 'malestar' de los agentes e hicieron hincapié en que 'lo importante' es valorar si ha existido delito, quien ha ordenado el documento y los motivos por los que fue rechazado por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias