Público
Público

Aguirre pide "responsabilidad y transparencia" al PP de Valencia

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura sentirse decepcionada porque esperaba que el secreto de sumario de la 'Operación Gürtel' se levantara de forma íntegra.

EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió este martes 'responsabilidad y transparencia' en el seno del partido en Valencia en relación con la trama del caso Gürtel en la que están implicados algunos miembros del Partido Popular y del que se levanta el secreto de sumario.

'Me remito a lo que ha dicho Pizarro: responsabilidad y transparencia', demandó en declaraciones a los medios a la salida de un acto del Foro de Madrid que organiza el PP madrileño, en el que estuvo invitado el diputado madrileño, Manuel Pizarro.

Cuestionado por el caso Gürtel, Pizarro apostó por la 'transparencia y responsabilidad' en el seno del partido en Valencia, algunos de cuyos miembros están relacionados con la 'Operación Gürtel', con el fin de que se pueda 'castigar' al que haya hecho algo mal.

Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró sentir una 'gran decepción' porque esperaba que el secreto de sumario de la 'Operación Gürtel' se levantara de forma íntegra, y de los 70.000 folios sólo se han dado a conocer unos 17.000.

'Por mi parte, siento una gran decepción porque yo esperaba que se levantara íntegro y que pudiéramos saber a qué atenernos', indicó la jefa del Ejecutivo autonómico tras inaugurar una escuela infantil en Fuenlabrada, y donde recordó que la Comunidad de Madrid está personada en el caso.

Precisamente por ello, no entiende 'cómo si hoy se empieza a dar el sumario, a la Comunidad de Madrid no se lo van a remitir hasta el próximo jueves'. 'Cuando el jueves nos den esa pequeña parte, que es aproximadamente un tercio del sumario, podremos hacer valoraciones', prosiguió.

'Opino que debe haber transparencia, conocer qué ha pasado y saber de qué se acusa a quién, y entonces podremos tomar medidas', apuntó Aguirre, quien, no obstante, manifestó que de momento 'es verdad' que el Gobierno regional ya aceptó en su día la dimisión de las personas que han resultado imputadas en el caso como el ex consejero de Deportes de la Comunidad, Alberto López Viejo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias