Público
Público

El informativo de la televisión de Camps dio la noticia en el puesto 11

Importan más noticias como el encarecimiento de los limones, las naranjas o el ketchup

SERGI TARÍN

Para la televisión pública valenciana es más importante la subida del precio del ketchup que el caso Gürtel. Así se evidenció en el informativo de la noche del martes, que en la escaleta desplazó el levantamiento parcial del secreto de sumario al puesto undécimo, detrás de noticias como la desarticulación de bandas delictivas, el encarecimiento de los limones, las naranjas y el ketchup o las batidas contra una leona huida en Castellón que al final resultó ser un perro. El informativo abrió con la detención de 14 miembros de una banda latina, y el caso Gürtel, que monopolizaba la atención de los medios de comunicación, ni siquiera se mencionó en el sumario. Tras casi 14 minutos de noticiario, el presentador despachó en 29 segundos el asunto. En las imágenes no aparecieron políticos del PP. Sólo la fachada del TSJ madrileño.

El líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, consideró 'vergonzoso' el tratamiento informativo de Canal 9 y solicitó la dimisión de José López Jaraba, director general de Radio Televisión Valenciana tras la dimisión en agosto de Pedro García, salpicado por la trama Gürtel. En declaraciones a Público, López Jaraba declinó contestar a Alarte: 'No tengo nada que decir ni nada debo decir porque mi puesto es provisional'. López Jaraba aseguró que no hablaría hasta que el pleno del Consell lo ratifique el 16 de octubre.

Desde la secciones sindicales de la radiotelevisión valenciana se criticó 'la adulteración de la actualidad' y se aseguró que no existen consignas especiales sobre el caso Gürtel ya que la manipulación 'está en los engranajes de la máquina desde hace años y en un fuerte sentimiento de autocensura'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias