Público
Público

El PP se vale de dos tránsfugas socialistas para presentan una moción de censura en Silleda

Apenas unas semanas después de las críticas al PSOE por arrebatarles la alcaldía de Benidorm

PÚBLICO. ES / AGENCIAS

Lo que se criticó en Benidorm no vale para Galicia. El concejal del PP Javier Presas y la edil no adscrita, ex del PSdeG, Ofelia Rey han presentado este mediodía en el Ayuntamiento pontevedrés de Silleda la petición de celebración de un pleno municipal para hacer efectiva una moción de censura a la alcaldesa socialista, Paula Fernández Pena.

La moción va firmada, además, por los concejales Javier Cuiña (no adscrito, también ex socialista), el líder del PP local, José Fernández Viéitez, y los ediles conservadores Eva Lojo, Alejandro Vidueiros y María Concepción Vázquez, que proponen como candidata a la alcaldía a Ofelia Rey.

La dirección del PP se había desmarcado de esta iniciativa y había anunciado que expulsaría a los ediles del partido que la apoyasen.

El PP criticó duramente al PSOE por arrebatarle el consistorio de Benidormcon el apoyo de un tránsfuga.

En las elecciones municipales de 2007 el PSdeG obtuvo seis concejales, los mismos que el PPdeG, y uno del BNG. Socialistas y nacionalistas comenzaron gobernando juntos, pero el pacto se rompió, por lo que los socialistas pasaron a regir el municipio en minoría. De los seis concejales del PSdeG, dos se pasaron al grupo de los no adscritos hace un año y medio, mientras que la alcaldesa retiró su confianza a otro de los concejales.

Con esta situación, el municipio está regido por la alcaldesa y dos concejales socialistas más, lo que según el PPdeG, es causa de 'inestabilidad e ingobernabilidad del municipio'.

Esta situación ha llevado a la presentación de una moción de censura que va firmada, además de por los anteriores, por los concejales Javier Cuiña (no adscrito), el líder del PP local hasta ayer, José Fernández Viéitez, y sus compañeros Eva Lojo, Alejandro Vidueiros y María Concepción Vázquez, que proponen como candidata a la alcaldía a Ofelia Rey.


Cinco de los seis concejales del grupo del PPdeG en Silleda pidieron ayer la baja del partido, mientras que el otro integrante del grupo, Manuel Mato, no pidió la baja porque no apoya la moción de censura que sus ya ex compañeros y dos no adscritos, ex del PSdeG, han presentado hoy.

El que hasta ayer fue concejal del PP Javier Presas y la edil no adscrita Ofelia Rey (ex PSdeG) han presentado hoy en el Ayuntamiento pontevedrés de Silleda la petición de celebración de un pleno municipal para hacer efectiva una moción de censura a la alcaldesa socialista, Paula Fernández Pena.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias