Incidentes en una marcha prohibida

La Policía Nacional aborta  una manifestación antifascista en la Puerta del Sol

R. V. MADRID 10/10/2009 20:00 Actualizado: 10/10/2009 22:36

La Policía retira una pancarta, este sábado en Madrid.

La Policía retira una pancarta, este sábado en Madrid.dani pozo

La Policía Nacional ha abortado una manifestación antifascista en la Puerta del Sol, en el centro de Madrid.

La concentración, que carecía del permiso de la Delegación del Gobierno, pretendía denunciar "el aumento de las agresiones fascistas en la Comunidad de Madrid", según explicó un portavoz de la Coordinadora Antifascista.

Alrededor de las 12.00 horas, alrededor de 15 jóvenes intentaron desplegar una pancarta en la plaza, atestada de turistas.

En cuestión de segundos, la Policía les arrancó la pancarta a la fuerza e identificó a los activistas, que estuvieron retenidos durante algunos minutos tras ser cacheados. "Es indignante que prohíban manifestarnos y que aleguen que hayamos pedido el permiso fuera de plazo", insistieron los manifestantes.

Y lamentaron "los porrazos y la impunidad total con que actúa la Delegación del Gobierno". Poco antes del mediodía, los agentes ya controlaban las bocas del metro y el entorno de la Puerta del Sol

Durante los altercados, varias personas corearon frases como "lo llaman democracia y no lo es" o "no es delito ser antifascista". También recordaron a Carlos Palomino, asesinado hace dos años en Madrid a manos de un presunto neonazi, cuyo juicio quedó hace varias semanas visto para sentencia. A la media hora, los jóvenes abandonaron el lugar sin más incidentes. No hubo detenidos.

35 Comentarios
  • Daniel
    #1 Vota Vota

    125 i Daniel 10-10-2009 22:19

    El gobierno del PSOE autoriza manifestaciones neonazis en barrios obreros con gran presencia de población inmigrante y prohíbe las antifascistas. Esta es la democracia española.

  • bartolome
    #2 Vota Vota

    92 i bartolome 10-10-2009 22:43

    Si la policia dejara de proteger a los fascistas... esa lacra ya hubiera desaparecido del mapa! Pero todos sabemos que al estado le interesa la existencia de esos grupos porque un dia quizá los necesite para hecharlos contra la clase obrera. Siempre ha sido asi y eso no cambiará.

  • Evidente
    #3 Vota Vota

    66 i Evidente 10-10-2009 23:20

    Lógico, son amiguitos de los del brazo en alto

  • Rubén
    #4 Vota Vota

    -69 i Rubén 10-10-2009 23:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo eliminaría y prohibiría a ambos: fascistas y antifascistas. Los extremos no llevan más que a la intolerancia y ambos son parte del problema. En el momento en que apoyan el uso de la fuerza, prohibirlos: no se puede vivir así! Estoy de acuerdo en que parece que se dá un trato de preferencia en algunas comunidades a la extrema derecha, me resulta incomprensible... Una vergüenza.

  • Luis
    #5 Vota Vota

    -82 i Luis 11-10-2009 00:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo evidente es que se demuestra que los antifa son vagos hasta para pedir permiso por manifestarse, pero claro, es que sí pidieran permiso no les podrían reprimir que es lo que a ellos les gusta, ser reprimidos

  • fernandoj
    #6 Vota Vota

    67 i fernandoj 11-10-2009 00:06

    la historia ha demostrado que el fascismo es el brazo armado del capitalismo y el sistema lo mima.

  • C. Francisco
    #7 Vota Vota

    53 i C. Francisco 11-10-2009 00:12

    Pues si, mucha razon tiene Daniel, aqui lo que se intenta, al prohibr la manifestacion, es presentar Madrid ante los turistas como una ciudad liberal. Sin embargo el derecho a manifestarse democraticamente parece ser posible solamente para ciertos grupos fascistas. Si, asi se disfruta de la democracia en Espana.

  • mabel
    #8 Vota Vota

    47 i mabel 11-10-2009 00:19

    A LUIS DE GENTE COMO TU YA DIJO MACHADO, DESPRECIAIS LO QUE IGNORAIS. !DAS PENA!

  • Tonete
    #9 Vota Vota

    42 i Tonete 11-10-2009 01:11

    No encuentro palabras ni hipótesis para el comportamiento de la Delegación del Gobierno en este asunto. Es éste tipo de incomprensibles decisiones las que radicalizan a los justos al ser tratados con injusticia.

  • Ciudadano de a pie
    #10 Vota Vota

    11 i Ciudadano de a pie 11-10-2009 01:42

    No es de recibo la diferencia de trato que da la policía a los fascistas y los antifascistas. Más bien debería ser al contrario, pues son los fascistas los que agreden y atacan a la gente decente. Soy votante socialista y como tal, pido la dimisión de la delegada del gobierno en Madrid, ante su manifiesta incompetencia para luchar contra la subversión proterrorista fascista que prolifera en la comunidad.

  • Sí Daniel
    #11 Vota Vota

    -29 i Sí Daniel 11-10-2009 02:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pero no es el gobierno del PSOE, es el de la Comunidad de Madrid y, que yo sepa, es del PP

  • Delegación de Gobierno = PSOE

    No amigo: la Comunidad de Madrid no tiene nada que ver con la policia nacional. La policia nacional, con sus "antidisturbios" incluidos depende únicamente del gobierno central (PSOE) a través de Delegación del Gobierno (PSOE).

  • Alejandra
    #13 Vota Vota

    40 i Alejandra 11-10-2009 02:30

    No ha podido ser esta vez, pero habrá otras ocasiones. Volveremos a salir a las calles, y van a oir nuestras voces. Salud compañeros. No nos pararán.

