Público
Público

Blanco culpa al Gobierno de Aznar de dejar la economía con el "colesterol alto"

El vicesecretario general del PSOE considera que aparentaba buen estado de salud y afirma que es 'valiente' subir los impuestos

EFE / PÚBLICO.ES

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha atribuido al PP haber dejado la economía española 'en una aparente buena salud, pero con un diagnóstico real de un elevado colesterol', que, dijo, motivó la crisis del sector de la construcción con el consiguiente problema para el empleo.

Blanco, que esta tarde clausuró el Congreso Provincial del PSdeG de Pontevedra, acusó al gobierno de José María Aznar de abocar al país a 'una inercia económica que ofreció como consecuencia la destrucción de empleo'.

Durante su intervención en la clausura del congreso socialista, también se lamentó en tono irónico de que en las pasadas elecciones en Portugal 'perdiesen los amigos de Rajoy, que querían acabar con la conexión por tren de alta velocidad'.

En este sentido, mostró satisfacción por la victoria de José Sócrates y se preguntó por las políticas de inversión pública de la derecha española 'si estuviese en el gobierno', dijo.

'Es valiente el que sube los impuestos' 

Con respecto a la subida de impuestos, Blanco calificó la medida como característica 'de la época de los valientes'. Así, señaló que 'es valiente el que sube los impuestos para garantizar la protección de aquellos que menos tienen'.

En este punto, añadió que si el PP estuviese al frente de la administración central 'tendríamos una doble crisis: una económica y otra social'.

Según José Blanco, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, 'sólo tiene una preocupación' y dijo que esta es 'cómo salir de la crisis de su partido'. Además, aseguró que las decisiones y acciones del PP responden 'a un continuo cálculo electoral'.

El vicesecretario socialista afirmó estar dispuesto 'a pagar un coste electoral para que nadie se quede en la cuneta', y aseguró que 'si es necesario lo pagaremos'.

En esta línea, consideró 'lo más justo' en esta etapa de crisis garantizar las prestaciones de la Ley de la Dependencia, los servicios públicos, y la cohesión social y territorial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias