Público
Público

El Gobierno asegura que no pagará ningún rescate por el 'Alakrana'

Elena Espinosa explica que tienen 'contacto indirecto' con la tripulación del atunero vasco 'una vez al día'

PÚBLCIO.ES/EFE

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha asegurado hoy que el Gobierno no tiene previsto pagar rescate alguno para liberar a los tripulantes del atunero vasco Alakrana, secuestrados desde hace seis días por piratas somalíes en aguas del Índico.

En declaraciones a los periodistas durante su visita a la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, que se celebra en Vigo, Espinosa lamentó que 'determinados' medios de comunicación 'entren en un mundo de especulación pura y dura'.

'Desde el Gobierno estamos ofreciendo, a través del ministerio de Defensa, con transparencia toda la información, y seguiremos en ese camino día a día', afirmó la titular del MARM.

Además, dijo que 'no hay novedades' sobre el caso, aunque adelantó que Defensa va a aportar en breve 'más información' sobre la situación del 'Alakrana'.

La ministra explicó que habló ayer 'muy tarde' con el armador del atunero y que 'lo único' que le comunicó es que los tripulantes 'estaban bien'.

'Tenemos contacto indirecto con ellos, desde el barco se llama al armador y es éste el que se comunica con nosotros, como mínimo, una vez al día', aclaró Espinosa, que recordó que las llamadas de los tripulantes a sus familiares 'dependen' de que los secuestradores 'lo autoricen o no'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias