Público
Público

Rajoy acusa a la Fiscalía de actuar con "saña" contra Camps

El presidente de PP critica duramente la decisión de recurrir el archivo de la 'Gürtel' valenciana y dice que con casos como el de Chaves 'se mira para otro lado'.

PÚBLICO. ES / AGENCIAS

El líder del PP, Mariano Rajoy, mantiene su plena confianza en el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

En el almuerzo que ambos dirigentes compartieron ayer en el Parador Alarcón (Cuenca), el presidente del PP pidió a Camps que 'resolviera el problema' relacionado con el informe policial que apunta a una supuesta financiación irregular del PP valenciano. Fuentes conservadores señalan que la solución debería producirse 'cuanto antes'. En la misma charla Rajoy no exigió a Camps dimisiones.

Fuentes consultadas por Europa Press niegan que se haya producido algún tipo de distanciamiento entre el presidente nacional del PP y el presidente de la Generalitat por las últimas informaciones del 'caso Gürtel' . De hecho, destacan que la relación entre ambos ha sido y sigue siendo 'magnífica'.

El vicesecretario general de Comunicación del PP, el diputado valenciano Esteban González Pons, ya afirmó esta mañana que Camps 'no tiene ninguna mano atada' y sí una 'plena libertad' para adoptar las decisiones que estime convenientes. Eso sí, reclamó 'una respuesta contundente' para que 'se pueda escuchar' y garantizó que si 'alguien en la Comunidad Valenciana la ha hecho, debe pagarla y la pagará'.

La 'paz' entre Rajoy y Camps la ha reflejado hoy el primero al acusara la Fiscalía de 'actuar con saña y absoluta diligencia' en los asuntos que afectan al PP, como en el recurso del archivo de la causa contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, mientras que 'mira para otro lado' en casos como el que afecta al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.

El presidente del Partido Popular valoraba así la decisión de la Fiscalía de recurrir ante el Tribunal Supremo el archivo por parte del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) de la causa por un supuesto delito de cohecho que se tramitaba contra Camps y otros cargos del PP en dicha comunidad en relación con la trama Gürtel.

En declaraciones a Punto Radio desde Copenhague, el líder de los 'populares' afirmó que en los casos que afectan al PP, el Ministerio Público 'está actuando con saña y con absoluta diligencia'.

'Y en otros -continuó- como el del señor Chaves en la Junta de Andalucía mira para otro lado. Con lo cual genera la duda sobre si un presidente de una comunidad le pueda dar 10 millones de subvención a una empresa en la que la apoderada es su hija'.

Tras subrayar que esto evidencia que 'todos los españoles no son iguales ante la Ley', Rajoy recalcó que 'era evidente' que el fiscal iba a presentar un recurso contra el archivo de la causa pero añadió que dicho recurso 'está fuera de lugar'.

'Pero es una decisión que compete al Gobierno porque nombra al fiscal general del Estado y la Fiscalía funciona jerárquicamente como todo el mundo sabe', concluyó el líder de la oposición desde la capital danesa, a la que llegó esta tarde para apoyar la candidatura de Madrid en los Juegos Olímpicos de 2016.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias