Público
Público

El PP denuncia que Sanidad oculta los abortos que se practican en cada clínica privada

Los conservadores califican el hecho como 'injustificado oscurantismo'

EUROPA PRESS

El PP ha denunciado que el Ministerio de Sanidad y Política Social 'oculta' el número de abortos que se practica en cada clínica privada en España, hecho que fue calificado por los conservadores como 'injustificado oscurantismo'.

El autor de esta denuncia, el senador del PP Luis Peral, ha explicado que el pasado 12 de enero presentó una pregunta por escrito al departamento dirigido por Trinidad Jiménez en la que solicitaba conocer la cifra de abortos realizados en 2007 y 2008 en cada uno de los hospitales públicos y clínicas privadas, detallado por comunidades autónomas y provincias.

Sin embargo, en la respuesta del Ministerio de Sanidad del pasado 25 de marzo (21 días fuera del plazo establecido para dar respuesta las preguntas escritas de los parlamentarios) se informa del número de abortos realizados en centros públicos en 2007 (2.336) y privados (109.802), pero no se detalla por autonomías y provincias y tampoco se revela las cifras de interrupciones de embarazos que practica cada clínica privada.

Ante la 'falta de respuesta a lo que preguntaba', el senador Luis Peral ha vuelto a presentar una pregunta por escrito y otra oral, para ser respondida en la Comisión de Sanidad del Senado. Para esta ocasión, el senador ha querido ser 'todavía más claro' y ha registrado la siguiente pregunta, añadiendo el año 2009.

'¿Cuántas interrupciones voluntarias del embarazo se han realizado en los años 2007, 2008 y 2009 en cada uno de los hospitales públicos y en cada una de las clínicas privadas de España, ordenados por Comunidades Autónomas y provincias, y con detalle del número de interrupciones voluntarias del embarazo practicadas en cada uno de los centros sanitarios citados?'

Peral indicó que ya ha hablado con una de las asesoras de Trinidad Jiménez, quien le ha asegurado que se tomará interés por este tema y que le darán respuesta a su pregunta. 'Esperamos que así sea y que podamos conocer los datos de los abortos que se practican en clínicas como Isadora, Dator y tantas otras', concluyó el senador del PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias