Pons ve una "oportunidad" de depuración en el 'caso Gürtel'
El portavoz conservador cree que la trama ayudará al partido a demostrar que son capaces "de luchar contra la corrupción"
Noticias relacionadas
El portavoz de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que el caso Gürtel "es un problema pero también una oportunidad" que se da al partido para demostrar que son capaces "de luchar contra la corrupción", de depurarse "por dentro" y "eliminar" partes que pueden estar "intoxicadas".
En declaraciones a Telecinco, González Pons ha asegurado que el PP es "vÃctima" de un sistema en el que "algunas personas se han financiado a costa del partido".
El responsable de Comunicación del PP ha destacado que "hasta ahora tenemos detalles sórdidos de asuntos que ya se conocÃan" y sobre "polÃticos que ya estaban imputados", por lo que ha señalado que no se han conocido "grandes novedades de fondo" tras el levantamiento de parte del secreto del sumario del caso Gürtel.
Dimisión de Costa
Preguntado por la información que hoy publica La Vanguardia, en la que se asegura que el presidente del PP, Mariano Rajoy, quiere que dimita el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, González Pons ha dicho que "Rajoy y la dirección del partido confÃa completamente en Francisco Camps" y ha recordado que a Camps "le corresponde toda la capacidad para tomar las decisiones" que deba tomar.
Camps "tendrá que tomar las decisiones"
Tras eludir contestar a la pregunta de si la dirección del partido respalda a Costa, el portavoz del Comunicación ha vuelto a insistir en que Camps "tendrá que tomar las decisiones" que considere oportunas.
Haciendo un sÃmil futbolÃstico, González Pons ha dicho que "los resultados son indiscutibles", ya que "en la tabla de clasificación no sólo ganó la anterior temporada con mayorÃa absoluta", sino que se encuentra el primero con "veinte puntos de diferencia respecto al segundo", y ha comentado que "otra cosa es que haya conflicto en el vestuario".
Imputación previa de Bárcenas
Respecto a la situación del ex tesorero del PP y senador, Luis Bárcenas, González Pons ha dicho que esta persona todavÃa se encuentra en "imputación previa", por lo que "debemos ser muy cuidadosos".
El portavoz popular ha insistido en que el PP "ha vivido nueve meses que no ha vivido ningún otro partido en la oposición en España, de absoluta indefensión", ya que se "ha estado instruyendo un sumario en el que al principio iba a arder todo el PP, del que no conocÃamos nada, y se iban filtrando sistemáticamente" partes del sumario para "perjudicar la imagen del partido".
A juicio de González Pons, "esta es una trama extraña y compleja que toca por uno de sus laterales a la polÃtica del PP pero que se extiende a través de redes de blanqueo y se extiende a través de negocios corruptos que nada tienen que ver con la polÃtica".
Garzón, primer investigador
Cuestionado por el trato que el PP ha dado al magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, el primer juez que investigó la causa, González Pons ha dicho que era la "persona menos indicada para responder" ya que le debe "agradecimiento personal" porque le "salvó del "descrédito" por lo "injusto" que era que su nombre se "vinculara" con la trama Gürtel.
En este sentido, González Pons ha vuelto a recordar que "la situación es surrealista" porque "dos personajes citan su nombre en una conversación" y el lleva "meses dando explicaciones de la reclasificación de un terreno que jamás se produjo", cuando era conseller de Obras Públicas en la Comunidad Valenciana.
36 Comentarios
-
primera limpieza necesaria: usted. por decencia polÃtica. para dar ejemplo. y para que tome clases de comprensión lectora. lea, relea el sumario y verá como hay indicios clamorosos de financiación ilegal de su partido:facturas de gastos peperos endosadas a "amigos" constructores. miente señor pons, miente.
-
Para empezar a DEPURAR Sr.Pons,deberÃan mirarse todos ustedes TODOS, en un "espejo" si no son ciegos,veran que toditos están "manchados",entonces se DEPURAN uno a uno y,se me van a la Patagonia por una larga muy larga temporada a DEPURARSE por completo.La inmensa mayorÃa de la sociedad,se lo agradecerÃa.....
-
Cuesta entender que si el PP se siente victima de toda la trama, lleve meses torpedeando la investigacion y atacando a policias y fiscales. Como victimas no debieron ser ellos los primeros interesados en aclarar todo este asunto, en ponerse del lado de los investigadores y colaborar con la Justicia?. O pretenden tomarnos por tontos y recurren a este victimismo impostado ante el poder de las evidencias en un intento desesperado de escurrir el bulto y sus responsabilidades?. Seria el primer caso en que la victima de un delito se dedica a desprestigiar e insultar a los que investigan ese delito, solo por investigarlo y depurar responsabilidades.
-
Totalmente de acuerdo en lo que dice Pons, esto puede servir para depurar el partido. De aqui a nada, vemos chapado el número 13 de la calle Génova, porque a este paso, no va a quedar nadie en el partido. Recordar que todavÃa quedan tropecientos folios pendientes por descubrir.
-
PARA DEPURAR ESTE PARTIDO, DEBERIA ENTRAR GENTE DE 20 AÑOS, LOS DEMAS SON HEREDEROS DE FRANCO...
-
Mientras el PP no condene la dictadura franquista, se regenere eliminando de sus filas a todos los personajes tipo Fraga, se desate de la Conferencia Episcopal y acepte que la polÃtica no es un negocio, su destino va a ser una auténtica calamidad.
-
¿Y decÃa el Sr. Rajoy que ponÃa las manos en el fuego por estos compañeros de partido? Pues si quiere seguir haciéndolo que se ponga unos guantes de amianto...
-
Con este post seguro que me llevo como unos 2 millones de votos negativos, pero me la sopla... Es curioso, ayer en el programa 59segundos todos los grupos polÃticos a excepción de el psoe dijeron que en el sumario no se veÃa una financiación ilegal del pp, pero si mucha corrupción de partes individuales de estos. Cuando el resto de partidos dice que no hubo tal cosa, por que la gente sigue erre que erre con que si... El señor Pons ha dicho una cosa cierta, en su partido hace falta una limpieza muy grande, pero veo que no es lo único que necesita dicha limpieza, que también otros partidos polÃticos y otros tantos periódicos... DeberÃamos limpiar los partidos polÃticos, limpiar la justicia de opinión polÃtica y también los periódicos, cada uno tiene su función, y por mala suerte, tenemos unos medios y una justicia completamente politizada y da asco verlo.
-
Claro Pons dice esto y luego saldrá rápidamente a desmentirlo. Bueno quedan 50 mil folios, ahora empezará a salir lo de los terrenos regalados. Es de tontos pensar que correa, el bigotes y sus secuaces, hicieran regalos por nada. Vamos que estaban demasiado metido en todas las comunidades. Asi que a partir de ahora sabremos cómo durante años el PP se ha estado financiando. Refundación forzosa? Apuesto a que sÃ.
-
Sera fácil. Nadie ha hecho nada de nada. El PP limpio como una patena. Nadie tiene que dimitir ni pagar por nada. (En el PP). Van a dimitir jueces, policias y ministros del PSOE y asunto arreglado. Faltaria más !
-
Sr. Pons, No hay lejÃa suficiente para tal labor. Por cierto ¿se ha lavado ya usted?
-
Gonzalez Pons ve una oportunidad para escalar en el PP. Haber si lo nombran presidente, no lo podrá hacer peor que Rajoy
-
Osea que ahora es cierto que existe corrupción en el PP. ¿ No habiamos quedado que la corrupción y el pp son incompatibles?¿ No era una campaña urdida del Psoe, de los Fiscales, La Policia, Rubalcaba..? Aunque con retraso algo hemos adelantado RECONOCEN QUE SI HAY CORRRUPCIÓN.¿Reconoceran que el chivato y la garganta profunda que filtraba era un milititante o exmilitante del PP? ¿Pediran perdon a los periodistas policias, Ficales, al Juez Garzón a Rubalcaba por las acusaciones falsas que realizo o relizaro otros miembros del pp?
-
Antes la consigna era presentarse como unos perseguidos por la policia, los fiscales, los jueces y el gobierno. Ahora cambian de estrategia y se presentan como victimas de unos desalmados que se han aprovechado de los castos e inocentes dirigentes del PP.
-
A mi no me cabe duda de que la depuracion ya es un hecho. Desde que salto el escandalo hay que reconocer cuanto habeis ayudado a la policia y a la justicia, y estimulado a la fiscalia a profundizar, tambien hay que valorar la comision interna que habeis formado para esclarecer este fin, con que humildad tanto Rajoy como Camps como Gospedal y ahora tu estais aceptando que hay corrupcion dentro del partido; y el que los sospechosos esten apartados de sus cargos todos ellos tambien es sintoma de vuestras buenas intenciones, lo cierto es que estan haciendo todo lo que esta es sus manos para hacer las cosas bien y dar un ejemplo de honradez, Asi es como hay que proceder para conseguir seguir teniendo el respeto y el respaldo de la ciudadania. Tambien es de agradecer y os honrra el respeto que haceis ver por el gobierno.
-
De la corrupción no se libra ningún partido, la diferencia es que el PP siempre lo ha sabido hacer mejor, están más acostumbrados y se manejan mejor en las altas cotas...esa es la diferencia, pero corrumptos tanto o más que los otros.
-
No se como puede emplear esa palabreja depurar eso suena a demasiado estalinista ¿ Pero que broma es esta sr. Pons? antes no habia corruptos y ahor habla de depurar. ¿Pero a quien?
-
Si quisieran ya habrÃan hecho algo hace muchiiiiiiiisimo tiempo. Pero todos sabemos porque no han hecho nada. Bueno si. Lo único que han hecho ha sido manipular, engañar y pensar que todos los españoles somos tontos del culo. ¡ Que les den y al primero a Rajoy. !
-
perdone sr. pons no se trata de que algunas personas se hayan financiado a costa del partido... se han financiado muchas personas a costa de todos los ciudadanos (de sus impuestos)... saquen ustedes las manzanas buenas del cesto podrido.
-
Aquà quien debe dimitir son el señor Camps y el señor Rajoy,en cualquier democracia seria ya habrÃa ocurrido.
-
Pero quien va ha depurar Camps el que mintio con que no conocia a Alvaro Perez alias El Bigotes,el que mintio por los trajes regalados.El mentiroso de Camps no tiene capacidad moral para depurar el pp valenciano y Costa LO SABE. Sr Pons el PP puede ser victima de las corruptelas de La Trama Gurtel pero solo porque ha encontrado CORRUPTOS dentro del PP. Para Saquear Los Dineros Publicos y esos a la p... calle sean quienes SEAN y Camps con sus trajes el Primero y de la Financiacion ilegal que piensan seguir pidiendo las Cuentas al Psoe Valenciano en Vez de Tomar Medidas
-
Habiendo vivido el asfixiante franquismo y asistido con impotencia a cómo se nos "fabricaba" la transición, no me extraña que nuestra democracia sea asÃ. Sigue mandando el mismo estrato social que lo hacÃa en el franquismo y lucrandose igual, solo que los medios son más sofisticados y la capacidad de intoxicación es mayor: 1. La Iglesia Católica. 2. Las mismas familias de plutócratas. 3. La banca. 4. La corporación burocrática funcionarial(incluÃdos los jueces) Tal vez el que más haya cambiado sea el ejército. ¿Habeis visto ultimamente a algún polÃtico de derechas que no tenga familia directa en polÃtica, judicatura, instituciones, etc.? ¿Alguno que no se relacione en exlusiva con la "alta sociedad"? Los mismos apellidos se repiten hasta la saciedad, tenemos condes, marquesas, incluso en toda esta farsa. Hacen lo que siempre han hecho y viven como siempre han vivido. El siervo está para contribuir a incrementar sus buenos privilegios y mejor fortuna.
-
DEPURATE TU PRIMERO, Y CALLATE YA ABURRES
-
cuidado con las depuraciones de esta hombre, que seguro que se refieren a los investigadores o a los fiscales o a cualquiera menos a los del PP. temblando me quedo.
-
El Sr. Camps no tiene ninguna autoridad moral para hacer una depuración en su partido. Él y su amigo del alma el juez De La Rúa deberÃan de ser los primeros depurados.
-
¡Inocente de mÃ!, ya que usted Sr. Pons recien llegado al puesto y viendo en varios debates televisivos su compostura y argumentos, me parecÃa apreciar un gran giro-cambio en la derecha española de los últimos años, poco mas o menos me dije ¡Coño, menos mal! por fÃn vamos a tener dentro de poco con este hombre un lider y una derecha civilizada al nivel europeo como en Alemania, Francia, Holanda etc.., perdone pero poco a poco se ha ido maleando y usted ha resultado ser un fraude para mi sueño imposible.
-
Jaja, este paisano es de una desvergüenza y cinismo que ruborizarÃa hasta al más ignaciano de los jesuitas. HabrÃa que pasarle por el morro una empanada de papel con los recortes de las barbaridades que ha venido diciendo sobre el acoso al PP, las ilegalidades de la policÃa judicial y las complicidades de Garzón, la fiscalÃa y el ministerio de Interior. No se da cuenta de que sus declaraciones son como los derrames del pingüino austral: cada pasito, una cagadita.
-
"esta es una trama extraña y compleja que toca por uno de sus laterales a la polÃtica del PP pero que se extiende a través de redes de blanqueo y se extiende a través de negocios corruptos que nada tienen que ver con la polÃtica". Sà pero...¿quienes hicieron ricos a estos Srs?, presuntamente fueron Vds con contratos adjudicados a dedo como pago a favores personales y al partido. Asà que un poco de seriedad y basta ya de tomarnos por tontos Sr. Pons.
-
Para empezar,que acuda él primero a la depuradora.Atascará bastante el sistema anticntaminación pero todo sea por la salud
-
Está intosicado, aunque os librais muy poquitos, que si no habeis pillao, sois cómplices porque lo sabiais, os habeis callado como putas, e incluso los habeis defendido, hasta ayer Otra cosa no, pero memoria nos sobra, tanto como para no olvidar que sois todos franquistas, y actuais como tales
-
Tanto intoxicar, tanto señalar al gobierno de manipular, tanto mentir acerca de la limpieza de su partido, tanto marear la perdiz para presentarse ahora como el Wipp Expres de la polÃtica. Su blanda personalidad le permite camaleonarse con facilidad, pero no nos convencerá de sus buenas intenciones, se trata solamente de supervivencia ante las múltiples evidencias de culpabilidad penal generalizada en su partido.
-
Tan hipócrita como Rouco. Han estado negando las evidencias hasta un lÃmite increible. Ahora hablan de conspiración de unos cuantos para acabar con el PP. SerÃa para reirse sino fuese que todo el paÃs queda perfectamente retratado y, la verdad, damos pena. El fascismo está a un paso y la "izquierda" ni se entera.
-
Por Dios Pons que te sucede,te ha iluminado Montoro.
-
Por cierto, si algún caso de "intoxicación" hay el PP deben ser casos como el del Sr. Pimentel (exministro de Trabajo)persona honrada y honesta que tuvo la dignidad de dimitir para salirse del entorno del Ansar.
-
politicos chorizos cadena perpetua para todos los ladrones
-
A lo que se refiere ese individuo es a que es una oportunidad para sacar a estos y enriquecerse otros en la corrupción institucionalizada del PP, cuyo autor ideológico no es otro que el rencoroso de Aznar, cuyo nuevo rico yerno le presentó a estos especÃmenes. Aznar y Agaggggg a dar la cara ya, ¿o están en Oropesa o Marina d'Or obteniendo liquidez para exilarse en el rancho tejano de Bush?

Cargando...