Público
Público

Rajoy sobre la Gürtel: "En Valencia apoyan a Madrid 2016"

El presidente del PP se escaquea con ironía de responder a las preguntas sobre la trama de corrupción de su partido

PÚBLICO.ES / EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha respondido con su típica ironía gallega  a una pregunta sobre si, a su juicio, deben producirse dimisiones en el PP de Valencia, acosado por las últimas informaciones sobre el 'caso Gürtel': 'En Valencia, como todos los españoles, apoyan la candidatura de Madrid 2016 y se van a llevar una alegría'.

Nada más.

Rajoy ha concluido su intervención en la sesión de control alrededor de las 09.15 horas, pero no ha salido del Congreso hasta poco antes de las 13.00 horas.

Durante ese tiempo ha estado reunido en el despacho que tiene en el Congreso con algunos de los más destacados dirigentes de su partido, como la portavoz del grupo en la Cámara, Soraya Sáenz de Santamaría, o los vicesecretarios Ana Mato y Esteban González Pons.

La secretaria general, María Dolores De Cospedal, se ha unido a dicha reunión sobre las 12.00 horas.

Por ello, cuando Rajoy se disponía a abandonar el Congreso ha recibido las preguntas de los periodistas, en concreto dos.

La primera ha versado sobre las posibilidades de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos de 2016 y si bien ha reconocido que 'no es fácil', y más con la competencia del presidente de EEUU, Barack Obama, y del de Brasil, Lula da Silva, para defender las aspiraciones de Chicago y de Río de Janeiro, ha destacado que a la cabeza de la delegación española acude el Rey.

No obstante, ha recalcado que tiene confianza en las posibilidades de Madrid, toda vez que el trabajo hasta llegar a Copenhague, donde el próximo viernes se decidirá la sede olímpica, 'se ha hecho muy bien'. 'Se ha dado la batalla y ojalá tengamos suerte', ha puntualizado.

El propio Rajoy se desplazará a la capital danesa el mismo viernes para formar parte de la delegación española y trasladar su apoyo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias