Público
Público

Cayo Lara reclama al Gobierno que "busque en los bolsillos de los más ricos" para salir de la crisis

El coordinador general de IU destinaría esos recursos a las políticas de empleo y de investigación

SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, abogó este miércoles por 'buscar los recursos (para combatir la crisis) donde están, que es en los bolsillos más ricos de los más poderosos'.

Lara hizo estas declaraciones a los periodistas antes de que iniciara en Madrid la concentración convocada por diversas asociaciones sindicales con motivo de la jornada mundial por el trabajo decente.

A su juicio, esos recursos deberían destinarse a las políticas de empleo, de investigación, de incrementar recursos en la Agencia Tributaria para perseguir el fraude fiscal y las grandes fortunas, y en sectores que tienen que ver con la educación, con la sanidad, y con el bienestar de la gente.

Señaló que IU ha querido estar presente en la convocatoria de este miércoles porque la coalición defiende los intereses de los trabajadores y estará 'en todas las movilizaciones por sus derechos'.

Lara recordó que España tiene 'el nivel de paro más alto' de la crisis y lamentó que el Gobierno no haya abordado una alternativa dentro de los Presupuestos Generales del Estado que ha diseñado para 2010.

Por su parte, el coordinador general de IU en Madrid, Gregorio Gordo, que la situación de desempleo en la Comunidad Autonóma de Madrid es 'inaguantable' y la 'desprotección social' que hay en ella 'no ha tenido parangón en la historia de España'.

Asimismo, acusó al PP de ser 'el brazo político de la CEOE y de la Cepyme', que defienden, dijo, 'recuperar el beneficio empresarial independentemente de que el empleo siga cayendo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias