'Ric' Costa asegura que "muchas" de las informaciones son "inveraces"

El secretario general del PPCV se queja deque se está perjudicando gravemente a su "imagen pública"

PÚBLICO.ES/AGENCIAS Valencia 07/10/2009 13:21 Actualizado: 07/10/2009 18:18

Muchas (que no todas) las informaciones publicadas durante las últimas horas tras el levantamiento de parte del sumario de la trama de corrupción del PP son "inveraces, inciertas, inexactas".

No es sólo una queja: el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha advertido de que ejercerá su derecho de rectificación ante "muchas" de las informaciones que perjudican gravemente a su "imagen pública".

A través de un comunicado remitido por el PPCV, Costa ha reiterado y detallado sus explicaciones sobre la venta de su antiguo coche y la compra del nuevo -con el que sufrió un accidente el pasado mes de mayo- "ante las constantes insinuaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre conversaciones mantenidas entre miembros de la trama Gürtel" sobre él y su relación con ellos.

En una de las conversaciones contenidas en el citado sumario, el ex secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo y el responsable en Valencia de Orange Market, Álvaro Pérez El Bigotes, aseguran haber hecho gestiones para conseguir un vehículo para Costa.

"Ya he aclarado ante el juez -instructor de la ramificación valenciana del caso Gürtel en el TSJCV, José- Flors y diferentes medios de comunicación que es totalmente falso que los miembros de la trama Gürtel hayan vendido mi coche y comprado uno nuevo para mi", señala hoy el también portavoz del grupo popular en Les Corts.

Costa informa de que vendió "personalmente" su vehículo "a un particular de forma directa" y "por importe de 29.000 euros, IVA incluido, el 31 de enero de 2009", así como que con el dinero obtenido de esa venta junto a un préstamo personal de sus padres y "dinero propio", adquirió su nuevo vehículo.

"Lo hice personal y directamente con el concesionario de Infiniti en Valencia", insiste el secretario general del PPCV, quien además de detallar los números de la factura y de la matrícula, añade que por este todoterreno urbano de alta gama pagó "65.000 euros IVA incluido" mediante cheque de su cuenta bancaria personal.

El pasado 6 de mayo, Costa informó a los medios de comunicación de que el modelo de Infiniti con el que sufrió un accidente unos días antes lo pagó "con la venta del viejo, un préstamo personal y unos ahorros que tenía" y que utilizó "a través de una transferencia bancaria".

Asimismo, aquel día precisó que el "saldo negativo" de sus cuentas corrientes se debía a que tenía que pagar la hipoteca de un piso en Castellón, un préstamo personal para comprar ese coche y una póliza de crédito para pagar su vivienda en Valencia.

57 Comentarios
  • pecha
    #1 Vota Vota

    46 i pecha 07-10-2009 13:48

    Pocholo diría "insinceras".

  • antonio
    #2 Vota Vota

    49 i antonio 07-10-2009 14:00

    Que te han pillado Ricardin, que de particular a particular no se paga IVA.

  • Rue Madeleine
    #3 Vota Vota

    18 i Rue Madeleine 07-10-2009 14:02

    O sea no, Ric

  • Conta-Mina
    #4 Vota Vota

    18 i Conta-Mina 07-10-2009 14:04

    El chino para cuando?. Para el curso que viene?.

  • raitan
    #5 Vota Vota

    60 i raitan 07-10-2009 14:06

    mira pijín,lo que tu digas es irrelevante,sabemos quien y que eres.

  • De qu acusar ahora, al ministro del Interior el HIPERPIJO ?

    Ya sabemos de sobra que los del PP nunca mienten . Que todos son inocentes. Que todo es una conspiración de los socialistas y demás fuerzas ocultas del Mal ..... Que si cometen un " error " siempre ha sido por el bien de ESPAÑA ...... ( en la que se incluyen todos los españoles ). Aquella inmensa mayoría que siempre está en todo de acuerdo con ellos y que sólo ellos, representan.... Y es que partidos inmaculados como el PP habría que visitar otras galaxias para encontrar alguno parecido . Ah ! Y si la culpa no es del PSOE , es de Catalunya y el Estatut !!! Por esto hasta el misma Daniel Sierar está hasta los c .... de los suyos mismos !

  • Mentir   por que si es inocente?

    Que sabios los viejos: " Antes se pilla a un mentiroso que un cojo" Antes de comprar el coche en su declaración de bienes al Parlament, afirmó que estaba en numeros rojos. Ahora tenía dinero en la cuenta. Pidió un credito ( como eso puede comprobarse) ahora no lo pidió, de donde salió el dinero, de sus padres. Que bueno es tener familia, a otro se lo dejaba su mujer.

  • Krakoa
    #8 Vota Vota

    33 i Krakoa 07-10-2009 14:14

    Osea vamos, que no ess verdad? te lo juri por mi peluco de 20.000 euros

  • PAco Lpez
    #9 Vota Vota

    80 i PAco Lpez 07-10-2009 14:19

    Consultado el DRAE: "Aviso La palabra inveraz no está en el Diccionario." Es decir que puede significar cualquier cosa, como, por ejemplo: "nos han pillao con el carrito del helao"

  • Ric
    #10 Vota Vota

    28 i Ric 07-10-2009 14:19

    ¿Qué imagen pública de Ric?. La auténtica ha quedado expuesta con toda claridad ante la opinión de los ciudadanos.

  • Wiki-Wiki
    #11 Vota Vota

    14 i Wiki-Wiki 07-10-2009 14:28

    aaaaa...Wiki Riki, a Wiki Wiki Riki... Wiki Riki Riki.... Esas son las medidas que estan tomando

  • ovdp
    #12 Vota Vota

    37 i ovdp 07-10-2009 14:30

    claro que sí, Ric, osssea, no es más que una cortina de humo para que no se hable de lo verdaderamente importante: la futura subida del precio de "los" chuches.

  • Espejo de lo que son
    #13 Vota Vota

    39 i Espejo de lo que son 07-10-2009 14:45

    He aquí al prototipo de votante del PP.

  • miguel
    #14 Vota Vota

    13 i miguel 07-10-2009 15:12

    que no que este personaje no existe en una vision que que se interpone entre la ficcion y la realidad,ricci es super, ha mi me encanta, con su reloj de 20.000 eurazos oye chico yo es que lo flipo, y luego el infiniti de verdad es super, que basura y que los valencianos esten en manos de estos seres, pero bueno sarna con gusto no pica, y por cierto lo que terminaremos por saber.

  • Pep Botifarra
    #15 Vota Vota

    20 i Pep Botifarra 07-10-2009 15:13

    Que no dimita el pijo este de las pulseras de banderita y la voz de pato. Con estos tipos seguro que el PPCV no gana ni por asomo.

  • Me gusta ese .....
    #16 Vota Vota

    16 i Me gusta ese ..... 07-10-2009 15:17

    Cuando le oigo hablar pienso que habla Isabel Presley .....

  • Tienes hora Ric?
    #17 Vota Vota

    23 i Tienes hora Ric? 07-10-2009 15:28

    A mi encanta...yo a este tío no sólo no lo mando al trullo sino que le pongo un programa en la tele.

  • jose
    #18 Vota Vota

    17 i jose 07-10-2009 15:50

    Inveracedamente increible. Que soporte dialectico. Propongamos al prenda Mº Cultura ó Hacienda; es un genio en ambos campos.

  • Vctor.
    #19 Vota Vota

    -47 i Vctor. 07-10-2009 15:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mientras esté ZP en el gobierno, y el PSOE en Valencia se llame Partit Socialista del País Valencià (es decir, catalanista), votaré PP. En cuestión de corrupción todos son iguales.

  • chechu
    #20 Vota Vota

    14 i chechu 07-10-2009 15:57

    Joder, este tipo podria hacer una nueva entrega de "melrose place" el solito. Tiene todos los pijos en uno!!!

  • asdfasd
    #21 Vota Vota

    14 i asdfasd 07-10-2009 16:08

    pijo! eres un pijo! esta gente cuando se mete en oplítica sólo piensa en el dinero no? y en su beneficio propio...

  • a
    #22 Vota Vota

    -17 i a 07-10-2009 16:11

    Entre la Pajín y el Pijín, vaya joyas que nos da la política valenciana. Podrían buscar en otros lugares, ¡Vamos! digo yo

  • PUES QUE SE CONFORME CON UN FORD

    Una casa en Valencia, otra en Castellón, un Infiniti, para tanto da un sueldo aunque sea de vicepresidente, hay que joderse lo bien que se administran y eso sin meter la mano en la caja (al menos es lo que dicen).

  • xan
    #24 Vota Vota

    11 i xan 07-10-2009 16:28

    con que solo sea una cierta, para mi es suficiente, para que se vaya a su casa.Es decir para que su jefe lo cese inmediatamente.

  • Csar Ayala
    #25 Vota Vota

    21 i Csar Ayala 07-10-2009 16:31

    No os metaiss con Ric, que passa, es que nunca habeis visto un Infiniti o qué? Y no tiene derecho a llevar un reloj de 20.000 Eur? Y cómo sabría qué hora esss? Ric, amigo, ressisste, te lo juro por essnuppiii

  • pijilandia
    #26 Vota Vota

    12 i pijilandia 07-10-2009 16:48

    Quin somriure més bonic... Sona tan fals!!!!

  • Carl Cox
    #27 Vota Vota

    18 i Carl Cox 07-10-2009 16:53

    Este Ric es un crack. Es capaz de vender su coche de segunda mano a un particular y "meterle" el IVA. Toma ya!!

  • Emar
    #28 Vota Vota

    12 i Emar 07-10-2009 17:04

    El PP es tan inocerente como real es la palabra que has utilizado " inveraz"

  • Sandalio
    #29 Vota Vota

    11 i Sandalio 07-10-2009 17:05

    Ric!....este chico a visto mucho Los Soprano....

  • Malatesta
    #30 Vota Vota

    10 i Malatesta 07-10-2009 17:09

    Muchas de las informaciones son INdecentes

  • Mateo
    #31 Vota Vota

    16 i Mateo 07-10-2009 17:19

    Que aprenda un poquito de lenguaje, inveraz es una palabra que no existe en el diccionario de la real academia, es una palabra inventada.

  • uli meyer
    #32 Vota Vota

    16 i uli meyer 07-10-2009 17:30

    si lo vendio el personalmente,la venta no pudo ser con IVA incluido.Las ventas entre particulares no estan sujetas al Impuesto sobre el valor añadido.

  • javier
    #33 Vota Vota

    23 i javier 07-10-2009 17:32

    lo mejor la banderita que lleva en la muñeca, que guai! los salvapatrias son los peores

  • Acorralado
    #34 Vota Vota

    33 i Acorralado 07-10-2009 17:36

    Si será miserable el tontolahaba este que hasta es capaz de meter a sus padres en el fregado diciendo que les dejó pastuqui. Ricardín, te tienen pillado por los huevecillos; te aconsejo que guardes una parte del botín para poder pagarle a algún preso cachas para que te haga de guardaespaldas, o guardaculos, cuando te toque entrar en prisión.

  • Marcos
    #35 Vota Vota

    20 i Marcos 07-10-2009 17:40

    ¿ Que le clavaste el IVA a un particular? Eres un maquina chaval. ¿ esos erá delito? ¿ Lo declaraste?

  • manu
    #36 Vota Vota

    24 i manu 07-10-2009 17:59

    ¿Cómo es posible que un error de la naturaleza como Ricardo Costa haya llegado a ser Secretario General del PP valenciano? Madre mía..

  • Orellut
    #37 Vota Vota

    16 i Orellut 07-10-2009 18:02

    Pobrecico el Ricardín... Pidiendo dinero a la familia y haciendo uso de sus pobres ahorros para comprarse un cochecico. En cuanto a su imagen pública debe ser el mismo quien la haga creíble y respetable y no las informaciones.

  • Uraken
    #38 Vota Vota

    21 i Uraken 07-10-2009 18:06

    De nada, Ric!!! Espego que te haya gustado el pelucote de 20.000 euretes que te hemos comprado entre todosssss

  • madrileo
    #39 Vota Vota

    22 i madrileo 07-10-2009 18:19

    Es evidente la clase de los votantes del PP viendo a sus dirigentes. De momento los mayores supuestos ladrones de España y en cultura son impresionantes, lástima colegios privados.. Hablando en Tejano tremendos, cambiando el sexo a las chuches, increíbles y ahora inventando palabras, ni Jesulín de Ubrique. JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Es evidente que su nivel cultural solo les da para los que les da. Seguro que Los chichos les sacan una canción, cómo al Vaquilla. JAJAJAJAJAJAAJAJA. Mis respetos a los chichos y al vaquilla.

  • espiirtu
    #40 Vota Vota

    -13 i espiirtu 07-10-2009 19:05

    joer Rores ha comprado una empresa der tv, una de radio, otra de pago, ,as este libelo y vaya usted a saber...

  • carraspioi
    #41 Vota Vota

    13 i carraspioi 07-10-2009 19:14

    El clon de Zaplana tiene sus días contados.

  • Juan Ramn
    #42 Vota Vota

    19 i Juan Ramn 07-10-2009 19:23

    A éste pobre diablo, calificarle de tonto, es generosamente, subirle de categoría.

  • + de Mara
    #43 Vota Vota

    9 i + de Mara 07-10-2009 19:40

    Y todavía va a negar lo obvio....

  • dbfjgui
    #44 Vota Vota

    11 i dbfjgui 07-10-2009 19:48

    Este de lo único que sabe es de "trincar" relojes que le regalan,pero luego es medio analfabeto.

  • fer
    #45 Vota Vota

    9 i fer 07-10-2009 20:09

    hablamos del peluco....y del carro que le compraron ???....que luego estrello el muy inutil a lo cuatro meses

  • ferran
    #46 Vota Vota

    10 i ferran 07-10-2009 20:23

    si yo solo pasaba por ahi (O SEA).que cara mas dura.

  • A Manu de Peaceman
    #47 Vota Vota

    6 i A Manu de Peaceman 07-10-2009 20:23

    No es un error, los peperos son así, sino, no serían peperos, ni pijos, ni corruptos, etc., etc. Lo que es un error, y no de la naturaleza, es que haya gente (errónea, que dirían ellos), que vote horrores y terrores con nocturnidad incorporada, como son los propios peperos, sabiendo que son lo que son. Bromas aparte, creo que la naturaleza no tiene nada que ver, porque si opinamos así, estaríamos haciendo apología de la intolerancia hacia el distinto, que ésa, es otra de las "cualidades" tan dignas y respetuosas que les adornan a los franquistas peperos, ¿no crees? Un cordial saludo.

  • PUBICO
    #48 Vota Vota

    -18 i PUBICO 07-10-2009 20:38

    Me gustaria tambien saber el precio de la TDT de pago que le regalo el gobierno a este grupo.

  • Dafne
    #49 Vota Vota

    9 i Dafne 07-10-2009 20:40

    tienes los minutos contados, sabes q vas a ser el primero,de los muchos a los q tu ppartido tiene q darles puerta

  • gadita
    #50 Vota Vota

    13 i gadita 07-10-2009 21:15

    en boca de Pocholo cosas como "insincero" quedan hasta graciosas... pero en boca del cara cartón este da vergüenza ajena... ¡y que el voto de personajes como este valga lo mismo que el mío!... ¡qué injusta es la democracia a veces!

  • gadita
    #51 Vota Vota

    3 i gadita 07-10-2009 21:16

    o como diría Sole de 7 vidas.... ¡ME CAGO EN EL TALANTE!

  • manu
    #52 Vota Vota

    9 i manu 07-10-2009 21:48

    a Peaceman. No pretendía, ni por asomo, hacer apología de intolerancia hacía el distinto. Era una frase hecha (tal vez desafortunada), pero tildar a Ricardo Costa de pepero, pijo y corrupto me parece poco. Una cosa es la desverguenza, la deshonestidad y la hipocresía, y otra, la más absoluta estupidez e imbecilidad. Pero tienes razón. Debería haber buscado otro calificativo para éste hombre. Pobre diablo, cómo ha dicho Juan Ramón, le viene mejor. Cómo un traje... Un saludo.

  • El Cid
    #53 Vota Vota

    5 i El Cid 07-10-2009 23:48

    Pero un hombre-votante del PP hecho y derecho, es que no siente repugnancia del porte y sonrisa que se gasta el Piercardín Costa después de todo lo que sabemos de él. ¡Pueblo de tdlc!

  • pijo
    #54 Vota Vota

    3 i pijo 08-10-2009 09:14

    inveroooaz! pero con una "ene" bien nasal, como la pronuncian los niñitos pijos y malcriados.

  • Meiker
    #55 Vota Vota

    4 i Meiker 08-10-2009 11:33

    Pues si el dinero se lo dieron sus padres, encima le deberian meter dos hostias, porque a los cuatro meses lo destrozo el muy capullo. Es la oveja negra de la familia, su hermano, que parece buen politico, debe estar hasta los huevos del susodicho. Osea, como dice wyoming, cuando habla parece el cocodrilo de lacoste.

  • barbas
    #56 Vota Vota

    2 i barbas 08-10-2009 12:36

    Podía haber dicho que las acusaciones son falsas o falaces pero decir inciertas o inveraces no hace sinó malabarismos con las palabras para no pisarse los dedos. Cualquier contable competente es capaz de hacer del rey Juan Carlos I un indigente de cara a hacienda. Tenemos un sistema muy fácil de evadir y con una factura no se soluciona nada ¿Tan mal cobra un secretario general del PP para que le tengan que dejar pasta sus padres? Igualito que Camps que es presidente autonómico y aduras penas le llega para pagar un pisito ¿No huele a podrido tanta austeridad sabiendo que no cobran como becarios o mileuristas? Conozco fontaneros que tienen más patrimonio que lo que oficialmente declaran estos pájaros

  • TURKO
    #57 Vota Vota

    1 i TURKO 09-10-2009 02:01

    Sr Ricardo Costa para su conocimiento le informo a palabra "inveraz" no existe, por lo que deduzco que su léxico o su formación académica es algo deficiente. Sin embargo si existen las siguientes palabras ( le ruego que tome nota): honradez, verguenza, lealtad,seriedad, dimisión, robar, etc, etc que quizá Vd desconozca, sinceramente espero que aprenda Vd durante su estancia en un bonito hotel con rejas que TODOS LOS ESPAÑOLES PAGAREMOS GUSTOSAMENTE. Hay una palabra que lo califica a Vd perfectamente que empieza por IM..... (trate de adivinarla por favor). Gracias DON RICARDO

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 14:18:05