Lara acusa a Zapatero de "seguidista" de la derecha y el "dinero"

El líder de IU cree que el Gobierno "estafa" a los españoles con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado

EFE Santiago de Compostela 03/10/2009 17:13 Actualizado: 03/10/2009 17:26

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara.

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara.EFE

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de hacer "seguidismo" de la política económica "de la derecha" y del "dinero".

Cayo Lara explicó durante la X Asamblea Nacional de EU-IU en Santiago de Compostela que el presidente del Gobierno "ha estafado" a los españoles con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010.

La estafa, según Cayo Lara, consiste en que Rodríguez Zapatero dijo que iba a subir los impuestos a los ricos y sin embargo ha cargado la subida de impuestos en el IVA, "que lo pagamos todos sin distinción".

Fomento de la abstención

Para el coordinador general de IU, una de las consecuencias de que la izquierda haga seguidismo de las políticas económicas de la derecha es que fomenta la abstención, ya que los votantes interpretan que no hay alternativa de izquierdas.

Lara afirmó que es necesaria una "gran movilización, una huelga general"

Por este motivo, Lara afirmó que es necesaria una "gran movilización, una huelga general", como ya ha venido defendiendo su formación desde diciembre pasado, pero "no en contra del Gobierno, sino una movilización de los ciudadanos contra los poderosos, contra los que se han forrado y nos han llevado a la crisis, ya que al Ejecutivo, que es débil, le han temblado las piernas".

Cayo Lara hizo un llamamiento a los sindicatos para que mediten la posibilidad de hacer esta movilización, ya que frente a la teoría de algunos de ellos de que podría provocar un "gobierno de la derecha", el coordinador general de IU consideró que "la atonía" hará que llegue un gobierno del PP que pondrá en marcha medidas "más duras contra los trabajadores del país".

Sin lucha contra el fraude

Además, Lara afirmó que el Gobierno "no lucha contra el fraude fiscal", ya que faltan inspectores y subinspectores y el presupuesto de la Agencia Tributaria ha sufrido un recorte, por lo que expresó su convencimiento de que "no hay voluntad política" para luchar contra el dinero negro.

El coordinador general de Izquierda Unida apostó por combatir la economía sumergida a fondo y recordó las críticas de los economistas cuando su formación propuso cambiar el color de los billetes de 500 euros.

"Nos llamaron gilipollas. Hoy he leído que la Asamblea Nacional francesa ha votado a favor de eliminar los billetes de 500 euros. Hoy los gilipollas llegan a la Asamblea Nacional de Francia", ironizó.

Lara abogó por una rebaja fiscal del 25% de los impuestos a todos los que cobren menos de 21.000 euros al año para paliar la retirada "injusta" de los 400 euros a todos.

Elevar la tasa impositiva

El dirigente de IU apostó también por elevar la tasa impositiva del 43 al 50% a los que cobren más de 60.000 euros, por recuperar el impuesto de patrimonio y por "derogar" las SICAV, "cosas que se inventaron los ricos" para pagar menos impuestos, explicó al auditorio, entre otras medidas.

"Si el Gobierno no corrige de forma seria el proyecto de los PGE no contará con nuestro apoyo. Nos gustaría apoyarlo, porque eso significaría que habría un giro importante en los presupuestos", concluyó.

117 Comentarios
  • Julia_v
    #1 Vota Vota

    48 i Julia_v 03-10-2009 17:39

    Nadie en la izquierda entiende en qué sentido la actual subida de impuestos es una subida de impuestos de izquierda. Y es la izquierda quien vota a Zapatero, no los falangistas...

  • dos tontos muy tontos: el retorno
    #2 Vota Vota

    -33 i dos tontos muy tontos: el retorno 03-10-2009 17:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vay cacao mental que tiene el Marianico y el Cayito. El primero diciendo que Zapatero es un marxista y el segundo llamandole seguidista de derechas.

  • patricia
    #3 Vota Vota

    35 i patricia 03-10-2009 17:47

    ole! porque nadie votará al PP por escruchar que ZP no es suficientemente de izquierdas; se sabrá que hay otros partidos más sociales y sin presión que el PSOE. y se podrán votar. y la democracia ganará. gracias por dar voz a partidos que no son PP o PSOE!!

  • Josep V
    #4 Vota Vota

    46 i Josep V 03-10-2009 17:48

    Lo mismo que yo vengo diciendo desde hace cinco años. Tras la retirada de Irak y la ampliación del matrimonio civil, Zapatero echó el freno por temor a la reacción de la utraderecha (PP); desde entonces, no ha hecho nada relevante verdaderamente digno de una izquierda comprometida socialmente. Su política económica y social es timorata y cobarde

  • Hay que ser un

    Voy por rutas imperiales Tributando hacia Dios ...

  • Democracia
    #6 Vota Vota

    35 i Democracia 03-10-2009 17:49

    Todo esto es un gran espectáculo para tener al personal distraido, el PSOE se las da de izquierdissta de defensor del estado del bienestar, y el PP lo critica por ello, cuando en realidad la cuestión es que tanto la crisis como el déficit público viene dado por las políticas neoliberales de los últimos años. Se privatizan las ganancias y se nacionalizan las pérdidas. No tenemos que permitir esta situación, hasta que no estén resultos todos y cada uno de los problemas sociales, no se debería permitir la existencia de Yates, Mansiones, grandes fortunas ni vicios caros. Hasta que no estén bien cuadradas y limpias todas las calles de este país no deberían existir hoteles de lujos ni puertos para yates.

  • Don Mendo
    #7 Vota Vota

    -10 i Don Mendo 03-10-2009 17:57

    Parece muy facil hablar, cuando no eres tú el que lo tiene que solucionar. Aqui todo el mundo sabe como, pero nadie lo explica.

  • damian
    #8 Vota Vota

    -6 i damian 03-10-2009 18:00

    Lara, y su partido, como saben q no pueden conseguir nada, a machacar con lo que sea, y eso es lo bueno para el PP, allá ellos si quieren que vueva la derecha con la cual, tan buenas migas hicieron hace unos años.....Julia_v, soy de izquierdas y votante del PSOE, y si no hay dinero para todas las acciones sociales, habrá que sacarlas de algún sitio, y si hay que subir algo los impuestos, habrá q hacerlo, y no es que me sobre el dinero, llevo parado 6 meses, pero las cosas son así....

  • Blogdeunparado.wordpress.com

    Yo alucino! Seguramente Lara cree que si cae el gobierno socialista el que va a gobernar va a ser él. Y los que quieren más politica social y se quejan de la subida de impuestos son unos incoherentes.

  • chacon
    #10 Vota Vota

    9 i chacon 03-10-2009 18:05

    Zp nunca ha sido de izquierdas, eso lo ve un niño incluso. Es un continuista político de las políticas del PP, y lo digo aunque le pese a los votantes del PP, es así, no sé si porque ha sido su voluntad real, o porque es un cobarde, sea como fuere, es un inepto y no merece el cargo que ostenta, y podríamos decir que ha sido presidente con mentiras al pueblo, y eso para mi gusto es tan reprobable como dar un golpe de estado, porque es algo parecido.

  • yo s me acuerdo
    #11 Vota Vota

    -34 i yo s me acuerdo 03-10-2009 18:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡Vuelve la pinza! Los derechos de autor son del califa, propiedad intelectual.

  • Eufrasio
    #12 Vota Vota

    -18 i Eufrasio 03-10-2009 18:12

    Yo no alucino yo es que lo veía venikr, ya empieza como el Califa Anguita, que quiere antes en el poder a los del PP, que a los del PSOE, léase, pacto a la griega y que dijo él en la primera legislatura del PP, sino está conforme que diga en qué y que dialogue e intente una solución, pero lo dudo, enfin, éstos de IU y CCOO, vivían mejor con el PP, que con el PSOE; y así les ha ido, les queda menos de un telediario, yo soy partidario y ojalá lo implantaran, que a todos y todas los liberados/as, les pagara su sindicato en lugar de la patronal o administración y que no ocuparan más de 8 años y volver a su puesto de trabajo ya veríamos como la firma de convenios y demás velarían por los trabajadores y no como ahora que hay liberados que llevan más de 25 años y no saben ni donde está quién le paga, eso sí solamente les interesa recursos humanos para decirles donde hay que mandarles la nómina e ingresarla lo demás cero, lo digo porque yo soy sindicalista con mayoría en mi empresa y no me he liberado nunca.

  • Libertad
    #13 Vota Vota

    19 i Libertad 03-10-2009 18:16

    Pero que pinza? una mentira repitidas mil veces se convierte en verdad. Aquí los únicos que votan las leyes juntos menos cuando se trata de los Gays son el PSOE y el PP. Cuando el PP e IU han votado lo mismo. Acaso el pacto por la justicia, enviar tropas a Afganistán, u otras tantas que se votan en la UE, no se hacen conjuntamente el PP y el PSOE.

  • Esta pared aguanta lo que le eches.

    Sin comentario: ¡¡¡BROCHA Y COLA!!!

  • BROCHA Y MS COLA!!!
    #15 Vota Vota

    -2 i BROCHA Y MS COLA!!! 03-10-2009 18:22

    Que no se salgan con el invento de Gonzalez y la Prisa. Nosotros ¡¡¡ BROCHA Y MÁS COLA!!!

  • lAURENT
    #16 Vota Vota

    50 i lAURENT 03-10-2009 18:24

    ¿Cuando decís PINZA os referís a la del PSOE con el PP en Euskadi y Navarra, no?

  • Nicodemo
    #17 Vota Vota

    -22 i Nicodemo 03-10-2009 18:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A ver cuando os dais cuenta de que la izquierda es el camino hacia la derecha

  • Sele
    #18 Vota Vota

    50 i Sele 03-10-2009 18:26

    Para pinza, la que hay en Euskadi. Franquistas gobernando codo con codo con un partido que ha traicionado las palabras socialista y obrero.

  • PSICO
    #19 Vota Vota

    16 i PSICO 03-10-2009 18:27

    La SOCIALDEMOCRACIA de Zapatero y su renuncia a la propiedad publica de los medios de produccion se confunden con la sociedad del bienestar CAPITALISTA.

  • A.V.A.
    #20 Vota Vota

    13 i A.V.A. 03-10-2009 18:33

    Hace falta en este pais(a mi entender)una buena dosis de pedagojia para que aprendamos todos lo que es izquierda y es derecha en lo referente a politica. Hoy dia en Europa no creo que haya ningun pais que gobierne la izquierda como tal,puede ser que en alguno como el nuestro sea la sociademocracia la que disponga del gobierno de la nacion, pero de ahí a hacer politicas reales de izquierda va un abismo. Diganme si no quien a alzado la voz ante esta deblace que ha habido del sistema economico mundial muy al contrario todos han salido en defensa como locos para inyectar dineros y mas dineros para que la quiebra no sea lo que realmente es.No es vergonzoso que solo con un porcentaje muy bajo de lo donado a los bancos eliminariamos la hambruna de todo el mundo, que partido a alzado la voz contra esto que yo sepa ninguno de los que estan gobernando actualmente.

  • COMPAEROS! - BROCHA Y COLA!!

    El complot del bipardidismo es la autentica pinza contra los intereses de los trabajadores.De nuevo la guerra de la competencia política de izquierdas a empezado. La democracia económica les resbala al bipartidismo, son los mismos que deterioran la sociedad a la imagen y semejanza del capitalismo. Aunar toda la izquierda extraparlamentaria en una casa común debe ser nuestro objetivo. Ahora toca más izquierda.La lucha continua. En los países sudamericanos las clases populares funcionan con la brocha y la cola y da últimamente unos resultados extraordinarios. ¡COMPAÑEROS! ¡¡BROCHA Y COLA!! De nuevo nos toca romper el muro, esperamos que esta vez no se cuelen como siempre con la propaganda y por las cara.

  • arregla tu casa primero
    #22 Vota Vota

    -12 i arregla tu casa primero 03-10-2009 18:43

    Cayo Lara tendría primero que limpiar su casa ya que en la ciudad donde vivo y en la que gobierna IU, la alcadiosa y el alcaldito sustituto se han aliado con lo más rancio de la Iglesia (tanto eclesiástica como económica); los constructores malayos y las peñas retrógradas. Así que menos humos.

  • buenas alternativas...
    #23 Vota Vota

    7 i buenas alternativas... 03-10-2009 18:47

    Sr.Lara,me parecen estupendas,pero creo que le ha faltado una puntualización al mencionar el combate a la economía sumergida, al igual que hace falta personal en la Inspección de Hacienda para controlar a los "grandes defraudadores", no es menor la falta de personal en la Inspección de Trabajo, pues para combatir el fraude del paro y de las empresas, que es dónde se esconce la economía sumergida..., los trabajadores en ésta actividad son los más castigados, dónde pasan a ser esclavos en vez trabajadores con dignidad. Creo que la "economía sumergida sigue siendo una asignatura pendiente por parte del Gobierno, mal llamado socialista, y que en tiempos de crisis,debe de saber sobradamente, que aumenta. También con más personal en la Inspección de Trabajo se atajaría las malas condiciones, que también sufren aquellos trabajadores de otros sectores, hostelería, comercio...etc.

  • Orlando
    #24 Vota Vota

    5 i Orlando 03-10-2009 18:47

    Lastima que en este país ni en toda Europa la Izquierda vayas a llegar a ser nada debido a las tendencias hacia la derecha mas conservadora que están viviendo la mayoría de países Europeo con la exepcion de Portugal.

  • Silencio, a callar he dicho, silencio...

    Y además el PSOE está volviendo a repetir " por ahí arriba" errores que ya cometió en el pasado, y que no se pueden decir claramente por la censura y la omertá. Pero al final todo se sabe, y aquí va a pasar algo gordo...

  • Lar lara larito
    #26 Vota Vota

    -19 i Lar lara larito 03-10-2009 18:49

    El señor Cayo Lara podría platearse alguna vez si muchos españoles de izquierdas no dejan de votar y votarle al oír discursos tan rancios como el suyo. Que cuente los votos de IU y saque consecuencias. Ya se han probado sus teorías financieras aquí y en muchos países con resultados desastrosos. Pero bueno, siempre quedará Zapareto o Aznar para echarle la culpa.

  • Yo no s si soy socio o tengo el sieso sucio.

    Sr Lara, "estafa": que vocablo más asqueroso.

  • Jess
    #28 Vota Vota

    8 i Jess 03-10-2009 18:52

    Para ARREGLA TU CASA PRIMERO: Puedes ser mas concreto con tu denuncia, porque es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano. Si sabes algo q merezca la pena, puedes compartirlo con los lectores?

  • Nicodemo
    #29 Vota Vota

    -1 i Nicodemo 03-10-2009 18:53

    A.V.A.-Eres el colmo. Hablas de pedagogía y cometes dos faltas de ortografía en una sola palabra

  • anlogon
    #30 Vota Vota

    -14 i anlogon 03-10-2009 19:01

    SR. Cayo Lara: Pregúntele a la Sra. Rosa Aguilar porqué se ha tenido que pasar al PSOE, porque la amargaron tanto a dicha Sr. desde su formación política de IU. Porqué abandonaron al Sr. Trigo y no fueron capaces de defender le de las acusaciones que sobre él le aplicó la justicia de una forma cruel, injusta e inhumana. Porqué tratar siempre de hundir cualquier proyecto político que ayude a los más desfavorecidos. Si Ud. Sr. Lara no lo sabe no me extraña ya que cómo Ud. la mayoría de los dirigentes de la asociación política a la que pertenece provienen de rama Stalinista, ( ejemplo el Sr. Anguita que tanto daño hizo a Córdoba cómo alcalde) y estos solamente ven con ojos de sangre y odio además de ser unos inútiles de mucho cuidado.

  • Quin tiene el nabo ms grande?

    Estado público o estados privados en competencia, marxistas leninistas o capitalistas corporativistas, vuestra filosofía hegeliana no ha solucionado jamás el problema de la gestión socio económica. A fin de cuentas, en el partido o en la empresa, todos terminais de rodillas ante el macho alfa que la tiene más grande. ¿Y sabeis qué? Lo llevais escrito en la sangre. Unos más que otros. Palmaditas en la espalda, este si que vale, estás hecho un machote, tu sí que sabes dirigir. Gracias, tu también, te nombraré capataz. Juntos, someteremos al dirijismo intelectual e institucional, al resto de miembros del partido o de la empresa, pública o privda.

  • El BIKOKA
    #32 Vota Vota

    10 i El BIKOKA 03-10-2009 19:01

    Rompamos el bipartidismo de una puñetera vez.

  • muy buena Libertad
    #33 Vota Vota

    14 i muy buena Libertad 03-10-2009 19:03

    Totalmente de acuerdo Libertad. Ya estamos con la pinza...osea que con el rollo de la pinza, ¿tiene que estar sometido un partido de izquieras a una política de derechas?. IU marca una clara diferencia al PP, está planteando alternativas a los prespuestos, algo que todavía no he visto ni he escuchado que haga el PP, y si alguna llega a dar, estoy convencida de que será totalmente diferente a las de IU, por mucho que diga que el aumento de los impuestos a los que más perjudica son a las clases medias y trabajadores. Por cierto que no sé a que se refiere "clases medias y trabajadores", ¿es que la clase media no es trabajadora? que yo sepa en esa "clase" hay much@ mileurista...

  • No a los falsificadores de la Historia.

    Efectivamente, con la brocha y la cola nos cargamos al franquismo ¿ Por qué no al bipartidismo?

  • benjamin
    #35 Vota Vota

    10 i benjamin 03-10-2009 19:06

    Hace falta un cambio de ciento ochenta grados en las formas de gobernar,si nó se nacionaliza la banca y los sectores públicos que han privatizado a lo largo de los tiempos,en éste pais nó habra solución,seguiran engordando las cuentas opacas de una parte de la sociedad,en detrimento de los mas débiles.Vuelvo a insistir,en la mísma retórica,al psoe,le ha faltado valentia y mano izquierda para hacer ésas políticas tan justas como,necesarias.

  • Callate de un vez, Cayo
    #36 Vota Vota

    -29 i Callate de un vez, Cayo 03-10-2009 19:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que sabra el Cayo Lara de "Presupuestos de la nación" si lo mas parecido que ha hecho es vender borregos en las ferias de ganado, claro que.... alli aprendio a manejar BORREGOS.

  • El BIKOKA
    #37 Vota Vota

    14 i El BIKOKA 03-10-2009 19:12

    El bipartidismo solo es un camaleón al servicio del capital.

  • psico
    #38 Vota Vota

    10 i psico 03-10-2009 19:15

    Sr. LARA: ¿piensa Ud. impulsar el COOPERATIVISMO?. ¿Quiza una BANCA DEL PUEBLO?. ¡animo!

  • Nicodemo
    #39 Vota Vota

    -16 i Nicodemo 03-10-2009 19:23

    Tiene gracia que este tipo hable de seguidismo de la derecha después de haber estado gobernando junto a la derecha católica y oligárquica del PNV

  • Ms IU!!
    #40 Vota Vota

    43 i Ms IU!! 03-10-2009 19:23

    ¿Miedo a que gobierne la derecha? Ya lo está haciendo... No hay diferencias entre la economía del PSOE y la del PP, por eso están votando juntitos de la mano las ayudas a los bancos, y por eso el PP no hace propuestas alternativas.

  • Javier
    #41 Vota Vota

    -12 i Javier 03-10-2009 19:30

    ¿Por qué algunos tienen tan poca incontinencia verbal? Por favor, un poco de moderación y sensatez, con este discurso no se saca ni un sólo voto más que el de los ya convencidos. Yo, con ese discurso, prefiero abstenerme que votar a Izquierda Unida. ¿Qé hay de vuestra actitud en el País Vasco apoyando a los abertzales? También se podría hablar de ello con palabras muy gruesas. Así no ganáis ni un ápice de credibilidad. En fin... ¡Políticos!

  • 1.0_13_00
    #42 Vota Vota

    13 i 1.0_13_00 03-10-2009 19:32

    ¿Seguidista de ZP?. Cayo, no te enteras: Si lo que está haciendo ZP lo hace el PP aquí hace tiempo que habría habido una huelga general y elecciones anticipadas.

  • Nadie se tiene que callar
    #43 Vota Vota

    19 i Nadie se tiene que callar 03-10-2009 19:32

    Para "Callate de una vez, Cayo". No hace falta ser un economista, ni un contable, ni un politico, para poder opinar sobre unos presupuestos nacionales. El sentido comun y el entendimiento del castellano, nos hace a muchos estar en desacuerdo con estos presupuestos. Se dijo que los impuestos se iban a subir a los ricos, esto esta claro, se entiende, basta con saber castellano. Pero luego lo que se sube es el IVA, todos sabemos que el IVA lo pagamos todos cuando compramos, no solo los ricos, esto lo sabemos aunque no seamos economistas. Por tanto apoyo toda iniciativa que pretenda conseguir un dia de huelga general para que conste que entendemos que estos presupuestos son la continuacion de la politica de no hacer "pupa" a los poderosos.

  • Unida, a quin?
    #44 Vota Vota

    -25 i Unida, a quin? 03-10-2009 19:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Como desde que este señor está de coordinador general de Izquierda Unida, su único objetivo político, parece ser atacar a al PSOE. Por esta razón, estoy empezando a pensar que lo de izquierda unida, es, efectivamente estar Unida, pero no a la izquierda sino al la derecha.

  • la cruda verdad
    #45 Vota Vota

    4 i la cruda verdad 03-10-2009 19:42

    Disculpe señor Lara, ¿pero de verdad quiere usted decir que zp es "seguidista" de la derecha? ¿ se refiere usted al presidente del gobierno?, no me lo puedo creer!!!.

  • El disputado voto del Sr. Cayo

    ¿Qué credibilidad puede tener una organización que nos deja a la gente de izquierdas a la altura del betún? Votan de lado del PSOE que es de derechas, su diputado europeo apoya a los terroristas de Hamas y Al Qaeda (Claro que con el apellido Meyer... aunque sea medio andaluz), defienden en el parlamento leyes a favor de la venta de armas a terroristas a traves de paises terceros y luego salen en Albacete a manifestarse contra la escuela de Pilotos de la OTAN. No hay quien les entienda Sr. Cayo.

  • sandy
    #47 Vota Vota

    -12 i sandy 03-10-2009 19:59

    Dado lo que ud. dice de Zapatero, permítame que le diga:Llamazares no era muy brillante pero era bastante normal. Pero ud. lleva camino de convertirse en el 2º político más fato(fatuo) de la democracia. El primero también fue de su partido. Además se creía un gran maestro. Nunca he visto un enfatuamiento igual. Así acabó con el partido en la ruina y despidiendo gente de las sedes. Ya veremos.Normalmente, cuando uno no tiene nada que decir lo más fácil es soltar barbaridades, a ver qué pasa. Pero le aseguro que se puede pensar un poco y decir algo.

  • cayista cayista
    #48 Vota Vota

    0 i cayista cayista 03-10-2009 20:00

    la cruda verrdad.unida aquien, nadie se tiene que callar,10 13 00 javier,nicodemo,psico, callate c seguro que son ud del p.s.o.e ud no creen que los demas puedan tener un poco de verdad. tanto el p.s.o.e como el p.p. son unos coruptos total por todo el pais. porque no os callais y mirais a bueestros partidos todos asta el cuello de m.....

  • Jess
    #49 Vota Vota

    38 i Jess 03-10-2009 20:02

    No se si es cosa mía pero veo mucho miedo en los comentarios de los votantes del PSOE, veis las propuestas de IU más coherentes que las politicas de Zapatero. No tengais miedo, siempre tendreis la Ley Electorala a favor.

  • linensa de la linea
    #50 Vota Vota

    17 i linensa de la linea 03-10-2009 20:04

    hay que terminar con el bipartidismo, el amigismo, el familearismo, el dedismo, yatrabajo par los jovenes casas mas baratas, y que hoy haya en todos los hogares donde no hay dineero que puedan cenar esta noche-

  • linensa de la linea
    #51 Vota Vota

    15 i linensa de la linea 03-10-2009 20:11

    la diferencia del p.s.o.e y elp.p es que lo separa el sdeseo de poder pero en pesamiento facista es el mismo, oprimir al trabajador,cadadia hay mas paro cada dia pierden los jovenes sus casas, la eclavitud de los trabajadores porque tienen que callar si no van a la puta calle, donde escondeis esata ralidad detras del cayo, primero limpiad vuestras casas, despues hablado mejor callad.

  • linensa de la linea
    #52 Vota Vota

    18 i linensa de la linea 03-10-2009 20:15

    es verdad jesus tienes razon, pero creo que de esa manera desprestigiando a cayo ellos ocultan sus miedos de ellos mismos. creo que todos deberiamos de hacer un cambio en este pais ya a durado demasiado las dos derecha en españa

  • Ezequiel
    #53 Vota Vota

    -16 i Ezequiel 03-10-2009 20:19

    Cayo Lara larara, larara, larari.

  • Trabuco
    #54 Vota Vota

    13 i Trabuco 03-10-2009 20:32

    El bipardismo es pura especulación democrática y propagandística.

  • Cayo KI
    #55 Vota Vota

    -10 i Cayo KI 03-10-2009 20:36

    Si los productos básicos tienen un IVA reducido.LOS OCHOCIENTOSEURISTAS ¿cuantos artículos comprarán que no sean básicos? Y los que cobran y gastan de 2.000 a 5.000 ¿no pagarán más?

  • VERDE POR FUERA Y ROJO POR DENTRO ...
    #56 Vota Vota

    -25 i VERDE POR FUERA Y ROJO POR DENTRO ... 03-10-2009 20:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Creo que si... creo que Zapatero le tiene mucho miedo a Cayo Lara. Esta claro el poder de movilización que tiene este cayo, ¡¡YA HA LOGRADO 3 HUELGAS GENERALES Y VA A POR LA CUARTA!!. Resulta patetico que IU no logre poner en huelga ni a los trabajadores de la seat ja ja ja ja. Dejaros de sandeces y dedicaros a lo verde porque lo rojo lo teneis marchito.

  • juan
    #57 Vota Vota

    26 i juan 03-10-2009 20:57

    Yo soy votante de Izquierda Unida y considero qe lo qe propone Cayo Lara es sensato y yo lo defiendo.

  • andoni
    #58 Vota Vota

    20 i andoni 03-10-2009 20:58

    Vamos a ver si se enteran de una puñetera vez los votantes del PSOE que el pensamiento o las ideologias de izquierdas entre las que se incluye el socialismo, no son patrimonio de ningún partido politico.

  • A

    Ya, y vosotros dedicaos a lo que mejor sabéis hacer, o sea, de lacayos y criados obedientes de la banca, la monarquía y las multinacionales. Los bancos están muy contentos por las ayuditas que les ha dado ZP, y todo eso con tu voto, querido. Deja de ridiculizar a IU y vótale de una vez por todas a la izquierda.

  • Carlos
    #60 Vota Vota

    -19 i Carlos 03-10-2009 21:20

    IU hace lo que mejor se le da, preparar el camino para que gobierne la derecha. Se está tan calentito al abrigo del amo...

  • Jose
    #61 Vota Vota

    13 i Jose 03-10-2009 21:43

    No sé quienes son los amos de IU. Los del Psoe están claros, el rey y los bancos.

  • antes me corto....
    #62 Vota Vota

    -18 i antes me corto.... 03-10-2009 21:44

    ... la mano que poner mi voto a los comunistas. Estos como saben que jamás tendran mayoria ni en su comunidad, hacen la demogia facil y de "izquierda" subversiva, pero no real, Zapatero lo esta haciendo, a mi juicio mal, pero como no quiero a la derecha PePera y tampoco a los comunistas, seguire votando... y he dicho votando.... el NULO tambien es un voto emitido... a buen entendedor.... pero comunistas reconvertidos... ¡¡¡JAMAS!!!

  • Militante de IU
    #63 Vota Vota

    20 i Militante de IU 03-10-2009 21:44

    Lo que no acabo de entender es de dónde saldrá tanta gente ridiculizando a IU sin ningún tipo de argumento digerible, y lo más curioso de todo es que la mayoría defienden al PSOE como dobermans. ¿Es que se dan por aludidos con los comentarios de Cayo? ¿No saben otra cosa que acusar siempre a IU de allanar el camino al PP y de la pinza? ¿Aún se creen que la política del PSOE es diferente de la del PP o es que no aceptan que IU no queramos ser sus lacayos? Al final voy a creer que son igual de antidemocráticos y radicales que el PP. Que quede claro que a mi el PP me da el mismo miedo que el PSOE, o sea, me da igual gobierne uno que el otro.

  • Contra los poderosos
    #64 Vota Vota

    8 i Contra los poderosos 03-10-2009 21:47

    Menos palabrería y más acciones. A ver si es verdad que convences a los sindicatos para movilizarse "contra los poderosos". Ten la seguridad de que saldría a la calle más de la mitad de la población, y no precisamente para apoyar al PP.

  • Trabuco
    #65 Vota Vota

    1 i Trabuco 03-10-2009 21:51

    No siempre el poder se consigue con decir mentiras. A veces falla. Las clases populares saben que las mentiras empiezan por abajo y terminan por arriba.Las verdades duelen cuando no tenía que ser así, pero en fin. El bipartidismo y sus compinches saben que no es más que un bodrio propagandístico repleto de mentiras. El refranero español dice: "Que antes se coge a un mentiroso que a un cojo". Por tanto, las mentiras tienen las patas muy cortas, tan cortas que mañana tienen que volver a repetirlas. Esto es el juego de la mentira que tarde o temprano se tira. La verdad solo tiene un camino, sin embargo, ¿porque perdura la mentira? ¿Cuantos quieren la verdad? ¿Cuantos quieren la mentira?. Sin duda, la verdad nunca se tira.

  • Emilio
    #66 Vota Vota

    2 i Emilio 03-10-2009 21:55

    Me hubiera gustado más el titular sobre los billetes de 500 E

  • ernesto
    #67 Vota Vota

    -2 i ernesto 03-10-2009 21:57

    Cayo Lara, mete caña y que haya huelga, para eso cobran los sindicatos, aunque usted, no creo que gane nunca, pues el pzoe es comunista descafeinado y ya ve que mal lo hace. Imaginese si fuera sin descafeinar.

  • GILA
    #68 Vota Vota

    3 i GILA 03-10-2009 22:04

    PERO OS DAIS CUENTA AHORA?

  • Billetes de 500
    #69 Vota Vota

    5 i Billetes de 500 03-10-2009 22:07

    Hay que pedir la eliminación de los billetes de 500 euros. Que hablen los economistas (los honestos), ellos saben que es una manera de luchar contra el fraude de los mafiosos.

  • votante de IU
    #70 Vota Vota

    7 i votante de IU 03-10-2009 22:07

    el millon de compañeros votantes de IU como yo, deberiamos de entregarle el voto al Psoe para que no gobierne el PP y asi todos los socialistos dormirian en paz consiguiendo por fin el paraiso socialista

  • Progre-SOOOO
    #71 Vota Vota

    -10 i Progre-SOOOO 03-10-2009 22:14

    Muy bien Cayo, pero a que acabas votando SI a los presupuestos de 2010.

  • Hola! Hay alguien ah?
    #72 Vota Vota

    2 i Hola! Hay alguien ah? 03-10-2009 22:18

    "...las obligaciones de las recompensas de los beneficios y mercedes recibidas son ataduras que no dejan campear el ánimo libre. ¡Venturoso aquel a quien el cielo dio un pedazo de pan, sin que le quede obligación de agradecerlo a otro que al mismo cielo!". CERVANTES Ate loguiño Durruti Oui

  • J.Reed
    #73 Vota Vota

    9 i J.Reed 03-10-2009 22:25

    Amigos socialistas, amigos naturalmente si están por la justicia social ... Sepan diferenciar entre la critica constructiva, IU, y la critica y acoso destructiva, de aquellos que solo desean el poder.... http://www.redportiamerica.com

  • Maria Pita
    #74 Vota Vota

    -13 i Maria Pita 03-10-2009 22:28

    Y Cayo, aprovechando que se retira Frutos va a hacer campaña en una Galicia donde no tiene ni un diputado en el parlamento ni un concejal en ninguna capital de provincia (ni en Vigo). Algún día la cla de este periódico tendrá que explicarnos porqué es de izquierdas este señor, porqué el moribundo y centralista PCE es la alternativa y porqué nunca salen los problemas que se plantea la izquierda mundial.

  • Necesitamos Argumentos, no consignas o insultos

    Hola a todos! Es la primera vez que escribo aunque llevo bastante tiempo siguiendo estos foros. Me gustaría ver algún argumento serio contra las declaraciones del Sr. Cayo Lara. Sólo veo anticomunismo primario o la repetida consigna de la pinza y "allanar el camino a la derecha". Cualquier crítica es calificada inmediatamente de facilitar la llegada al poder del PP, sin antes analizarla o desmontarla con argumentos. El Sr. Lara coincide con las críticas a los Presupuestos que han realizado UGT y CCOO (a pesar de su docilidad), con algunos miembros del PSOE, con amplios movimientos de izquierda sociales, vecinales y del mundo de la cultura e incluso con teólogos y cristianos de base. ¿Todos están conjurados para llevar al poder a la derecha? O ¿Quizás merezca la pena analizar la parte de los Presupuestos criticada y ver si son antisociales?. Aunque mucho más antisociales serían si fueran del PP. Los ciudadanos de izquierda estamos siendo chantajeados permanentemente por los sectores más sectarios del PSOE: Si criticas cualquier medida del Gobierno, favoreces a la derecha. Pero la realidad es terca.Quién favorece a la derecha es quién sin capacidad de autocrítica y análisis, dice AMEN a ciegas a cualquier medida por muy errónea que sea.

  • lvres brulants
    #76 Vota Vota

    5 i lvres brulants 03-10-2009 22:36

    Cayo, monos palabrería y sé el primero en salir con tu grupo,tus militantes y tus simpatizantes, no esperes a que pasen los mmeses para intentar movilizar a nadie, por que como bien sabes, dentro de un mes los presupuestos ya estarán aprobados y vuestro grupito habrá que sí por el pretendido terror a la derecha.¿A qué derecha te refieres?¿ A la que está mandando travestida?

  • ram
    #77 Vota Vota

    -8 i ram 03-10-2009 23:04

    Seguidismo a la derecha no encaja con la realidad, es tan ciego el pensamiento dogmatico y su matraca antipsoe que entonces como es posible que la CEOE cargue contra ZP, que las fundaciones neocon con ciertos empresarios inyecten dinero al PP y no al PSOE, que los obispos y la derecha salga a la calle contra el gobierno y que el PSOE pacte en la mayoría de los municipios on IU y no con el PP.Lastima que el sector estalinista se pase la vida con la misma cantinela cuando el principal elenco del PCE y sus dirigentes de peso hace ya muchos años que estan en el PSOE contribuyendo a u proyecto para la mayoría social con sus inconvenientes y lo lento de las transformaciones sociales, pero coherente. Dentro del PSOE la corriente izquierda socialista es mucho más seria y responsable que las posturas de resentimiento y pinza de Cayo Lara y su maximalismo facilón con medias verdades y analisis voluntaristas

  • Manuel T
    #78 Vota Vota

    11 i Manuel T 03-10-2009 23:10

    UNA constatacion -que vale de argumento- y UN argumento que se puede constatar: LA CONSTATACION: Creo que fué Rooswelt quien dijo:" Por qué quereis que tenga que contentar a aquellos que, de todas formas, no quieren màs que mi pérdida..?" Zapatero que quiere contentar a todos - a los de derceha y a los mismos obispos- cuando unos y otros no quieren màs que su pérdida..deberia meditar las palabras del ex-presidente des EEUU. EL ARGUMENTO: Para resumirlo podia yo recordar aquel adagio: Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...pon las tuyas a remojar." Me explico: Durante años y años, los socialistas franceses vieron con alegria y participaron activamente, al derrumbo CASI total del comunismo en Francia. No quiero ni recordar el anticomunismo feroz y primario de individuos como Miterrand, Rocard o Jospin. No quiero acordarme de aquella frase de Martine Aubry la actual Primera de Partido Socialista; fué en Madrid, en noviembre de 2008 y declaraba que "el comunismo està muerto y enterrado.." Esa Martina acaba de llamar a los comunistas muertos (como ella dice) a que vengan a su ayuda. Pués bien: Ahora, los sociaistas franceses caen y caen..por haber querido agradar a todos. No merece este hecho ni una pequeña reflexion.? No existe UNO, UNO solo, de entre los caciques socialistas para darse cuenta que al debilitar a la izquierda que no es socialista..DEBILITAN AL SOCIALISMO..?

  • jota
    #79 Vota Vota

    12 i jota 03-10-2009 23:18

    La defensa a ultranza de la politica de Psoe es insotenible, la propaganda no tapa la verdadera cara del psoe, liberalismo económico puro y duro. La izquierda socialista del psoe esta tan escondida que si considera que subir el iva y eliminar el impuesto de sucesiones es de izquierdas, tendian que irse todos a afiliarse a IU.

  • YA TENEMOS DE NUEVO CON NOSOTROS

    Otro Anguita. Preparado ya para favorecer al PP. Edte tipo se dedica a criticar al PSOE. Cayo, tabajando para el PP, lo haces tambien para la iglesia.

  • Cayo
    #81 Vota Vota

    -11 i Cayo 03-10-2009 23:28

    al no estar de acuerdo con la política económica del PSOE, nos está diciendo acaso que la política a seguir es BAJAR IMPUESTOS, FAVORECER EL DESPIDO, BAJAR LAS COTIZACIONES DEL EMPRESARIO, ETC. De esto Cayo no dice nada; y el que calla otorga.

  • CAYO
    #82 Vota Vota

    -13 i CAYO 03-10-2009 23:31

    para criticar ya tenemos a los periodistas, que lo hacen muy bien; un ¿lider? político debe aportar ideas y soluciones a los problemas, si no lo hace le sobra el cargo y el sueldo.

  • LA IGLESIA
    #83 Vota Vota

    -14 i LA IGLESIA 03-10-2009 23:34

    Pone a parir a Zapatero y sin embaro no critica a IU, ni al PC. ¿por qué será? ¿será por que los necesita para desalojar del poder a ZP?

  • lex
    #84 Vota Vota

    4 i lex 03-10-2009 23:46

    Más claro que el agua no contaminada -y eso que de ésta queda poca-. Sus propuestas son claras y realmente de proguesia fiscal. Que pague más quien más gana y que pague mucho más quien gana más explotando a los trabajadores.

  • Argumentos no descalificaciones

    Para ram: No aportas ni un argumento, solo descalificaciones: "matraca antipsoe","stalinismo", "pensamiento dogmático" "maximalismo facilón", etc. ¿Que parte de las declaraciones te parecen maximalismo facilón? ¿la rebaja fiscal del 25% de los impuestos a todos los que cobren menos de 21.000 euros? ¿Que es pensamiento dogmático? ¿Pedir eliminar los billetes de 500 euros cuando hasta la Asamblea Nacional francesa lo ha votado? ¿Qué te parece stalinismo? ¿Qué la subida fiscal sea antisocial, coincidiendo con sindicatos y la izquierda sociológica de este país? ¿También son stalinistas?

  • oscar
    #86 Vota Vota

    -22 i oscar 03-10-2009 23:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    otro como pepiño,que barbaridad,este gobierno es el peor,junto con los de la segunda republica de la historia de españa .....oscar

  • De acuerdo
    #87 Vota Vota

    21 i De acuerdo 03-10-2009 23:55

    Sr. Lara; tiene usted mi apoyo: - hay que luchar contra el fraude fiscal. - Derogar las SICAV. - Eliminar los billetes de 500€. - Sí a la rebaja fiscal de un 25% para los que cobren menos de 21.000€. - Sí a elevar la tasa impositiva para aquellos que cobran más de 60.000€. - No a la subida del IVA. Gracias por ser coherente en sus propuestas. Usted es el primer político que habla sobre el fraude fiscal en estos tiempos de crisis. ¡Mucho ánimo!

  • olivos
    #88 Vota Vota

    7 i olivos 03-10-2009 23:58

    PARA JESUS y de rebote PARA ARREGLA ... La alcaldiosa a que se refiere es Rosa Aguilar y las alianzas tan retrogadas incluyen a la Consejeria de Fomento, y las listas del P$OE en próximas elecciones.Aprovecho para decir que yo mismo le pedí hace mucho tiempo que se fuera del PCA de IU ya que era su plan oculto. En relación a los impuestos habria que ver como eswtaria las arcas del Estado si no se hubieran rebajado los impuestos con anterioridad,basta repasar LOS DATOS no LOS BLA,BLA.

  • Max Mixx
    #89 Vota Vota

    0 i Max Mixx 04-10-2009 00:06

  • Empresario hasta los h... de polticos.
    #90 Vota Vota

    -24 i Empresario hasta los h... de polticos. 04-10-2009 00:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tengo una pequeña empresa del sector textil que levanté con muchísimo esfuerzo desde la nada. Empleo a 7 trabajadores y los he mantenido en plantilla aun a pesar de la crisis y de que las estamos pasando canutas porque no facturamos nada. Cobran un sueldo bastante digno y han mantenido su trabajo porque los conozco a todos desde hace al menos 10 años y conozco a sus familias. Si caemos caeremos todos. Trabajo unas 12 o 13 horas al día incluyendo sábados (mis operarios libran sábado y domingo) y un año por otro, quitando sueldos, alquileres, impuestos, seguros, recibos y robos de la administración me quedan unos 70000 euros (un año será un poco más un año un poco menos) de los cuales me quitan un 43% en IRPF, con lo que me suelen quedar unos 40000 euros limpios cada año. Vivo en un piso decente, sin lujos, de unos 100 metros en el extrarradio de Madrid. Mis hijos van a la escuela pública y el único “lujo” que me permito es tener un seguro médico privado que yo mismo me pago, porque no quiero esperar 6 meses cada vez que a mi mujer o a uno de mis hijos tenga que verlo un traumatólogo o un dermatólogo. Tengo 4 hijos y viene un 5º en camino. Como soy autónomo y empresario no tengo derecho a becas, ayudas ni nada parecido, porque soy “rico”. Pero si se les ocurre subir la tributación al 50% porque dicen que soy un rico y un privilegiado social mandaré a la calle a la mitad de mi plantilla, trabajaré la mitad de horas, lo cual repercutirá para bien en mi salud, defraudaré todo lo que pueda con el IVA y la facturación y seguro que así, al pagar menos IRPF acabo ganando más dinero neto al año. Total, si gano 70000 me quedarían 35000. Pero si gano 50000 me quedaría lo mismo. A tomar por el c… cuatro de mis operarios. A los tres que deje les pago menos y así más beneficio para mí. Trabajar menos y ganar lo mismo. Gran plan. Quién se ha creído que es el tontolaba este de IU para decir que me tienen que robar más dinero. ¿Acaso me ha ayudado alguien a crear mi empresa? ¿Por qué tengo que pedir perdón por ganar algo más de 60000 euros al año? Con mi sudor me los gano y bien ganados. Que salga un solo político de cualquier partido a decir que está haciendo más por la sociedad que yo con mi pequeña empresa y sus 8 familias con trabajo.

  • olivos
    #91 Vota Vota

    6 i olivos 04-10-2009 00:40

    PARA ANLOGON Se te olvida aclarar que el"abandono" que denuncias y que JAMAS existió,al contrario,fué IU el unico apoyo que tuvo Herminio Trigo,que efectivamente fué condenado cruelmente por un retorcimiento de de la Ley.Pero se te olvida decir que las acusaciones y DENUNCIAS en el juzgado la hizo el P$OE, y a los pocos meses se salió se IU y a los pocos meses entró en el P$OE y a los pocos meses lo nombraron delegado del gobierno en Melilla,etc.,etc.,

  • Rocinante
    #92 Vota Vota

    11 i Rocinante 04-10-2009 00:49

    El impuesto del 50% solo sería para el tramo de renta que esté por encima de los 60.000 euros no para todos los ingresos de una persona que gane 60.000 euros o más. Asíque el comentario del "empresario hasta los h..." no tiene sentido. Probablemente la historia se falsa porque si ganase 70000 euros brutos no tendría que pagar el 43% del total de sus ingresos, y menos con 4 hijos.

  • Para empresario ... de trabajadora parada.

    Jo campeon, me das una penita ... nosotros somos 4 en casa, mi madre viuda, mi hermano (que es el unico que trabaja), mi hijo de 8 años y yo que me quede sin trabajo en julio de 2008 y he perdido mi casa y me he tenido que venir a vivir con mi madre. Para que vayas pillando,vivimos en 70 m2 y pasamos muchas penurias economicas y sanitarias, porque no tenemos el lujo de tener seguro medico privado. Entre todos no juntamos 70000 eurazos ni en tres años. Y para los bocazas que digan que tengo internet y ordenador, es la herramienta de trabajo de mi hermano. Y tu, parafraseandote, tontodelhaba, te permites el lujo de quejarte. Tu eres un pequeño rico, que es lo peor. Te quedarias con la beca de comedor de mi hijo si pudieras, para ahorrarte el comedor de tus hijos. Rezumas clasismo, cuando dices que tus hijos van a un colegio publico, porque seguro que piensas que se merecen mas; cuando dices que tu solo has levantado la empresa, segun tu tus trabajadores no han hecho nada en los diez años que te jactas de conocerlos. En fin, lo dicho, que no me das ninguna pena. Y sabes que te digo, que te pongas un condon, que hoy en dia no se tienen 5 hijos si no se quiere. Por cierto, ole Cayo Lara.

  • Cero a la izquierda
    #94 Vota Vota

    -25 i Cero a la izquierda 04-10-2009 03:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mr.Pin y su IU. Para llorar. Al momio de sus salrios públicos, a la sopa boba. Ningún objetivo conseguido. Nada, de nada. Regalar un pin al rey y pedirle que de paso a la República. !De cachondeo! Incompetencia e ineficacia total Tras 40 años de dictadura fascista y 30 de memocracia... -Esperando, Nada

  • Pablo B.
    #95 Vota Vota

    19 i Pablo B. 04-10-2009 07:08

    El que está favoreciendo a los ricos y a los capitalistas es ZP, y es ZP quien está realmente trabajando para llevar al PP al gobierno con su incompetencia y su sumisión a los poderosos de este país.

  • gilda
    #96 Vota Vota

    -23 i gilda 04-10-2009 08:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    prisa, el pp y la caverna están dorando la píldora a iu. el señor lara llama por las noches al señor anguita para saber qué decir. se avecinan años con rajoy y demás calaña en la moncloa e iu con cinco o seis diputados más. fenómeno !!

  • lula
    #97 Vota Vota

    -23 i lula 04-10-2009 08:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Veo que hay mucho nostalgico del archipielago Gulag.

  • Obduliano66
    #98 Vota Vota

    -11 i Obduliano66 04-10-2009 10:47

    Habría que recordar que el pecé fue quien, junto con las otras fuerzas políticas, apoyó, encontra de la izquierda real, una transición que nos llevó a la actual constitución en la que se sacraliza (artículo 38)la economía de mercado.En cualquier caso, cuando el PP gane las próximas elecciones, verán estos retrógrados lo que es la derecha.

  • Carlos
    #99 Vota Vota

    -9 i Carlos 04-10-2009 11:05

    ¡ a secuestrar empresarios;que sean guapos y tengan buen culo!

  • Carlos
    #100 Vota Vota

    -12 i Carlos 04-10-2009 11:29

    Cayo Lara,el socialismo no es pagar menos ni mas impuestos.Dado que el obrero en cualquier circunstancia no tiene opcion mas que vivir en la pobreza(excepto la aristocracia obrera como tu);debe estar en su conciencia: que cada empresa que quiebre debe recaer su gestion en manos de sus trabajadores.Sobre todo cuando ha sido esta subvencionada.

  • calma lara calma
    #101 Vota Vota

    -15 i calma lara calma 04-10-2009 11:42

    L ara el socialismo como el tuyo esta desapareciendo del mundo, incluido la social democracia, y creeme que lo lamento

  • Marina I
    #102 Vota Vota

    -26 i Marina I 04-10-2009 11:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este Sr. Lara, debiera pensar un poco más en el obrero (que hoy todavía los hay) y en las personas socialmente desprotegidas (que haberlas haylas) y no hacerle el camino al PP y a sus posibles líderes, a cual peores todos. Tienen tantas ideas que repetirán la historia no tan antigua; está ahí, a la vuelta de la esquina: 1996.

  • benjamin
    #103 Vota Vota

    10 i benjamin 04-10-2009 11:58

    IU ha sido algo resposable de el escoramiento hacia la derecha en el psoe, por que su direccion,bueno,a decir verdad las dos direcciones de los dos partidos,pero,IU sabia de sobra que el psoe,bajo la dirección de Felipe Gonzales,habia tomado una dirección muy derechista,hasta el punto de eliminar el MARXISMO que és la guia del socialismo. Ahí és cuando el psoe empezó a hacer de las suyas,todo lo público lo privatizó,todo el tegido social que teniamos logrado con nuestras luchas,lo mandó al garete,se ciñó a las directrices del capitalismo internacional salvaje y,ahora estámos donde estamos;practicamente,peor que cuando vivia Franco. IUnó tenia necesidad de ir pegago a las faldas del felipismo,Santiago Carrillo,fue un iresponsable que traicionó a toda la clase trabajadora que habia puesto toda su fé en la verdadera izquierda que fue la vanguardia y el buque insignia de la lucha contra la tirania franquista,dejandose los mejores hombres en las cunetas y en las cárceles,nó exisian razones para entregarse a éstos traidores de la izquierda,por que lo estamos viendo,que se han puesto por delante de la derecha,ya no se distingue quien es mas de derechas de los dos partidos que operan juntos,osea, el vipartidismo el cualimpide que la izquierda tenga la representación que tiene merecida.

  • Se os pilla antes que a un cojo

    Qué listorro el señor Lara: primero acusa al PSOE de escorarse a la derecha (bien), pero luego se apresura a decir que hay que hacerle una huelga "no al gobierno sino a los poderosos". Es decir, ha dejado muy claro que es un paniaguado de ZP y que come en su mano, como los de UGT y CC.OO., que también plantearon la posibilidad de hacerle una huelga general...a Esperanza Aguirre. Toma ya la "izquierda de verdad", qué panda de vendidos. Así se quejarán luego de que pierden votos elección tras elección: entre los que están a la vera verita del PSOE y los nostálgicos de la dictatorial URSS, el Muro de Berlín y demás bazofia, luego querrán que la gente real en el mundo real les demos el voto. Anda ya, hombre.

  • Julen
    #105 Vota Vota

    -6 i Julen 04-10-2009 14:44

    seguidista de la derecha? si es con la derecha vasca no pasa nada no? porque bien orgullosos que estabais en Euskadi con vuestro pacto con el PNV

  • Orellut
    #106 Vota Vota

    5 i Orellut 04-10-2009 14:55

    Tiene razón Lara. La crisis es el resultado de un fraude fiscal a escala mundial. Y aquí se ha mirado hacia otro lado mientras todo ocurría (Con ZP y con Aznar). Aquellos países que anduvieron con cuidado con el tema, son los que ahora se nos venden como "potencias emergentes": Venezuela, Brasil o Argentina. Cuando la crisis acabe éstos países volverán a su status de siempre y aquí vuelta a empezar.

  • Pinza?
    #107 Vota Vota

    2 i Pinza? 04-10-2009 16:12

    Contra Aznar vivíamos mejor. Ahora el conservadurismo de la ¿izquierda? socialdemócrata-siendo generosos- hace que apelen al miedo para que la izquierda haga piña con el partido anteriormente conocido como socialista obrero y tengamos Zapatero para rato

  • Lucia
    #108 Vota Vota

    8 i Lucia 04-10-2009 16:23

    Cayo, cada día te oía me empezabas a gustar más, pero últimamente me estas decepcionando, explicame eso de no hacer una huelga general contra el gobierno, acaba de subir los impuestos a todos los trabajadores y no trabajadores cuando decía(y dice) que solo se los subiría a las clases altas, no toca a las sicavs, no lucha contra el dineto negro, dijo que sería un gobierno pacifista y no para de mandar soldados a Afganistan, eliminación del impuesto de patrimonio,la SGAE sin comentarios, y por no decir que tiene a los sindicatos mayoritarios claramente comprados. La única salvación la veo en usted, pero cada vez que pide el voto salen diciendo que si el voto util(como si el voto a ellos no fuera del todo inutil), el efecto pinza(como por ejemplo el que tiene montado el PPPSOE en Euskadi). Ha llegado el momento de que la verdadera izquierda salga a la calle en este pais, Cayo, no se si eres consciente, pero este es tu momento, no nos decepciones, no te conformes con ser un segundon de una especie de pseudoizquierda, convierte en el lider de la verdadera izquierda, tu pais te necesita.

  • Errioxa
    #109 Vota Vota

    -1 i Errioxa 04-10-2009 16:37

    Empresario hasta los hu.... pues hazlo, no te preocupes q otra pequeña empresa ocupara tu lugarr, en vez de tener tu 10 empleados habrá dos de 5. esto es como cuando los trabajadores se pliegan a setuaciones deplorables pq sino luego vendrá otro y lo hará, pues para vosotros la misma así q 60.000 y seguro medico cuanto cobran tus empleados q por lo visto te deben la vida???????? de gente como tu si q estamos hasta los h... ylo jodío es q tus empleados pensarán lo mismo q tu y mañana a votar al PP

  • PAULO
    #110 Vota Vota

    5 i PAULO 04-10-2009 18:45

    Zapatero, sigue atado de pies y manos por el poder factico los fajines, ejemplo claro la desmilitarizacion de la GUARDIA CIVIL, que no quieren los Generales pues perderian privilegios economicos, esta es la que se dice IZQUIERDA,desmemoriados TARA,TARA,

  • PABLO
    #111 Vota Vota

    5 i PABLO 04-10-2009 19:13

    Pinza la que hace el PSOE CON SUS COMPARTAMIENTOS MUY A LA DERECHA,CADA DIA SE PARECEN MÁS UNAS MONJITAS QUE UNA IZQUIERDA DE VERDAD.-SOLO SE LIBRA EN EL ABORTO Y LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES QUE EN ESO LES APOYO TOTALMENTE PERO EN LO DEMÁS ES UNA IZQUIERDA SE PUEDA LLAMAR ASI DESCAFEINADA.-

  • Paco
    #112 Vota Vota

    1 i Paco 04-10-2009 20:33

    Sigue así Cayo, cuando los del PSOE se empiezan a poner nerviosos y utilizan los foros para denostar tus planteamientos es que vamos bien ¡¡¡Joder cómo les molesta que les digamos las cosas claras!!! Señores del PSOE subir los impuestos del consumo es joder todavía más a las rentas más débiles ¿por qué no atacáis de una vez por todas las rentas altas?

  • Siniestra
    #113 Vota Vota

    -5 i Siniestra 04-10-2009 21:30

    ¡Cuánto daría por ver la sonrisa de Rajoy leyendo a tanto listillo de "izquierdas"!. Izquierdistas como éstos son los que necesita la derecha para tomar la Moncloa. ¡Felicidades!.

  •  vino tinto
    #114 Vota Vota

    -6 i vino tinto 04-10-2009 21:44

    cada vez que un bisoño del partido comusnista habla con el corazon pierde la cabeza

  • Trabuco
    #115 Vota Vota

    2 i Trabuco 04-10-2009 22:20

    La socialdemocracia: ¿Es un virus enmascarado o un dilema? ¿ Cual es el motivo por el cual la socialdemocracia no acepta políticas de izquierdas? ¿ Acaso tienen infectado el corral de tanta gente de derechas que les resulta imposible girar a la izquierda? Sin duda, el bipartidismo solo sirve para camuflar al capitalismo.

  • SANTI
    #116 Vota Vota

    1 i SANTI 04-10-2009 22:42

    ESTO VA PARA EL CAMARADA CAYO LARA.DALE CAÑA A ZAPATERO PARA QUE ESPAVILE UN POCO. SINO ESTOS FACHAS SE NOS COMEN Y ENTONCES SI QUE ESTAREMOS JODIDOS

  • Opinando
    #117 Vota Vota

    -1 i Opinando 07-10-2009 20:23

    Lara,no es momento de hacer huelgas generales ya que el único beneficiado sería la derecha.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 19:03:26