Público
Público

Costa responde al PP: "Las medidas contundentes ya se han tomado"

Asegura que el PPCV ya ha actuado y desmiente que haya pedido la dimisión de Ramblas

AGENCIAS - PÚBLICO.ES

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y portavoz en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, ha asegurado que las 'medidas contundentes ' que les han pedido desde la cúpula del PP ya se han adoptado.

En declaraciones realizadas en los pasillos de las Corts, Costa detalló las cuatro medidas 'excepcionales' que el PPCV ha tomado para defenderse de las acusaciones relacionadas con el caso Gürtel.

Al parecer, su partido 'ha pedido una auditoría externa de una firma de auditoría internacional', y esta misma mañana ha presentado la contabilidad del PPCV con el objetivo de que 'vuelva a ser auditada por el Tribunal de Cuentas de forma individual'.

Asimismo, los conservadores valencianos han presentado una denuncia por el informe policial que apunta una presunta financiación irregular del partido y, además, han 'solicitado una comisión de investigación sobre las cuentas del Partido Popular y del Partido Socialista en las Corts Valencianes'.

'Esas son las medidas contundentes que el PP nivel nacional nos ha pedido', señaló, e insistió en que son 'las medidas contundentes que el partido a nivel nacional ha aceptado'.

Por otra parte, ante las informaciones publicadas hoy en algunos medios que apuntaban a que habría pedido la dimisión de Vicente Rambla, Costa manifestó que Rambla es un 'puntal fundamental del partido y del Gobierno' y su 'amigo personal', y aseguró que nunca ha pedido su dimisión.

Remarcó que nunca ha reclamado esta medida 'por muchos motivos, pero en este caso también, concretamente, porque el informe de la Brigada Policial de Blanqueo de Capital sí es falso, y por tanto, el señor Rambla no tiene por qué dimitir'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias