Público
Público

De Cospedal convencida de que Camps "va a actuar como tiene que actuar"

Reitera su 'absoluta' confianza en el presidente valenciano y asegura que las cuentas del PP son 'impecables'

AGENCIAS

María Dolores de Cospedal, mostró su convencimiento de que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, 'va a actuar como tiene que actuar' en Valencia y expresó su 'confianza más absoluta' en él. La secretaria general del PP añadió que se remite a las palabras del presidente del PP nacional, Mariano Rajoy que manifestó 'toda la confianza' en los dirigentes valencianos.

En declaraciones a Veo 7 se refirió a la polémica suscitada por la petición, tanto de la propia Cospedal como de Rajoy de 'contundencia' a Camps, y, según explicó, puede interpretarse de diferentes maneras, pero ellos se referían a 'actuar de manera firme y clara y tomar iniciativas' como las que han tomado ya.

Preguntada por si está dispuesta a depurar responsabilidades en el partido, caiga quien caiga, respondió que 'absolutamente' y advirtió que no estará en el PP el que 'haya hecho cosas que no tiene que hacer', aunque también reclamó el derecho a la presunción de inocencia para todos los implicados.

En su opinión, el PP 'ha sido el primero en dar ejemplo' contra la corrupción porque 'hay alcaldes en Madrid que no están en sus puestos' y no ve 'lo mismo en otros partidos políticos'. Añadió que en Valencia nadie ha dejado su puesto porque lo que hay es 'un informe policial rechazado dos veces por los tribunales' y no una imputación judicial.

Subrayó que las cuentas del PP son 'impecables' y que 'aunque algunos pretenden que tenga que ver con financiación ilegal, luego se demuestra que no'. Agregó que el PP propuso una reforma de la normativa del Congreso para que las auditorías no afecten sólo a los partidos a nivel nacional, sino también a sus sedes provinciales y 'fue rechazada por el PSOE'.

De Cospedal arremetió contra la Fiscalía por actuar con 'criterios  partidistas'

Arremetió contra la Fiscalía por actuar con 'criterios claramente partidistas' y pidió que 'deje de utilizarse para perseguir a la oposición' porque están siendo 'objetivo de ataques muy virulentos'.

Por otro lado, aclaró que el PP no acusa a los Cuerpos de Seguridad del Estado de estar detrás del informe policial que demostraría que el PP se ha financiado ilegalmente, sino que están hablando de 'los mandos políticos' y quiere 'que quede bien claro'.

'Lo que quiere el ministro del Interior -Alfredo Pérez Rubalcaba- es parapetarse detrás de la Policía, y no se lo voy a consentir', apostilló.

Justificó que el secretario general del PP de la Comunidad Valenciana haya presentado una denuncia, archivada hoy, contra los policías que elaboraron el informe contra los 'populares', aludiendo a que no saben quién lo encargó 'y sólo se puede ir contra quien lo ha hecho físicamente, es una cosa diabólica', remachó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias