El PP pide a Rajoy que tome medidas ante la pasividad de Camps

"Si Costa se fuera, parecería que, al menos, hacemos algo. Un golpe de efecto", explica una dirigente territorial

MARIA JESÚS GÜEMES Madrid 30/09/2009 11:52 Actualizado: 30/09/2009 15:17

 Mariano Rajoy pidió al Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) que se explicase “bien”. María Dolores de Cospedal les exigió “contundencia”. Pero ni una ni otra solicitud han sido atendidas. No al menos como muchos dirigentes conservadores esperaban. Pensaban que se adoptarían medidas drásticas. Y estas no han llegado.

Sin embargo, el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, se esforzaba ayer por probar que habían cumplido las órdenes de la dirección nacional. Se defendió argumentando que habían puesto en marcha cuatro iniciativas “excepcionales”: una auditoría externa de las cuentas del partido, el envío de la contabilidad al Tribunal de Cuentas para que vuelva a revisarla, una denuncia contra los autores del informe policial y una comisión de investigación parlamentaria sobre las cuentas del PP y del PSOE.

Si destituye a sus cargos de confianza, quedaría en una difícil situación

Pero ninguna de ellas supone realmente una novedad. Algunas ya las anunciaron la semana pasada, cuando se conoció el informe policial que acumula indicios de financiación ilegal del PPCV. Además, la comisión de investigación tiene trampa. El PP reclama que los socialistas, cuyas cuentas nadie ha puesto en duda, se sometan también a la fiscalización de Les Corts.

Camps, por el momento, no va más allá. Y desde las filas conservadoras se critica su pasividad y se siguen exigiendo dimisiones. “Tendrían que pasar todos por la guillotina”, opina un diputado nacional. “Si Costa se fuera, parecería que, al menos, hacemos algo. Un golpe de efecto”, explica una dirigente territorial. La mano derecha de Francisco Camps está en el ojo del huracán desde que apareció señalado en la investigación como la persona que cerraba con Álvaro Pérez, El Bigotes, los pagos en negro por actos del partido.

Costa desterró ayer ese tema y negó que él hubiese pedido la salida del vicepresidente de la Generalitat, Vicente Rambla, porque es “un puntal fundamental y amigo mío”.

Camps dice que todo el PP ve en Valencia un ejemplo de «buenas prácticas»

Dentro del PP creen que si Camps no fuerza la marcha de ambos, es porque sabe que él tendría que seguir el mismo camino como máximo responsable. El presidente de la Generalitat, por si acaso, comenzó ayer a autoprotegerse. “Por si hay alguna duda, el PP de España no sólo confía, sino que ve en el PPCV una referencia de buenas cosas, buenas prácticas y buen gobierno”, proclamó en Les Corts.

“Están haciendo cosas”

Mientras, en la sede nacional medían sus declaraciones. Fuentes cercanas a Rajoy explicaban a este diario que el presidente del PP había sido muy claro expresando su confianza en Camps y dándole “libertad” para decidir qué hacer. “Y están haciendo cosas, ¿no?”, señalaban en su apoyo. Pero manteniendo cierta distancia y sin entrar en si les parecía satisfactorio. “La dirección no se ha reunido aún a valorarlas y no se hace un examen diario”, explicaban.

Pero en las filas del PP son muchos los que consideran que no es suficiente y creen que si Camps no reacciona, Rajoy debe hacerlo. Todos los ojos comienzan a volverse de nuevo hacia él. “En mi casa quiero decisiones”, le reclaman. Algunos le reprochan que siempre se mantenga a la espera y otros, que lance balones fuera. Y lo que más temen, en conjunto, es que le baste con los pasos dados por Camps. Han perdido su fe ciega en el presidente de la Generalitat. Cuando saltó el escándalo de los trajes, le concedieron el beneficio de la duda, pero ahora se echan las manos a la cabeza. Y ya no hacen comparaciones con el presidente del PP canario, José Manuel Soria, absuelto en el caso Salmón: “Hay diferencias. Lo de Valencia afecta a los cimientos del partido”.

En el Grupo Popular hay quien reconoce que Camps les está haciendo “mucho daño” y recuerdan que han pasado siete meses para que todo siga igual. Están convencidos de que no les afecta electoralmente, pero saben que el caso Gürtel no hace más que eclipsar sus mensajes de alternativa y su labor de oposición.

Voces críticas

Varios cargos se unieron ayer al debate. La portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, indicó que no le corresponde a ella “decir si debe haber dimisiones en Valencia” y defendió el “ejercicio de transparencia” de la comisión de investigación que propugna el PP valenciano.

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, entró de lleno apostando por que sea Camps quien lo resuelva. “Cada palo tiene que aguantar su vela”, indicó. Eso sí, aconsejó al

PPCV que no se deje llevar “por la comodidad” de ganar elecciones y que clarifique “cualquier sospecha”. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo que esperaría a conocer qué personas están acusadas y de qué para tomar “las medidas que sean necesarias”.

Desde Valencia también se elevó la voz de José Joaquín Ripoll, presidente del PP en Alicante y zaplanista acérrimo. Ripoll dijo que confiaba en que todo se aclarase ahora que Rajoy había intervenido y que se tomasen “las medidas correspondientes”.

82 Comentarios
  • los pillaron con el culo al aire

    El instructor del caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, indica en el auto en el que levanta parcialmente el secreto sumarial que ha ordenado que se eliminen de las diligencias decenas de fotografías, algunas captadas a la entrada de burdeles y otras decomisadas a los propios afectados -incluso del interior de esos locales, tomadas con cámaras de teléfonos móviles-. Y no sólo hay fotografías. También hay conversaciones grabadas a algunos de los cabecillas de la trama, entre ellos y con terceras personas, de fuerte contenido sexual, relativas a fiestas celebradas en prostíbulos.

  • mariola
    #2 Vota Vota

    80 i mariola 30-09-2009 12:16

    ¿A quien quieren convencer estos corruptos cuando van a Andalucia a hechar mierda sobre el gobierno de griñan o de zapatero?¿que quieren?¿que Andalucia se convierta en la valencia de camps,o las baleares de matas,o el madrid de aguirre?que limpien primer su casa y luego que hablen.

  • manolo
    #3 Vota Vota

    105 i manolo 30-09-2009 12:18

    Lo increible no es la mafia montada,que ya de por si asusta y apesta,lo increible es el apoyo incondicional de gente normal,que luego en casa está con sus hijos,pero se transforma en cuánto le mentas este caso,gente que es capaz de acabar con una amistad por defender a corruptos mafiosos y encima votarles,y luego terminar insultando a Zapatero,porque para ellos el culpable no es Camps,ni el permisivo Rajoy,es Zapatero.¿Cómo se puede llear a ese estado de inconciencia?

  • guillerbas
    #4 Vota Vota

    50 i guillerbas 30-09-2009 12:24

    ¿y estos son los que quieren gobernar españa? ¿y estos son los que dicen que nos van a sacar de la crisis? lo mejor seria que costa y camps salieran del armario y airearan lo suyo en un programa del corazon, se quieren un huevo y parte del otro, asi distraerian totalmente la atencion del escandalo de financiacion ilegal y matarian de un infarto a fraga, renovando de un plumazo el partido y animando a marianico a hacer lo mismo...

  • Mario
    #5 Vota Vota

    16 i Mario 30-09-2009 12:25

    ALBRICIAS: YA VAN SALIENDO COSAS ¿SE QUEDARAN SOLO EN,ESO, COSAS? ¿TIENEN MAS AMIGOS CUYA RELACION TENGA QUE SER ESTUDIADA PARA DENOMINARLA MEDIANTE UNA PALABRA NUEVA EN EL DICCIONARIO? SIENTO MUCHO DECIR QUE NO ME FIO DE LA JUSTICIA, HAY MUCHAS INSTRUCCIONES Y MUCHAS SENTENCIAS PARA NO FIARSE. ¿DE QUE PODREMOS FIARNOS EN ESTE PAIS?

  • Conta-Mina
    #6 Vota Vota

    57 i Conta-Mina 30-09-2009 12:27

    Rajoy: Estaré a tu lado Paco. Es más, pondré la mano en el fuego por ti Paco. Quería demostrar que era lo más sano que había en el PP. ¿Cómo serán los demás?.

  • tomas
    #7 Vota Vota

    -24 i tomas 30-09-2009 12:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    para mariola: siento decirte que andaluzia es mas del pp que del psoe,mira lo que ha pasado en granada queno quieren saber nada de la memoria historica.

  • Crevillente
    #8 Vota Vota

    25 i Crevillente 30-09-2009 12:32

    Es un verdadero escándalo que se proteja a los delincuentes y se arremeta contra el estado de derecho. Rajoy, usted no tiene vergüenza y espero que no tenga algo mas en las espaldas pues su numantina defensa de los presuntos delincuentes y su ataque fascista a los policías que realizan su trabajo permite sospechar que usted tiene mucho que ver en toda esta trama.

  • Mick
    #9 Vota Vota

    -45 i Mick 30-09-2009 12:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya no sabe qué sacar "público" para intentar desviar la atencion de los ciudadanos ante la penosa situacion economica en España y la lamentable gestión del gobierno. En este diario, pase lo q pase en España o el mundo solo son primera plana "Gurtel", "el franquismo", "la iglesia", etc.

  • Manu
    #10 Vota Vota

    8 i Manu 30-09-2009 12:33

    Lo que se investiga es la trama de corrupción. Más pertinente me parecería comentar las implicaciones del club del cilicio en este asunto que las juergas sexuales de los implicados.

  • Para manolo
    #11 Vota Vota

    51 i Para manolo 30-09-2009 12:33

    Esta misma conversacion la tuve anoche con unos amigos,como es posible que solo vean a Zapatero culpable todo,no recuerdan nada de lo ocurrido desde hace 5 años atras??,no se les remueve la conciencia defendiendo a tantos corruptos?...la verdad,chapeau a Rajoy,tienen un don para hipnotizar a algunos incultos,bueno casi 10 millones de TDLC

  • Mariano Pegada de Plastelina

    Rajoy debe tener la boca abierta y los ojos como platos (cara de tonto) despues de escuchar cuales erán las medidas contundentes que iba a aplicar Camps. Claro que un liderín como Rajoy esta siempre expuesto a que hasta en su propio partido le tomen el pelo.

  • ilitch para manolo
    #13 Vota Vota

    18 i ilitch para manolo 30-09-2009 12:34

    es my fácil... allí hay una cultura similar a la italiana. Basada en el caciquismo, el amiguismo, y el laizafair (como coño se escribé, nunc ame acuerdo) con los políticos que lo hacen bien... aunque ultimamente me pregunto donde está el limite de hacerlo bien... Lo siento por ellos... pero se lo han ganado. y aviso: esto lleva a la destruccion como sociedad, pues la gente, especialmente los jovenes pasan de tener ideales y heroes logicos (deportistas, cientificos, eruditos en general, ...) a heroes de pacotillo que han amasado dinero con la corrupcion. si esto dura 20 años mas dificilmente la sociedad valencia podrá huir de su destino como sociedad mafiosa.

  • Para Mick
    #14 Vota Vota

    14 i Para Mick 30-09-2009 12:41

    Esta tarde-noche fútbol. Lo demás importa poco, los chorizos no existen y los salvadores de la Patria como tu siempre tienen cosas más interesantes de que hablar. Tu sigue votando a los tuyos. Pero la democracia es lo que tiene que podemos hablar todos y de todo. ¿Te parece bien?

  • As lo veo yo.
    #15 Vota Vota

    15 i As lo veo yo. 30-09-2009 12:43

    Lo de Gürtel es un hueso muy difícil de roer para el PP nacional. Por un lado, de momento han sido totalmente indulgentes por dos razones: La primera es que el PP actual respira por Madrid y Valencia (son sus pulmones electorales) y pretendían proteger uno de sus feudos. Por otro lado, consideraban que lo que había salido hasta ahora (los trajes de Camps) eran minucias que podían correr el riesgo de asumirse. Sin embargo, la situación ha cambiado. La corrupción parece que es de calado mayor del que preveían y ya no pueden poner paños calientes sino que deben actuar. La situación no es en absoluto fácil para la dirección nacional. Voces peperas nacionales piden la cabeza de Costa, pero Camps no puede dársela. A malas, "Richi" Costa puede cortársela a su vez al propio Camps. Sólo queda la posibilidad de que convenzan a "Richi" de que dimita, lo cual en Valencia es casi una utopía. Esta tierra tiene la "virtud" de convertir a los cadáveres políticos en zombis vivitos y coleando por muchos años (vease Fabra). En definitiva, al PP se le está poniendo difícil en un momento en el que la crisis económica le proporcionaba una magnífica oportunidad.

  • Marat asaltarloscielos.blogspot.es

    "Tendrían que pasar todos por la guillotina”, opina un diputado nacional del PP ante la ola de corrupción que les inunda. Voy lubricando y sacando el filo a Madame Guillotine, que la tengo hecha una vaga

  • francisco
    #17 Vota Vota

    21 i francisco 30-09-2009 12:49

    Por el PER a Extremadura y Andalucía se les ha tenido en la picota de la corrupción generalizada. El pais valenciano con mafias, corrupción , economía sumergida es un ejemplo de italinización. A Berlusconi en Italia se le está quitando la careta. Pero debemos ser realista, en el valenciano, como en elmadrileño se ha calado la ilegalidad como orgullo, el problema es el liderazgo bajo esas premisas que quieren imponer al resto que tenemos que taparnos la nariz frente al resto del mundo.

  • rafael
    #18 Vota Vota

    17 i rafael 30-09-2009 12:50

    ¡Que pena ! tantas criaturitas que dieron su vida por la democracia para que tengamos estos dirigentes.

  • dificil
    #19 Vota Vota

    9 i dificil 30-09-2009 12:50

    No tengo duda de la capacidad política de Camps no olvidemos el enfrentamiento que tuvo con Zaplana que era unos de los poderosos de la calle Genova y salio victorioso, ayer en el debate de su comunidad por momentos parecía que los que tenían problemas eran los demás, si Rajoy piensa que le puede ser fácil deshacerse de Camps están totalmente equivocado el PP de la comunidad Valenciana sin duda va por libre, como ser tenemos al presidente de la diputación de Castellon señor Fabra, al que fue alcalde de Alicante señor Alperi por nombrar alguno que son verdaderos experto en denuncias por corrupción, casos como Tierra Mítica que las denuncias de todo tipo de corrupción entran en los juzgados y salen al otro día en las papeleras de la basura, no son pocos que grandes directivos de intituciones financieras, empresa construtora, juntos con jueses, fiscales y abogados que están muy comprometidos con el PP Valenciano en sus líos, a todo esto tenemos que agregar que en la calle Genova Capms tiene gente que el mismo puso.

  • ilitch para marat
    #20 Vota Vota

    -11 i ilitch para marat 30-09-2009 12:52

    ya le tenias ganas e? debe estar oxidada luego de tantos lustros sin utilizarla

  • Marat para Ilicht
    #21 Vota Vota

    10 i Marat para Ilicht 30-09-2009 13:02

    Cierto amigo Ilich (Ulianov, supongo). Me había prometido no pasar de darles patadas en el centro mismo del arco de triunfo pero estos PPeros son marchosillos y piden algo más drástico. Sea. Tengo el día concesivo. A partir de ahora tendrán problemas para colocarse la corbata

  • Marat para Ilich
    #22 Vota Vota

    -1 i Marat para Ilich 30-09-2009 13:03

    Cierto amigo Ilich (Ulianov, supongo). Me había prometido no pasar de darles patadas en el centro mismo del arco de triunfo pero estos PPeros son marchosillos y piden algo más drástico. Sea. Tengo el día concesivo

  • mem
    #23 Vota Vota

    16 i mem 30-09-2009 13:10

    Rajoy no tiene toda la culpa por la pasividad de Camps. La culpa la tienen los valencianos que votan a un partido corrupto y cuanto mas corrupto mas votos obtiene por lo cual este personaje se cree todo poderoso porque los valencianos asi lo quieren.Lo malo es que los que no lo queremos nos lo tenemos que comer crudito.

  • QUE PUEBLO EL VALENCIANO
    #24 Vota Vota

    12 i QUE PUEBLO EL VALENCIANO 30-09-2009 13:18

    TIENE UN GOBIERNO ADALID DE LA DECENCIA Y EL BUEN HACER!. MENOS MAL QUE TENGO LA SUERTE DE NO VIVIR ALLÍ!.

  • FernandoFF
    #25 Vota Vota

    12 i FernandoFF 30-09-2009 13:20

    Cuando un debilitado Rajoy decidió apoyarse en Camps y los valencianos para contrarrestar las corrientes disidentes internas (Aguirre, Juan Costa), ya dije que se arrepentiría de haber confiado su suerte a los de Valencia. El tiempo me está dando la razón. Hay mucho oculto en la CV desde tiempo de Aznar, y Rajoy ha puesto su cogote en la gillotina.

  • Obligatorio
    #26 Vota Vota

    -47 i Obligatorio 30-09-2009 13:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Bueno, bueno, tampoco nos vamos a creer ahora lo que diga El Pais, después de la cagada de los trajes y tantas otras. Ladrones lo que se dice ladrones de la política que hayan ido a la cárcel (y en manada) sólo ha habido del PSOE.

  • JLO
    #27 Vota Vota

    14 i JLO 30-09-2009 13:24

    Lo de la guillotina, es la idea más sensata que he oído hasta la fecha.

  • EL ANTI-TOTEM
    #28 Vota Vota

    38 i EL ANTI-TOTEM 30-09-2009 13:27

    Hasta ahora, en los paises nordicos, ponían como imagen a Berlusconi para mostrar lo que no debe de ser la política. Ahora sin embargo su antitotem es la derecha retrógrada española. Que imagen estamos dando en Europa!.

  • uno
    #29 Vota Vota

    18 i uno 30-09-2009 13:29

    Pues que se vayan preparando....esta tela de arañña tiene hilos en galicia y hasta alli nos llevan las investigaciones.....

  • Para obligatorio
    #30 Vota Vota

    26 i Para obligatorio 30-09-2009 13:32

    Lo que no es obligatorio pero sí es necesario y muy aconsejable es utilizar la inteligencia, poca o mucha (probablemente en los votantes del PP parece que lo primero), que la naturaleza nos ha dado!.

  • grauero
    #31 Vota Vota

    15 i grauero 30-09-2009 13:44

    Esta situación es la que es por el apoyo que tienen de los votos, en una democracia avanzada y moderna todos estos posibles delincuentes estarían fuera de la política ya o en Picassent, pero aquí vale más el pan y circo y llorera de que nos roban y nos quieren colonizar, que el bienestar social, seguiremos siendo los mismo falta de personalidad y la risa del mundo.

  • La Gangrena
    #32 Vota Vota

    -43 i La Gangrena 30-09-2009 13:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Reconozcamoslo de una vez. El PSOE no es un partido político, es una SECTA. Un partido político tiene unos ideales y unos principios que son comunes a sus afiliados y se defienden por igual allí donde estén. El PSOE no tiene principios. Solo le interesa alcanzar el poder como sea para dar de comer y beneficiar a los suyos. Y para ello defienden el castellano en el pais vasco mientras lo atacan en Galicia, Cataluña y Baleares. Lo que haga falta para poder meter mano en la caja. En unos sitios pacta con la derecha y en otros con la ultra izquierda. Ponen tasas y canones para beneficiar a sus amigos millonarios y sin embargo dicen defender al currante que los paga...

  • NO HAY PAGOS b en la contabilidad del PP

    La decisión del PP valenciano de que el Tribunal de Cuentas reise de nuevo su contabilidad es una mera TRAMPA en la que parce que nadie cae. Las facturas, según el informe policial (siempre presuntamente) eran emitidas a nombre de otras empresas que eran las que las pagaban y por tanto incluidas en la contabilidad de estas y NO EN LAS DEL PP VALENCIANO. POr tanto, nos vuelven a tomar por tontos, los muy listos. Y encima se poenen "chulos" sobre lo que harán los valencianos con sus votos. En eso, como ya está demostrado a lo peor tienen razón.

  • Albert
    #34 Vota Vota

    44 i Albert 30-09-2009 13:56

    Somos muchos valencianos los que estamos más que hartos de seguir gobernados por estos impresentables, pero aquí es como quejarse del mal tiempo, no sirve para nada. La democracia tiene esto, todo el mundo opina sepa o no sepa del tema. Y al final más bien parece una dictadura de la mayoría idiotizada. ¿Se podría introducir calidad en la democracia?

  • Brum
    #35 Vota Vota

    18 i Brum 30-09-2009 13:59

    ”En este país, nadie dimite” […] ”Yo, por supuesto, no dimito” Y enmedio, los ”huevos”… peperismo al poder…

  • Artabro
    #36 Vota Vota

    40 i Artabro 30-09-2009 14:23

    Si a las autonómicas valencianas se presentase Berlusconi, arrasaría.

  • Para La Gangrena de Artabro
    #37 Vota Vota

    25 i Para La Gangrena de Artabro 30-09-2009 14:30

    Creo que te has equivocado al principio y has puesto PSOE cuando seguramente querías poner PP. Lo demás todo correcto.Estoy de acuerdo contigo en que el PP es una secta para forrarse como si aún estuviésemos con Franco. Ya les gustaría tener una ideología propia como la del Socialismo.

  • Para Obligatorio
    #38 Vota Vota

    21 i Para Obligatorio 30-09-2009 14:38

    ¿Qué cagada de los trajes, si hasta el "más que amigo" juez del caso admite en su auto que los trajes fueron regalados?

  • Artabro
    #39 Vota Vota

    32 i Artabro 30-09-2009 14:40

    Vamos a ver. Todos sabemos que el PP no es ni un partido democrático ni constitucional, si no una reminiscencia del franquismo que se resiste a perder los beneficios que el golpe de estado le proporcionó a sus familias. Desde la transición se dedican a buscar cualquier tipo de vacío legal o resquicio para seguir chupando los recursos que deberían ser de todos los españoles.Tanto les sirve ganar unas elecciones a base de mentiras (Feijoo), como comprar a tránsfugas (Tamayazo), como tener amigos en la judicatura (Camps), como facturar a nombre de su difunta madre. Cualquier trampa sirve con tal de seguir aferrado al sillón. Y el día que el pueblo despierte y deje de votarles, otro golpe de estado y a seguir chupando.

  • Jose
    #40 Vota Vota

    2 i Jose 30-09-2009 14:47

    Vaya amigo el tal Ric... si a un amigo mío le grabasen llamándome "hijo de puta" y luego lo reprodujesen en todos los medios de comunicación del país, empezaría a dudar un poco de su amistad. Un poquito al menos :)

  • Obligatorio
    #41 Vota Vota

    -29 i Obligatorio 30-09-2009 15:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues nada. Los que realmente fueron a la cárcel como Rafael Vera, Guillermo Galeote, Carlos Navarro, Juan Guerra, Mariano Rubio, Carmen Salanueva, Luis Roldán, Francisco Palomino, José Barrionuevo, Julián San Cristóbal, Ricardo García Damborenea, Enrique Rodríguez Galindo y todos los demás eran dirigentes del PP valenciano, ¿no?

  • angel exterminador
    #42 Vota Vota

    23 i angel exterminador 30-09-2009 15:27

    Tengo un amigo de reconocida honradez que, sin embargo vota alPP.Es tal el asombro que nos produce que le pedimos que nos lo explique.Pero se le enreda la lengua y no se le entiende nada. ¿Sería posible que la asignatura de Ciudadanía fuera obligatoria de los setenta años para abajo? El franquismo ha sido como los vertidos tóxicos, que se limpian por encima pero lo que la tierra ha absorbido tarda decenios en desaparecer. Y luego llegó Aznar. No le deis más vueltas, o alguien tiene el coraje de fundar un partido conservador, democrático, leal en la oposicion y no corrupto en toda su estructura o esto no tiene solución. Somos el único pais de Europa con una alternativa de gobierno fascista. Los partidos como el PP en esos paises obtienen unos sufragios entre el 5 y el 9%. Seguimos dando risa.

  • El to calambres
    #43 Vota Vota

    14 i El to calambres 30-09-2009 15:32

    La verdad es que hay que tener una costra muy dura de cinismo para que no te cabreen noticias como éstas. Que trabajes toda tu vida para mantener a esta recua de choricetes de medio pelo es algo que te subleva. Pero mientras estemos aquí parados sin hacer nada cacareando como gallinas no hay problema. Luego vendrán las elecciones, y esa mayoría silenciosa y agradecida los volverá a elegir como los mejores gestores de la "cosa nostra". Y vuelta a empezar....

  • Rajoy, Camps, Costa y Fabra estn todos en el mismo tren.

    SEÑOR, TENGO DIEZ VIETCONG, QUE HAGO CON ELLOS, SEÑOR..TRAIGALOS DETENIDOS CABO SMITH..YA LO INTENTO SEÑOR PERO ES QUE ME TIENEN RODEADO Y NO SE DEJAN. Esto es lo mismo de Aznar y Camps o Costa o Fabra, todos tienen motivos pero no fuerza moral, pues todos están de mierda hasta el corvejón.

  • para obligatorio
    #45 Vota Vota

    18 i para obligatorio 30-09-2009 16:28

    este peppero recuerda a los sinvergúenzas que traicionando los valores de la izquierda cometieron delitos,fueron juzgados y condenados.Y además en las urnas el psoe fue castigado y pasó a la opisición,porque a diferencia del votante de derechas, al de izquierda el corrupto le repugna. Lo que no dice obligatorio,es si él con su voto a castigar a toda esta panda de mangantes del pp que roban el dinero tan necesario y que sale del sudor de los trabajadores. Mientras el tal obligatorio,mañana se pondrá otro seudónimo, no lo afirme no tiene ninguna autoridad moral para recordar nada. ¿Estamos o no estamos?

  • Ana
    #46 Vota Vota

    11 i Ana 30-09-2009 17:12

    Para oBLIGATORIO; Guerra fué absuelto ( por utilizar un despacho público para fines privados), Roldán chorizo de la G.Civil,actuaba por libre..y los los gal estuvieron en la prisión . Rubio era Presidente del Banco de España.., .Incluso Filesa fue un caso de financiación ilegal, no de malversación de caudales por los afiliados, además ya pagaron ante la justicia, unos fueron absueltos y otros no, pero el PSOE perdió esas elecciones .Este es un gravisimo caso de corrumpción de medio PP (por no decir entero)afectando a miembros de gobierno de las dos comunidades (bueno y Baleares ) gobiernadas por corruptos pp.Se trata de una red o trama, ORGANIZADA , ESTO ES DE VERGUENZA!! ES PARA SACARLOS DE LA GENERALITAT A EMPUJONES!!

  • Esto es de verguenza
    #47 Vota Vota

    10 i Esto es de verguenza 30-09-2009 17:15

    OTORGABAN CONTRATOS ILEGALES A EMPRESAS, CREADAS EXPROCESO PARA DELINQUIR,ESTOS LES PAGABAN LOS ACTOS DE PARTIDO Y LES UNTABAN CON DINERO, REGALOS, CUENTAS EN EL EXTRANJERO...Y NO SABEMOS QUE MÁS, ayudados por unas cuantas de las empresas mas fuertes de la comunidad que no se irian de vacio. Y mientras, en Valencia, no se aplica la Ley de Dependencia , desviandose los fondos que da el Estado, a clínicas propiedad de algún miembro del gobierno , Cotino, los niños estudiando en barracones porque no se terminan nunca de construir los colegios, los sanitarios cobran las horas cuando se puede...y un largo etc...y a todo esto somos la Valencia de los grandes eventos (los amigos y socios se forran)Esta es la Valencia de los grandes Eventos , a la vez que la 2º comunidad mas endeudada de España, despues de Madrid,(claro para ganar ellos y sus amigos), nada que ver la embergadura de una cosa y otra!! Vaya pandilla de mafiosos!! y con la connivencia del pueblo... Un poco de verguenza ...POR FAVOR

  • Curranta
    #48 Vota Vota

    8 i Curranta 30-09-2009 17:15

    Lo de Valencia es un caso realmente escandaloso. Estoy segura de que a pesar de lo que está ocurriendo allí, seguro que saldría Camps en las autonómicas con mayoría absoluta rotunda. Todo esto es contradictorio, si un gobierno se esfuerza en destinar dinero del Estado a paliar las necesidades de las familias en estos momentos de crisis, y que esté siendo tan apaleado por la negación social generalizada a estas ayudas, y que sin embargo se acepten estos atropellos corruptos desmesurados de gente sin escrúpulos que roban a sus propios votantes sin ningún tipo de pudor. Es que preferimos que nos roben y nos mientan a que nos hagan pagar impuestos para que el Estado nos pueda ayudar en estos momentos tan duros??

  • Marine para (para obligatorio)

    QUIERO COMENZAR REPUDIANDO LA CORRUPCIÓN SEA DEL PARTIDO QUE SEA. Y DESEO QUE LOS TRIBUNALES Y JUECES PRESIGAN Y JUZGUEN A TODOS LOS POLÍTICOS CORRUPTOS. Una vez dicho esto, deseo contestarte. Te crees hasta tus propias mentiras. La izquierda vota a la izquierda siempre, la mayor parte de las veces y en la mayoría de los lugares (me refiero en España) tapándose las narices, por qué no soportáis que puedan llegar al gobierno otras alternativas políticas. También te equivocas cuando dices, que los votantes del PP no son capaces de castigar a este partido, sí, que lo hacen, y hay muchos ejemplos de ello. Y no te quepa la menor duda de que si se demuestra la corrupción de políticos valencianos del PP, lo pagarán en las urnas. Todo lo contrario de lo que hacéis los votantes de izquierda. Ejemplos, en Andalucía, muchísimos. CORRUPCIÓN EN LA JUNTA, CORRUPCION EN MUCHÍSIMOS AYTOS. Y NO PASA NADA, TODO SE TAPA. Y SIGUEN VOTANDO A LA IZQUIERDA, MAXIME CUANDO LLEVAN TREINTA AÑOS GOBERNANDO, Y NO SERA POR LOS BUENOS RESULTADOS QUE TIENEN EN MATERIA DE EMPLEO, (más de un millón de parados), SANIDAD, EDUCACIÓN, ETC. Por lo tanto no estamos.

  • comit espartaco
    #50 Vota Vota

    -2 i comit espartaco 30-09-2009 17:24

    NOUS LES “TRICOTEUSES”... Quisiéramos saber el nombre de ese diputado nacional, ESE SANTO, que opina que... “Tendrían que pasar todos por la guillotina”... y que razón... PERO TODOS... QUE NO SE SALVE NI UNO... NI DE DERECHAS, NI DE IZQUIERDAS...¿Donde está nuestro Comité de Salud Pública?... ¿Donde nuestro “Reino de Justicia” contra las élites rapaces?... ¡VIVE LA GUILLOTINE!...

  • De dnde viene esta sonrisita, Sr. Camps?

    Valencia está "berlusconizada" desde que el PP domina desde hace décadas los medios de (in)comunicación: principalmente los autonómicos RTV (Radio TeleVisiónValenciana), les siguen los grupos más ultraderechas como el periódico Las Provincias, algo menos Levante-EMV y un sinfín de canales digitales camuflados. El signore B. ha sido el mejr maestro que han tenido para crear estados de opinión y que las masas incultas, desinformadas y sesgadamente informadas cunplan todos los requisitos para votarles en todas las elecciones al más puro estilo franquista. Con lo cual, existe ya una mayoría absoluta más que sufieciente para que se perpetúen en el poder valenciano por los siglos de los siglos amén... (porque no hay alternativas, porque no hay contestación desde la minúscula oposición). Algo parecido a esta situación se encontró Gil en Marbella, hace años. Y la historia se repite en muchos otros lugares de una España aburrida de tan malas prácticas políticas de tanto descabello y tanto sinvergüenza que ha dañado y daña la imagen y la confianza en una (todavía) incipiente democracia.

  • No veo la hora
    #52 Vota Vota

    3 i No veo la hora 30-09-2009 17:31

    decía ayer Camps sobre su salida como presidente de la comunidad,ahora su ansiedad mezclada con su afán en retobarse con Marianico en una muestra de poder(sabida es la intención de votos en dicha comunidad)sera el anticipo por la presidencia del PP?Le queda resto a Camps?Ven en el el resto de perdedores correligionarios?

  • Milagritos
    #53 Vota Vota

    9 i Milagritos 30-09-2009 18:02

    Considero que la situación es muy fácil. La única contundencia posible y exigible debe de ser la orden de dimisión - expulsión inmediata del Sr. Camps y de su compañía. Lo demás es parear a los ciudadanos.

  • vicente el pensionista
    #54 Vota Vota

    17 i vicente el pensionista 30-09-2009 18:04

    Despues de escuchar a este "Sr." (Camps) con la desfachadez que dice que ha sido elejido democraticamente y si se realizan elecciones volveria a ganar, siento verguenza de ser valenciano, pues con mi voto no vino, pero esto es lo mas pareciodo ha una "berlusquinada", se esta burlando de toda españa y no concibo como personajes como este, o Fabra o Trillo y todo el resto de la camarilla, se esten burlando de los electores y estos esten tan contentos, estoy pensando, si esta comunidad es tercermundista ó no es de este mundo. Reniego no de mi tierra, sino de mis congeneres...

  • roi
    #55 Vota Vota

    -20 i roi 30-09-2009 18:04

    ¿Hay alguna sentencia en firme de algun tribunal o estamos como siempre con especualciones ?.Esperemos a que se pronuncie la justicia que luego ocurre como con el Prestige y como con el caso del Lino.No se puede condenar a alguien que no ha sido juzgado y menos por filtraciones de conversaciones que muchas no figuran en el sumario.Ahora si no tenemos nada más importante que dictar sentecias,ahora hay que darse prisa por que cuando este la sentencia habra que buscar otra cosa o no nos quedara más remedio que hablar de economia y de paro que es la unica realidad del Pais.Las unicas sentencias que se conocen en firme son los GAL ,Filesa,KIO ETC.Eso si son sentencias en firme y no especulaciones.

  • Mi voto al PP
    #56 Vota Vota

    -10 i Mi voto al PP 30-09-2009 18:25

    Si uno solo del PP me firma en un papel que TODO CHORIZO DEBE SER EXIMIDO DE CULPA porque hace años no se quien robó. Y cuando digo TODO CHORIZO me refiero al que os roba la cartera, entra en vuestra casa y la asalta, os quita el coche...a ver si hay narices. ¿Quereis impunidad? Por mi de acuerdo, pero PARA TODOS

  • wilako
    #57 Vota Vota

    5 i wilako 30-09-2009 18:37

    al principio era para cabrearse, ahora es de cachondeo. Una pregunta ¿por qué tienen que tomar acciones si no han reconocido nada?

  • para mi voto al pp
    #58 Vota Vota

    -6 i para mi voto al pp 30-09-2009 18:37

    ¿Pero ya ha salido la sentencia?.¿Cuantos años les han caido o los han exonerado?Podrias decirmelo,por que parece ser que usted ya tiene la sentencia.

  • Un candidato atrapado por sus propias filas

    El Sr. Rajoy no puede ponerle las pilas al Sr. Camps. Veamos: - El máximo apoyo que tiene Rajoy dentro del PP es el de Camps. - El PP valenciano apoya incondicionalmente a Mariano Rajoy frente a una Esperanza Aguirre que está al acecho. - Esperanza Aguirre, tiene tambien su caso Gürtel en la Comunidad de Madrid. ¿Qué pasará?

  • risk
    #60 Vota Vota

    -7 i risk 30-09-2009 19:24

    Sentencias al respecto del caso Gúrtel no especulaciones,que se acaba de levantar el secreto del sumario y nadie ha sido condenado,ni siquiera han sido juzgados.

  • Empecinado
    #61 Vota Vota

    4 i Empecinado 30-09-2009 19:30

    Sr. Rajoy: En cualquier incipiente escuela de negocios le pueden enseñar a Vd. y los suyos, que acusar al entorno, no soluciona los problemas de su empresa, sólo los enquista, como paso previo a su defunción. Dada la magnífica exhibición que Vd. y los componentes de su plana mayor, nos están ofreciendo en la gestión de los problemas nítidos, que afectan a su simple partido, ¿ Se considera capacitado para gestionar no ya los problemas de España, si no los de un mediano Ayuntamiento?.

  • seran culpables??
    #62 Vota Vota

    7 i seran culpables?? 30-09-2009 19:43

    Yo no se si seran culpables o inocentes pero algo no huele bien cuando el tal Correa y el Bigotes paseaban con la cabeza tan alta en la boda de la hija del Sr. Aznar. Bueno q casualidad q quien mas o quien menos es amigo o conocido de ese tal Agag, yerno del Sr. Aznar. Huy que tufillo

  • K200
    #63 Vota Vota

    10 i K200 30-09-2009 19:46

    El nivel de votos que recibe los políticos no garantiza la honestidad de un señor. El señor Fabra (de lo peorcito de este país) dijo "los electores ya me han juzgado", cuando ganaron las pasadas municipales en Castellón. Esto es una corrupción de la democracia, una aberración. También Hitler ganó unas elecciones y luego hizo lo que hizo. Si a estas alturas el señor Costa se jacta de lo que van a ganar, eso es un flaco piropo para sus votantes. Es como decir "yo estoy hasta el cuello pero estos idiotas me van a votar igual". Cada uno sabra lo que hace con su voto.

  • qupas!
    #64 Vota Vota

    3 i qupas! 30-09-2009 19:49

    jajajajaja!...esto ya es de juzgado de guardia, entre los patéticos intentos de la oposición de echar balones fuera, velar los temas, lo poco que se habla claro de estos temas y de que al final al pueblo le da IGUAL, porque lo más seguro es que van a ganra de nuevo en valencia porque aqui la gente vota a tontas y a locas y parece que nos da igual lo que hayan hecho que les votamos ya por costumbre o cabezonería!...en fin, la política en este país es surrealista e increíble.

  • la nada
    #65 Vota Vota

    2 i la nada 30-09-2009 19:56

    solo fachada y marketing, palabrerío barato y mucha demagogia es lo que tienen los ppeligros éstos. el otro día leía una cosa graciosa: "el 80% del éxito es mostrarse", marketing más barato que ese no lo he escuchado nunca, sobre todo cuando detrás no hay NADA, solo fachada. Supongo existirán honrosas excepciones donde pueda que haya algo interesante en el 20%, yo sin embargo cuanto mas muestreo veo tanto mas me mosqueo, se me antoja que la nada debe rondar el 100%.

  • maana ms y mejor.
    #66 Vota Vota

    5 i maana ms y mejor. 30-09-2009 20:06

    esto cada día q pasa se pone más interesante,ya han empezado a sacar las facas del cinturon ,Gucci, por supuesto. Me lo estoy pasando pipa

  • Don Tristrs
    #67 Vota Vota

    3 i Don Tristrs 30-09-2009 20:22

    La Sra. Cospedal pide "CONTUNDENCIA" .Veamos que dice la R.A.E. CONTUNDENCIA: f.Cualidad de contundente( que produce impresión en el ánimo). Mas impresiones no, que nos va a dar algo y el ánimo nos lo tiene esta Sra. por los suelos.

  • Angeles
    #68 Vota Vota

    4 i Angeles 30-09-2009 20:26

    Si creian que con el caso gurtel lo habían visto todo,atención al próximo escándalo del pp en Canarias.Lo va a destapar la revista Interviú en su próximo número,y tiene como protagonista al presidente del pp el Sr. Soria.Este se va a llevar el oscar.Con este personaje los canarios no ganamos para sustos.

  • feliciano
    #69 Vota Vota

    4 i feliciano 30-09-2009 21:23

    Pero ¡cuando van a dejar de llamar financiacion irregular del PP a lo que es malversacion de fondos de la Generalitat Valenciana.Yo entiendo que el PP se ha financiado con dinero de la Generalitat, ya que la concesion de contratos a las empresas que pagaban las facturas del PP,la realizaba dicha institucion y luego facturaban lo que querian a la propia Generalitat

  • rufo
    #70 Vota Vota

    2 i rufo 30-09-2009 21:28

    Son todos unos chorizos ;pero los que menos valen y menos caso les hace nadie; son la cupula ppepera de genova y el hibrido(manos quemadas) de Rajoy es el mas inutil de todos; nueva gente en el P.P. nuevas caras,menos corruptos y oportunistas bribonacos desocupados y máxima honradez sobre todo; la chusma actual; no valen para nada; y ese partido/partio se hunde irremediablemente. SI NOOO, ¡AL TIEMPO! LO RARO,LO MUY RARO; ES QUE DURE EN PIE TANTO TIEMPO Y CON TAN MALA GENTE

  • risk
    #71 Vota Vota

    -11 i risk 30-09-2009 21:34

    Que yo sepa en el caso Gürtel no hay sentencia firme,Las unicas sentecias firmes son los Gal,Filesa etc.

  • metro
    #72 Vota Vota

    1 i metro 30-09-2009 21:50

    Las medidas de Camps las deben de tener en foreveryoung ...

  • edu
    #73 Vota Vota

    1 i edu 30-09-2009 23:40

    Yo tengo mucha curiosidad por saber cómo han pagado la comida hoy. ¿Pasó Camps antes por la farmacia a echar mano de la caja, como dijo que hacia cuando decía que pagó los trajes?. Sólo por puntualizar a K200... Fabra no se presenta a las elecciones, no le ha votado nunca nadie. Es un cargo de elección indirecta, esta por ver si los electores le han juzgado o no. Y otra cosa, decir que Hitler ganó unas elecciones es como decir que las pasadas las ganó Rajoy. Llegó a gobernar por la torpeza de sus oponentes, entre otras cosas.

  • Para Rufo
    #74 Vota Vota

    0 i Para Rufo 01-10-2009 00:52

    Pero si estas son las nuevas caras del PP. Ésta es la Derecha Moderna, Liberal y Moderada, la Derecha "que habla de lo que le importa a la gente" y no de "ideologías caducas". Es la derecha desvergonzada que no se ve afectada electoralmente. (por cierto, no se que diablos tiene que ver Hitler, o Matusalem, con esto)

  • Levantinista
    #75 Vota Vota

    2 i Levantinista 01-10-2009 01:01

    A mí la imagen que estemos dando en Europa o en Plutón me la trae al fresco. Lo que importa es que estos son unos chorizos, que han llegado al poder para realizar desfalcos públicos, y que tienen a la mayoría del pueblo idiotizado. El contenido es lo lamentable, no la imagen que podamos dar fuera, porque ésta, si es mala, es merecida

  • pilar
    #76 Vota Vota

    2 i pilar 01-10-2009 05:36

    Eso de q no le pasará factura el caso gurtel ya lo veremos ,la gente tiene un límite y espero que el soe de aquí de Valencia siga machacando hasta el final , todavía recordamos el váyase s. Gonzalez que fue definitivo , apliquémosles su misma medicina pero sin dudarlo , ellos nos despellejarían vivos como ya lo hicieron, puño en alto .

  • Gordi-46
    #77 Vota Vota

    1 i Gordi-46 01-10-2009 10:01

    Una cosa hay que reconocerles a estos chorizos: la amistad es para ellos un valor inmutable. Si eres su amigo, carta blanca para todo. Eso sí, con algunos amigos no les hacen falta enemigos.

  • Historia
    #78 Vota Vota

    -1 i Historia 01-10-2009 10:55

    Es cierto Hitler gano unas elecciones, despues de quemar el Reichstag, el Parlamento aleman, culpar a sus oponentes y ordenar su persecucion y encarcelacion, Hitler gano unas elecciones amañadas a las que prqacticamente se presento el solo, todo muy democratico ...

  • vayacante.
    #79 Vota Vota

    0 i vayacante. 01-10-2009 11:13

    Feliciano, ahí le has dado, malversación de caudales públicos sería el nombre.

  • Rodrigu
    #80 Vota Vota

    0 i Rodrigu 01-10-2009 11:13

    Si, señor. Buena fotografia...donde cualquiera puede percibir fácilmente el otro "lado oscuro" del curita !!!!!

  • asturies
    #81 Vota Vota

    0 i asturies 01-10-2009 11:26

    Es un consuelo y una alegria saber que en el PP hay personas honrradas,no como la mayoria de sus dirigentes que unos meten la mano y otros miran para otro lado.Por menos dimitio un ministro.En democracia se escoge a nuestros representantes.OBLIGACION DE IR A VOTAR EN LAS ELECCIONES,aunque sea en blanco,es la manera de hechar a los chorizos por el bien del que no lo es y del PAIS

  • medidas
    #82 Vota Vota

    1 i medidas 01-10-2009 16:54

    medidas ¿para que? para hacerle unos trajes y un buen abrigo ahora que viene el invierno.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 01:41:04