Una monja médica inicia una campaña en contra de la vacunación obligatoria de la gripe A

La monja benedictina Teresa Forcades, doctora en medicina, inicia un movimiento ciudadano en Internet.

EFE Barcelona 07/10/2009 20:35 Actualizado: 07/10/2009 20:52

La monja benedictina Teresa Forcades, doctora en medicina, ha iniciado un movimiento ciudadano en Internet para impedir que la vacuna contra la gripe A(H1N1) sea obligatoria y contra la gestión de la enfermedad.

En un vídeo que ha colgado en la red, esta monja hace un llamamiento a la participación ciudadana para que no se pueda forzar a nadie en España a ser vacunado, y para que aquellos que sean vacunados no pierdan su derecho a exigir responsabilidades si sufren efectos secundarios.

Teresa Forcades es autora de "Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas", un libro en el que denuncia cómo el poder político y económico que han adquirido las grandes empresas farmacéuticas les sirve para garantizar unos enormes beneficios económicos, aún a costa de la salud de la población.

La monja y doctora explica que la vacuna contra la gripe A(H1N1) es obligatoria debido a la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, ya que, según recuerda, desde 2005 la OMS puede dar órdenes a los gobiernos sobre vacunas en casos de pandemia.

Forcades explica en su vídeo que "la gripe nueva" no es nueva porque sea del tipo A, ni tampoco por ser del subtipo H1N1, sino que lo único que es nuevo es pertenecer a la cepa S-OIV.

Recuerda que la epidemia de gripe de 1918 fue del tipo A(H1N1) y que desde 1977 los virus A(H1N1) forman parte de la temporada de gripe de cada año.

La monja destaca que desde que empezó a detectarse esta enfermedad en abril de 2009 y hasta el 15 de septiembre de 2009 han muerto 137 personas en Europa y 3.559 en todo el mundo, cuando debido a la gripe estacional fallecen entre 40.000 y 220.000 personas.

Multiplicación de efectos secundarios

La también doctora alerta de que la mayoría de los laboratorios diseñan vacunas en dos dosis, que deben sumarse a la vacuna de gripe estacional, algo que nunca se ha hecho y que multiplica por tres los posibles efectos secundarios.

También revela que los laboratorios que hacen vacunas usan coadyuvantes muy potentes para estimular el sistema inmunitario, y que la que está fabricando Glaxo-Smith-Kline contiene uno, denominado AS03, que multiplica por diez la respuesta inmunitaria, lo que podría provocar enfermedades auto inmunitarias graves al cabo de un tiempo.

Las empresas farmacéuticas, según esta monja, están exigiendo a los Estados que firmen acuerdos de inmunidad para que en caso de que las vacunas tengan más efectos secundarios de los previstos, la industria quede exenta de toda responsabilidad.


172 Comentarios
  • Adolfo Esteban
    #1 Vota Vota

    105 i Adolfo Esteban 07-10-2009 21:39

    Fuera de conspiracionismos, y catastrofismos: nos están llevando al estado "democrático-totalitario" -estilo China- al planeta entero, parte por parte, década tras década. Lo digo desde la serenidad, pero tengo la certeza casi absoluta. Lo hacen a veces descaradamente, casi siempre sutilmente, pero el nuevo sistema de tecnobarbarie y neoliberalismo empresarial planetario está impregnando cada átomo de nuestra vida, desde las gestión de los bienes primarios (comida, vivienda, sanidad) hasta la bobalización de sisteas legales y comercio mundial. Más allá de las ideologías (que son las que nos mantienen convenientemente entreteniditos) deberíamos empezar a militar y salir a la calle - y ser ACTIVOS, como esta monja- por la ecología y la auténtica democracia, que es lo que está verdaderamente en juego.

  • El Papa Luna Tico
    #2 Vota Vota

    -61 i El Papa Luna Tico 07-10-2009 21:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En realidad lo que quiere es que "veamos a Dios" cuanto antes...

  • AGAETE TAMADABA
    #3 Vota Vota

    215 i AGAETE TAMADABA 07-10-2009 21:53

    Entiendo que por aquello del impacto mediático, se insista en que esto lo dice "una monja", como si su postura estuviera condicionada por la religión, pero leyendo la noticia completa parece desprenderse de que esta señora sabe de lo que habla y lo hace con autoridad cintífica, no con prejuicios cristianos.Vamos, que no se trata del cardenal Rouco hablando del condón.

  • LIDIA
    #4 Vota Vota

    6 i LIDIA 07-10-2009 21:55

    Nos merecemos explicaciones respecto a muchos videos que rulan por la red y son fehacientes. ¿Podrían explicarnos el documental de Operación pandemia de casi 7 millones de visitas alguien negandolo todo?

  • UNA MONJA VALIENTE
    #5 Vota Vota

    122 i UNA MONJA VALIENTE 07-10-2009 21:56

    Tomemos ejemplo de una persona que habla con conocimiento de causa, y que no se deja engañar por el modelo impuesto desde arriba, con el cual el Estado pretende dirigir nuestras informaciones y nuestros actos.

  • Mushino mananga del Camern
    #6 Vota Vota

    -56 i Mushino mananga del Camern 07-10-2009 22:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Una monja preocupándose por la humanidad !!! ¿ Donde estaba cuando Ratzinger predicaba la castidad y el no usar condón en Africa ?

  • wgm
    #7 Vota Vota

    19 i wgm 07-10-2009 22:01

    Yo, ayer fui al ambulatorio y me han vacunado contra la gripe estacional. Llevo varios años haciendolo y he logrado resfriarme mucho menos. Pregunté por la otra vacuna y me dijeron que no la ponen, de momento, pero que no creen que deba ponerse.

  • Dura_Europos
    #8 Vota Vota

    -32 i Dura_Europos 07-10-2009 22:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Miles de licenciados en Medicina creen en las chorradas homeopáticas, ser médico -persona de ciencia- no vacuna contra el error -o la Fe-. No sabiendo, no demos la razón fácilmente. Desconfiando, desconfiemos también de los conspiranoicos.

  • Hasta los....
    #9 Vota Vota

    72 i Hasta los.... 07-10-2009 22:15

    No me pude imaginar jamas que pudiera compartir un solo pensamiento con alguno de los integrantes de esta secta repugnante de seguidores del Vaticano, pero tengo que reconocer que estoy de acuerdo con las ideas de esta mujer. Por otra parte y en referencia a Adolfo Esteban supongo que donde dices estado "democratico-totalitario" ademas de China querias referirte a los Estados Unidos Imperialistas de America.

  • pere
    #10 Vota Vota

    -50 i pere 07-10-2009 22:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Otra vez la iglesia buscando notoriedad. La vacuna no será obligatoria pero no porque lo diga una monja porque por suerte la iglesia ni pincha ni corta en decisiones como esa.

  • gergona
    #11 Vota Vota

    68 i gergona 07-10-2009 22:20

    Cuánta diferencia entre esta SEÑORA y ROUCO no?.Una mujer preparada y parece ser, se toma su trabajo en medicina con PROFESIONALIDAD.Me alegro que salga públicamente a dar su opinión.A su vez, le rogaría la expresara también sobre el PAPA y su rechazo al preservativo.Como doctora en medicina,sabe mejor que nadie,la necedad insultante de esas palabras por parte del PAPA y,el peligro que las mismas tienen.

  • Teresa
    #12 Vota Vota

    15 i Teresa 07-10-2009 22:31

    Y tiene toda la razón. A nadie se le puede obligar a medicarse, o a seguir un tratamiento médico específico. El problema es que la Iglesia en esto también va contra esa monja, cuando obliga a enfermos terminales o incurables a seguir tratamientos médicos que alargan su vida contra su voluntad y no permiten al enfermo elegir si quiere que se los mantengan, o se los retiren.

  • El Cid
    #13 Vota Vota

    21 i El Cid 07-10-2009 22:31

    Lo secundario es que sea monja, lo importante es lo que dice Teresa Forcades como doctora en medicina y, este video es un recortable de su alocución completa de 58 minutos. Por supuesto que después de escuchar sus medidos documentados y objetivos argumentos, a nadie de nuestra familia nos trasladan a nuestro cuerpo distintos virus vivos en tres dosis de vacunas.

  • Juanor
    #14 Vota Vota

    68 i Juanor 07-10-2009 22:31

    Para los que le atizan sin razón por ser monja, deberían intentar informarse de que todo no está hecho de mierda dentro de la Iglesia, que hay corrientes alternativas y muy válidas dentro de ella. Yo conozco el trabajo de esta mujer y a ella en persona por diversas conferencias, y es de respetar y alabar la su labor tanto en Acceso a Medicamentos Esenciales como Denuncia de crímenes de farmacéuticas.

  • AFECTADO
    #15 Vota Vota

    47 i AFECTADO 07-10-2009 22:32

    Incorporar en las vacunas sustancias como el AS03 que "multiplican por 10 la respuesta inmunológica" explicarían al aumento de enfermedades autoinmunes sobre todo en niños. Alergias, asmas, diabetes tipo 1, colitis ulcerosas o Crohn, enfermedad celíaca, etc.

  • manuel
    #16 Vota Vota

    17 i manuel 07-10-2009 22:36

    Era de esperar que despues de toda esta campaña del miedo,por parte de los gobiernos farmaceuticas y medios de comunicacion,alguna persona sensata nos avisara de los peligros de toda esta mierda,aunque algunos ya sopechabamos algo,nada como un experto para abrirnos los ojos.

  • Al principio me la tom con guasa ........

    Pensaba , una talibán de estas que aprovechan cualquier pretexto para tocar las narices al gobierno que no les interesa .... pero, no, me equivoqué. Afortunadamente. Sus palabras parecen serias, con buena base científica y con esencia auténticamente cristiana. Ya veremos si el capo del Vaticano y la derechuza ... no le llaman al orden.

  • Para gergona   |  07-10-2009 22:20:58

    (también para los que hacen comentarios sobre la pronunciación de esta monja sobre las opiniones del Papa) ¿Voy a tener que ser yo, anticlerical y ateo, quien defienda que esta señora no tiene que salir a dar explicaciones por las palabras de su jefe? Esta señora está hablando de otro tema (si hablara de todos los temas en los medios, probablemente ya la hubieran desterrado) y es un tema importantísimo (la salud). Centrémonos en el tema: las vacunas. Y ahora veamos cómo esta señora, que sabe de qué habla, simplemente nos cuenta los efectos negativos y la inutilidad de la vacuna de la gripe A ("a" de "aaaachís"). A mí esto de la gripe aaaachís no me convence NADA. La vacuna no me la pongo ni loco (como tampoco me pongo la de la gripe estacional). También está el problema económico: aunque nadie se la ponga, los gobiernos ya las han comprado, con nuestro dinero. Los gobiernos no van a forzar a nadie a ponerla. Ahora están haciendo un poco de escándalo, pero dentro de dos años más o menos veremos cuánto dinero han regalado sin necesidad.

  • Ben Arrowsmith
    #19 Vota Vota

    14 i Ben Arrowsmith 07-10-2009 22:40

    Muy bien el documental salvo quizás cuando habla de querer controlar el mundo. Viniendo de alguien de la Iglesia resulta cuando menos divertido.

  • carloseco
    #20 Vota Vota

    16 i carloseco 07-10-2009 22:44

    En esto apoyo a la monja es verdad que la gripe a es una griupe comun con una tasa de mortalidad muy baja.Tambien es verdad que la eficiencia de la vacuna es solo del 30% segun un estudio de medicos Suizos y que esta no esta probada.Sus efectos secundarios son muy peligrosos ya fue probada por los militares americanos en los setenta una version parecida.me parece muy bien que esta monja denuncie a los gobiernos y a las farmaceuticas por hacer dinero a costa de la salud de la poblacion.3,1 billon de dolares es el precio de la salud de la poblacion americana.pongan en google vacuna gripe a peligros y veran todo lo que hay

  • ...MIRAD ESTO...
    #21 Vota Vota

    20 i ...MIRAD ESTO... 07-10-2009 22:50

    Un artículo de la Iglesia atacando a esta monja. Es buenísimo! Te ríes mucho, y te das cuenta que esta señora es monja porque cree en dios, pero no porque crea en la Iglesia. Me acabo de enamorar del pensamiento de esta señora... http://infocatolica.com/blog/germinans.php/teresa-forcades-monja-feminista-abortist Saludos de un ateo, con todos mis respetos.

  • ciudadano
    #22 Vota Vota

    4 i ciudadano 07-10-2009 22:55

    No sabia que fuese obligatorio el vacunarse contra la Gripe A

  • carmen
    #23 Vota Vota

    18 i carmen 07-10-2009 22:56

    Otro tema son los COSTES REALES de esta gran mentira, pues al gasto en vacunas hay que sumar los costosos operativos que está obligando a hacer a todos los organismos públicos vinculados con la Salud, tal como INSALUD y sus homólogos autonómicos. Están desbordados por la planificación de esta supuesta pandemia.

  • Alvar
    #24 Vota Vota

    15 i Alvar 07-10-2009 22:57

    Bien, hermana Teresa. El mensaje cristiano debe ir al fondo de las cosas, como usted hace. Gracias por sus inteligentes advertencias. Soy de los que piensan que usted tiene razón. Mi postura era, y es, esa, antes de que usted hablara de ello. Que Dios la guarde.

  • Nemo
    #25 Vota Vota

    -27 i Nemo 07-10-2009 22:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Quería lanzar un prejuicio: ¿esta doctora en medicina ejerce? Es decir, ¿está en el fregao de la investigación? Dice cosas muy sensatas y racionales, pero no todo lo racional es real. Una característica fundamental de la ciencia moderna es la altísima especialización que exige y un profundo contacto entre los planteamientos teóricos y su comprobación experimental. Esta señora parece acostumbrada a pontificar desde su clausura, alejada del mundo. No me fio.

  • javier
    #26 Vota Vota

    -26 i javier 07-10-2009 23:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hay miles, miles.. de médicos en España ejerciendo....ejerciendo....EJERCIENDO.....ejerciendo solidariamente por el ser humano.....A mi personalmente, mi alergólogo me dijo que si, lo que dice esta señora,noes mas grave que otras,etc, etc, pero me dijo que me vacunara yo y mi hija que tiene asma, por si acaso, , pues se lleva vacunando de la gripe años y años y por la vacuna no murió nadie....y esta no puede ser muy diferente de las otras. Que hay dinero por medio? Como en todo...Gracias los que no se vacunen, asi tocamos a mas...

  • Ani Lopez
    #27 Vota Vota

    65 i Ani Lopez 07-10-2009 23:03

    Vi a Teresa Forcades en este programa en TV3 http://www.tv3.cat/videos/1313539/Teresa-Forcades-una-activista-amb-habit (en català) y me quedé de piedra. Sigo sin dar ninguna importancia a si dios existe o no con la que nos está cayendo en la tierra pero es de esa gente que te hace creer en que aún hay algo de decencia en la iglesia. Una mente clara, limpia y sin pelos en la lengua.

  • Quien es teresa Forcades
    #28 Vota Vota

    18 i Quien es teresa Forcades 07-10-2009 23:08

    Nació en Barcelona en 1966 y estudió medicina en esta ciudad. Es médico, teóloga y monja benedictina en el monasterio de Sant Benet en la montaña de Montserrat (Catalunya, España). En 1992 se trasladó a los EEUU donde completó la residencia en medicina en los hospitales de la Universidad de Nueva York (SUNY at Buffalo) y consiguió el título de especialista en Medicina Interna (1995). Tras obtener una beca de la Universidad de Harvard con la ayuda de E. Schußler Fiorenza, se trasladó a Cambridge donde se graduó como Master Divinitas con una tesis sobre las implicaciones filosóficas y los retos del diálogo multicultural, en relación a las teorías de C. Taylor y H.G. Gadamer (1997). Desde su entrada en el monasterio en 1997, ha combinado sus tareas monásticas con el estudio de la medicina y la teología: obtuvo el Doctorado en Salud Pública con un análisis de los retos y las oportunidades asociados a la introducción de las llamadas medicinas alternativas en el currículum de las facultades de medicina (2004), y la licenciatura especializada en teología fundamental con una tesis sobre la Trinidad y la noción de libertad personal en G. Greshake y J. Zizioulas (2005). Sus publicaciones más recientes incluyen: Crimes and Abuses of the Pharmaceutical Companies, Cristianisme i Justícia, Booklet 124, versión en catalán, castellano e inglés (2006) y en catalán: La Trinitat, avui, Pamsa (2005); y La Teologia Feminista en la Història, Fragmenta (2007). En octubre de 2008 defendió en la Facultad de Teología de Catalunya su tesis doctoral en teología con el título: Estudio del concepto de persona en la teología trinitaria clásica y de su relación con la noción moderna de libertad. Actualmente prepara su investigación de post-doctorado en Alemania.

  • Fer
    #29 Vota Vota

    -23 i Fer 07-10-2009 23:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por encima de esa charleta de 5 videos, tenemos un virus que puede provocar la muerte y que la vacuna puede evitar. Claro no?

  • javier   |  07-10-2009 23:00:47

    "Gracias los que no se vacunen, asi tocamos a mas" Vaya forma de pensar la tuya, espero que no busques más a tu hija en caso de que haya de sobra. Quédate con la mía. Gracias

  • Ani Lpez
    #31 Vota Vota

    18 i Ani Lpez 07-10-2009 23:15

    Entrevista a Teresa Forcades de hoy http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&;idioma=CAS&idnoticia_PK=651039&idseccio_PK=1021 Después de oírla hablar de la vacuna del papiloma tomamos la decisión de no vacunar a nuestra hija y su pediatra opinaba que se había de hacer. No digo que sea mala pediatra pero tampoco creo que esté tan justificado como nos quieren hacer creer. Teresa Forcades al menos drebate con datos (de lo más interesantes además), los médicos no, te pones esto y listo

  • manipulado
    #32 Vota Vota

    -4 i manipulado 07-10-2009 23:15

    a mi tambien me convence....que bien habla...que fáciles somos de manipular.....no importa que crea en dios ...pero como sabe de la gripe....estudió medicina....nos une a todos....PP y PSOE y IU y ácratas....todos alrededor de esta monja....que estudió medicina y ejerce de salvadora del capital...y sanadora de mentes perdidas....porque yo no se nada de las multinacionales...ni de Bayer....ni de la iglesia.....ni de la Gurtel....ni de politica....Ella me lo explicará...con pocas y claras palabras....Si Marx levantara la cabeza....

  • montanajones
    #33 Vota Vota

    48 i montanajones 07-10-2009 23:17

    el mundo necesita de muchas "teresas" valientes

  • Preguntillas
    #34 Vota Vota

    83 i Preguntillas 07-10-2009 23:19

    1.- ¿Por qué la OMS cambia la definición de pandemia sin eco mediático, eliminando el criterio de mortalidad? 2.- ¿Por qué la OMS declara una pandemia (grado 6) con tan sólo 20 muertos? 3.- ¿Por qué el ejecutivo español cambia la ley sin hacer publicidad, para autorizar la distribución de medicamentos no autorizados y eximir de responsabilidad a farmacéuticas y profesionales? 4.- ¿Por qué en EEUU ya han aprobado leyes para multar a quien se niega a ser vacunado (junto con las de exención de responsabilidad? 5.- ¿Por qué...?

  • Ved el vdeo completo
    #35 Vota Vota

    16 i Ved el vdeo completo 07-10-2009 23:21

    Los datos que da están en páginas oficiales y los podéis consultar en internet. La interpretación es cosa vuestra.

  • K200
    #36 Vota Vota

    23 i K200 07-10-2009 23:26

    Madre mía con esta monja, me ha dejado de piedra. Si todas fueran tan combativas, otro gallo cantaría.

  • anni
    #37 Vota Vota

    0 i anni 07-10-2009 23:39

    Quien se benefició, se beneficia y se beneficiará?

  • Libertad
    #38 Vota Vota

    -28 i Libertad 07-10-2009 23:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que vergüenza para los izquierdistas, si Lenin levantara la cabeza.., que una monja sea más activista que la izquierda es lo último. Esta tía además sabe un huevo, yo no he visto cosa igual, hace un documental de 50 minutos del tirón, con todo tipo de informaciones y datos, es un Crak, me voy a poner un poster de Teresa Forcades en mi habitación... viva el saber, viva la inteligencia y el don de la palabra, se me ponen los pelos de punta escucharla, !!!los pelos eh¡¡¡

  • Franciscus
    #39 Vota Vota

    22 i Franciscus 07-10-2009 23:40

    Hace poco tiempo pude visualizar este video colgado en la red y de duración de unos 50 min.Me impresionó muy favorablemente su protagonista, la hermana Teresa Forcades, por sus enormes valentía y talento.En cuanto al contenido del video me inclino a creer , pese a mis escasos conocimientos en esta materia,la completa veracidad de lo que se afirma y la notable verosimilitud de lo que se insinúa, lo cual es verdaderamente inquietante.

  • viva SOR H1N1___PAIS MANCHEGO___

    COÑO CON "SOR H1N1"...ESTA DOCTORA-INVESTIGADORA-MONJA...LLEVA TODA LA RAZON Y OTROS COLEGAS LE APOYAN...MIEDO ME DA POR LO QUE LE PUEDA PASAR...SEGURO QUE LE SACAN UN NOVIO PARA DESACREDITARLA O PEOR..VALLA USTED A SABER...

  • Agustin
    #41 Vota Vota

    19 i Agustin 07-10-2009 23:49

    Pues nunca pense que diria esto de una monja, pero oye....Chapo.

  • juansinmiedo
    #42 Vota Vota

    15 i juansinmiedo 07-10-2009 23:51

    Esta Doctora tiene argumentos científicos que ponen en tela de juicio las políticas sanitarias de los gobiernos occidentales. Es de esperar que su denuncia de la colaboración de la OMS con la corrupción de las multinacionales farmacéuticas, no se resuelva con un accidente. Tiene suerte que no le van a hundir un instituto de investigación, como le ocurrió al Dr. Patarroyo cuando intentó encontrar y distribuir una vacuna de la malaria. Entonces, la OMS aceptó y colaboró con la política terrorista de las multinacionales farmacéuticas.

  • A ROBAR..........
    #43 Vota Vota

    -3 i A ROBAR.......... 07-10-2009 23:54

    Esta TODO CORROMPIDO, no se salva nada de nada. ¿Obligatoriedad de Vacunarse? NINGUNA, siempre es Voluntaria. Contra menos MIERDA nos metan en el cuerpo MEJOR que MEJOR. Voluntariamente nunca.

  • Oscar
    #44 Vota Vota

    0 i Oscar 07-10-2009 23:56

    También revela que los laboratorios que hacen vacunas usan coadyuvantes muy potentes para estimular el sistema inmunitario, y que la que está fabricando Glaxo-Smith-Kline contiene uno, denominado AS03, que multiplica por diez la respuesta inmunitaria, lo que podría provocar enfermedades auto inmunitarias graves al cabo de un tiempo.

  • ana
    #45 Vota Vota

    9 i ana 08-10-2009 00:00

    ¿está cambiando la Iglesia? me encuentro dándole la razón a una monja, en mi vida pensé que me iba a pasar.

  • xuco
    #46 Vota Vota

    9 i xuco 08-10-2009 00:02

    Con dos "cohones"...con esta me apunto yo donde haga falta. TENGO CASO FARMACEUTICO que tiene que salir a la luz como sea. ¿Alguien conoce los efectos devastadores de la DEXAMETASONA, una hidrocortisona, sobre los huesos?. Pues hay media humanidad afectada por la tal...y los laboratorios y sanidad de rositas. ¡Pasalo!

  • Suso
    #47 Vota Vota

    -53 i Suso 08-10-2009 00:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Una iluminada que va de salvadora de almas tiene más crédito que muchos científicos serios. ¡¡Qué pena de dinero público gastado en formar a semejante individua!! Y la gente escuchándola. ¡¡Qué país de beatones!!

  • H999
    #48 Vota Vota

    20 i H999 08-10-2009 00:11

    Es mucho mas valiente esta señora que la mayoria de medicos que piensan lo mismo que ella y no lo dicen espero que ahora se les vaya el miedo y nos cuenten la verdad,la fe que tienen estas personas normalmente les hace perder el miedo,debemos dar gracias que aun quede gente con etica.

  • PAZ Y AMOR
    #49 Vota Vota

    9 i PAZ Y AMOR 08-10-2009 00:19

    El término de monja dejará un día de existir, cuando el machismo imperante en la Iglesia Católica no le quede más remedio que replegarse y formar parte de la historia. Entonces se permitirá a la mujer recuperar el sitio que tuvo dentro de las religiones de todo el mundo antiguo y su protagonismo. No queda mucho para ese día. Gracias a la Madre Teresa por su anuncio.

  • Por qu en el artculo...
    #50 Vota Vota

    12 i Por qu en el artculo... 08-10-2009 00:28

    obviáis lo más grave, los cambios de legislación, tanto de la OMS como de diversos países incluida España? ¿Por qué no contáis que la OMS sólo puede hacer recomendaciones y que en el único caso en el que sus decisiones pasan por encima de la soberanía de los países es en el de PANDEMIA declarada? ¿Por qué no investigáis más y hacís verdadero periodismo?

  • para malaquas el ignorante que insulta

    Qué poco conoces tu propia ley En el apartado 5 del artículo 24 de la ley 29/2006 (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l29-2006.t2.html#a24) dice textualmente: “5. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios podrá autorizar temporalmente la distribución de medicamentos no autorizados, en respuesta a la propagación SUPUESTA o confirmada de un agente patógeno o químico, toxina o radiación nuclear capaz de causar daños. En estas circunstancias, si se hubiere recomendado o IMPUESTO por la autoridad competente el uso de medicamentos en indicaciones no autorizadas o de medicamentos no autorizados, los titulares de la autorización y demás profesionales que intervengan en el proceso estarían EXENTOS DE RESPONSABILIDAD civil o administrativa por todas las consecuencias derivadas de la utilización del medicamento, salvo por los daños causados por productos defectuosos.” “Artículo 19. Procedimiento para el acceso a medicamentos no autorizados en España a través de un protocolo de utilización. 1. La Agencia podrá elaborar protocolos que establezcan las condiciones para la utilización de un medicamento no autorizado en España cuando se PREVEA su necesidad para una subpoblación significativa de pacientes. Dichos protocolos de utilización podrán realizarse a propuesta de las autoridades competentes de las comunidades autónomas. 2. Las consejerías de sanidad o centros designados por éstas o la dirección del centro hospitalario solicitarán a la Agencia la cantidad de medicamento necesaria, indicando que el paciente se ajusta al protocolo de utilización establecido. En estos casos NO SERÁ NECESARIA UNA AUTORIZACIÓN INDIVIDUAL por parte de la Agencia.”

  • Para
    #52 Vota Vota

    -1 i Para "carloseco" 08-10-2009 00:37

    Por favor, ya que se están manejando datos importantes y pretendiendo darles la fiabilidad que merecen, ¿cómo puede usted hablar de 3,1 billones de dólares?, ¿sabe lo que es UN BILLÓN DE DÓLARES?, ha oído hablar de la diferencia entre el billón americano y el europeo (le recuerdo que estamos en Europa)?

  • En el vdeo
    #53 Vota Vota

    -5 i En el vdeo 08-10-2009 00:39

    Teresa disculpa a los médicos que se deben a su puesto de trabajo, y señala que ella puede hablar desde la tranquilidad de no tener que jugarse jornal ni reputación.

  • edinson
    #54 Vota Vota

    10 i edinson 08-10-2009 00:42

    uff!!! por fin ! alguien se atreve a desafiar a los estafadores e la OMS y glaxo, como me puedo unir a este movimiento?? nunca me han gustado, pero esta si que es una buena causa el problema es que a la monjita la pueden estar matando y ... "que parezca un accidente" y a publico felicitaciones por publicar esta noticia.. ..uds si son PRENSA!

  • AFECTADO
    #55 Vota Vota

    8 i AFECTADO 08-10-2009 00:50

    Mi hija tuvo colitis ulcerosa (una enfermedad autoinmune) después de la vacuna triple vírica a los 18 meses. Ha quedado con una grave minusvalía. Siempre sospeché de la vacuna, pero esta doctora (monja es una anécdota) me ha reafirmado en la idea. Buceando en la red en páginas médicas cada vez se hace más evidente que el auge de enfermedades autoinmunes (asma, alergias, diabetes tipo1, esclorosis y largo etc) se debe a los componentes que incorporan a las vacunas.

  • El demonio
    #56 Vota Vota

    -18 i El demonio 08-10-2009 00:53

    Recuerda la monja mediatica los picos de 200 muertos diarios en Zamora o Burgos en cuyas catedrales se convocaron los actos de arripentimiento para pedir a Dios que alejase la enfermedad de 1918 y contribuyo gravemente al contagio de la misma. Y esta mujer quien es una doctora monja iluminada que ha publicado sus estudios en alguna revista ccientifica o no la escuchan ni en el convento. Valgame Dios.

  • AFECTADO
    #57 Vota Vota

    8 i AFECTADO 08-10-2009 01:04

    Los investigadores están a sueldo de las multinacionales farmaceúticas, muchos médicos no se atreven a denunciarlo, los afectados tampoco porque lo desconocíamos... Pero ¿qué tiene que decir la Agencia Española del Medicamento? ¿Y la Europea? ¿Quién se beneficia de la psicosis mediática creada? GRACIAS, doctora (repito que monja es una anécdota) por su valentía.

  • jaso
    #58 Vota Vota

    -4 i jaso 08-10-2009 01:06

    alguien sabe que es la poliomelitis? Y como se evita?

  • AFECTADO
    #59 Vota Vota

    6 i AFECTADO 08-10-2009 01:17

    Esta doctora no es nada sospechosa de comulgar con la línea oficial de la iglesia. Veáse los libros que ha publicado: "Crimen y abusos de la industria farmaceútica", "Cristianismo y Justicia", "La Teología feminista en la Historia". Además de enfrentarse a los Gigantes Farmaceúticos, la Igesia y el facherío ya se están metiendo con ella. Para Jaso: Estamos hablando de los componentes que añaden a las vacunas "AS03, que multiplica por diez la respuesta inmunitaria, lo que podría provocar enfermedades auto inmunitarias graves al cabo de un tiempo"

  • El demonio
    #60 Vota Vota

    -22 i El demonio 08-10-2009 01:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esta doctora es como los testigos de Jehova que me pararon por la calle para darme su revista. En la portada decia con letras gordas "Protega a sus hijos de los Farmacos".

  • Sor Presa
    #61 Vota Vota

    -14 i Sor Presa 08-10-2009 01:28

    "Pretenden matarnos con una vacuna". Cuando una persona a partir de datos seleccionados o tergiversados -habían muerto dos niños en USA antes del 26/4/2009 por ej., y no 0 como ella dice, y estaban poniendo las barbas a remojar :)por el Marzo en Méjico- para apoyar su prejuicio, supuestamente "mainstrean" como dice, simplifica temas muy complejos y llega a conclusiones tan disparatas se le llama chiflada.

  • ecunime
    #62 Vota Vota

    -9 i ecunime 08-10-2009 01:29

    Este es un ejemplo (y ni mucho menos el único) de lo que son los religiosos. Hay gente (izquierdistas de billetero en bolsillo izquierdo), que sistemáticamente estigmatizan y atacan a la religión católica. Muchos religiosos son más solidarios generosos y valientes que los constructores, banqueros y empresarios de la prensa amiga, a la que éste gobierno ha regalado nuestro dinero.

  • jaso
    #63 Vota Vota

    -3 i jaso 08-10-2009 01:37

    mas madera... http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&;idioma=CAS&idnoticia_PK=651138&idseccio_PK=1021

  • El pueblo unido jams ser vencido

    Pero cuanto prejuicio hay suelto... Esta señora, independientemente de que sea monja, musulmana o de la secta moon, habla como Dra. en Medicina Interna, gracias a estos conocimientos puede dilucidar datos mejor que otros y demuestra su preocupación por la impunidad con la que se están cometiendo verdaderas tropelías, y que aquí va a estar implicado hasta el apuntador... Lo más importante, es que gracias a su información se va a enterar mucha gente -muchos ya lo sabíamos hace tiempo- de las verdaderas causas de esta "pandemia" y los intereses oscuros que hay detrás de toda esta perversión. NOs insta a que si se diera el caso, SALGAMOS A LA CALLE y nos manifestemos y estemos unidos contra la vacunación masiva, pero que mantengamos la calma y la cordura, eso que es contrario al miedo y a la desesperación de lo sí ya nos llevan tiempo inoculando a la población los mismos que fabricaron el virus, las vacunas y sus cooperadores necesarios... CON UNIDAD, VENCEREMOS. Gracias, Dra. Forcades, por tener principios y ser consecuente, algo de lo que tanto carece esta sociedad corrupta.

  • Para malaquias   |  08-10-2009 00:19:13

    Anoche llevamos a nuestra hija de cinco años a Urgencias y aproveché para preguntarle al médico eso de la obligatoriedad de vacunarse. Dijo que no cree que puedan obligar a nadie, pero que pueden hacer con las leyes lo que les salga del Vademécum. Esa es la advertencia y la lucha de esta maravillosa persona, fantástica mujer, ejemplar monja y valiente médica; cosas, éstas, que no están ni estarán nunca al alcance de personas cómo tú.

  • JASO no te enteras
    #66 Vota Vota

    15 i JASO no te enteras 08-10-2009 02:00

    La doctora Forcades se enfrenta a las Farmaceúticas desde la ciencia, en ningún momento utiliza argumento religioso alguno. No es una iluminada, sino una científica. Podrás estar de acuerdo o no con su opinión médica pero deja de utilizar la religión que profesa. A ningún científico que publique o dé una opinión, le preguntan su religión.

  • Una monja .... catalana
    #67 Vota Vota

    13 i Una monja .... catalana 08-10-2009 02:01

    Al ver el titular mi primera reacción ha sido arrugar la nariz ( todo lo que procede de la Iglesia , o casi todo , para mí es malo ). Después me he dado cuenta de mi error. Luego me he preguntado ¿ De dónde ha salido esta monja tan lista y valiente y con esta soltura y desparpajo ? Cuando he indagado en You Tube ya lo he tenido clarísimo : De Montserrat ( pertenece a la Abadía de la montaña sagrada de Catalunya ) Un convento llamado Sant Benet ( fundador de su orden Benedictina, como los monjes de Montserrat ). Montserrat es un centro religioso y cultural de primer orden y la libertad religiosa que se vive allí, como en Catalunya en general gracias a que la jerarquía es mucho más humana que la de la España profunda, y en donde el Opus Dei tiene poco arraigo .,,, He aquí. Con ello no quiero decir que no hay gente brillante en la Iglesia fuera de Catalunya perono que no hay es la libertad de pensamiento y de expresión que tiene la Iglesia Catalana. Esta monja en otro lugar de nuestra geografía tendría serios problemas ( y no digamos en Madrid, Toledo, Granada, Pamplona, etc, etc ).

  • Disidente de todo lo oficial
    #68 Vota Vota

    -15 i Disidente de todo lo oficial 08-10-2009 02:16

    Las vacunas llevan mercurio, metales pesados y cantidad de toxinas. Sólo en casos muy justificados (baja inmunidad, enfermedades crónicas, etc) justificaría administrarla. NO quiero saber nada de doctrinas oficiales, de medicamentos, sólo utilizo vitaminas y minerales, nada más. Está todo CORRUPTO, el maldito dinero pasa por encima de la vida de las personas y se ríe de Estados, Jueces y de todo, porque todo ello lo formamos PERSONAS, CON INTERESES y seamos honestos, el bien general no es lo que buscamos cada uno, sino el nuestro particular, salvo personas como esta que no se juega las habichuelas nadie se juega su carrera por denunciar algo así. No hay nada en la naturaleza que no pueda sustituir a ningún compuesto químico-farmacéutico. Eso de que salvan vidas es MENTIRA, tienen montado el negocio del siglo. Soy de los que creen que el cáncer surge por grave acumulación de tóxicos en el cuerpo humano y que hay que desintoxicar y limpiar el cuerpo por dentro igual que por fuera periódicamente. La prueba es que hace 200 años, con peor alimentación (es verdad que también menor longevidad) y menor calidad de vida, había mucho menos cáncer, pero también hoy estamos mucho más expuestos a cantidad de toxinas, parásitos y oxidantes que no existían entonces, y llega un momento que nuestro cuerpo dice BASTA y el mecanismo de respuesta son las células tumorales. ¿ Tratamientos ? Muchos de ellos deja peor de lo que está al individuo, básicamente lo "envenenan" y lo matan lenta y legalmente. En cuanto al VIH opino lo mismo, hay cantidad de médicos disidentes de la teoría oficial y aseguro que va a ser la GRAN MENTIRA del siglo, pero hay tal tinglado montado, tal mentira montada, tal estigma y tal paranoia, que va a ser difícil desmontar que la enfermedad existe por otras razones pero no por el famoso retrovirus que, curiosa y excepcionalmente, cambia en su comportamiento lo que todos los manuales de virología explican desde tiempos inmemoriales sobre el comportamiento de virus y retrovirus. NO VA A HABER VACUNA CONTRA EL VIH, os lo ASEGURO, porque NO HAY VIRUS CONTRA QUÉ VACUNAR. Sólo conozco gente que enferma de VIH cuando le dicen que es seropositivo y/o tiene tanto sentimiento de culpa o la cabeza tan carcomida que lo cree firmemente, enferma por dentro, sus defensas bajan y le opilla todo. Vivimos en un mundo de enfermos mentales: de paranoia terrorista, de paranoia para volar, de paranoia de salud con VIH, Gripe A, cáncer, etc... todo son prohibiciones y cada vez se hace la vida más irrespirable. Hubo un tiempo que creía en la medicina oficial, hoy día no, no conozco ni a mi médico de cabecera (ni siquiera sé su nombre) y creo que si nunca lo conozco mejor para mí.

  • lerdinia
    #69 Vota Vota

    1 i lerdinia 08-10-2009 02:34

    "disidente de todo lo oficial" (pero todo todo, eh), una preguntita entre tantas que me surgen de tu verborrea: ¿estás sugiriendo que la gente que tiene SIDA está enferma por que se provocan la enfermedad a sí mismos y ellos tienen la culpa por creérselo? gracias de antemano por la aclaración

  • lerdinia
    #70 Vota Vota

    2 i lerdinia 08-10-2009 02:40

    (cómo me gustan los científicos de youtube!)

  • Mola, mOla
    #71 Vota Vota

    -2 i Mola, mOla 08-10-2009 03:51

    ¡¡¡¡¡No dice nada que no se sepa, me encanta esta mujer....CHAPEAU!!!!!!!!!

  • Conde.-
    #72 Vota Vota

    13 i Conde.- 08-10-2009 04:07

    La doctora Teresa Forcades no esta diciendo ninguna tontería. Merece la pena ver la entrevista completa: http://www.vimeo.com/6790193 salud!.- http://lamansion.tk

  • las vacunas
    #73 Vota Vota

    13 i las vacunas 08-10-2009 06:35

    a pesar de que la ministra de sanidad dijo en un programa que no era obligatorio vacunarse contra la gripoe A,SÍ LO ES CUANDO HAY PANDEMIA,es el único caso en que te pueden obligar.Fuera de eso NO HAY OBLIGACIÓN DE VACUNAR A NADIE,precisamente por LOS EFECTOS SECUNDARIOS en ocasiones MUY GRAVES que tienen las vacunas. Trinidad Jiménez no tiene ni idea,lo mismo le ponen de ministra de sanidad que alcaldable de madrid,y habla sin saber. Lo que dice esta monja no es nuevo,leed los artículos de MIguel Jara,periodista que está especializado en temas farmaceúticos,y que ha escrito un libro " traficantes de salud" muy esclarecedor. Así mismo os podéis pasar por la página web de la Liga antivacunas. Y sobre el sida os podéis leer los artículos de Alfredo Embid. Aparte de todo esto,no hay que olvidar que las vacunas,todas,tienen efectos secundarios,algunas tienen mercurio en su composición( con el nombre de tiomersal),a pesar de la UE ha declarado que ninguna cantidad de mercurio es admidsible en el organismo,porque es muy peligroso para la salud.Es por eso que han prohibido la fabricación de termómetros de mercurio. Y también por ello las amalgamas de mercurio,las metálicas ,son nocivas. En todo caso,aunque lo que dice no es nada novedoso,felicito a esta monja,que SÍ MERECE EL RESPETO,creyentes o no, por su valentía al enfrentarse a las compñías más poderosas del planeta,las farmacéuticas,por encima de las del petróleo. Y recordad que Donald Rumsfeld es uno de los accionistas del tamiflú,el medicamento que se supone que cura la gripe A,y que muchos científicos dicen que no sirve para nada.

  • Carlos - Lima- Per
    #74 Vota Vota

    12 i Carlos - Lima- Per 08-10-2009 06:58

    Admirable la honestidad y valor de esta dama científica y religiosa para enfrentarse a quienes manejan el mundo, pese al riesgo que corre.

  • He visualizado el video
    #75 Vota Vota

    15 i He visualizado el video 08-10-2009 07:02

    y la verdad es que es una verdadera joya de la comunicación. La monja se expresa con meridiana claridad y demuestra un gran conocimiento y sobre todo valentía. El video es muy útil para sacar a muchos de la ignorancia sobre lo que se cuece a nuestras espaldas, por parte de la chusma que gobierna el mundo siempre en la sombra. EL VIDEO HAY QUE VERLO EN SU TOTALIDAD, VALE MUY MUCHO LA PENA.

  • MONJA- DOCTORA o DOCTORA-MONJA

    Altamente documentada en su exposición y sobre todo, VALIENTE,, MUY VALIENTE.

  • Por fin!
    #77 Vota Vota

    17 i Por fin! 08-10-2009 07:36

    Totalmente de acuerdo! Hace tiempo que pienso que el invento de la gripe A sólo beneficia a las grandes farmaceuticas y todo el mundo me trataba de loco para arriba... Gracias Teresa!

  • LO QUE AFIRMA LA MONJA
    #78 Vota Vota

    -7 i LO QUE AFIRMA LA MONJA 08-10-2009 07:50

    Unicamente lo podría objetar algún cura-talibán o bien ejecutibillos de multinacionales farmaceúticas. Por cierto, ¿el SIDA se propagó también mediante vacunas?

  • Ezequiel
    #79 Vota Vota

    -18 i Ezequiel 08-10-2009 07:51

    ¡¡¡Que cosas dice esta chica del velo!!!

  • QU DIR EL VATICANO?
    #80 Vota Vota

    7 i QU DIR EL VATICANO? 08-10-2009 07:55

    Que tiene participación importante en alguna gran multinacional, como por ejemplo Pfizer.

  • No comprendo muy bien el sentido de algunos vocablos: que me lo expliquen.

    "La monja y doctora explica...", "La monja destaca...", "Según esta monja...". Qué sentido tiene el añadir "monja" delante de las declaraciones de la doctora.

  • Hay un error en la noticia
    #82 Vota Vota

    14 i Hay un error en la noticia 08-10-2009 08:38

    Hay un error en la noticia. Teresa Forcades NO explica que la vacuna contra la gripe A(H1N1) sea obligatoria, SINO QUE si la OMS sube el nivel de alarma a 6 PODRÁ ser obligatoria. El redactor de la noticia, debería haber oido el video entero, pues Teresa se explica con tal claridad que no da pie a confusión. De todas formas, habría que matizar algunas de las cosas que ella dice, pues en algunas no tiene razón:por ejemplo, la vacuna ahora es en una sola dosis y no en dos. Aconsejo vean (los que hablan catalán) el programa de TV3 donde ella salió en "Singular". Es una persona excepcional.

  • Calidad de la democracia
    #83 Vota Vota

    33 i Calidad de la democracia 08-10-2009 08:42

    Lo que más me ha interesado del video de Teresa Forcades, el cual he visto entero, no ha sido el tema de la gripe A sino sus reflexiones sobre la calidad de nuestra democracia. Estoy totalmente de acuerdo con ella: nuestra democracia deja muchísimo que desear y no debería llamarse tal, pues una vez en el gobierno, los políticos, los partidos, ya están sordos a lo que dicen los que les han votado. Por ello, ella es un ejemplo de pensamiento crítico, que llama al no borregismo, a la protesta y a exigir que se cumpla la voz de la mayoria. Políticos: vayanse espabilando, pues si se despiertan muchas Teresas, se tendrá que acabar su sordera.

  • Yo Claudio
    #84 Vota Vota

    21 i Yo Claudio 08-10-2009 08:53

    Hermana dales caña a esa pandilla de mentirosos negociantes!

  • Maria
    #85 Vota Vota

    23 i Maria 08-10-2009 08:58

    Tú si que sabes benedictina Teresa ¿Por que me tengo que inocular una gripe que no tengo? Ponte un diez en mi nombre, te lo mereces

  • jisogon
    #86 Vota Vota

    9 i jisogon 08-10-2009 09:24

    Somos una pandilla de reaccionarios de mier.., ¡todos!. Nos fijamos sobretodo en que es monja y, de su discurso, destacamos cualquier cosa que no sea el tema principal. LA VACUNACION DE LA GRIPE A. A quien le interese verdaderamente el tema, puede ver este video: http://www.youtube.com/watch_popup?v=EZdCEmljuJQ, aquí no sale ninguna monja. Ah, de nada.

  • Juan
    #87 Vota Vota

    8 i Juan 08-10-2009 09:27

    A mi lo que me llama la atencion,es: ¿Que mas da que sea monja? su opinion es del mismo valor que la de cualquier otro doctor en medicina. El ser monja no le aporta valor. Laicismo ya... en este caso sociologico.

  • AMADOR
    #88 Vota Vota

    9 i AMADOR 08-10-2009 09:27

    totalmente de acuerdo esto es un negocio ya se ha aceptado las vacunas por los gobiernos ya no se habla de ingresados y de muertos.

  • De acuerdo
    #89 Vota Vota

    -21 i De acuerdo 08-10-2009 09:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pero con dos acotaciones, la vacuna no es, ni se plantea de momento que sea, obligatoria. Se la pondrá el que quiera. Segunda.- Para respetar totalmente sus opiniones sobre la democrácia española me faltaría oirle algúna opinión sobre el club al que pertenece, claro ejemplo de dictadura aquí en la tierra.

  • Juanan
    #90 Vota Vota

    17 i Juanan 08-10-2009 09:54

    Esto suena a otra campaña de manipulación en beneficio de determinados capitalistas (fabricantes de vacunas) que a la vez les va muy bien a los políticos para huir de sus responsabilidad política por la situación económica y crear una falsa idea de cohesión social: "todos unidos, todos contra la gripe". Muy bien por la monja médica. Somos muchos los que no pensamos vacunarnos.

  • Heyerdahl
    #91 Vota Vota

    10 i Heyerdahl 08-10-2009 09:56

    apostillo lo que dice la Dra. Forcades con un acrónimo que me vino a la cabeza: PBH = Pelotazo de la Burbuja Hipocondríaca. DIMISION DE TODOS LOS MINISTROS DE SANIDAD DE LA UE YA!!!!!!!!!

  • matategui
    #92 Vota Vota

    7 i matategui 08-10-2009 10:06

    a ver alarmistas del mundo, es una simple gripe como todas, YO YA LA HE PASADO (según mi doctora claro), pero como hay que sacar noticias frescas ya larmar a la población, pues ala a sacar remedios y a acallar escandalos como la crisis mundial , los bancos y empresarios ladrones etc....

  • andres
    #93 Vota Vota

    14 i andres 08-10-2009 10:14

    Ahora nos diran los politicuchos y los peridistas mediaticos afines,que esta monja esta loca,suele ser la mejor coartada,me parece de una valentia increible lo de esta mujer,esta claro ue aunque yo no soy religioso en la iglesia tambien existen personas con etica fuera de las gerarquias corrompidas.

  • Crtico.
    #94 Vota Vota

    19 i Crtico. 08-10-2009 10:16

    He visto el vídeo completo de 10'55''.Por los hábitos se deduce que es una monja,está claro, pero si os fijais en lo que proyectan sus gestos, sus moviemientos y lo unís a lo que dice, no cabe más interpretación que " tiene más argumentos que una santa". Animo, Dª Teresa, ésta es una buena causa, a ver si aprenden los votantes a saber distinguir...

  • EL SISTEMA NOS SALVAR.
    #95 Vota Vota

    3 i EL SISTEMA NOS SALVAR. 08-10-2009 10:20

    EL SISTEMA ES INCUESTIONABLE, NOS AHOGA, NOS DEJA EN PARO, NOS HACE PASAR HAMBRE, AHORA SON MAS DE MIL MILLONES EN TODO EL MUNDO LOS QUE PASAN HAMBRE, HAY MAS DESIGUALDADES, PERO ¿QUIÉN VA A CUESTIONAR A UN SISTEMA QUE TIENE LA VACUNA CONTRA LA GRIPE ASESINA? ¿QUIÉN SE REVELARÁ CONTRA UN AMO QUE TIENE EL ANTIDOTO CONTRA TU MUERTE SEGURA? IROS A LA MIERDA.

  • Camila Esguerra
    #96 Vota Vota

    30 i Camila Esguerra 08-10-2009 10:24

    Muy importante ejercicio de información y de reflexión sobre el imperio de las farmacéuticas. Apoyo a la doctora Teresa Forcades y admiro su valentía.

  • MARIA JOSE
    #97 Vota Vota

    14 i MARIA JOSE 08-10-2009 10:29

    ¿ podriamos ver a los altos directivos de las farmaceuticas, a sus hijos y familiares y ministros de sanidad , inocularse estas vacunas , para dar ejemplo a la población ? ¿ serian capaces .....?

  • marta
    #98 Vota Vota

    18 i marta 08-10-2009 10:41

    seguidles el juego a políticos y farmacéuticas, haced como q estáis asustados, no sea q, para asustarnos, la próxima epidemia q nos suelten mate de verdad. Espero q rueden cabezas en la OMS. Esperaré sentada por si acaso, ¿verdad?

  • Claudia http://www.enalgunpunto.blogspot.com/

    GUao, qué buena sorpresa la preocupación de esta mujer. Chapeu!

  • JOAN
    #100 Vota Vota

    0 i JOAN 08-10-2009 11:00

    adivinanza : os suena a pelicula que alguien gobierna el mundo y los politicos son sus marionetas ¿ podriais adivinar quienes gobiernan de verdad y mueven los hilos ?

  • Paco
    #101 Vota Vota

    6 i Paco 08-10-2009 11:02

    Sería interesante, encuestar a los dirigentes de este tipo de empresas , y que en la misma entrevista ,le pongan la vacuna a ellos mismos , si aún no se la han puesto. Como Fraga en Palomares , y mira lo que está durando. Lo mismo dicen que no se la ponen o que ya se la han puesto, siendo falso...que en todos lados cuecen habas.

  • Durruti
    #102 Vota Vota

    -44 i Durruti 08-10-2009 11:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya están los curas y las monjas inmiscuyéndose en política como siempre. Que vendan las riquezas del Vaticano para pagar la vacuna a todo el mundo.

  • MONICA FERNANDEZ
    #103 Vota Vota

    17 i MONICA FERNANDEZ 08-10-2009 11:10

    Felciito a esta Dra. y hermana por su claridad para explicarnos el tema de la gripe A. Yo tengo una hiaj de 6 años y hace rato cuando la Ministra de Salud del gobierno español salio a decir primero q vacuanrian a todos los niños de hasta 14 años, ahi dije q mi hija no se vacunaba, menos lo voy a permitir ahora. luego esta muejr dijo q a todos los niñso no, solo los de riesgo, y asi iba cambaindo el discurso a como le mandaban.

  • agnstico
    #104 Vota Vota

    23 i agnstico 08-10-2009 11:14

    soy agnóstico y bastante harto del clero "oficial". Pero de cuando en cuando, me encuentro con algún cura (como un buen amigo mío) o alguna monja que me recuerda que la Iglesia oficial es una cosa y la gente que la forma es otra... y con algunos de ellos, volvería al infierno, si me lo pidiesen (no entro en detalles). Chapeau por esa señora. Yo también me niego a ponerme la vacuna de la Gripe A, desde que salió la susodicha enfermedad, porque todo estaba muy inflado y sospechoso, desde el día 1.

  • Luz
    #105 Vota Vota

    25 i Luz 08-10-2009 11:37

    Convendría echar mano del sentido común (soy atea) y reconocer que esta señora habla como médico y creo que lo que afirma tiene bastante sentido. Y desde luego, reconocer que en un colectivo tan enorme como la iglesia católica, hay quien vale y quien no, gente honesta y quien no lo es. Afirmar lo contrario es una estupidez.

  • petenera
    #106 Vota Vota

    19 i petenera 08-10-2009 11:42

    Una monja luchando contra el NWO, por fin empezamos a despertar y a presentar batalla contra estos "iluminados" que dirigen nuestras vidas. La vacuna que se la pongan ellos, desde el rey, pasando por toda su familia, hasta todos los encantadores de serpientes que nos quieren vender la moto, una moto que de sobras saben que no funciona. Ánimo y a seguir luchando.

  • Por fin!
    #107 Vota Vota

    25 i Por fin! 08-10-2009 11:57

    Esta mujer es Doctora en Medicina, especializada en Salud Pública y con años de experiencia en hospitales de USA, es también bióloga y Doctora en Teología. Ha estudiado en las más prestigiosas universades de los USA y de Europa. Ved el video entero en http://vimeo.com/6790193 Si queréis saber más de ella, se le hizo una entrevista sensacional en TV3 en Mayo http://www.tv3.cat/videos/1313539 S

  • Ezequiel
    #108 Vota Vota

    -26 i Ezequiel 08-10-2009 12:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Gran sapiencia tiene la monjita, nos da lecciones de democracia creo que su secta es muy democratica, cree en lo que no ve y en lo que ve no cree.

  • miguel
    #109 Vota Vota

    7 i miguel 08-10-2009 12:10

    orden de vacunaciones: 1º Zapatero, 2º Rajoy, 3º Esperanza, 4º la ministra del ramo, 5º el director general del ramo, 6º altos cargos del ramo estatal y de la comunidad de madrid, 7º un servidor y su familia. todo con luz taquigrafos y acta notarial.

  • a durruti
    #110 Vota Vota

    10 i a durruti 08-10-2009 12:20

    Esta señora, aparte de monja es licenciada en medicina, y mientras hable en calidad de médico, su discurso esta basado no en su faceta religiosa. Lo malo es que esta persona ha saltado a la fama por ser monja, si fuera solo licenciada en medicina apenas habria tenido repercusion

  • J.I.Pereira
    #111 Vota Vota

    6 i J.I.Pereira 08-10-2009 12:33

    Me ha resultado muy simpática la hermana Forcadas, y también muy coherente manejando los datos que utiliza. Yo si quisiera desde aquí, porque imagino que ella leerá los comentarios hacerle unas puntualizaciones o matizaciones. Aunque el virus de la gripe española y el de esta nueva gripe sean H1N1 no son virus absoltamente idénticos, sin embargo comparten genes, ni es idéntica la tasa de incidencia ni su tasa de morbilidad afortunadamente.Lamentablemente no se conoce al 100% la genómica del virus de la gripe de 1918.Los intentos de obtener el virus de personas fallecidas de climas muy frios, es verdad que se realizaron, pero fueron infructuosos.Se intentó hacerlo de personas enterradas en ataudes de cinc en el Reino Unido, pero resultó que no se las enterró en tales ataudes, aunque en el registro se apuntó que sí. Los mayores logros se conseguieron de las piezas parafinadas postmorten guardadas en los EEUU.Pero como he dicho el genoma completo no se conoce. Coincido con ella en que esta gripe es menos grave, y que si por un azar o no azar del destino se agravase sería señal de que ha mutado y que la vacuna que se ha puesto en circulación no valdría para mucho.Coincido con ella que el cambio de definición de pandemia de la OMS es cuando menos sospechoso.Comparto con ella que la vacuna no puede ser impuesta por razones de Estado con esos razonamientos tan hueros e insostenibles.Y por encima de todo admiro su valentía y su solidaridad hablando como lo ha hecho

  • HABR VISTO EL VIDEO LA MINISTRA

    Seguramente aprenderá mucho mas de él si pone atención, de lo que ha aprendido con los informes de la OMS.

  • sentido comun
    #113 Vota Vota

    -26 i sentido comun 08-10-2009 12:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    tiene cojones que en una empresa como la iglesia en que la mujer no pinta nada y no tiene ni voz ni voto ni otra tarea que no sea la sumision absoluta al hombre de su organización, alcen ahora la voz. mas vale que empieze a luchar por sus derecho como ser humano

  • Satans
    #114 Vota Vota

    -13 i Satans 08-10-2009 12:49

    Vente conmigo al infierno hermana ja ja ja ja.

  • lulu
    #115 Vota Vota

    15 i lulu 08-10-2009 12:54

    Teresa Forcades es muy conocida y respetada en Catalunya, por su capacidad intelectual y su apuesta por decir las cosas por su nombre. Una benedictina en Montserrat que nos honra a los catalanes aunque seamos ateos.

  • Ya era hora
    #116 Vota Vota

    10 i Ya era hora 08-10-2009 12:58

    Que tenga que venir una doctora que en este caso es monja a explicarnos lo que es incapaz de decirnos la misnistra de sanidad que no tiene ni idea de medicina,nos da a entender el tipo de sistema en el que estamos inmersos,un ole xxl por esta doctora monja.

  • kala
    #117 Vota Vota

    16 i kala 08-10-2009 13:00

    esta señora habla como médico especialista, no como monja. Por ello creo que está fuera de lugar poner hasta 6 veces que es monja.

  • Marcelo
    #118 Vota Vota

    12 i Marcelo 08-10-2009 13:02

    La monja tiene toda la razón,pese a que el sectarismo anticlerical de muchos les impide reconocerlo.

  • Unoms
    #119 Vota Vota

    12 i Unoms 08-10-2009 13:06

    El hecho de que sea monja queda en el plano de lo anecdótico. Es una de las pocas personas que desde el ramo de la medicina, se preocupa en denunciar el abuso de las farmaceúticas a la hora de producir nuevos medicamentos. Hace unos días salió en un reportaje en referencia a las enfermedades del tercer mundo, y cargó contra una industria que se cobra millones de vidas al año por su pasividad en el desarrollo de tratamientos contra enfermedades tropicales, por el mero hecho de no ser rentables. Suscribo lo dicho por Agnóstico, si he de arder en el infierno con ella, que así sea.

  • El jardinero fiel
    #120 Vota Vota

    19 i El jardinero fiel 08-10-2009 13:07

    El titular da protagonismo a su calidad de monja y no a sus amplios coocimientos y publicaciones epidemiológicas. Respecto a la vacuna es de lo más ilustrativo sobre el riedgo que se puede correr al administrarla, el hecho de que los laboratorios han solicitado, y se les ha eximido de responsabilidad por las reacciones que puedan darse. ¿Quién en su sano juicio se vacunaría en esas circunstancias? Los primeros en negarse a que les obliguen, los propios médicos norteamericanos. Los intereses que giran en torno a esta gripe -con una mortalidad incomparablemente más baja que la estacional- han sido denunciados por científicos de todo el mundo, no sólo por esta monja, la que por el hecho de serlo no tiene por qué perder credibilidad ni arratrar al descrédito opiniones igual de críticas, tal como parece pretenderse.

  • Rafapal
    #121 Vota Vota

    13 i Rafapal 08-10-2009 13:08

    Teresa Forcades es la verdadera feminista, la que dice las cosas que nadie se atreve a decir. Ha tenido que venir una monja para darle lecciones a esas falsas re-evolucionarias de Pajín, Jiménez, Chacón, et. ¡Vendidas a los banqueros!

  • Mariajo
    #122 Vota Vota

    17 i Mariajo 08-10-2009 13:16

    Yo no me caso con la iglesia, pero apoyo todo lo que esta doctora dice y alabo su valentía para hablar sin pelos ni señales. Me da igual si es monja o no, lo que es es una persona coherente y justa, y por tanto, me uno a su cruzada al derecho de cada cual de no vacunarse y no caer en manos de los desalmados de las industrias farmacéuticas. NO A LA VACUNACIÓN OBLIGATORIA

  • Nmesis
    #123 Vota Vota

    9 i Nmesis 08-10-2009 13:20

    Acostumbrados a las "listas" de cuota de Zapatero, casi nos creíamos que no había mujeres inteligentes.

  • maria
    #124 Vota Vota

    9 i maria 08-10-2009 13:30

    ¿Como es posible que PUBLICO quite esta noticia de la pagina principal y mantenga la del perro confundido con un leon?

  • muergo
    #125 Vota Vota

    -3 i muergo 08-10-2009 13:34

    Bien por la doctora. ¿Alguien recuerda la pelicula JHONY MNEMONIC y el STN (sindrome del temblor negro)? Ya hablabamos de cosas asi hace 15 años.

  • NADJA
    #126 Vota Vota

    -4 i NADJA 08-10-2009 13:47

    Teresa debería abanderar la rebeldía contra la vacuna de la Gripe A, cómo me gustaría que estuviera en el Congreso para poner colorado a más de uno.

  • rosa velarde
    #127 Vota Vota

    -2 i rosa velarde 08-10-2009 13:48

    Zapatero, porfa, pídele a sor Tere que urgentemente sustituya a doña Trini.O en su defecto, pídele que asesore e ilumine al ministerio de la cosa epidémica. ¿No ves que esa gripe es una milonga mal cantada y peor bailada? El traje invisible del emperador timado...El talante a veces, necesita carburante y la linterna de la lucidez!

  • carme
    #128 Vota Vota

    -3 i carme 08-10-2009 13:50

    Vale la pena escuchar a la Doctora Forcades. Nos da la informacion que debería saber nuestro médico de cabezera y que nadie se atreve a explicar. Salud y también felicidades a Publico por dar esta infomación.

  • AFECTADO
    #129 Vota Vota

    0 i AFECTADO 08-10-2009 13:58

    Gracias Dr. Forcades. Poco a poco se va abriendo camino la idea de una relación entre el auge de enfermedades autoinmunes y vacunas. Menor dicho, con los componentes que añaden a las vacunas. En ésta es el EAS03, "que multiplica por diez la respuesta inmunitaria, lo que podría provocar enfermedades auto inmunitarias graves al cabo de un tiempo." ¿Qué dice la Agencia Española del Medicamento? ¿Y la Europea? ¿A quién defiende? Si es un medicamento seguro ¿Por qué se firma inmunidad a las farmaceúticas en caso de efecos secundarios? A los que se van a VACUNAR: En caso de desarrollar con el tiempo, UNA ENFERMEDAD AUTOINMUNE (Alergias, Diabetes tipo1, Asma, Colitis ulcerosa o Crohn, Esclerosis, etc.) ya saben la causa y a quién reclamar.

  • LA VERDAD
    #130 Vota Vota

    -30 i LA VERDAD 08-10-2009 13:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y si es doctora porque va vestida de monja, no es obstentación, le hariamos aún más caso si llevara un Burka. Esta señora esta totalmente politizada y tiene unos intereses oscuros

  • Feminismo con 2 varas de medir

    Se trata de una noticia de agencia, por lo cual puede leerse absolutamente igual en El Mundo. ¡Y se trata de la agencia EFE, la del Gobierno, que tanto dice defender los valores feministas! Pues estamos igual que en tiempos de la monja alférez, y ya han pasado muchos siglos: La gracia de esta señora es que es monja, según EFE. En cambio, la gracia de Bibiana Aído no es que sea hija de papá y del partido y ay del machista que se atreva a comentar sus meteduras de pata, que tanto nos hacen avergonzarnos de nuestro propio gobierno.

  • Angel
    #132 Vota Vota

    7 i Angel 08-10-2009 14:08

    Esta monja dice lo que piensa con solida base cientifica, es realmente interesante escucharla. Ademas esta monja esta a favor del aborto, algo poco usual en la iglesia catolica.

  • Razn pura
    #133 Vota Vota

    -12 i Razn pura 08-10-2009 14:14

    a día de hoy, los tratamientos, hasta los oncológicos, son voluntarios. Entiendo que es mucho más fácil creer algo cómo lo que dice la doctora, viendo un vídeo de diez minutos en you tube, a buscar cierto rigor científico. En mi caso, os pido que recordéis por qué no existen enfermedades como la polio o la viruela, y, por otro lado, no está de más recordar las actividades de la Global Alliance for Vaccines and Immunisation y su labor por la infancia en el tercer mundo, sólo por apelar al tipo de argumentación de la Sra. Forcades. No todo es blanco ni negro, y me parece de una ingenuidad y pereza monumentales pensar que algo así es una conjura de la Organización Mundial de Salud (Mundial, insisto, con todos los Estados Miembro del mundo representados, incluyendo aquellos anti industria farmacéutica...) con las compañías farmacéuticas. Un enlace a GAVI: www.gavialliance.org

  • El habito no hace al monje

    La calidad de un periódico depende también de sus lectores. La Filarmónica de Viena es la que es, no sólo por ella misma, sino por su público, que le exigirá su nivel y la añorará cuando oiga a orquestas más malas. De forma que es el público, y el lector, el que establece la calidad de un medio. "¿Y, si es doctora, por qué va vestida de monja?", pregunta el comentario llamado la verdad, aunque faltando contra la ortografía y la correcta puntuación. Pues porque es monja. Por eso va vestida de monja. ¿De qué queremos que se vista, de lagarterana? En cuanto a la asociación posterior (de ese comentario) con el burka, resulta tan burdamente demagógica, que dice muy poco de la calidad de ciertos lectores de Público, y, por lo tanto, del mismo periódico. Y eso por más que "Público.es no se haga responsable de las opiniones vertidas en sus comentarios" en los foros. Porque "en esta vida, para conservar amigos [en este caso, los lectores], hay que tener el valor de aguantar sus obsequios" (Larra). http://compartyr.blogspot.es/

  • JuanBravo
    #135 Vota Vota

    -14 i JuanBravo 08-10-2009 14:26

    En el mundo cientifico la validez de las afirmaciones no se miden por su aparición en Youtube y el manejo de un vocabulario que esta al alcance de cualquiera que haya leido las noticias publicadas en relación con este asunto. Por otro lado se hacen afirmaciones que son fácilmente contrastables, y en algunos casos no se sostiene ese contraste. Hay otras fuentes información de revistas cientificas que contradicen algunas de las cosas dichas por esta persona. Por la misma razón que no debemos darle importancia al hecho de que sea monja, no se la demos tampoco para darle mas importancia de la que realmente tiene : La de una persona que tiene una opinión sobre un tema de actualidad, pero que su campo de especialización no es el tema que esta tratando.

  • daniel
    #136 Vota Vota

    10 i daniel 08-10-2009 14:38

    Ahora tengo menos dudas de donde viene el SIDA,y alguna que otra enfermedad del mundo moderno,primero inventamos la enfermedad y despues inventamos el remedio,asi es el genero humano.

  • Linez
    #137 Vota Vota

    12 i Linez 08-10-2009 14:43

    Respecto del comentario de Juan Bravo,me gustaría preguntarle sin un doctor en medicina no entiende de vacunas,¿cómo que el campo de espacialización no es el suyo?. Y la pregunta de rigor en este tema,al menos para mí es:¿Qué gana esta monja haciendo esto?,en mi opinión no sólo no gana nada si no que arriesga mucho. ¿Qué ganan las multinacionales farmacéuticas si llega a ser obligatoria la vacunación para todos?,mucho,mucho,pero mucho dinero. Está claro que las vacunas son buenas,pero también claro está que los intereses que mueven a este mundo son económicos y que nunca una enfermedad con tan poca incidencia fué tan mediatizada. Cada uno que piense lo que quiera,pero mientras pueda evitarlo no me vacunaré ni yo ni mi familia.

  • para_la_gilada
    #138 Vota Vota

    5 i para_la_gilada 08-10-2009 14:45

    http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA video de operación pandemia 6500000 de visitas http://www.youtube.com/watch?v=DiELv7lmtT0&;feature=related periodista que ha denunciado a la OMS y a la ONU por estar detrás del genocidio http://www.youtube.com/watch?v=L4738T3bmKc doctora en España que denuncia los negocios detrás de la pandemia

  • Manolo Percheles
    #139 Vota Vota

    14 i Manolo Percheles 08-10-2009 14:49

    En esto de las pandemias y sus vacunas solo cabe preguntarse (Como en las guerras de Irak, Afganistan, el 11S, etc.)?A quien beneficia¿. Comparto, en general, la tesis de que la inmunización provocada a la larga no es positiva, nos debilita frente a nuevas infectaciones. Lo realmente peligroso a medio plazo para la salud de todos es el cambio climático, hay está la auténtica amenaza: en enfermedades que se extienden (las tropicales)y de nueva aparición, que dejarán de ser latentes por el mero calentamiento global. Pero esto de deja dinero, lo cuesta.

  • ramonb
    #140 Vota Vota

    16 i ramonb 08-10-2009 15:27

    valentia, solidaridad, campaña social. Ya basta de trapicheos de los poderosos y que los que saben, callen. Valentia. Mirada a distancia. Democracia.

  • jorge
    #141 Vota Vota

    16 i jorge 08-10-2009 15:38

    Aqui se ve una mujer comprometida,preocupada por los problemas de las personas,y no del modelito que me pondre mañana,si ire de armani o de prada o me valdra un modelo de zara?,farmatin,llongueras,o me servira colestint?tacon plano o de aguja,si es de menos de diez no me vale, ossea.Todo mi respeto para esta gran señora,que por lo menos sabe hablar y muy bien.

  • Dr.  Riviera
    #142 Vota Vota

    7 i Dr. Riviera 08-10-2009 15:58

    Cada vez la realidad se parece más a los Simpsom

  • julietabenegas
    #143 Vota Vota

    16 i julietabenegas 08-10-2009 16:01

    Una sola monja y con un solo blog, causa un fenómeno social mas grande que el que podría Rouco con todo su holding. Excelente y didáctica explicación sobre gripe A. En resumen, lo que viene a decir Teresa: Tratado de Lisboa + OMS + Gripe A = NWO

  • Incredulo
    #144 Vota Vota

    -12 i Incredulo 08-10-2009 16:30

    Me asombra la difusión pública de la opinión de la monja doctora. ¿sí fuese simplemente doctora tendría tal eco en los medios?. Me preocupa asimismo si su opinión es fruto de la preocupación de su arte como doctora o simplemente es una opinión que realiza en cuanto a consigna de fé. No obstante puede que coincidamos con sus opiniones como doctora y no como monja.

  • Por fin!
    #145 Vota Vota

    9 i Por fin! 08-10-2009 18:09

    Aparte de la información inteligente que esta mujer nos proporcionea, les animo a que vean todo el video y sigan sus consejos finales: NOSOTROS (la gente normal y corriente) tenemos poder y podemos movilizarnos y exigir veracidad de los que nos gobiernan. Ella pide dos cosas: que la vacunación no sea obligatoria y que, en caso de que lo sea, no firmemos la renuncia a pedir responsabilidades políticas y compensaciones económicas (como se está haciendo en los USA). En Nueva York, el 60% de los médicos y las enfermeras se han negado a someterse a la vacuna y han salido a la calle. En Francia, el sindicato de enfermería se niega a someterse a la vacunación.

  • Jordi
    #146 Vota Vota

    5 i Jordi 08-10-2009 18:14

    La Agencia Europea del Medicamento, que autoriza el uso de la vacunas Celvapan (Baxtor), Focetria (Novartis) y Pandenrix (Glaxo), encarga a los propios fabricantes la recogida de datos sobre la seguridad de la vacuna durante su uso, asi como los efectos secundarios y su seguridad para personas mayores, embarazadas, etc.... Esta información la tiene que transmitir luego al CHMP (Committee for Medicinal Products for Human Use), el mismo Comité que ha aprobado el uso de las vacunas. emea.europa.eu/influenza/vaccines/celvapan/celvapan.html Si hay problemas, todo queda en casa: Yo apruebo tu producto, tu recoge los datos, pasame los que tu quieras, yo los recibo y ya hablaremos de que hacemos. Los miembros del comité: emea.europa.eu/htms/general/contacts/CHMP/CHMP_members.html

  • LA VERDAD
    #147 Vota Vota

    -1 i LA VERDAD 08-10-2009 18:38

    Pues para el espabilao del habito no hace al monje, cada unoa escribe como ha tenido suerte de aprender y esta monja hace obstentación del hábito para su explicación. Aunque quizas de lagarterana estuviera más guapa como usted dice.

  • Javier
    #148 Vota Vota

    9 i Javier 08-10-2009 18:52

    Hombre, la sor ésta tiene razón. Nadie puede obligar a nadie a meterse nada para el cuerpo. Es que va contra los derechos humanos más básicos.

  • Por fin!
    #149 Vota Vota

    4 i Por fin! 08-10-2009 19:06

    A Incrédulo: no juzguemos sin conocer. Mírate el vídeo, y averigua el currículum de la monja, que es impresionante. Otra cosa: el contenido de la entrevista que la Sra. Forcades concedió a TV3 en mayo de este año (www.tv3.cat/videos/1313539 ) fue denunciado por el grupo ultraconservador e-cristians, encabezado por el Sr. Miró i Ardévol, antiguo consejero de Agricultura de la Generaliutat catalana, a la Conferencia Episcopal Española. Ésta trasladó la denuncia al Vaticano, que ha exigido a la Sra. Forcades que rectifique públicamente, hecho que no se ha producido

  • jisogon
    #150 Vota Vota

    3 i jisogon 08-10-2009 19:13

    A todos los que critican con auténtico fundamento, cosa muy típica en nuestro gran país, aqui os dejo un enlace. Como veréis la doctora, si la monjita, ya lo denunciaba desde hace mucho tiempo. El enlace es: http://www.alames.org/documentos/crimenesfarma.pdf

  • EJEMPLO
    #151 Vota Vota

    9 i EJEMPLO 08-10-2009 19:57

    Me apunto a una sugerencia: Los primeros en vacunarse, y PÚBLICAMENTE y con certificación independiente, deben ser los miembos de la Casa Real, seguidos de: -La familia Zapatero -Los Consejeros de Sanidad de todas la Comunidades Autónomas y sus familias

  • Luis hc
    #152 Vota Vota

    5 i Luis hc 08-10-2009 20:17

    Madre mia que tenga que salir una monja en internet para aclararnos cosas tan graves como las que dice y que no lo haya hecho ni nuestro "gobierno" ni ningun medio de comunicacion (mass media)con todos los medios e investigadores que se les presupone. Da que pensar y da panico el nivel de DESINFORMACION al que estamos sometidos.

  • el vengador inmoboliario
    #153 Vota Vota

    3 i el vengador inmoboliario 08-10-2009 20:26

    ¡Ay!, si la Iglesia, si las Iglesias de cualquier índole fuesen así, anunciadoras de verdades terrenales y no de paraísos pos terrenales... Pero claro, el Banco Vaticano, también tiene monstruosas inversiones en ciertas farmacéuticas... cuidado guapa, que te excomulgarán como poco y te matarán si es preciso. No os vacunéis,no compréis un piso, no pagad vuestras Visas, rebelaros como Teresa. Cambiemos el mundo.

  • house
    #154 Vota Vota

    5 i house 08-10-2009 20:28

    Recuerdo unos programas de las televisones filofascistas que apoyan fanticamente al Partido Popular donde miembros del PP insistian en que la vacunación fuera lo mas rapida y numerosa posible, y donde criticaban al Gobierno de la Nación por no tener cubierto un margen de vacunación aun mayor de ciudadanos.Todo con mucha prisa, con mucha ansiedad.

  • John Lpez
    #155 Vota Vota

    -23 i John Lpez 08-10-2009 20:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo que ha hecho esta señora es muy peligroso y muy poco ético. Ningúno de sus argumentos cuenta la historia completa. Su historia está llena de mentiras y manipulaciones y tienen un sesgo que apesta. Y os lo dice alguien que es responsable de analizar y aceptar o rechazar vacunas para el uso en humanos en el Reino Unido (desde un organismo totalmente independiente y sin ánimo de lucro). Por gentuza como esta, que extendieron rumores que asociaban el uso de vacunas con autismo y enfermedad de Crohn, miles de niños y adolescentes han sufrido paperas y sarampión, algunos con fatales consecuencias ya que provocaron la disminución de las tasas de vacunación. Es además patético sugerir que alguien va a obligar a nadie en Europa a vacunarse de algo que no desea. Lo malo es que algunos van a creer a esta irresponsable sólo porque es monja. En mi opinión debería ir a la cárcel por mentir deliberadamente con riesgo de daño a la salud pública.

  • para john
    #156 Vota Vota

    9 i para john 08-10-2009 23:41

    Querido john lopez cuanto te han pagado?pero mira no cuela,esta monja tiene libertad para decir lo que le de la gana y no solo es ella la que piensa asi son muchos medicos los que opinan como ella,pero al no tener una independencia y menos valentia pues se quedan calladitos,es una experta y habla de algo que sabe lo dicho no cuela,si el negocio se te ha ido al traste ,lo siento mucho por ti quiza en la prosima campaña del miedo tengais mas suerte.

  • Susana
    #157 Vota Vota

    5 i Susana 09-10-2009 00:24

    Si tan sólo un 1% de los profesores, médicos, jueces, políticos, sindicalistas etc. tuvieran la formación intelectual, honestidad y VALENTÍA que tiene esta mujer esta sociedad y el mundo serían mucho más halagüeño. http://sociedadcuantica.blogspot.com/

  • Mercedes
    #158 Vota Vota

    6 i Mercedes 09-10-2009 00:26

    trabajo en un gran hospital en Madrid y de todos los médicos que conozco no se ponen esta vacuna "ni locos" Por algo será ¿No os parece?

  • kode
    #159 Vota Vota

    3 i kode 09-10-2009 00:28

    Yo que vosotros no me pondria ninguna vacuna sabiendo ya que las instituciones estan dirijidas por unas cuantas familias,algunos masones,iluninatis,investigad por vosotros mismos como yo hice! los medios de comunicacion solo trabajan como herramienta el miedo cuantos titulares noticias encavezan titulares como la gripe,comun malaria etc..ninguna solo unos ejemplos..como las 12 dimensines que hay que ha descubierta la ciencia..por que no lo ponen para que todos conozcamos esta notica?iker jimenez dejo cae esta pregunta en su programa caurto milenio..para los que se creen en lo que dice la tv. hay tanta informacion al respecto en internet,si para ti estar informado es atender a los que los medios oficiales dicen..seguiras siendo un inconsciente a cerca de la vida,tb hay libre albedrio claro.yo pref la verdad.que aun que este en minoria siempre sera la verdad esta frase no es mi es de ghandi. aqui os dejo el plan de pandemia que tiene preparado estos mamones hablando en plata quieren crear la pandemina con las vacunas.. http://www.youtube.com/watch?v=_ZIfK1XGQu0 se listo y despierta,investiga antes de meterte nada por la vena..mi familia por lo menos no se vacunara gracias.saludos paz amor y nueva conciencia. aqui dejo link a uno de tentos videos que circulan por el mundo. http://www.youtube.com/watch?v=_ZIfK1XGQu0 -------------------------------- si tienes curisidad por saber quien eres y de donde venimos etc.. aqui os dejo el camino al la comprension de por que el mundo no es que todos hemos soñado,es por que nos han dirijido como borregos y aun que la cabeza te diga que no es asi,te puedo asegurar que yo era uno mas hasta que empeze a investigarlo por mi mismo..dedicate tiempo a ti mismo mira hacia dentro de ti eres mucho mas que carne y huesos.link--> David Icke Camino a la Libertad 01 Parte 01/13

  • alfonso camaro
    #160 Vota Vota

    3 i alfonso camaro 09-10-2009 20:46

    Seguramente el señor John López habrá sido de los primeros en ponerse la vacuna, con esa seguridad lapidaria, insultando y llamando al orden en Pro de la salud pública. A mi personalemnte me asusta mucho más la Organización Mundial de la salud que la monja en cuestión. ¿Le parece patético que nos creamos que nos quieren engañar? En los mundos de Yupi quizá no le engañan a uno, pero la verdad es en este nos engañan un poco, ¿no crees?

  • Un ateo
    #161 Vota Vota

    0 i Un ateo 10-10-2009 16:51

    No és la única que pone en cuestión las decisiones de la OMS i de les poderes políticos, en relación a este tema. Hace unas semanas habló, en el mismo sentido, el catedràtico de Farmacologia J.R. Laporte, de muy reconocido prestigio. MOLT BÉ Teresa.

  • Claudia
    #162 Vota Vota

    0 i Claudia 13-10-2009 01:11

    Estoy en total acuerdo con el tema presentado. Bajo ningun concepto aceptare esa vacuna para mis hijas ni para mi. Tengo mucha informacion sobre el efecto de las vacunas en los seres humanos y felicito a la monja Teresa Forcades por su valentia y sentido de responsabilidad hacia las personas. Que sea luz para humanidad y muchas bendiciones!

  • Dr. Rodolfo Glvez Estrada
    #163 Vota Vota

    -5 i Dr. Rodolfo Glvez Estrada 13-10-2009 21:39

    En lo particular y como médico aprecio que efectivamente el miedo, está haciendo estragos en la gente y llegando a contagiarse por comentarios tan confusos y disparatados como los expuestos por esta religiosa. Tampoco hay que creer tanto en la honestidad e imparcialidad de un religioso y las palabras de los "iluminados" que florecen por todos lados, como es el caso de algunos que aquí se manifiestan, pues la historia tiene mucho que contar a este respecto. Su explicación que justifica su artículo de que la influenza H1 N1 no es nueva y que lo único nuevo es la cepa... ¿que más quiere? esos son tecnisísmos, la verdad es que sí es diferente; finalmente NADIE OBLIGARÁ A NADIE A SER VACUNADO.

  • NOTIENEPRECIO
    #164 Vota Vota

    6 i NOTIENEPRECIO 13-10-2009 22:03

    ¡ANIMO,HERMANA! GENTE COMO USTED DEVUELVE LA ESPERANZA. NO SOLO DEJA MANIFIESTA SU HONESTIDAD, EL RIGOR Y LA SERIEDAD DE SUS DECLARACIONES NO DEJAN LUGAR PARA LA DUDA. ESTOY DE SU LADO, CONMIGO SE HA GANADO A OTRO HERMANO. ¡QUE DIOS LA ACOMPAÑE EN SU LABOR!

  • paqui
    #165 Vota Vota

    1 i paqui 14-10-2009 22:45

    Mi médico de cabecera me recomendó no ponerme la vacuna. Así que voy a hacer caso a mi médico. Todos sabemos que detrás hay muchos intereses de las compañías farmacéuticas. Y felicidades de la Hermana Teresa. Lo que hace falta son más personas que digan las verdades y nos hagan recapacitar sobre las falsedades que nos cuentan. Gracias a Dios, apenas voy al médico porque no creo en ellos, pero, como ya he dicho, por una vez voy a hacer caso a mi médico y ni de mi ni de mis hijos las farmacéuticas van a sacar un sólo céntimo con esta vacuna.

  • de part de Gabriel, Miquel i Rafael

    Per a Teresa, Elvis Presley "Love Me Tender" http://www.youtube.com/watch?v=HZBUb0ElnNY&;feature=related Lluí­s Llach al Camp Nou "Abril 74" http://www.youtube.com/watch?v=bLyrEQJlGmY Gràcies i força!

  • Rafael, Gabriel i Miquel
    #167 Vota Vota

    1 i Rafael, Gabriel i Miquel 16-10-2009 00:08

    per a Teresa, Elvis Presley: http://www.youtube.com/results?search_query=elvis+love+me+tender&search_type=&aq=f Lluis Llach: http://www.youtube.com/watch?v=bLyrEQJlGmY Salut i força. Gràcies!

  • Rafael, Gabriel i Miquel
    #168 Vota Vota

    0 i Rafael, Gabriel i Miquel 16-10-2009 00:17

    perdó. Ara si. Per a Teresa, Love me tender (Elvis): http://www.youtube.com/watch?v=HZBUb0ElnNY

  • pinoberni
    #169 Vota Vota

    0 i pinoberni 18-10-2009 16:42

    Dicen que "En 2004 se doctoró en Salud Pública por la Universitat de Barcelona". Intento confirmar este dato y no lo consigo. En la base de datos de tesis doctoral no sale Teresa Forcades. Alguien me puede ayudar

  • De las palmas
    #170 Vota Vota

    -3 i De las palmas 23-10-2009 00:40

    Los yankis bombardearon una fábrica de genéricos-retrovirus contra el sida en Sudán, alegando que se fabricaban armas químicas y aportar una sóla prueba, tras todo éso estaba la todopoderosa pfizer (la de la viagra), y trás el tamiflú, Donald Rumsfeld. Gracias por el video hermana teresa.

  • Ciencia y Espiritu
    #171 Vota Vota

    -1 i Ciencia y Espiritu 23-12-2009 18:03

    Hola amigos. Hemos visto que en este hilo estais debatiendo la verdad sobre el tema de la vacuna de la Gripe A. Es importante mostrar a la población los datos que los grandes medios de comunicación omiten. En nuestro pasado Congreso de Ciencia y Espiritu del 22 de Noviembre en Barcelona, tuvimos la oportunidad de tener a Sor Teresa Forcades que nos dió datos nuevos sobre las irregularidades de la vacuna. Estos datos quedaron grabados en un video que acabamos de editar y subir a Internet para su visualizado gratuito. Nuestra filosofia e interes es difundir al máximo esta informacion, por lo que os adjuntamos los links para que podáis verlo: Lo podeis encontrar aqui: http://www.vimeo.com/7936478 parte 1 charla http://www.vimeo.com/7927111 parte 2 preguntas Un saludo www.cienciayespiritu.com

  • Ciencia y Espiritu
    #172 Vota Vota

    -1 i Ciencia y Espiritu 28-12-2009 19:17

    Hola amigos. Hemos visto que en este hilo estais debatiendo la verdad sobre el tema de la vacuna de la Gripe A. Es importante mostrar a la población los datos que los grandes medios de comunicación omiten. En nuestro pasado Congreso de Ciencia y Espiritu del 22 de Noviembre en Barcelona, tuvimos la oportunidad de tener a Sor Teresa Forcades que nos dió datos nuevos sobre las irregularidades de la vacuna. Estos datos quedaron grabados en un video que acabamos de editar y subir a Internet para su visualizado gratuito. Nuestra filosofia e interes es difundir al máximo esta informacion, por lo que os adjuntamos los links para que podáis verlo: Lo podeis encontrar aqui: http://www.vimeo.com/7936478 parte 1 charla http://www.vimeo.com/7927111 parte 2 preguntas Un saludo www.cienciayespiritu.com

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-12 20:33:25