Público
Público

'Ric' Costa asegura que "muchas" de las informaciones son "inveraces"

El secretario general del PPCV se queja deque se está perjudicando gravemente a su 'imagen pública'

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

Muchas (que no todas) las informaciones publicadas durante las últimas horas tras el levantamiento de parte del sumario de la trama de corrupción del PP son 'inveraces, inciertas, inexactas'.

No es sólo una queja: el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha advertido de que ejercerá su derecho de rectificación ante 'muchas' de las informaciones que perjudican gravemente a su 'imagen pública'.

A través de un comunicado remitido por el PPCV, Costa ha reiterado y detallado sus explicaciones sobre la venta de su antiguo coche y la compra del nuevo -con el que sufrió un accidente el pasado mes de mayo- 'ante las constantes insinuaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre conversaciones mantenidas entre miembros de la trama Gürtel' sobre él y su relación con ellos.

En una de las conversaciones contenidas en el citado sumario, el ex secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo y el responsable en Valencia de Orange Market, Álvaro Pérez El Bigotes, aseguran haber hecho gestiones para conseguir un vehículo para Costa.

'Ya he aclarado ante el juez -instructor de la ramificación valenciana del caso Gürtel en el TSJCV, José- Flors y diferentes medios de comunicación que es totalmente falso que los miembros de la trama Gürtel hayan vendido mi coche y comprado uno nuevo para mi', señala hoy el también portavoz del grupo popular en Les Corts.

Costa informa de que vendió 'personalmente' su vehículo 'a un particular de forma directa' y 'por importe de 29.000 euros, IVA incluido, el 31 de enero de 2009', así como que con el dinero obtenido de esa venta junto a un préstamo personal de sus padres y 'dinero propio', adquirió su nuevo vehículo.

'Lo hice personal y directamente con el concesionario de Infiniti en Valencia', insiste el secretario general del PPCV, quien además de detallar los números de la factura y de la matrícula, añade que por este todoterreno urbano de alta gama pagó '65.000 euros IVA incluido' mediante cheque de su cuenta bancaria personal.

El pasado 6 de mayo, Costa informó a los medios de comunicación de que el modelo de Infiniti con el que sufrió un accidente unos días antes lo pagó 'con la venta del viejo, un préstamo personal y unos ahorros que tenía' y que utilizó 'a través de una transferencia bancaria'.

Asimismo, aquel día precisó que el 'saldo negativo' de sus cuentas corrientes se debía a que tenía que pagar la hipoteca de un piso en Castellón, un préstamo personal para comprar ese coche y una póliza de crédito para pagar su vivienda en Valencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias