Público
Público

La operación salida comienza con retenciones en Alicante, Castellón y Madrid

La DGT prevé 4,8 millones de desplazamientos en la carretera desde hoy hasta el lunes

AGENCIAS

La operación especial desplegada por la Dirección General de Tráfico para las fiestas del Pilar arrancó hoy a las 15.00 horas con más complicaciones de lo normal en carreteras de Alicante, Castellón y las salidas de Madrid, según fuentes de la DGT.

Así, a esa hora, en Alicante, había varios kilómetros de retenciones en la AP-7 a la altura de Montesinos. Mientras, en Castellón, en la A-23, se registraban unos 12 kilómetros de atasco cerca de Segorbe.

Por su parte, en Madrid, había retenciones de dos a siete kilómetros en varios tramos de la A-2 cerca de Torrejón de Ardoz, la A-1 en las proximidades de San Agustín de Guadalix y Alcobendas, la A-3 a su paso por Rivas-Vacia Madrid, la A-6 en Pozuelo de Alarcón, Las Rozas y Torrelodones, y la A-5 cerca de Móstoles.

Asimismo, también en Madrid, se registraban más retenciones de las habituales un viernes en la M-40, en donde había problemas en más de 50 kilómetros, en dos tramos de unos seis kilómetros de la M-50 en las proximidades de Madrid y más adelante en Boadilla del Monte, así como en otro tramo de m-607, a la altura de El Goloso.

Mientras, en Sevilla se registraban las retenciones habituales de los viernes en la SE-30, y algunas complicaciones en la A-4 y en la A-92. En Barcelona, había algunas retenciones en cuatro tramos de la B-20 de varios kilómetros de longitud, en la B-23, la B-10, la C-58, y la C-32.

La DGT prevé que durante este Puente del Pilar se produzcan 4,8 millones de desplazamientos, siendo las horas más desfavorables para salir de las grandes ciudades entre las 16.00 y las 21.00 horas de hoy y entre las 09.00 y las 14.00 de mañana.

Unos 9.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y cerca de 1.183 cámaras de televisión controlarán las carreteras durante estos días dentro del dispositivo 'Operación especial El Pilar 2009' puesto en marcha por Tráfico.

Los principales destinos serán las zonas de descanso y turismo de costa y montaña

En este periodo de tiempo, se prevé que los principales destinos serán las zonas de descanso y turismo de costa y montaña, así como segundas residencias y poblaciones de la comunidad aragonesa y valenciana, que celebran fiestas populares.

La Dirección General de Tráfico ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, para una correcta planificación de los viajes por carretera, a través del teléfono móvil, Internet, teletexto o en el teléfono 900123505.

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el tiempo sea estable y poco nuboso en casi todo el país durante el Puente del Pilar, que comienza la tarde del viernes. Los chubascos y tormentas que han afectado en las últimas horas a gran parte de la península Ibérica, provocando inundaciones en Madrid, Galicia, Extremadura, Toledo y Cantabria, dejarán paso a un anticiclón que conllevará un aumento generalizado de las temperaturas a partir de hoy, viernes, excepto en el área mediterránea, donde se producirá un descenso ligero.

No obstante, la Aemet prevé que habrá algunas precipitaciones en el norte y noreste, así como en las Islas Baleares.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias