Saura aguantó un "tostón" de hora y media

El conseller de Interior de la Generalitat envió un SMS al presidente de su grupo (ICV) en el que criticaba el discurso de Montilla

EDU BAYER Barcelona 30/09/2009 08:00 Actualizado: 30/09/2009 10:58



Montilla
llevaba 34 minutos en el atril y Joan Saura, conseller de Interior y líder de ICV, envía un SMS al presidente de su grupo, Jaume Bosch: "Qué tostón, ¿no?". El diputado muestra su cara más social: "Empezó bien el primer minuto y después un rollo. Y poco sensible con la gente con dificultades". Pero ante la prensa, la portavoz de ICV aplaudió el sentido social del discurso.

49 Comentarios
  • SAURA dimisin
    #1 Vota Vota

    -16 i SAURA dimisin 30-09-2009 08:57

    Este es el que se pone medallas porque ha conseguido que los automovilistas vayamos mas despacio, el que nos ha "domado" el ecopijo que antes iba en metro con su compañera la antisistema e inutil IMMA... peo ya ve en coche oficial desde el Paseo de San Juan hasta el barrio de Gracia... este y el Herrera son los maximos exponentes de los ICV en Cataluña y en el Estado... y encima de "socios" de mis compañeros de partido... hay que joderse lo que hacemos por no trabajar bien y poder mandar. Ahora, SAURA me buscas con tus "gossos" y me pones una multa por llamarte inutil y estalinista

  • Eso s, la retrica de Montilla aburre a cualquiera

    Esto en catalán se le llama "pixar fora de test" (mear fuera de tiesto). Y el "amigo" Saura es un experto en ello. :)

  • Andaira
    #3 Vota Vota

    -21 i Andaira 30-09-2009 09:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Saura quedó como jefecillo del invento ese de IC, porque tras el "asesinato" del PSUC por los infiltrados nacionalistas en éste, la mayoría no lo apoyó y Saura pasaba por allí, aguantando las broncas porque ni las fotocopias le salían bien. Así que eso de pixar fora del test, es lo normal en este personajillo de la derecha nacionalista.

  • clestux
    #4 Vota Vota

    -25 i clestux 30-09-2009 09:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    POBRECIIIIIIIITO.... AGUANTAR SENTADO EN UN MULLIDO ESCAÑO, CON AIRE ACONDICIONADO, UN TOSTÓN DE HORA Y MEDIA. HORA Y MEDIA... TENIENDO EN CUENTA QUE SAURA COBRA UNOS 120000 EUROS AL AÑO (Y COBRA POR ASISTENCIA A PLENOS), SALEN UNOS 10000 EUROS AL MES, UNOS 333,3 EUROS AL DIA Y UNOS 13,8 EUROS A LA HORA. ASI QUE POR AGUANTAR ESE TOSTÓN DE HORA Y MEDIA COBRÓ 20,83 EUROS, COMO HE PUESTO ANTES, SENTADO EN UN CÓMODO Y MULLIDO SILLÓN, CON AIRE ACONDICIONADO, Y CON PERIÓDICOS Y TELÉFONO CON 3G PARA ENTRETENERSE. CLARO...ESO ES MUY POCO PARA SEMEJANTE PLOMAZO MIENTRAS NO SE HACE OTRA COSA QUE VER CRECER LA HIERBA.

  • analista
    #5 Vota Vota

    27 i analista 30-09-2009 09:55

    Como reacción al hastío que le produjo el discurso del Presidente, debería rechazar la dieta por asistencia al acto que tanto le aburrió.En estas cosas se ve la catadura de muchos de los integrantes de la clase política.

  • Dietas no, estn en el sueldo
    #6 Vota Vota

    14 i Dietas no, estn en el sueldo 30-09-2009 10:08

    Para hacer este tipo de apreciaciones tan inteligentes igual no hace falta que cobren dietas.Me parece desmesurado que además de sueldo, los políticos, tengan dietas por asistencia.¿Es que acaso al resto de mortales nos pagan por asistir al trabajo al margen de nuestro sueldo? ¡SUELDOS DE FUNCIONARIO "CLASE A" YA!

  • Franz de Copenhague
    #7 Vota Vota

    -2 i Franz de Copenhague 30-09-2009 10:14

    Como si el fuera la alegría de la huerta... Y su sensibilidad hacia la gente con dificultades la demuestra cómo?

  • Cocoliso
    #8 Vota Vota

    -12 i Cocoliso 30-09-2009 10:23

    La verdad es que es una pena que IU, o EUiA, tengan que tragar con estos vividores de ICV, pero mucho me temo que no hay otra opción.

  • arabarra
    #9 Vota Vota

    105 i arabarra 30-09-2009 10:41

    ¿pero a nadie le parece mal que a un diputado le fotografíen los SMS que recibe o envíe y los divulguen publicamente? A un diputado o a cualquiera, vaya.

  • Gerard
    #10 Vota Vota

    17 i Gerard 30-09-2009 10:50

    Me parecen mas que correctos todos los comentarios, ni siquiera simpatizo con Saura, pero es que Montilla tiene un dinamismo que aburre a las obejas.

  • Cuanta hipocresa.
    #11 Vota Vota

    40 i Cuanta hipocresa. 30-09-2009 10:56

    Estoy de acuerdo con arabarra, ¿y si en vez de esto hubiara sido un mensaje con información privada o bien de carácter político relevante? Basta españolitos, vosotros haríais lo mismo, panda de criticones! El mal de este país es que sea líder de audiencia "la Esteban". Si la gente se preocupara un poco más por la política.... otro gallo nos cantaria Diganme, en las reuniones de sus trabajos ¿no critican al jefe? ¿no piensan diferente?

  • jam
    #12 Vota Vota

    1 i jam 30-09-2009 11:07

    Son como niños pequeños, de vergüenza. http://enclaveinternacional.wordpress.com/

  • Westein
    #13 Vota Vota

    -21 i Westein 30-09-2009 11:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Españolitos?? Jope con el independentista, ¿crees que eso me hace daño?, es un honor ser Español, hemos dominado el mundo durante siglos.Y crees que es culpa nuestra que la lider de audiencia sea la Esteban?? Es lider de audiencia por la incultura de este pais EN GENERAL (incluyendo Pais Vasco y Cataluña por supuesto). Yo directamente prohibiria los programas del corazon, pero muchos programas de sucesos, etc..(Tal cual, Gente..)acaban convirtiendose disimuladamente en programas del corazón.

  • duda razonable
    #14 Vota Vota

    54 i duda razonable 30-09-2009 11:26

    Me gustaría que me aclarasen si esto no es una vulneración del derecho a la intimidad. Soy lector de este diario y lo tengo por una referencia. Pero me generan dudas este tipo de "noticias". Se pixelan las fotos de las hijas de Zapatero pero se puede fotografiar un móvil?? O es que ha habido consentimiento del propietario del móvil?? No sé, pero sin entrar en lo que se dicen entre ellos, parece como mínimo, una intromisión ilegítima de una conversación privada.

  • Jos Dolores
    #15 Vota Vota

    19 i Jos Dolores 30-09-2009 11:42

    Me parece que se ha vulnerado el derecho a la intimidad de manera flagrante. Una cosa es reproducir un sms "filtrado" o "cazado", y otra cosa es fotografiar el movil de una persona. Lo más parecido a esto es "pinchar" un teléfono, y eso que yo sepa, lo hacen los jueces, no los periodistas o sus jefes de redacción...Menos mal que Público es "amigo de las izquierdas"...Con amigos así, no hacen falta enemigos...

  • Glen y Glenda
    #16 Vota Vota

    17 i Glen y Glenda 30-09-2009 12:06

    Ese SMS era algo privado. El periodismo demuestra tener cada vez menos ética.

  • Manel
    #17 Vota Vota

    3 i Manel 30-09-2009 12:10

    Este fotógrafo, Edu Bayer, no tuvo bastante con fotografiar las putas en plena faena como si en el zoo estubiera... eso que hace es un delito, y grave. No se cómo no lo hechan a la calle....

  • Al
    #18 Vota Vota

    -11 i Al 30-09-2009 12:14

    No me seáis pusilánimes ni ñoños, no me vengáis con el derecho a la intimidad en esto. Esto no tiene nada que ver con si Montilla o Saura tienen una amante. Esto es algo que nos interesa a todos e indica la mediocridad y la hipocresía de nuestra clase política. Esa que vamos a votar y que pagamos todos y que dirige nuestras vidas. Y eso es noticia. Para eso no existe la intimidad.

  • cuco
    #19 Vota Vota

    -14 i cuco 30-09-2009 12:17

    Un 10 al fotógrafo y al periodista por hacer su trabajo, informar al ciudadano sobre los políticos, que por si alguien no lo sabia (que me parece que por aquí hay muchos) , son personajes de ALTA relevancia pública y los que no lo consideren así que estudien una carrera de comunicación a ver si aprenden algo.

  • Pere
    #20 Vota Vota

    -5 i Pere 30-09-2009 12:21

    Me parece mal la fotografía, pero peor aún que un miembro del gobierno en plena sesión parlamentaria se dedique a enviar mensajitos con el móvil. Nos quejamos de los que no van y los que van van a pasar el rato.

  • Samurai1973
    #21 Vota Vota

    6 i Samurai1973 30-09-2009 12:21

    AI; El derecho a la intimidad es un derecho de cualquier ser vivo, sea político, sea la puta de tu barrio. Al Edu deberían hecharlo a la calle!!!!, en lugar de esto seguro que ganará el pulitzer español.

  • WoLfWOoD
    #22 Vota Vota

    6 i WoLfWOoD 30-09-2009 12:25

    El código penal estipula como delito la revelación de secretos. Y eso de la foto no parecía un sms abierto a la población. Ahora se hará un juicio público con pruebas que hubieran sido anuladas en un juicio legal.

  • Jaume
    #23 Vota Vota

    -2 i Jaume 30-09-2009 12:26

    Por una vez estoy de acuerdo con Saura... De hecho, llevamos demasiados años de tostón de tripartito, con poca normativa eficiente, mucho gasto inútil, y saqueo del ciudadano de a pie.

  • Samurai1973
    #24 Vota Vota

    5 i Samurai1973 30-09-2009 12:26

    Ante todo está el derecho a la intimidad, este derecho está por encima de cualquier otro derecho de información. A todos los que apoyaís que éste periodista ha hecho lo correcto. ¿Os gustaría que a vosotros os fotografiasen un SMS, enviado a un amigo, conocido o familiar?. No seaís hipócritas, la respuesta sabeís diríais, NO. Si se permiten éstas cosas, ¿cual será el sigiente paso?, fotografiar a una niña siendo follada por un hombre, en post de la información en contra del abuso infantil.

  • pablo
    #25 Vota Vota

    -2 i pablo 30-09-2009 12:30

    Los que critican alegremente al fotoperiodista, pueden ver su trabajo en http://www.edubayer.com/

  • nauta
    #26 Vota Vota

    8 i nauta 30-09-2009 12:32

    Pues saura podia tener la misma sensibilidad que pide, cuando manda cargar a los mosssos contra los trabajadores y estudiantes.

  • Samurai1973
    #27 Vota Vota

    -1 i Samurai1973 30-09-2009 12:32

    O como el caso de la periodista de CUATRO, es complice de un delito!!!!. Pero claro, como estaba informando, es lo correcto!!!!!. El mundo periodístico, ha demostrado lo que es: una banda de carroñeros!!!!.

  • Suso
    #28 Vota Vota

    -13 i Suso 30-09-2009 12:39

    I el dret a la intimitat de les comunicacions? És un dret constitucional. A mi no m'importa el que puguen dir-se per sms els nostres polítics. M'importa més el que em diuen a mi/nosaltres i el que fan per mi/nosaltres. I a aquest tipus de periodistes, què els interessa? Informar o buscar historietes cridaneres?

  • enrique
    #29 Vota Vota

    3 i enrique 30-09-2009 12:41

    muy bien Saura,por una vez ICV manifiesta lo que piensa la militancia

  • Alberto
    #30 Vota Vota

    10 i Alberto 30-09-2009 12:44

    Uy, uy, uy...lo que ha dicho. El acto en sí y la frase son algo normal. A ver, hijos míos, ¿cualquiera no piensa, dice, comenta, escribe en el folio, manda por SMS o suelta "esto es un tostón" en un discurso de un político, conferencia científica o cultural, un día en clase, el rollo que te suelta el presidente de la comunidad de vecinos, o en el sermón del cura (el que vaya a misa)? Joder, si es que son "personas humanas" como cualquiera. Pues un tostón es un tostón para Saura y para el Follonero. Y si es de esa "alegría de la huerta" de Montilla.....

  • Javer
    #31 Vota Vota

    6 i Javer 30-09-2009 12:45

    Hombre, claro que el periodista tiene que sacarlo... que la factura la pagan mis impuestos y la blackandeker esa es para mandar correos de trabajo, no para chatear.

  • Laia
    #32 Vota Vota

    -10 i Laia 30-09-2009 12:48

    Per una vegada, Saura te raó i diu la veritat amb un missatge brillant. Cosa estranya en un personatge que ni és brillant ni sol dir la veritat.

  • Simmons
    #33 Vota Vota

    -5 i Simmons 30-09-2009 12:49

    El derecho de la información es la base de la creación de una opinión pública informada y por lo tanto de una sociedad democracia. El derecho a la información, no al marujeo ni a violar la intimidad de la gente sin relevancia "pública". O es que también estais en contra de la publicación de las conversaciones de los gurtels?

  • LIDIA
    #34 Vota Vota

    -1 i LIDIA 30-09-2009 12:50

    ¿Está prohibido el uso de teléfonos móvil en escuelas e institutos? Pues bien, ahí también debería de prohibirse y no dar mvl a nadie de regalo, porque no tienen necesidad de llamar a nadie con un teléfono móvil cuando existen edificios y despachos que tienen teléfonos con tarifas más baratas, ya está bien de tanta dependencia de la tecnología por parte de nuestros políticos, que ver artículos como este que dicen: El gasto telefónico de las Corts se triplica por el móvil e internet de los diputados La factura se dispara de 138.000 euros en 2007 a 451.000 en 2008 al asumir la Cámara el coste de las líneas y los terminales http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/09/16/gasto-telefonico-corts-triplica-movil-e-internet-diputados/631681.html Me producen vergüenza, porque se gastan el precio de 4 viviendas.

  • Samurai1973
    #35 Vota Vota

    -10 i Samurai1973 30-09-2009 12:51

    Los censores de la informaicón, ya empiezan a ponernos, a los que nos oponemos a la "bondad" de la noticia, puntos negativos. Y luego diran que hay derecho de opinión. Si el mundo periodístico es el primero que se pasa ese derecho por entre los cojones.

  • Rosas Verdes
    #36 Vota Vota

    15 i Rosas Verdes 30-09-2009 12:51

    Al, no me seas merluzo, el derecho a la intimidad no se conculca dependiendo del contenido. Hable de presupuestos, de hartazgos o de las pajas que se hace el consejero, las comunicaciones privadas son PRIVADAS. Y, lo más importante, están protegidas por la LOPD. Este fotógrafo debería ser multado, con el agravante de publicidad, al publicarse la foto en un diario. Y Público, a pagar la multa y las costas.

  • y digo yo
    #37 Vota Vota

    9 i y digo yo 30-09-2009 12:56

    ¿y a nadie se le ha ocurrido el hecho remoto de (sé que es algo retorcidísimo e inimaginable por cualquier mente sana y calibrada y que esto solo se le ocurren a gente con mucho tiempo libre o psicópatas) que se haya difundido el texto del mensaje y este móvil que está fotografiado sea de alguien de público?. animalicos ... @javer, la blacandeker, como tu lo llamas, es un taladro, no un movil ;)

  • O_o
    #38 Vota Vota

    8 i O_o 30-09-2009 13:11

    Madre mía, el fotógrafo se lo ha currado, yo le daría paga extra, pero es una mera anécdota informativa.

  • Pedro
    #39 Vota Vota

    -2 i Pedro 30-09-2009 14:02

    Hya una aplicacion gratis de CHAT para blacberrys... que por lo menos no se gasten el dinero publico en sms

  • Guillem
    #40 Vota Vota

    9 i Guillem 30-09-2009 14:20

    A mi el què em sembla admirable és que hagi posat entre cometes tostón.

  • Al
    #41 Vota Vota

    -3 i Al 30-09-2009 14:51

    Sí, rosas verdes, sí, y, además, que lo azoten al amanecer y que lo cuelguen de los pulgares..... La LOPD no se la creen ni en la Agencia de Protección de datos, es la ley más absurda y más incumplida que existe. Nada, vosotros seguid dando importancia a como se hizo la foto y no a la que muestra. Así nos luce el pelo. Seguro que si fuera una foto de un pepero vuestros comentarios serían diferentes........ A eso se le llama hipocresía y doble rasero, amigos.

  • Mike-A --Lo habitual
    #42 Vota Vota

    2 i Mike-A --Lo habitual 30-09-2009 14:55

    Sustituir la realidad (del discurso de Montilla en este caso) por aquello que nos gustaría que fuera. Esta actitud de engaño está en el fondo de la crisis actual porque es la base del capitalismo; sistema éste en el que no hay ningún valor objetivo.

  • pichote
    #43 Vota Vota

    -4 i pichote 30-09-2009 15:53

    En verdad os digo: La política ha muerto. No sabemos bien cómo, ni cuando, aunque el olor a podrido es ya insoportable. Sabemos quién (o quienes) la están matando, todos lo sabemos. Y es que vivimos por fin los anhelados tiempos de Pichote: la mierda se puede vender!!!!!

  • trescci
    #44 Vota Vota

    4 i trescci 30-09-2009 18:13

    alguien en su sano juicio se ha tragado entero alguna vez un discurso de estos ??? pos claro que no porque son un toston

  • Barbara Muoz
    #45 Vota Vota

    -4 i Barbara Muoz 30-09-2009 19:37

    Pues miren señores que hay quien dice que son un toston, disculpen si les llevo la contraria. Tengo 22 años y he visto los dos dias enteros el Debat de Política General. Señores si quieren criticar primero aguanten ese "toston" quizás se enterarian de que van las noticias que todos oyen i nadie sabe.

  • lvres brulants
    #46 Vota Vota

    -6 i lvres brulants 30-09-2009 20:31

    Si os fijais en la palabra AKI, ésta está escrita en plan pasota, puesto que en catalán se puede escribir también: AQUÍ, como en castellano, pero se utiliza preferentemente: ACÍ.y más.. ROLLO se escribe ROTLLO y la palabra TOSTÓN se traduce por LLAUNA, o sea : LATA. Como se diría coloquialmente en castellano: ESTO ES UNA LATA,cuando una cosa la encuentras aburrida.O sea...demasiadas faltitas, os habrían de hacer un examen para continuar en la Administración

  • Qu noticin
    #47 Vota Vota

    9 i Qu noticin 30-09-2009 22:10

    La verdad es que me he metido a leer esta "noticia" porque es de las más vistas, y me parece increíble que esté entre ellas. Me parece algo tan anecdótico como cuando Rajoy dijo lo del "coñazo de desfile", y de hecho, es la única vez que me inspiró algo de simpatía. ¿Cuántas veces no habremos hecho todos los que posteamos aquí lo mismo? Una cosa son valoraciones personales sin importancia como en este caso que se hacen en el momento, y otra cosa que lo diga como cargo público.

  • juanito
    #48 Vota Vota

    -1 i juanito 01-10-2009 00:41

    "lèvres brulants": ¿ACÍ preferentemente? Vuelve a intentarlo, anda.

  • Ximo
    #49 Vota Vota

    0 i Ximo 06-10-2009 21:11

    Yo diría que es altamente sospechoso, si no es para que sea visto públicamente, que se escriba toston entre comillas, dado que el mensaje es en catalán y tal palabra no es correcta. ¿ pero entre comillas, entre colegas?. Tanta corrección me confunde

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-12 00:17:59