El PSOE tranquiliza a Rajoy sobre el precio de "los chuches"

Pajín matiza que sólo subirán un céntimo, salvo que quiera que pasen a ser un bien de primera necesidad

PÚBLICO. ES / AGENCIAS Madrid 28/09/2009 14:42 Actualizado: 28/09/2009 17:33

El líder del PP, Mariano Rajoy, cuando comía 'chuches'.

El líder del PP, Mariano Rajoy, cuando comía 'chuches'.PP

Noticias relacionadas

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha salido al paso de la cuestión que, a día de hoy, más desasosiega al líder del PP: el precio de "los chuches" (sic)

Según datos de Pajín, sólo subirá un céntimo por euro debido a la subida del IVA general, salvo que quiera que pasen a ser un bien de primera necesidad para tener ese impuesto super reducido.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, explicó hoy el proyecto de ley de Presupestos Generales del Estado para 2010 a los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en una reunión de la que Pajín dio cuenta después en rueda de prensa.

Para responder a quienes denuncian que la subida de impuestos recaerá sobre todo en las clases medias, Pajín argumentó que no sólo hay que analizar las fuentes de ingresos del Estado, sino también a qué se dedicarán esos recursos, las prestaciones sociales de las que se beneficiarán los ciudadanos.

Una camisa de 45 euros costará un céntimo más y por una factura de teléfono de 60 euros el incremento será de un euro

Para clarificarlo, puso varios ejemplos de cómo repercutirá la subida del tipo general del IVA en varios artículos. Aseguró, por ejemplo, que una camisa de 45 euros costará un céntimo más, por una factura de teléfono de 60 euros el incremento será de un euro, y por una televisión de 500, se pagarán poco más de 508.

Pajín explicó que se ha optado por subir e IVA y no modificar tipos de IRPF para rentas del trabajo porque el primero es un impuesto que en España está entre los más bajos de Europa, y que aún así seguirá entre los más reducidos.

Que nadie se quede atrás

El PSOE reitera que el país "se juega mucho" en estos presupuestos porque no sólo se trata de salir de la crisis, sino de superarla "sin dejar a nadie atrás", preservando las inversiones necesarias y las políticas sociales que respalden a quienes más lo necesiten.

Sentenció, por ello, que "alzar la bandera" de a bajada de impuestos sin especificar los recortes "es una irresponsabilidad", y proponer bajarlos en un mitin en Dos Hermanas pero subirlos donde se gobierna, como Madrid o Valencia, es "una hipocresía".

187 Comentarios
  • Pablo
    #1 Vota Vota

    45 i Pablo 28-09-2009 15:00

    Menuda clase política que nos ha tocado sufrir.

  • #2 Vota Vota

    -21 i 28-09-2009 15:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    sois todos una panda de impresentables

  • Perrillo
    #3 Vota Vota

    -22 i Perrillo 28-09-2009 15:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La PSOE pisa terreno pantanoso. No creo que quieran volver a hablar de la niña de Rajoy...

  • cajadebombillas.blogspot.com
    #4 Vota Vota

    13 i cajadebombillas.blogspot.com 28-09-2009 15:09

    Los trajes y bolsos de lujo, las "chuches" de los mayores del PP, tampoco se libran de la subida del IVA... Qué malo es Zapatero. http://cajadebombillas.blogspot.com

  • Pues si es as, Que miserable ZP! no se preocupa

    de la salud dental de la infancia. Y nos miente, nos venden las chuches con forma de microfono para que nos vayamos acostumbrando a ellos y no nos demos cuenta de que nos espían, y nos venden chuche con forma fálica porque quieren destruir la familia haciendonos maricones, y nos venden chuces con escudo cuatribarrado porque nos hacen esclavos de los catalanes y nos venden chuches secas porque no nos quieren dar el agua que se pierde en el mar y no nos dan chuche con forma de bolso de Vuiton ni con forma de traje de Milano porque no son buena gente como Correa.

  • madrileo
    #6 Vota Vota

    8 i madrileo 28-09-2009 15:12

    Por supuesto, la niña de Rajoy ya no es nada, ahora preferimos hablar de Camps, Bárcenas, de la Rua,Gúrtel....

  • roberto
    #7 Vota Vota

    -7 i roberto 28-09-2009 15:12

    A la Pajín habría que explicarle lo de las multiplicaciones y divisiones otra vez. Una camisa de 45€+ iva cuesta ahora 52.2€ y con la subida costará 53.1. Un euro más.

  • Marcos
    #8 Vota Vota

    26 i Marcos 28-09-2009 15:13

    Lo que tocaba decir señora Pajin, si tuviese un poco de imaginación, es que a ese niño no van a dejar de comprarle "chuches" porque suba el IVA. Entre otras cosas porque los padres del PP lo que tienen son SICAV para no pagar impuestos.

  • Javier
    #9 Vota Vota

    39 i Javier 28-09-2009 15:13

    jajajajaja que buena la foto, y lo que pone al pie es genial. En fin, chuches...digo bromas aparte, espero que la gente sea suficientemente inteligente como para no dejarse burlar por los peperos, ya está bien de justificarse en la mentira y la insidia ya es hora que el PP pague en las urnas y ante la justicia, pero de forma contundente.

  • Jesus
    #10 Vota Vota

    29 i Jesus 28-09-2009 15:13

    Una camisa de 45 euros costará un céntimo más, dice...Menudas cuentas. ¿No será un euro mas? Si te gastas 1000 euros al mes, la broma es de 15 a 20 euros, unos 200 euros al año, mas o menos. Con los 400 euros, unos 600 euros. Si en casa sois 2 trabajando, unos 1200 euros al año por familia...

  • Casey
    #11 Vota Vota

    49 i Casey 28-09-2009 15:15

    Porqué no implantan un IVA especial para los artículos de lujo?

  • Asturiano
    #12 Vota Vota

    -33 i Asturiano 28-09-2009 15:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es que la chica esta que gana 210.000 euros al año le debieron aprobar las matematicas de la ESO. Que "un chuche" como dice Mariano, suba un centimo es bastante porque si un chicle cuesta 5 centimos y lo suben 1 centimo sube el 20% de su precio y no el 18%. Como canta ella con el puño en alto: arriba los pobres del mundo...

  • Ismael
    #13 Vota Vota

    6 i Ismael 28-09-2009 15:25

    Sí, desde luego, menuda clase política. El partido en el Gobierno, mintiendo sobre la repercusión de la reforma fiscal. La oposición, que no dice ni mu sobre qué harían ellos.

  • Rodrigu
    #14 Vota Vota

    23 i Rodrigu 28-09-2009 15:28

    Hum. ¿El empollón de la foto es el que ha dado origen al actual Marianico? Aquí hay algo que ha fallado estrepitosamente....

  • Cachondeito encima
    #15 Vota Vota

    96 i Cachondeito encima 28-09-2009 15:30

    Desde luego, encima cachondeo, lo ha dicho Cayo Lara, Toxo y hasta Cándido Méndez. Con esta reforma paga más el trabajador y las SICAV, el tramo alto del IRPF, los ricachones y sus herencias se van de rositas..... Como ha dicho Cayo Lara, no podemos salvar a ZP de su suicidio electoral. ¿Por qué los mega-millonarios de España cotizan en el SICAV al 1% y yo, un trabajador normal y corriente cotizo al 15%? ¿Por qué el gobierno de ZP rebajó el IRPF de banqueros y sus altos cargos del 43% al 22% y yo ganando la millonésima parte menos cotizo al 15%?… ¿A eso le llama el PsoE proporcionalidad y progresividad fiscal? ¿Por qué el PsoE bajó los impuestos del tramo más alto del IRPF del 50 al 43%? ¿Por qué antes el pp lo bajó del 56 al 50%? ¿Por qué el pp dice que zapatero va a por las clases medias si ellos han hecho lo mismo y dicen que van a hacerlo más aún? ¿Por qué el PP bajó el IRPF a los futbolistas de élite hasta el 22% y el gobierno del PsoE lo dejo tal cual y yo ganando la millonésima parte menos que Raúl, Messi o Kaka cotizo un 15%?… ¿Por qué PSOE y PP han suprimido el impuesto de sucesión en otro guiño a los ricos y parásitos?… ahora el estado recauda casi 3000 millones menos de euros. Hay que decirles a los del PSOE y del PP… dejen de tratarnos como a gilipollas… sois los mismos perros pero con diferente collar. Nadie mínimamente de izquierdas puede puede entender este castigo neoliberal a los trabajadores.

  • Trocotro
    #16 Vota Vota

    -2 i Trocotro 28-09-2009 15:34

    Jo, que gracia tiene Leire. Así debemos tomarnos la subida de impuestos, con humor. Saludos

  • patricia
    #17 Vota Vota

    12 i patricia 28-09-2009 15:36

    para asturiano, si la chuche cuesta un euro, sube un céntimo

  • clestux
    #18 Vota Vota

    -9 i clestux 28-09-2009 15:41

    EL 2% DEL SUELDO MENSUAL DE LEIRE PAJIN SON 312 EUROS ES CASI LA MITAD DEL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL EN ESPAÑA (640 EUROS). EL 2%DEL SUELDO MENSUAL DEL DIRECTOR DE LA AGENCIA EFE QUE CENSURÓ LA FO-TO SON 737,6 EUROS, LO QUE SUPERA EN 97.6 EUROS EL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL EN ESPAÑA (640 EUROS). AMBOS ESTAN PUESTOS A DEDO EN SUS RESPECTIVOS SITIOS POR EL P$O€. ¿SE NECESITAN MAS EXPLICACIONES DE POR QUÉ DICEN LO QUE DICEN Y HACEN LO QUE HACEN ESTOS DOS, ENTRE OTROS MUCHOS?

  • rufosm
    #19 Vota Vota

    7 i rufosm 28-09-2009 15:42

    ¿Esto es un concurso a ver quién se ríe más de los contribuyentes?

  • J. V. Lpez
    #20 Vota Vota

    12 i J. V. Lpez 28-09-2009 15:47

    Pero bueno.. ¿aquí todas las agencias de noticias publican la mentira del céntimo de la camisa de Leire Pajín sin hacer una simple regla de 3? Es que no sabe nadie que una subida de 2 puntos en un artículo que con un 16% aplicado suma 45€ acaba sumando cerca de 46?? 38.8 € + 16% = 45 € 38.8 € + 18% = 45.8 € Y encima lo ponéis en negrita.. Estupenda vuestra labor informativa (la vuestra y la de todos los medios). Muchas gracias.

  • Alberto
    #21 Vota Vota

    3 i Alberto 28-09-2009 15:47

    Yo no sé cómo habiendo tanto iluminado suelto por aquí, no os entregan el ministerio de economía para que todos seamos más felices. ¿Será que hablar por hablar y coger los datos como a uno le da la gana es más difícil que ponerse de verdad y encajar las piezas? Porque a mi que me expliquen de dónde salen los datos de los sueldos de algunos, y de los objetivos que, supuestamente según los que aquí escribís, tiene este gobierno. Que me lo expliquen. ¡Todo el mundo es un opresor menos yo! que hartos estamos muchos de oir esto a los que se pasan el día creyéndose intelectuales...

  • Eros
    #22 Vota Vota

    15 i Eros 28-09-2009 15:49

    Aquí, lo de siempre. Qu el IVA está muy bajo comparado con el nivel europeo. Como está bajo hay que subirlo para mantener las prestaciones sociales (o sea, los bancos, los bancos y algo de la sanidad). Pero aquí, lo de siempre, mucho nivel europeo para pagar pero nivel español para cobrar y recibir ayudas. Y la gente tragando.

  • clestux
    #23 Vota Vota

    -9 i clestux 28-09-2009 15:52

    EL 2% ES LO QUE VA A SUBIR EL IVA EL PROXIMO AÑO. LA SUMA DEL 2% DEL SUELDO MENSUAL TANTO DE LEIRE PAJIN COMO DE ALEX GRIJELMO, EL PERIODISTILLA DIRECTOR DE LA AGENCIA GUBERNAMENTAL DE NOTICIAS EFE QUE CENSURÓ LA FO-TO, AMBOS PUESTOS A DEDO POR EL P$O€ EN SUS CARGOS, SUPERA LOS 1000 EUROS AL MES (EN TOTAL 1049.6 EUROS). ADEMÁS DE NO PAGAR IMPUESTOS, SU SUELDO SÍ QUE SALE DE LOS IMPUESTOS QUE NOS PONEN Y NOS SUBEN A LOS DEMÁS. PERO DE ESTOS NO DECÍS NADA DE NADA.

  • aitor
    #24 Vota Vota

    4 i aitor 28-09-2009 15:54

    Aunque a nadie nos guste pagar impuestos, comprendo que en épocas de crisis como la que vivivimos actualmente sea necesario incremetar la fiscalidad directa a las rentas altas para mantener las conquistas del Estado de Bienestar. Sin embargo el Gobierno está proponiendo el incremento del IVA que afecta a todas las clases sociales, así como no se atreve a modificar la fiscalidad de las grandes fortunas que se encuentran a resguardo a través de las SICAV-s

  • Que vuelva LLamazares!
    #25 Vota Vota

    7 i Que vuelva LLamazares! 28-09-2009 15:56

    Yo me pego un tiro con la "pm" de políticos que tenemos ahora en la sociedad...

  • Andaluz
    #26 Vota Vota

    -2 i Andaluz 28-09-2009 15:56

    Para el Asturiano: Las matemáticas dan igual que sea de la ESO ó EGB, y por lo visto tú no te enteras y supongo que serás de EGB. Como puede leerse en la noticia, sube 1 céntimo de 1 €, es decir amigo que si un paquete de chicles vale 1 € pasará a 1,01€. En cambio en una chuche de 5 cent el incremento sería de 0,0005€.(por que sería el 1% de 0.05 €). Un saludo.

  • Jesus
    #27 Vota Vota

    7 i Jesus 28-09-2009 16:02

    Andaluz, seguro que en las tiendas te cobran 1.01 euros por un paquete de chicles...o para redondear te cobran 1.05? o 1.10?

  • Adso di Melk
    #28 Vota Vota

    -18 i Adso di Melk 28-09-2009 16:03

    Considero que aunque Mediapro se haya convertido en el nuevo perro que mueve la cola al son del amo, no le da derecho a ningunear a una persona que se ganará la vida de manera honrada y holgadamente, a través de su estudio y su trabajo. La pregunta es lo que harán Zp's, Blancos, Montillas e incluso las Chacones esas que dicen que son Doctoras en y que luego se descubiertas por lo civil y lo criminal con únicamente una licenciatura en Derecho, una vez dejen de lado su vida política. Caso a parte es el de nuestro Excmo. ministro de Trabajo Corbacho. Por mucho que quieran ningunear con una foto, me merece más respeto como persona, que no como político al sr. Rajoy que al advenedizo de Zp.

  • Packo
    #29 Vota Vota

    2 i Packo 28-09-2009 16:06

    Y digo yo que es posible que con la escusa de la subida de IVA volvamos a ver incrementos abusivos en el precio de venta por parte de los comerciantes, exactamente igual que ocurrió con cuando pasamos de pesetas a euros. Tiempo al tiempo.

  • madrileo
    #30 Vota Vota

    7 i madrileo 28-09-2009 16:08

    Clestux eres muy grande, de verás, muy pero que muy grande. TAN GRANDE TAN GRANDE QUE NI TE VEMOS.

  • Truc
    #31 Vota Vota

    0 i Truc 28-09-2009 16:11

    En efecto. No nos precupemos, pues, junto a una nueva partida presupuestaria de dos millones de euros más la Cúpula de Barcelona, y otra más para que los perros vayan atados con longanizas, gracias a la subida de impuestos de la Economía Sostenible, se puede añadir, quizás urgentemente por decreto-ley, otra más para subvencionar y abaratar la producción de chicles, caramelos y gominolas. Alabemos al P(soe)

  • Para clestux
    #32 Vota Vota

    13 i Para clestux 28-09-2009 16:14

    ¿Me puede explicar de manera sencilla el atraco a las cuentas públicas en las comunidades de Valencia, Madrid y Galicia, amén de Murcia, Castilla y León y lo que comparten (en cuanto a robos) en Canarias?. Muchas gracias. Tampoco hace falta que lo escriba todo con mayúsculas. Con ello solo muestra su evidente falta de educación.

  •    caries al paro
    #33 Vota Vota

    5 i caries al paro 28-09-2009 16:18

    Pobre niño de Rajoy, no se va a comprar chuches, sus futuras caries se lo agradeceran. Jesus con el redondeo como dices se veneficiaran los autonomos que tanto se quejan de que no tienen ayudas, ya veras los sablazos!, a clexus cuanto es el 2% del sueldo de Botin o de Diaz Ferran(presidente de la CEOE).

  • clestux
    #34 Vota Vota

    -11 i clestux 28-09-2009 16:22

    PARA Para clestux | 28-09-2009 16:14:56. MOSTRANDO MI EVIDENTE FALTA DE EDUCACION: QUE TE RESPONDA OTRO QUE YO PASO. NO TE VUELVAS A DIRIGIR MÁS A MI, YA QUE ERES TAN EDUCADO AL CONTRARIO QUE YO.

  • Maribel
    #35 Vota Vota

    -7 i Maribel 28-09-2009 16:24

    Para Clestux y todos esos que han estudiado en colegios de pago y que tienen a un líder que para superar la crísis se fija en "los" chuches y un poder diabólico que está en contra de ellos. Cada vez estoy más contenta de haber ido a colegios públicos

  • Rand Althor
    #36 Vota Vota

    6 i Rand Althor 28-09-2009 16:25

    Pues mira, si la subida del IVA sirviera para que los niños comieran menos "chuches", ya tendría algo positivo. Tal y como alimentan muchos padres a sus hijos, no estaría de más frenar su consumo. Por si no lo sabe el señor Rajoy, las chuches fomentan la obesidad, las caries, el exceso de azúcar...

  • En 2003, el Ayuntamiento de Madrid era uno de los más saneados de España. Hoy en 2009, el Ayto. de Madrid tiene una deuda de 7.500 millones de euros ( 10 veces la deuda del Ayto. Barcelona ) Además en el período 2003-09, el Ayto. de Madrid ha subido: - Un 65 % el IBI. - Un 460% la Tasa de Vados. - Se ha aumentado la recaudación de multas un 2.400 %.

  • BREOGAHN
    #38 Vota Vota

    41 i BREOGAHN 28-09-2009 16:26

    Por dios! Que alguien de a estos burros una calculadora si no asistieron a clase el dia que dieron la lección de cómo calcular el IVA Si con el 16% de IVA una camisa vale 45€, le sumamos 2% y nos salen 9 céntimos, por lo tanto el precio sería de 45'9€, eso sin contar que seguramente el comerciante de turno, muy listo él, aplique el consiguiente redondeo al alza. Soy de izquierdas y en su momento fui militante de PSOE, pero esto ya pasa de castaño oscuro. A ver si dejan de una p... vez de vivir en el país de las piruletas y quitan la empanada mental que tienen. ¿Y ésto es Democracia? ¿Acaso no es "por y para el pueblo"? Quieren reducir costes y generar ganancias, me parece perfecto. Primero, que se rebajen ellos el sueldo. Cuándo los diputados y senadores no vayan al Congreso o al Senado, que no cobren ese día. Que fichen, como todo dios. Y luego se quejan. Ladrones e inútiles. Los políticos no se ponen de acuerdo ni en el color de la mierda para temas importantes, pero cuándo es para autosubirse el sueldo con nuestra pasta, entonces si. Si probaran a trabajar de verdad, o sea unas 9 o 10 horas, como minimo, para cobrar unos puñeteros 800 0 900 euros, se les acabaría la tontería...

  • Rand ALthor
    #39 Vota Vota

    3 i Rand ALthor 28-09-2009 16:27

    Para Pablo. Esta clase política no nos ha tocado, la hemos elegido. No lo olvides.

  • AGAETE TAMADABA
    #40 Vota Vota

    10 i AGAETE TAMADABA 28-09-2009 16:29

    Por favor, preserven la intimidad de ese chico de la foto. Déjenlo que coma en paz muchas chucherías. Tiene pinta de poder llegar algún día a ser el gran cómico de España.

  • clestux
    #41 Vota Vota

    -9 i clestux 28-09-2009 16:30

    PARA Maribel | 28-09-2009 16:24:48. EN EFECTO FUI A UN COLEGIO DE PAGO. FUI HASTA LOS 8 AÑOS DE EDAD. A PARTIR DE AHI, INCLUIDA LA UNIVERSIDAD, TODO PÚBLICO.

  • mario
    #42 Vota Vota

    4 i mario 28-09-2009 16:31

    Como??? que sube los impuestos? si hace 3 meses dijo exactamtne lo cotnrario? que presidente.. mentiroso, improvisa sobre la marcha, se contradice... http://www.publico.es/dinero/221917/gobierno/descarta/subida/impuestos http://www.publico.es/espana/232944/zapatero/subidas/impuestos

  • Packo
    #43 Vota Vota

    -4 i Packo 28-09-2009 16:34

    clestux, seguro que tú y yo podemos comprar los artículos por internet, pero la gran mayoría de la población española carece de internet, por no decir otros tantos que no saben utilizar las nuevas tecnologías. Aún así yo me refería a cosas tan simples como el carro de la compra. Ya nos contarás tu experiencia. Tengo especial interés en saber cómo te llegan los congelados, o en cómo sabe un queso manchero-mexijano, un jamón de La Pampa, o unas antxoas de Santoña chinas. Esto es muy serio por favor.

  • MS
    #44 Vota Vota

    5 i MS 28-09-2009 16:37

    Vaya hombre ahora resulta que el Sr. Rajoy-que ni está ni se le espera- tiene un convenio con los dentista para que los niños coman chuches. Sr. Rajoy déjese de monsergas carajo que parece que aún está en la etapa anal y hable con propiedad.

  • javier
    #45 Vota Vota

    -3 i javier 28-09-2009 16:38

    Para clestux | 28-09-2009 16:14:56 Del resto no puedo decirte mucho, porque no lo sé. Pero lo de Galicia te lo explico rápido: los presupuestos de 2009 son los que aprobaron el PSOE y el BNG.

  • Salut i bon rotllo
    #46 Vota Vota

    15 i Salut i bon rotllo 28-09-2009 16:41

    Atención a la población: no le den xuxes a los ninyos!!! Miren como acabó Rajoy...!!!! Quemad Haribo!!!Es broma... Allí trabaja muxa gente, y amigos/as, mejor aún: Quemad a Rajoy directamente... jeejeje

  • clestux
    #47 Vota Vota

    -4 i clestux 28-09-2009 16:44

    PARA Packo. YA HE PUESTO MUCHAS VECES QUE EXCEPTO LO IMPRESCINDIBLE (COMBUSTIBLE, SEGUROS...) Y OTRAS COSAS QUE ADEMÁS ESTÁ PROHIBIDO IMPORTAR-EXPORTAR POR PARTICULARES SEGUN LA LEGISLACION ESPAÑOLA Y DE LA MAYORÍA DE PAÍSES, COMO LA COMIDA, TODO LO QUE PUEDO LO COMPRO FUERA. EN CUANTO A LO DE INTERNET, TAMPOCO YO TENÍA ACCESO CUANDO EMPEZÓ A HABER EN ESPAÑA, Y ACTUALMENTE SÍ QUE SE PUEDE TENER EN CUALQUIER PARTE MEDIANTE SATÉLITE. OTRA COSA SON LOS ABUSIVOS PRECIOS DE LAS COMPAÑÍAS, ASPECTO EN EL QUE TAMBIEN NOS DIFERENCIAMOS DE LA MAYORIA DEL RESTO DE PAISES EUROPEOS, CUYAS TARIFAS SON MUCHO MAS BARATAS, INCLUSO CON LOS OPERADORES ESPAÑOLES QUE TRABAJAN ALLI. ¿SABIAS QUE LLAMAR DE ESPAÑA A ALEMANIA O DE ALEMANIA A ESPAÑA CON TELEFONO MOVIL POR TELEFONICA CUESTA EL TRIPLE DESDE ESPAÑA QUE DESDE ALEMANIA, USANDO EL EL MISMO OPERADOR, TELEFONICA?

  • Para Jesus
    #48 Vota Vota

    6 i Para Jesus 28-09-2009 16:44

    Pues reclámale al de la tienda, leñe, que es el que te aplica el redondeo.

  • Jaime
    #49 Vota Vota

    -9 i Jaime 28-09-2009 16:49

    Menos mal que no suben el precio de ''los chuches'', y tampoco el del café, que por ahora y gracias a zapatero sigue en una excelente cifra de 80 centimos... ah no, que son 1,20 euros... riamonos de nuestros errores y no de los errores del prójimo.

  • Maril
    #50 Vota Vota

    11 i Maril 28-09-2009 16:50

    Agradezco al PSOE que no suba el precio de los chuches, porque entre el subsidio que no cobro, los 400 que retiran y el cheque bebé de 2500 euros que... no cobré, a pesar de haber parido hace poco, creo que no llego a fin de més. Gracias por buscar soluciones a la crisis zapatillas.

  • andaque
    #51 Vota Vota

    7 i andaque 28-09-2009 16:51

    el redondeo señora Pajín.. ya lo hemos sufrido sabe usted? y no dude que lo volveremos a sufrir

  • Alazne
    #52 Vota Vota

    -5 i Alazne 28-09-2009 16:55

    ¿Los chuches? ¿por qué usar este error en una frase? ¿se usó el ''para favorecer, para follar... para apoyar'' de zapatero? hijos mas pluralidad.

  • Packo
    #53 Vota Vota

    3 i Packo 28-09-2009 16:55

    clestux, que sí, que entiendo lo que me dices, pero ve y explícaselo a un señor o señora de 60 años en adelante. Es cierto lo que dices, pero enmárcalo en la idiosincrasia del país, no todos los habitantes de España tienen tu perfil. Y ya lo dejo, no quiero seguir dando vueltas con lo mismo. Un saludo, ante todo buen rollo.

  • andaque
    #54 Vota Vota

    2 i andaque 28-09-2009 16:57

    además, el problema no es el que suba 1 céntimo en las chuches.. es que subirá TODO absolumente, desde 1 kilo de naranjas hasta una entrada de cine, desde un paquete de tiritas hasta un cuaderno, empecemos a sumar céntimos

  • Mara@
    #55 Vota Vota

    12 i Mara@ 28-09-2009 17:06

    Alazne, no se trata de un error sólo, es que la mentalidad de Rajoy es de consurso, primero "la niña de Rajoy" y ahora "Los chuches del niño"..... ¡coñoooo, pero si parece una maruja con cada ocurrencia de las suyas!!

  • Mi reflexin particular
    #56 Vota Vota

    21 i Mi reflexin particular 28-09-2009 17:19

    Para evitar confusiones, creo que hay que recordar que el IVA Superreducido (4%) que es el que se aplica a los alimentos y productos de primera necesidad NO subirá. Así que tranquilos aquellos a los que les preocupa la subida del kilo de naranjas. A quien no le han pagado los 2.500 € por el nacimiento de su hijo, que reclame o vuelva a tramitar la ayuda, porque se la pgarán, como se la están pagando a otras tantas madres. A los que les preocupan los famosos 400 €, aclarar que no es una subida sino la eliminación de una devolución de IRPF que ya en su día no se aprobó como definitiva. Además, si tan criticada fue en su día su implantación, por qué preocupa tanto que ahora la quiten. Y por último, si se trata de asumir una subida de impuestos para poder seguir garantizando las becas, los subsidios añadidos para quienes ya no cobran ninguna prestación, las ayudas a la dependencia, etc., pues nos ajustaremos un poco el bolsillo y pagaremos ese 2% de los productos (es decir, esos 2 céntimos extra por cada euro de base imponible). Sino la alternativa es eliminar todas esas prestaciones, y eso creo yo que sí que perjudica a las clases bajas y medias.

  • fergape
    #57 Vota Vota

    -13 i fergape 28-09-2009 17:22

    Esta Pajin es una demagoga de mucho cuidado, menuda perla, ahora bien con todo lo que dice le hago esta pregunta Hablando de chuches ¿dejaría usted su kiosco de chuches en manos de alguien como Zapatero? Yo desde luego que no.

  • bosco
    #58 Vota Vota

    0 i bosco 28-09-2009 17:23

    Gracias a Pajin se que una camisa de 40€ me sube 1cent, como yo no compro dichas camisas porque no me lo puedo permitir, no notare dicho iva, claro, que puede decir una señora que cobra dos sueldos en el mismo horario??.

  • xavi aguirre
    #59 Vota Vota

    -4 i xavi aguirre 28-09-2009 17:27

    A mi con 20.000€ al mes de salario tampoco me importaría una subida de impuestos como esta. Lo que me empiezo a preguntar es quien es el que escribe por estos lares, si trabajadores, teóricamente de izquierdas y com un salario más bien "apurado", o empresarios y directivos de empresas, con elevados salarios y comisiones. Vamos, que flaco favor le hacen los comentarios que defienden esta medida a la izquierda. Y para ejemplo, un botón, cuando Zapatero dijo que bajar los impuestos eran políticas de izquierdas y subirlos de derechas. Quien me iba a decir que el señor Zapatero acabaría levantando la mano derecha en lugar del puño izquierdo y señor Rajoy iba a hacer lo contrario. En fin, el mundo al revés, pero de eso a que le riais todas las gracias a Zapatero.... Por lo menos que sea cuando no nos jode a todos los curritos.

  • PARA ANDAQUE
    #60 Vota Vota

    6 i PARA ANDAQUE 28-09-2009 17:28

    Independientemente de lo que nos jode "a todos" que nos suban los impuestos, no es verdad que suba todo. Las naranjas siguen igual. Los bienes y servicios de primera necesidad siguen al 0% o al 4%. Aún así los extranjeros vendrán a comprar a España porque los impuestos indirectos son menores (siempre que sean cosas de poca importancia, porque sino les esperan las Haciendas de su propios países para liquidar el tipo que les corresponda una vez importados). Hay que calcular realmente cuanto nos puede suponer a cada uno esta subida antes de echar bilis. La derechona se jactaba de que Zapatero no aplicaba medidas necesarias en tiempos de crisis que fueran impopulares. Cuando lo ha hecho ha tardado poco para echarse a la yugular. No obstante las medidas pperas pasaban más por reducir servicios públicos que bajar impuestos.

  • oblongo
    #61 Vota Vota

    -6 i oblongo 28-09-2009 17:34

    Lo único que no subirá será la leche y los quesos. La subida será de un 1% en los bienes básicos: carne, pescado, alimentación en general, ... La subida será de un 2% en los servicios y bienes básicos: electricidad, gas, teléfono, gasolina,... La subida será de un 2% en el resto de cosas no básicas.

  • Para mi reflexin
    #62 Vota Vota

    1 i Para mi reflexin 28-09-2009 17:36

    Estoy de acuerdo contigo, pero no has tenido en cuenta que el ser humano es egoista por naturaleza. Aunque seas un desgraciado, prefieres seguir siéndolo antes de que ayuden a tu vecino que lo es más. Se berrea sobre la subida pero no a que va destindada. Lo jodido es que yo pagaré más para que puedan cobrar el paro está jauría de "tontos de los cojones" que no saben hacer la o con un canuto.

  • Marij
    #63 Vota Vota

    0 i Marij 28-09-2009 17:36

    Mi marido me engaña,el presidente es seguro culpable, luego... Zapatero Dimisión. ¿No creen que estamos exagerando un poco?. Ah¡, Marilço rica, ¿si no llegas a fianl de mes que haces pagando Internet, o lo tienes a través del palo de la escoba?.

  • Juan Villatoro
    #64 Vota Vota

    0 i Juan Villatoro 28-09-2009 17:37

    Es muy gracioso que la preocupación de Rajoy sea el perjuicio que nos provoca a las clases medias la subida de impuestos...tener que pagar más por las chuches de nuestros hijos..muy resultón y simpático. La verdad que la agudeza de Rajoy sólo es comparable con la incapacidad comunicativa de los Blanco y Pajín. En que estará pensado el PSOE manteniendo estos panegíristas de púlpito barato.

  • Jose ventura
    #65 Vota Vota

    2 i Jose ventura 28-09-2009 17:39

    Con la subida del IVA los precios no debian de subir casinada, pero ya se sabe, si el kilo de cafe sube 20 cts de euro en el bar te suben 10cts el cafe ( de un kilo salen 100 cafes)si el barril de cerveza sube 3 euros 60litros la cana te la suben 10 cts (del barril salen 300 cañas) y asi todo, solo se necesita la excusa para subir los precios, claro que es mas facil subir que no bajar.

  • Ni socialistas, ni obreros, ni espaoles

    Dos cosas señorita Pajín: 1.- El problema de "los chuches" es que son NETAMENTE MASCULINOS, y eso es intolerable para ustes. 2.- Para usted es insignificante que una tele cueste 500 o 508€, o que el recibo de la luz sea de 60 o de 61€. A mi, si ganara 20.000€/mes como ustes, también me daría lo mismo.

  • Felix
    #67 Vota Vota

    4 i Felix 28-09-2009 17:41

    Zapatero acaba de cabar su propia tumba política. Lo siento. Y lo siento porque no quiero a un personaje como Rajoy de Presidente.

  • joaquin
    #68 Vota Vota

    1 i joaquin 28-09-2009 17:44

    Lo importante sería saber cuantos diputados gestionan su patrimonio familiar, mediante Sociedades Patrimoniales, porque quizá, dolorosamente descubriríamos, que el legislador hace la ley a su medida y que en lo fundamental, los partidos están de acuerdo. Lo que es más difícil es que la gente lo pueda entender lo que esto significa.

  • VINS (DE MODA LO POGREGOTICO)

    La promesa de que la subida de impuestos se iba a centrar en las rentas más altas, reiterada hasta la saciedad en las últimas semanas por el presidente Zapatero, se ha quedado en papel mojado. Con las reformas fiscales anunciadas el sábado, los más ricos apenas sufrirán un impacto marginal en su tributación, porque no se toca la de su vehículo favorito de inversión: las sicav.

  • bosco
    #70 Vota Vota

    0 i bosco 28-09-2009 17:45

    Bueno pues, comeremos queso y beberemos leche, el uso de luz y gas como comer carne y pescado lo dejaremos para los findes, una pregunta,¿si suben la gasolina, tambien subiran la leche y el queso?

  • Juan Villatoro
    #71 Vota Vota

    0 i Juan Villatoro 28-09-2009 17:46

    Es gracioso ver los cálculos de los incrementos de los productos que se haran efectivos el próximo año en el mes de julio. Ello me lleva a la conclusión de que las cosas se hacen como lo hace el PP, es decir, sin dar cuentas a nadie ni explicaciones a advenedizos..que con la entrada del EURO se nos subió la cesta de la compra en un 30% o 40% pero que asumimos con sumisión y humildad como algo impuesto por seres superiores que no tenían que rendir cuentas ante estos pobres ciudadanos. Asi y todo cuando llegue julio, la presión fiscal estará por debajo de la que había en el 2004....pero ahora ¡arde Roma! y todo ello por no nos gusta la etiqueta exhibida por la hijas de ZP, muy impropia de un alto comisionado de este importante pais y menos ante la suprema figura de El Mesias Salvador del multilateralismo internacional del Imperio.

  • Vetusto
    #72 Vota Vota

    0 i Vetusto 28-09-2009 17:47

    Todos los productos, incluso los de primera necesidad (alimentos, etc.) gravados con IVA super-reducido (el 4%) subirán -poco o mucho- al incrementar un 2% el tipo de IVA general, porque en la estructura de costos de cualquier producto están los gastos del establecimiento, la energía, los portes, etc. etc. que son servicios que tributan ahora al 16% y lo harán en el futuro al 18%, por lo cual las empresas incrementarán sus gastos de explotación que repercutirán -seguro- sobre los consumidores. Negar ésto es negar lo evidente, lo cual no obsta para aceptar que los servicios que presta el Estado (Sanidad, Educación, etc.) deban financiarse adecuadamente. Lo criticable es el camino elegido para financiarlos, que siempre pagamos los mismos, los currantes que tenemos el salario controlado.

  • Engels
    #73 Vota Vota

    1 i Engels 28-09-2009 17:47

    Joder esté Rajoy ya de niño trae esa cara de meno.

  • bacterio
    #74 Vota Vota

    -5 i bacterio 28-09-2009 17:48

    Pues yo, para compensar, consumiré menos (aún) para pagar menos impuestos. Espero que el balance total sea negativo. Gracias por hacerme ahorrar, ZP.

  • Cunicultor
    #75 Vota Vota

    -4 i Cunicultor 28-09-2009 17:52

    Y estas navidades CONEJO, mucho conejo, que cuando casi no había crisis el grandísimo ministro Solbes nos lo recomendó. Y si lo dijo Solbes, que según muchos, era mucho mejor que Salgado, tiene que ser cierto. Señores en Castilla-La Mancha hay plaga de conejos así que estamos salvados, para el resto: Buenas noches y buena suerte

  • Para Obongo
    #76 Vota Vota

    0 i Para Obongo 28-09-2009 17:53

    Si pones el desglose, ponlo bien y no marees. También te faltan los bienes y servicios que están exentos de IVA.

  • bacterio
    #77 Vota Vota

    0 i bacterio 28-09-2009 17:53

    Pues si véis la foto del "papes" de pequeño, no digo ná. Por cierto, un niño de gran fervor religioso, ¿quién lo iba a decir?

  • JMSalou
    #78 Vota Vota

    -1 i JMSalou 28-09-2009 17:54

    El problema de Rajoy está en la lucha para conseguir para sus amigos otro tipo de "chuches": yates, mansiones, Rolls Royce, prostitutas de lujo y cosas así. Es el PP.

  • VINS
    #79 Vota Vota

    -11 i VINS 28-09-2009 17:55

    CON ZAPATERO TENEMOS: PARO, MISERIA, DESESPERACION, GUERRA EN AFGANISTAN, ALIADOS COMO CHAVEZ O EL REY DE MARRUECOS, BAJADA DE IMPUESTOS A LOS BANQUEROS Y A SUS FAMILIARES HASTA EL 3 GRADO EN DICIEMBRE DE 2008, INSEGURIDAD CIUDADANA COMO EL CASO MARI LUZ O EL DE MARTA DEL CASTILLO, SUBIDA DE IMPUESTOS, . CIERRE DE EMPRESAS, VENTAS DE ARMAS A ISRAEL, LOS DE LA CEJA SUBVENCIONADOS, INCREMENTOS CONTINUOS DE LA TARIFA ELECTRICA, HIJOS DE FRANQUISTAS COMO BONO DE PRESIDENTE DEL CONGRESO, SINDICATOS COMPRADOS. DEFICIT Y DEUDA PUBLICA MIENTRAS QUE LE PERDONAMOS UNOS CUANTOS MILLONES DE EUROS A EVO MORALES, POBRE ESPAÑA ZAPATERO NOS LLEVA A LA RUINA

  • jose
    #80 Vota Vota

    -4 i jose 28-09-2009 17:55

    Tenemos lo que nos merecemos , Zapatero ha sido reelegido en 2008 , hemos tenido tiempo para saber lo que se avecinaba con nuestro ZP , ahora a aguantar y tambien lo podemos reelegir en 2012 etc...

  • Para Engels
    #81 Vota Vota

    -2 i Para Engels 28-09-2009 17:55

    Pues te quedarias de piedra si vieras la de nuestro adorado Presidcente planetario el día de su comunión.

  • MARZO 2008 (HACE APENAS AO Y MEDIO)

    POR EL PLENO EMPLEO… VOTA ZAPATERO…. MOTIVOS PARA CREER

  • nirgal
    #83 Vota Vota

    5 i nirgal 28-09-2009 17:59

    Lo que no sé es el motivo por el cual le molesta l PP que el iva suba al 18%. ¡Si a ellos les cobran en negro y sin iva! Será por sus grandes corazones y estrechas carteras

  • cancamusa
    #84 Vota Vota

    -8 i cancamusa 28-09-2009 18:02

    A ver Clestux, quye segun dices tienes estudios. Como es posible que siendo un tio con tan buena formación no te des cuenta de que realmente va a subir TODO??? o es que esos productos de primera necesidad llegan solos a las estanterias de los mercados??, alguien los tendra que transportar no?, y la gasofa subira.... Menos bobadas hombre... ZP dimision

  • jo
    #85 Vota Vota

    -3 i jo 28-09-2009 18:03

    un poco cutre lo de poner la foto de rajoy... ¡qué nivelazo PPSOE¡

  • Calcula bien
    #86 Vota Vota

    -1 i Calcula bien 28-09-2009 18:03

    Pues vetusto te "niego lo evidente". Como tu dices la "estructura" del IVA es eso mismo. El impuesto sobre el valor añadido, es decir el valor que incrementa el empresario, su margen. Si compra y vende al mismo precio no paga iva. Si vende más caro restara el iva de la compra y pagará el iva de su margen. El incremento del iva en sus gastos no es un Coste para la empresa, ya que se lo deducirá en su declaración (modelo 303). Por ello no tiene porque repercutirlo como mayor valor de la venta.

  • Maril
    #87 Vota Vota

    -6 i Maril 28-09-2009 18:04

    Al que me ha respondido, no te las des de listo porque estoy en el ordenador de un amigo en este momento, un amigo que me va dejando dinero para llegar a fin de mes. Aunque sea parada y no cobre una mierda creo que tengo derecho a mirar el internet de vez en cuando, al menos puedo hacer eso porque pagarle ''los chuches'' a mis hijos no puedo, ni el café, que con 80 cents no me llega.

  • marce
    #88 Vota Vota

    3 i marce 28-09-2009 18:14

    Digo yo que podian poner la foto de Zp cuando era niño para poder comparar jejejej.

  • ana
    #89 Vota Vota

    -10 i ana 28-09-2009 18:14

    A TODOS LOS LISTOS QUE OS CREIS TODO LO QUE DICEN LEIRE NO GANA 20000 € LO PODEIS VER EN EL BOE GANA SU SUELDO DEL PSOE Y COMO EX-SECRTARIA QUE DURARA UN AÑO, COMO TODOS LOS QUE HAN SIDO EX-SECRETARIOS ASI QUE COJERO EL BOE Y MIRARLO, PERO COMO HABLAR SIN SABER Y MENTIR EN ESTE PAIS ES TAN FACIL Y SOYS TODOS UNOS IGNORANTES QUE OS CREEIS TODO LO QUE DICEN

  • Super Karto
    #90 Vota Vota

    3 i Super Karto 28-09-2009 18:14

    LOS Chuches??? Pero a este tipo nadie le dice que son LAS CHUCHES... la palabra en cuestión viene de Chucherías....

  • Pedro M
    #91 Vota Vota

    7 i Pedro M 28-09-2009 18:14

    Está claro que esto no es lo que se esperaba... Espero que la gente haya guardado los 400 euros que regalaban tan cordialmente, ya que ahora nos los piden con intereses... Una pena oiga...

  • PARA CANCAMUSA
    #92 Vota Vota

    5 i PARA CANCAMUSA 28-09-2009 18:16

    Lo peor de la ignorancia no es padecerla, sino estar orgulloso de ello. Repasate el tema del IVA.

  • hartodepolitiquillos
    #93 Vota Vota

    -10 i hartodepolitiquillos 28-09-2009 18:23

    A ver listos, la chuche inicialmente subira su IVA de 16 a 18% pero es que le repercutiran tambien el IVA de la lejia, de la luz, del alquiler, del agua, del transporte... Os esta saliendo rana este gobierno y ya no sabeis que hacer para defenderlo.

  • siluro
    #94 Vota Vota

    -6 i siluro 28-09-2009 18:25

    pero es que alguien se cree que el IVA se puede repercutir eternamente? el consumidor final es el que lo paga y no lo repercute, es decir para él, sí habrán subido las cosas. Estudiaros lo del IVA listillos. por cierto TRANVIA EN ZARAGOZA NO

  • Pajn,la nueva payasa del PSOE

    ...PSOE:el Festival del Humor...El problema es que éste tipo de bromitas les hace gracia a Leire Pajín y a todos los fanaticos del Lider Planetario...al resto de los españoles,que no cobramos lo que ellos sin hacer nada,no parece la subida de impuestos un insulto a la inteligencia!!!

  • Juan madrid
    #96 Vota Vota

    -4 i Juan madrid 28-09-2009 18:28

    para vins,uele a tufillo que buscas un golpe con militares incluidos, un poco de respeto,porque no das soluciones tan listo que eres

  • Dulcinea
    #97 Vota Vota

    11 i Dulcinea 28-09-2009 18:29

    Ya de pequeño apuntaba aburrido y triston Pero que muy triston,ademas tiene cara de seminarista.

  • mk
    #98 Vota Vota

    6 i mk 28-09-2009 18:32

    yo creo que en esta foto a marianin o le dolia la cabeza o no le daban chuches por malo.

  • bacterio para ana
    #99 Vota Vota

    1 i bacterio para ana 28-09-2009 18:33

    Y si tú te lo has mirado en el BOE (el sueldo de la Pajín), ¿por qué no nos lo pones? Así salimos de dudas.

  • Engels
    #100 Vota Vota

    5 i Engels 28-09-2009 18:34

    Pues posiblemente me quede de piedra, pero joer es que esté ya de niño parecia un memo, pero con el agravante que en la actualidad la tiene aun peor

  • Bacterio para dulcinea
    #101 Vota Vota

    -1 i Bacterio para dulcinea 28-09-2009 18:40

    Es que el recurso de poner la foto de Rajoy de niño, aparte de no venir a cuento, parece que sólo indica una especie de venganza por esperpénticos acontecimientos recientes en el Metropolitan de NuYork. Te juro que la de ZP de comunión no defrauda, búscala si tienes tiempo y ganas, que supongo que andará en la red. El niño Rajoy ya tiene cara de notario, pero la cara del niño Zapatero es un auténtico poema. O ha habido una mutación o, lo que parece más grave, sigue siendo el mismo "iluminatti".

  • A Casey
    #102 Vota Vota

    1 i A Casey 28-09-2009 18:41

    Casey dijo :Porqué no implantan un IVA especial para los artículos de lujo? Ya existió en otra época : "...Orden de Hacienda de 31 de julio de 1958 por la que se dictan normas para la aplicación y cumplimiento de los Decretos de 7 de marzo y 28 de abril de 1958, relativos a Impuestos sobre el Lujo..."

  • A.Castro.G
    #103 Vota Vota

    2 i A.Castro.G 28-09-2009 18:44

    Dejando a un lado la esencia de la noticia, es decir la subida del IVA, resulta chirriante y hasta doloroso que un personaje político de la ¿entidad? de la tal Pajín, sea tan torpe, tan inculta(y por tanto inepta) como para decir que un recibo de teléfonos que ascienda a 60 € costará 1 € más y una camisa de 45, subirá 1 céntimo de €. Yo me pregunto como una persona de estas características culturales puede llegar a tan alto puesto en el gobierno de España. Por otra parte, si el error es de transcripción por parte del periódico, bien podrían contratar a un corrector. En todo caso, la noticia no debería haber salio así, porque mueve a confusión. Si el recibo de teléfono de 60 sube 1 €, una camisa de 45 subirá 0´80 €, "só inculta"

  • bacterio
    #104 Vota Vota

    7 i bacterio 28-09-2009 18:53

    Si es que ya sabíamos que para ser Presidente del Gobierno no hace falta Inglés (ni Economía, eso en dos tardes -así nos va-), ahora ya sabemos también que para ser Secretaria de Organización de la PZOE no hace falta saber un poco de Aritmética. Sólo debe de hacer falta haber visto "El retorno del Jedi".

  • VINS
    #105 Vota Vota

    -3 i VINS 28-09-2009 18:53

    El ex ministro socialista y desde hace menos de un mes ex diputado Jordi Sevilla lamenta hoy en su blog personal que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haya “perdido una ocasión para hacer algo que devolviera más equidad a nuestro sistema tributario y eficacia a la recaudación de impuestos”. Su conclusión de la reforma fiscal aprobada el pasado fin de semana en Consejo de Ministros es meridianamente clara: “ni los ricos van a pagar más impuestos ni la subida impositiva financiará nuevo gasto público”.

  • VINS (DA GRIMA LA FOTO DE LOS MONSTER EN NUEVA YORK

    ZAPATERO Y SU GOBIERNO SOCIALISTA A LOS BANQUEROS, Y A LOS FAMILIARES DE LOS BANQUEROS HASTA EL 3 GRADO (SOBRINOS) LES REBAJO LOS IMPUESTOS EN DICIEMBRE DE 2008, EL TIPO IMPUSITIVO DE UN 43% A UN 18%

  • Endika
    #107 Vota Vota

    6 i Endika 28-09-2009 19:10

    Tanto fastidio la foto de las gotikas de miedo para que ahora tengais que ir buscando alguna foto graciosa de la oposicion?

  • Roto
    #108 Vota Vota

    2 i Roto 28-09-2009 19:15

    Al niño ese de la foto, dan ganas de regalarle 1 Kg de chuches, pero con el IVA al 35% como en Islandia.Salud

  • cabezon
    #109 Vota Vota

    -2 i cabezon 28-09-2009 19:25

    Publico,como poneis la foto de Rajoy-niño e ignorais las goticas,¿no es doble vara de medir?

  • Paco
    #110 Vota Vota

    -1 i Paco 28-09-2009 19:33

    Si a una camisa de 45 euros le subes un 2% el IVA, cuesta 78 céntimos más, 77 más de los que decís vosotros....

  • VINS
    #111 Vota Vota

    -12 i VINS 28-09-2009 19:43

    ZAPATERO EL GOBERNANTE QUE HA CONSEGUIDO MAYOR TASA DE PARO Y MÁS MILLONES DE DESEMPEADOS EN LA HISTORIA DE ESPAÑA. GRACIAS A EL LA TASA DE PARO EN EPAÑA DOBLA LA MEDIA DE LA UNION EUROPEA

  • VINS
    #112 Vota Vota

    -21 i VINS 28-09-2009 19:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ALGUIEN A VISTO A LAS GOTICAS DAN GRIMA, Y ESE VIAJE SE HA PAGADO CON MIS IMPUESTOS

  • lincesa
    #113 Vota Vota

    1 i lincesa 28-09-2009 19:53

    Pues manda narices que una cosa que cuesta 5 céntimos como son las chuches la subida sea de 1 centimo. Un 20% así, por la cara. Así que donde antes daban 6, ahora dan 5. Mucho me habría fastidiado a mi eso de pequeñita y con una paga escueta...

  • Carmen
    #114 Vota Vota

    -5 i Carmen 28-09-2009 19:56

    Vamos a ver: el 2% de 60,00 son 12 centimos, no 1. el 2% de 45 son 9 centimos, no 1. Así va el país.!!!

  • Anthony
    #115 Vota Vota

    0 i Anthony 28-09-2009 20:09

    Carmen, con el debido respeto, son 120 y 90 céntimos, respectivamente. Cuidado con los ceros, que tienen valor aunque no lo parezca.

  • Anthony
    #116 Vota Vota

    -2 i Anthony 28-09-2009 20:18

    Vins: 1.- ¿Seguro que pagas impuestos? 2.- ¿Por qué dices que se ha pagado "con tus impuestos"?, explícamelo sin recurrir a lo que dicen otros.

  • para Cachondeito encima
    #117 Vota Vota

    3 i para Cachondeito encima 28-09-2009 20:30

    <¿Por qué los mega-millonarios de España cotizan en el SICAV al 1% y yo, un trabajador normal y corriente cotizo al 15%?> Pues porque su uno por ciento le da veinte patadas al 15 por ciento de cien currantes como nosotros. Y si aqui se lo subimos pues se van a cualquier otro pais y listo, cualquiera de nosotros haría exactamente lo mismo, es triste, pero es lo que hay. El sistema capitalista. Un saludo.

  • anala
    #118 Vota Vota

    -2 i anala 28-09-2009 20:35

    El pobre de Rajoy está llegando a un nivel aceptable de tontería zapateril: yo creo que está en posición de adelantarlo....."por la izquierda"; que ya es decir.

  • 77fth55
    #119 Vota Vota

    3 i 77fth55 28-09-2009 20:37

    Ultimas declaraciones de Merkel,se podrian bajar los impuestos en 2012,seguira con la politica social y no habra recortes!!

  • Anthony
    #120 Vota Vota

    0 i Anthony 28-09-2009 20:39

    Y como no hay dos sin tres... aprovecho. He visto en otros comentarios que alguien ha utilizado mi 'nick' para poner a parir a Zapatero o decir burradas. Lo que yo tenga que decirle a Zapatero, se lo diré en las urnas en su momento, nunca he aprovechado el anonimato de los foros para ponerlo a parir. También se lo comento al moderador de 'Público', sólo escribo con la cuenta de correos que aparece en mis comentarios, no utilizo ninguna otra. Un saludo a todos.

  • UNA CAMISA DE 45 UN CENTIMO MAS?

    QUE YO SEPA, EL 1% DE 45 SON 90 CENTS. ESTO PASA POR TENER POLÍTICOS SIN CARRERA NI CULTURA...

  • QUE HAYA SOCIALISTAS DEFENDIENDO LA SUBIDA DE IMPUESTOS EN PLENA CRISIS....

    ...Y QUE ENCIMA TENGAN LA VERGUENZA TORERA DE PUNTUAR NEGATIVO COMENTARIOS COMO ESTE, ES COMO PARA REGALARLES UN CEREBRO A VER SI VAN PENSANDO POR ELLOS MISMOS...

  • Timo Teo.  Pajn lo ha explicado y plena de sabidura

    ha tranquilizado a los hijos glotones de la clase trabajadora: la gominola de después del cole sólo se encarecerá un céntimo. Una camisa de 45 euros, que són las que la clase obrera se compra todas las semanas, sólo subirá también otro céntimo... Y la factura del movil, todos sabemos que lo mínimo que gastamos en la clase obrera son 60 euros, sólo nos subirá un eurito. ¡Que relax! Habían empezado a dudar... Claro que lo mismo también suben el autobús, la gasofa, el pan, la leche y hasta las cañitas de la clase obrera, pero según la Pajín ¡muy poquito, che! Me consuela pensar en la envidia que nos van a tener los “poderosos” cuando vean que a nosotros, chusmillas de la clase obrera, el gobierno nos la ha metido tan sólo un poquito (centimito a centimito, eurito a eurito), vamos que según la Pajín, ni lo vamos a notar y además nos consolaremos sabiendo que es por una buena causa. Mientras que los ricos vivirán en la permanente angustia de saber que ZP no cuenta con ellos para salvar “al País”. ¡Cuánto van a sufrir!

  • Carmen
    #124 Vota Vota

    1 i Carmen 28-09-2009 20:52

    Anthony, precisamente porque los ceros tienen valor, no son ni 120 ctms. que serían 1 euro con 20 ctms., ni 90 ctms. que serían casi 1 euro. Te lo digo también con respeto. Todo esto hablando de una noticia que para calcular ambos datos ha hecho 2 operaciones bien distintas.

  • ruth
    #125 Vota Vota

    4 i ruth 28-09-2009 20:55

    Politicos sin carrera----el 1% mas sobre 45 euros son o,45 centimos,el 2% son o,90centimos

  • oposicin_chups
    #126 Vota Vota

    2 i oposicin_chups 28-09-2009 20:58

    ke rarito ke está hoy el patio. madre mía cómo se han puesto los niñatos estos cuando se han enterado de ke les van a subir los chuches. achuchando ke están. iros a hacer acopio ya hombre! ke se os echa el tiempo encima y se os pasa la edad para tanta chuchería y ya luego os toca la del pavo.

  • Patxi
    #127 Vota Vota

    -3 i Patxi 28-09-2009 20:58

    El niño grande de Rajoy, es el Bigotes.

  • Jeanloup
    #128 Vota Vota

    9 i Jeanloup 28-09-2009 20:58

    Ya he hecho cuentas y en mi familia, entre los 400 euros, subida del tabaco, carburantes, IVA, congelación salarial, etc. Salen unos - 2.000 euros al año. Bien, por cada céntimo voy a dejar de gastar dos. Uno, el que me quitan y el segundo en consumo desechable. Lotería, periódico, hostelería, ONG's, y así hasta llegar a los 2.000. Mi bolsillo es mi bolsillo y mientras el 75 % empresarios y profesionales declaren a hacienda menos de 1.100 euros al mes de renta, que no me pidan solidaridad. Que dejen de tocarme los güevos de una vez. Y esto son las medidas mediatas. Ya vendrán las elecciones. No votaré PP, pero que no me pidan voto útil, porque no hay voto más inutil que el que se deposita en el PSOE.

  • DidoFido
    #129 Vota Vota

    8 i DidoFido 28-09-2009 20:58

    Mas sobre las SICAV. Vamos a poner un ejemplo practico: Imaginaos que soy un super ricachon con una fortuna de 100 millones de euros. Le saco un rendimiento del 10% (seguro que con ese dineral le sacan mas, pero para el ejemplo salen los numeros redondos). Gano 10 millones de euros, y pago al estado un uno por ciento, es decir 100000 euros. Un solo ciudadano ingresando 100000 euros al año! Y quereis echarlos subiendoles impuestos para que se vayan a cualquier otro pais? Os parece poco??? Además de que cuestan muy poco o nada al estado, ya que esta persona muy probablemente contratará sanidad privada (No me extraña, he leido por aqui que estamos a niveles de europa del este), y ya ni hablemos de personas de 40 años que están cobrando el PER sistematicamente desde los 20. Asi que ahora reflexionemos, para lo que obtenemos del estado, pagamos más que los super-muchi-millonarios? No creo estar en posesión de la verdad absoluta, por tanto cualquier comentario o crítica serán bien recibidos. P.S.:Antes de que me acuseis de pepero, deciros que soy catalan, o sea que ya os imagináis el aprecio que le tengo a estas personas que destilan tanto odio hacia mi tierra. Un saludo.

  • La cuentas del gran capitan Pajina

    Una camisa a 45 euros por un 2% sube un céntimo (0,01euro). ¡que joyas tenemos haciendo cuentas! . 60 euros de teléfono por el 2% que sube un euro mas. Las cuentas 45*2%= 90 céntimos de euros. 60*2%= 1,2 euros. ¿donde vamos con estas personas que no saben ni multiplicar.? ¿como le van a salir las cuentas del estado?

  • Antonio
    #131 Vota Vota

    -3 i Antonio 28-09-2009 21:26

    Carmen, los ceros se desechan... después de la coma. Si dices la palabra céntimos, al decír 9 CÉNTIMOS significa 0.09. ¿Estudiaste matemáticas con el PSOE?

  • Anthony
    #132 Vota Vota

    0 i Anthony 28-09-2009 21:28

    No, Carmen, el 2% de 60 euros son 1,20 euros (120 céntimos), y el 2% de 45 euros son 0,90 euros (90 céntimos). Vuelve a hacer las cuentas.

  • Fernando
    #133 Vota Vota

    0 i Fernando 28-09-2009 21:30

    DidoFido: hay una variable que usted no toma en cuenta. Si un ciudadano, fruto de su esfuerzo laboral gana 10 millones de euros, paga al estado un 18 por ciento, es decir 1,8 millones de euros. Su millonario, que gana lo mismo, paga de impuestos 18 veces menos por quedarse en casa especulando. ¡A eso se le llama estimular la economía y construir una sociedad justa!

  • Etxer
    #134 Vota Vota

    4 i Etxer 28-09-2009 21:35

    Rajoy de pequeño ya tenía cara de registrador de la propiedad del pp.

  • Carmen
    #135 Vota Vota

    2 i Carmen 28-09-2009 21:36

    Anthony, disculpa, tienes razón. I'm sorry.

  • DidoFido
    #136 Vota Vota

    1 i DidoFido 28-09-2009 21:44

    Fernando, en ningun caso creo que estas personas sean un estímulo para la economía, ni creo que nadie deba ganar tantísimo dinero sin trabajar. En ningun caso defiendo que sea un sistema justo. Lo que digo, es que es mejor que se queden a que se vayan a entregar su uno por ciento a cualquier otro país. Un saludo y gracias por tu comentario.

  • Anthony
    #137 Vota Vota

    0 i Anthony 28-09-2009 21:45

    No hay por qué darla, Carmen, lo he visto de hacer muchas veces y seguiré viéndolo con toda seguridad, eso de 0,9 = 9 termina por liarte. Un saludo

  • Carmen
    #138 Vota Vota

    3 i Carmen 28-09-2009 21:51

    Sí, Antonio, he tenido un lapsus. Mis disculpas. Y, no, no estudié con el PSOE, tengo ya una edad. Me duele leer en la noticia que una camisa de 45 euros nos costará sólo UN céntimo más.

  • elquequieras
    #139 Vota Vota

    7 i elquequieras 28-09-2009 21:55

    Efectivamente, el nuevo precio de algo que vale 45 euros no va a ser 45.01. Pero para ser justos, tampoco es de 45.9. Si aplican el 2% de 45, están gravando con ese 2% adicional de IVA el precio del producto MÁS el IVA que ya se está cobrando. Así pues, algo de 45 euros realmente vale (sin IVA) 38.8 (aprox). Si a este valor le aplicamos el nuevo 18%, tendremos que el precio final es de 45.78 euros (aprox)

  • transfrutas
    #140 Vota Vota

    4 i transfrutas 28-09-2009 21:57

    dicen que los alimentos no ban a subir? pues para mi que si ban a subir.soy transportista llevo frutas y verduras y si ami me suben el gasoil, yo subo mis tarifas a los supermercados. y supongo que si yo subo mis tarifas ellos subiran los precios de futas y verduras. pensar un poco que la cabeza no solo sirbe para llevar la gorra del p$oe. el iva de los alimentos no los subiran directamente, pero subiran indirectamente

  • Carmen
    #141 Vota Vota

    0 i Carmen 28-09-2009 21:58

    No, Anthony, si lo malo es que al hacer el cálculo, he dicho nueve céntimos, porque me salía 0,09. Gracias.

  • montse
    #142 Vota Vota

    7 i montse 28-09-2009 22:04

    Ahora ya sé qué tiene Rajoy metido en la boca mientras hablaaa...chuches!!

  • y mientras seguimos pasando calamidades y con un futuro cada dia mas negro, aki nuestros "representantes se dedican a decir gilipolleces ante una masa dirigida cual manada de borregos desde todos los puntos de españa (viaje gratis a sevilla y bocata mortadela)......todo por la causa

  • so machistas
    #144 Vota Vota

    3 i so machistas 28-09-2009 22:12

    no es los, es las chuches

  • Cagn enmascarado
    #145 Vota Vota

    3 i Cagn enmascarado 28-09-2009 22:34

    Pajín no sabe ni sumar ni multiplicar. La camiseta subiría algo menos de 1€, no es mucho, pero suficiente para demostrar que esa persona que cobra 20.000€ al mes no sabe matemáticas básicas. La alternativa a que no sepa matemáticas básicas es que miente.

  • xd
    #146 Vota Vota

    7 i xd 28-09-2009 22:36

    pero si no saben hacer una simple multiplicacion, como es posible que nos gobierne toda esta gente

  • No ms
    #147 Vota Vota

    -2 i No ms 28-09-2009 23:05

    el problema pueser los euros en la factura del dentista...

  • tuto avanti
    #148 Vota Vota

    -4 i tuto avanti 28-09-2009 23:39

    Uy. El pesoe metido a chascarrillear. Mal íbamos, peor seguimos.

  • Rmulo
    #149 Vota Vota

    -14 i Rmulo 28-09-2009 23:46

    Los porcentajes de irpf no los controlo, pero es evidente que el PSOE es el unico partido de derechas de España. Parto de la base de que el pp es un partido radical de extrema derecha, cuyos integrantes veteranos tienen la foto de franco en casa. Pero lo de ZP es de improvisación continua, y a la hora de la verdad se baja los pantalones ante los que más tienen CEOE y grandes empresas. Soy docente, y estudié en cole publico, universidad pública y trabajo de maestro en la publica. Piensen en Los borja Mari, con la pulserita de españa que estudian en los colegios y universidades privados ¿Creen que se sacan los títulos a base de talonario?¿Saben que quizás gran parte de esas matrículas se pagan con dinero negro de las empresas opacas de los papis? ¿Saben que por asistir les regalan las diplomaturas y las licenciaturas? y yo me pregunto : ¿Porqué no trabajan y buscan empleo en la privada? ¿Porqué no reservan un 80% de plazas de maestros y otro tipo de funcionarios para los currrantes que año tras años pedían becas a Felipe González y sacaban curso académico por año académico sin necesidad de que papi les resolviese la vida? Si los docentes de nuestra escuela pública fuesen humildes becarios que han estudiado y se han buscado "las castañas" con lo justo, no duden de que la formación académico-educativa de sus hijos sería mejor. Tome nota señor Gabilongo.

  • Juan
    #150 Vota Vota

    5 i Juan 29-09-2009 00:42

    Para "XD". Si a 500 le quitamos el 16% de IVA nos queda 431,03 ysi a eso le añadimos el 18% el resultado es 508,62 ¿De acuerdo? Si sabemos multiplicar

  • Nstor
    #151 Vota Vota

    -2 i Nstor 29-09-2009 00:43

    Al comentario estrella: creo que a lo que se refería Cayo Lara era a que si perdía el PSOE daba por supuesto que lamentablemente no saldría IU. Pero quizás suceda. Todo depende de nosotros (y en este caso, es algo literal, no una mera expresión). Me horrorizaría que saliera el PP, porque todo sería aún mucho peor.

  • Nstor
    #152 Vota Vota

    2 i Nstor 29-09-2009 00:50

    Por cierto, según el periodista, "Una camisa de 45 euros costará un céntimo más". ¿Qué impuesto sube un 0.0002? Estoy de acuerdo en que la subida de impuestos es irremediable (tras ayudar a los ricos a salvarse), y normalmente lo vería con buenos ojos, pero por favor, que el periodista aclase eso o lo corrija.

  • colifato
    #153 Vota Vota

    -7 i colifato 29-09-2009 01:03

    pero que mala memoria que tienen algunos... ¿no recuerdan que a Rato lo tuvo que corregir una colegiala en una conversión del euro ???? esto quiere decir que todo esto es una chorrada... Viva Honduras !!!!

  • Yoni bi gud
    #154 Vota Vota

    -8 i Yoni bi gud 29-09-2009 01:06

    Buenas, No parece muy progre subir un impuesto indirecto, pero lo cierto es que tenemos un IVA bajo, y seguirá siéndolo (por cierto 45€/1'16= 38'7931[precio sin IVA antiguo]. 38'79x1'18=45'77€). Me parece mal que no se vuelvan a crear más escalones altos en IRPF. Me parece bien que rebajen el Impuesto de Sociedades a las empresas que mantengan o creen empleo. Que le metan mano a las SICAVs Salu2!

  • colifato
    #155 Vota Vota

    -8 i colifato 29-09-2009 01:08

    lo que le reprocho a los sociatas es que no le hayan explicado esto, antes, a los Mendez y "Tochos" que ya han sacado la "pinza" y ya estaran coqueteando con las gaviotas....

  • inkisidor
    #156 Vota Vota

    11 i inkisidor 29-09-2009 02:27

    "Aseguró, por ejemplo, que una camisa de 45 euros costará un céntimo más...," No estaría de más que para variar, quien escribe la noticia compruebe los datos. Si al iva de la camisa le correspondiese una subida del 16 al 18% la subida es de 77 centimos, si es del 7% al 8% son 19 centimos. Existen unos aparatos mágicos, llamados calculadoras.

  • manuel gmez
    #157 Vota Vota

    -17 i manuel gmez 29-09-2009 04:38

    ¿y a la subvención de la niña de CHAVES cuanta subida le corresponde?DIEZ MILLONES POR .... Perdón me he equivocado!

  • Para Inkisidor
    #158 Vota Vota

    0 i Para Inkisidor 29-09-2009 08:51

    Pajín no sabe utilizar la calculadora pero siento decirte que la subida es mayor: 45€ + IVA (16%) = 52,2€ pero 45€ + IVA (18%) = 53,1 € por tanto 53,1 - 52,2 = 0,9€ . O sea que una camisa de 45€ subirá no un céntimo sino UN EURO prácticamente. Lo de Pajín...sin comentarios es simplemente de escándalo planetario.

  • Pedro R.
    #159 Vota Vota

    6 i Pedro R. 29-09-2009 09:04

    ¿ Cuando empiezan los bancos a devolver el dinero "prestado"?¿Por qué no se suben los impuestos a los que se han enriquecido de forma escandalosa antes de la crisis?¿ Por qué no se cambia de color los billetes de 500€ y así aflorar la ingente cantidad de dinero negro? Basta de engaños y de mentiras, basta de abusos, a la señora ministra no le afectará la subida del IVA, pero a quien no llega a fin de més si y mucho.

  • Teo
    #160 Vota Vota

    5 i Teo 29-09-2009 09:14

    Primero la niña de mis ojos, y ahora "los" chuches. No dudo de que este Rajoy sería un magnífico presidente del gobierno de España; pero tengo aún más claro que jamás ganará unas elecciones.

  • Daniel
    #161 Vota Vota

    -4 i Daniel 29-09-2009 09:16

    El Error de calculo es Mayusculo, pero peor es que no lo improvisó - podría haber sido un lapsus - sino que estaba leyendo . El " Discurso " seguramente fue realizado por Asesores y Economistas ( si les queda alguno en el Partido )... Así nos va.

  • Carlos
    #162 Vota Vota

    -5 i Carlos 29-09-2009 09:39

    Si solo va a significar una cifra tan ridicula como dice Pajín. Si es tan estupendo ¿Porque no lo han hecho hace años? Asi el Estado estaria forrado y no como ahora

  • Para Cachondeito encima (matices)

    Está claro que algunas rebajas que se han hecho no tienen pies ni cabeza, pero eso de mismo perro con distinto collar... 2 ejemplos que tú pones: - El Psoe (no el PP)rebajó el tipo máximo del IRPF del 56% al 50% por imposición de la UE (2 ST del TC alemán consideraban confiscatorio un tipo superior al 50%). - El PP lo bajó al 43% (y Rajoy promete bajarlo al 40). - En las CCAA socialistas no se elimina el I.Sucesiones (se hace exención hasta una determinada cantidad)(Ej: Galicia y creo que Andalucía). EL PP SÍ LO HA ELIMINADO (Beneficio para clases altas). MEDIDAS ERRÓNEAS SÍ HAY PERO NO ME CUENTES BOLAS!

  • Maria
    #164 Vota Vota

    9 i Maria 29-09-2009 10:23

    Nos ponemos todos de los nervios porque nos suben el IVA, nadie se acuerda en Enero del 2002 (entrada del Euro), ese cafe de 100 pts, al dia siguiente era 1 Euro, (163 pts) el periodico, etc, no nos acordamos del famoso redondeo, los precios subieron para todos un 60% y no se oyo a nadie quejarse. Esa subida no fue para ayudar a pagar pensiones, becas, etc etc, no recuerdo yo al Sr. Rato o al Sr. Rajoy preocupados por las Chuches.

  • Jose....YO NO VOY A VOTAR MAS AL PSOE

    Vamos que al final los fallos del gobierno los vamos a pagar todos los Españoles.....menudos h.... de p... están hechos esta gente.... tener que pagar yo sus cagadas... eso tendrían que pagarlo ellos y ademas dimitir por incompetentes.... Vamos en otros sectores...un trabajador hace su trabajo mal....lo despiden de inmediato por incompetente y/o poco productivo para la empresa....

  • csurroca
    #166 Vota Vota

    1 i csurroca 29-09-2009 10:52

    que no intenten engañarnos. Suben el iva y no el irpf pq tod@s compramos cosas y no todos cotizamos...

  • Gordi-46
    #167 Vota Vota

    5 i Gordi-46 29-09-2009 10:55

    Mariano siempre termina cagándola cuando se quiere hacer el gracioso o le da la vena populista. Cuando el tema es serio, no se pueden decir melonadas como la subida del precio de "los chuches". Lo malo es que sus seguidores le aplauden estas memeces, no sé si en agradecimiento al viaje en autobús desde Pinopototo para asisteir al evento.

  • jope
    #168 Vota Vota

    2 i jope 29-09-2009 11:09

    Tiene cara del"repelente niño Vicente"Seguramente "los chuches" se las robaba su primo.

  • Jodido
    #169 Vota Vota

    -1 i Jodido 29-09-2009 11:10

    Y el piso que me dan el año que viene? Iva del 7% = 10500. Iva del 8% = 12000. 1500 pavos mas. Zas en toda la boca. Me costara 3 meses mas independizarme.

  • Juan Luis
    #170 Vota Vota

    6 i Juan Luis 29-09-2009 11:28

    Ahí le ha dado Leire, se critica la subida del IVA por parte del gobierno, pero los Ayuntamientos y Comunidades del PP suben los impuestos o los crean, como en Madrid, la basura, las multas por equivocarte de cubo de basuras, parquímetros, etc, etc, etc. y todo por unos puñeteros Juegos Olímpicos. Menos Juegos Olímpicos (2.000 millones de euros de presupuesto) y más viviendas de protección oficial. Los peperos son unos chorizos de guante blanco

  • Josepepe
    #171 Vota Vota

    5 i Josepepe 29-09-2009 11:31

    A nadie la agrada una subida de impuestos, pero si el dinero recaudado por el Estado no es suficiente para cubrir los gastos de todo tipo pues ahy que subir los impuestos. el dinero de los impuestos no se devuelve el de la deuda pública hay que devolverlo y con intereses, ahora aparte de subir los impuestos hay que perseguir el fraude y la economía sumergida. Cuando hacemos una reparación en nuestra vivienda, por ejemplo, exigieramos la factura contribuiriamos a la solidaridad ciudadana y cumpliariamos con nuestro deber de ciudadano y desaparecería el dinero negro; combatieramos el fraude de cobrar el paro y seguir trabajando cobrando en negro (eso hay que combatirlo) y denunciarlo, los impustos no subirían y seríamos un país más rico y además tendríamos una sanidad y una educación más eficiente y de más calidad.

  • Mireia
    #172 Vota Vota

    1 i Mireia 29-09-2009 11:47

    Estoy de acuerdo Maria eso es lo que nos ha llevado a tanto malestar economico porque ahora ya no se pueden bajar a un nivel real, lo que no puede ser es que un cafe sea un bien de lujo, porque con un sueldo de 1000 euros no te puedes gastar 45 euros en cafe al mes, ahora ya ni desayunar fuera el cafe de media mañana se puede...y de eso el PP no habla ...que oportuno

  • Ooooh...bella

    Angela Merkel basó su campaña en la baja de impuestos. Concluído el comicio,confirmó ello,pero aclaró:A partir del 2012,pues tienen un deficit fiscal de p...m...

  • fran
    #174 Vota Vota

    3 i fran 29-09-2009 12:23

    Muchos a chupar de la teta del Estado y pocos a contribuir. Los únicos beneficiados del adelgazamiento del Estado, ya sabemos todos quiénes son.

  • Julio
    #175 Vota Vota

    -5 i Julio 29-09-2009 12:28

    Mucho reirse y mucho rollo y el IVA lo pagan los ricos y los pobres.... sera mucho o poco pero el IVA LO PAGAMOS TODOS... Vaya politica de izquierdas... ah si! Y los 400 que nos dieron tb a todos ahora tb se los quitan a todos!! :) Viva la falta de ideologia!

  • Rafael Garcia
    #176 Vota Vota

    4 i Rafael Garcia 29-09-2009 12:32

    El Sr. Rajoy tiene mucha fijación con sus niñas y sus niños, sus metáforas son tan simplonas cómo las peliculas de "Marisol", en una crisis muy importante, hay que fijar el discurso en la importante lo que tiene miga, lo que preocupa al ciudadano, hay un cambio ya no puede hablar de "hipotecas" ni de la vivienda, ni la subida del puerro, le queda sólo las chuches, palaluz, regaliz, y bolitas de anis. - que chusco todo.

  • Arrimar el hombro
    #177 Vota Vota

    2 i Arrimar el hombro 29-09-2009 12:41

    La mayoría de la gente pagará entre 100 y 200 EUR más al año.Yo soy español y estoy dispuesto a pagarlos.Mi país me lo pide.Lo que me pide mi inteligencia es que expliquen para qué se van a gastar todos y cada uno de los euros (TRANSPARENCIA).Y lo que aún me pide más mi cabeza es que este Gobierno explique a la gente lo que cuesta el Estado del Bienestar porque creemos que es gratis y las cosas cuestan (COHERENCIA).Hay que quitarse las vendas y darse cuenta que las cosas cuestan dinero y que el fraude hay que eliminarlo de raíz. Sí que sería deseable que sean más gestores (y digan las cosas como son, aunque pierdan votos) y menos "padres" (tratando de decirnos primero que pagarán los ricos y luego acabemos pagando todos, los ricos y los pobres).

  • womanwithframe
    #178 Vota Vota

    1 i womanwithframe 29-09-2009 12:52

    ZAPATERO Y RAJOY, RAJOY Y ZAPATERO, POR LO VISTO NO TIENEN NADA MEJOR QUE TOMARNOS EL PELO A TODOS Y CADA UNO DE LOS PAGANOS. SI NO SON CAPÀCES DE HACER NADA MAS QUE SOLTAR IMBECILIDADES, QUE LO DEJEN Y SE DEDIQUEN AL DISPARATE NACIONAL EN UN CONCURSO TELEVISIVO. POR LO MENOS NO PERJUDICARIAN MAS DE LO QUE YA LO HACEN. ZAPATERO,RUEGO AL GRANB ARQUITECTO DEL UNIVERSO, QUE SEA VD EL REPONSABLE DE LA VUELTA DE LA CAVERNA A LA MONCLOA.

  • al ms botao
    #179 Vota Vota

    0 i al ms botao 29-09-2009 13:36

    Hombre, hombre, si es por ser más centrista que nadie vale, pero el padre de todo el desastre de España en los últimos años (¡¡que ya lleva 5 en el poder!!) es nuestro "gótico" presidente.

  • Roberto
    #180 Vota Vota

    0 i Roberto 29-09-2009 14:16

    El Estado debe intervenir en la economía, y no sólo en periodos de crisis. Si todas las empresas fuesen públicas, todos seríamos funcionarios de facto, sin embargo la mayoría estamos a merced de los vaivenes del mercado y de nuestros jefes. Lo único que nos queda es aplicar leyes reguladoras y crear servicios públicos, que implican un gasto. Los impuestos es uno de los métodos más extendidos para costear los gastos del Estado. Si no queremos impuestos, sólo nos queda eliminar el Estado y volver al sálvese quien pueda de las cavernas. La única duda que me queda es por qué el PSOE es tan lanzado en algunos asuntos y tan timorato para crujir impositivamente las rentas altas. Zapatero, no te acojones, que la mayoría somos clase media y los votos de las clases altas son los menos, ¡¡ a por ellos !! A LAS BARRICADAS.

  • la opinin pblica
    #181 Vota Vota

    3 i la opinin pblica 29-09-2009 14:16

    no será por los chuches levantinos y demás gurteles por los que se queja Rajoy. ESos no pagan ni subida de impuestos, ni iva, ni nada , al revés, es el paraiso fiscal gurteliano

  • Fran
    #182 Vota Vota

    0 i Fran 29-09-2009 14:53

    "Salgado justifica ante el PSOE no tocar las Sicav" En la actualidad, las Sicav tributan al 1% en el impuesto de sociedades sobre los beneficios anuales y entre los requisitos que se les exige figura disponer como mínimo de un capital de 2,5 millones de euros. A estos ZP no les a tocado el impuesto. ¿ O es que lo de arrimar el hombro no va con ellos ?

  • Y se atreve a hablar

    Pero quién se ha creido que es Pajín para hablar como si fueramos tontos y darnos ejemplos chorras. El consumo ha bajado muchísimo, y desde luego así lo único que harán es que baje más. Bastante difícil es llegar a fin de mes para tener que soportar esto. Eso sí, con sus 18.000€ de salario al mes supongo que ese "esfuerzo" extra no le costará mucho...y dice que es de izquierdas...ya está bien de tomar el pelo a los españoles.

  • lucagali
    #184 Vota Vota

    0 i lucagali 29-09-2009 16:02

    Obviamente, las camisas de 45€ no subirán un céntimo, sino bastante más. Lo he explicado en http://almargendefermat.wordpress.com/2009/09/28/sobre-porcentajes-y-otros-calculos-complicados/

  • pedrete
    #185 Vota Vota

    0 i pedrete 29-09-2009 16:06

    De donde se sacan que una camisa de 45 euros costará solo un céntimo más? Veamos. El precio sin iva de la camisa es de 38,79 euros. Si le aplicamos el IVA al 16%, tenemos un precio final de 45 euros. Si le aplicamos el 18%, el precio quedará en 45,77. Es decir, la diferencia no es de "UN CÉNTIMO", como dice este periódico, sino de 77 céntimos, es decir unas 128 pesetas. SE NOTA QUE NOS TOMAN POR TONTOS.

  • Fer
    #186 Vota Vota

    0 i Fer 30-09-2009 11:50

    Espero que algun dia haya un periodista con un par de .... para lanzarle un microfono a una Pajin cualquiera cuando digan alguna tonteria como la de la camisa, vaya gobernantes...... que sinvergüenzas, y para eso una rueda de prensa

  • pep
    #187 Vota Vota

    0 i pep 30-09-2009 18:39

    pero es que nadie cuenta que desde el proceso de fabricacion todos los productos que intervienen en la fabricacion de camisetas incluido el consumo electrico etc etc se incrementara un dos porciento mas,con lo cual la camiseta sera mas cara que antes y luego cuando tenga un precio final añadirle el 18 porciento y vereis si ha subido.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 17:24:20