  • sde
    #14 Vota Vota

    51 i sde 11-10-2009 02:39

    me quedo sin palabras. En éste país se protege a los fascista hasta mediáticamnete...con democracias como ésta quién necesita dictaduras.

  • oReja
    #15 Vota Vota

    19 i oReja 11-10-2009 02:40

    Y yo les hago una pregunta a todos los defensores de la supuesta "libertad de expresión": ¿Dónde está mi libertad de expresión?

  • David CB
    #16 Vota Vota

    43 i David CB 11-10-2009 03:16

    El titular es de lo más desacertado, los únicos incidentes consistieron en unos cuantos porrazos por parte de la policia, que tambien fue quien se llevó las pancartas y la libertad de expresión. De no haber intervenido la policia no habria habido ningún incidente. Video y fotos: www.lahaine.org/index.php?p=40581

  • Juan
    #17 Vota Vota

    -36 i Juan 11-10-2009 05:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tengo una pregunta, ¿por qué simplemente no piden permiso para hacer la manifestación? A mi lo que me parece es que como ha dicho Luis es que buscan ser censurados y reprimidos

  • Cayetano
    #18 Vota Vota

    5 i Cayetano 11-10-2009 07:06

    Estos hechos hacen pensar en una más que preocupante deriva del gobierno cuando siempre ha permitido manifestaciones fascistas y esta por un simple desfase en su convocatoria para aprobarla sea prohibida.

  • jesus
    #19 Vota Vota

    12 i jesus 11-10-2009 07:28

    Que yo sepa, las concentraciones no se pueden prohibir, con comunicarlas es suficiente. Las marchas o manifestaciones solo pueden prohibirse por razones de seguridad justificadas y con derecho a replantearlo ante un juez. Al menos antes era así, ahora, que cada vez vamos para atrás con estos socialistos supuestamente de izquierdas...

  • el justo
    #20 Vota Vota

    32 i el justo 11-10-2009 08:26

    PREGUNTO,¿PORQUE REPRIMEN TANTO A LA IZQUIERDA Y TOLERAN TANTO A LOS FACHAS?,LA RESPUESTA ¿...?

  • Vacceo
    #21 Vota Vota

    9 i Vacceo 11-10-2009 08:32

    Llegados a este punto creo que zapatero se merece el novel, de la paz se entiende! el de economía será posible algo más tarde, de momento a puesto a buen recaudo a los peligrosos anti fascistas, al peligroso Rogerio. De esta forma el equipo de gobierno del noble y bueno de zapatero cumple una gran labor social; es aquí, y así, donde estos sus valores tantas veces expresados y ofrecidos al ciudadano frente al pragmatismo de sus correligionarios políticos de la oposición, donde el verdadero zapatero muestra su talante, es aquí donde la fuerza de su honestidad en coherencia con sus valores imprime historia. Algunos dicen que zapatero les desconcierta, a mi me desconciertan ellos, pese a lo que ven y sienten votaran a dos manos. A dos manos y a ojos vista! Porque estos cuando votan suelen mirar a la derecha. Bien venido sea don intenciones y como digo pidámosle el novel, de la paz! Se entiende, no?

  • Vacceo
    #22 Vota Vota

    13 i Vacceo 11-10-2009 08:35

    Llegados a este punto creo que zapatero se merece el novel, de la paz se entiende! el de economía será posible algo más tarde, de momento ha puesto a buen recaudo a los peligrosos anti fascistas, al peligroso Rogerio. De esta forma el equipo de gobierno del noble y bueno de zapatero cumple una gran labor social; es aquí, y así, donde estos sus valores tantas veces expresados y ofrecidos al ciudadano frente al pragmatismo de sus correligionarios políticos de la oposición, donde el verdadero zapatero muestra su talante, es aquí donde la fuerza de su honestidad en coherencia con sus valores imprime historia. Algunos dicen que zapatero les desconcierta, a mi me desconciertan ellos, pese a lo que ven y sienten votaran a dos manos. A dos manos y a ojos vista! Porque estos cuando votan suelen mirar a la derecha. Bien venido sea don intenciones y como digo pidámosle el novel, de la paz! Se entiende, no?

  • Crítico
    #23 Vota Vota

    23 i Crítico 11-10-2009 09:48

    A los antifascistas es facilito prohibirles, está claro. Es de esperar que los "neonazis" tengan la misma prohibición y sean tan obedientes...

  • Maria
    #24 Vota Vota

    26 i Maria 11-10-2009 10:49

    ¿Señores del PSOE de que lado estan? ¿Donde esta la "liertad de expresión" por la que tanto hemos luchado los antifascistas? El mundo al reves.

  • may
    #25 Vota Vota

    24 i may 11-10-2009 11:20

    Represión como en los viejos tiempospsoe.Que el Gobierno de ZPiensen cual es su ideología. Vaya valla con la libre expresión.

  • Maria
    #26 Vota Vota

    28 i Maria 11-10-2009 11:31

    Prohibir,reprimir,censurar eso se les da muy bien a los fascistas a ellos si que les gusta.Como es posible que en un estado SOCIALISTA se prohiban manifestaciones antifascistas y no lo hagan con las de los curas y fascistas nazis.¿De que lado estamos entonces Sres de ZP?

  • Contador
    #27 Vota Vota

    -37 i Contador 11-10-2009 11:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    15 manifestantes dan para 26 comentarios (con este 27). Que cada uno saque sus conclusiones, pero parece cosa de "activismo" de boquilla.

  • anarcoreta
    #28 Vota Vota

    15 i anarcoreta 11-10-2009 12:18

    pues si listillo, es el abc de la "accion-reaccion". acciones como esta evidentemente buscan proyeccion en los media, ellos se llevan los porrazos y tu y yo hablamos del tema... que pasa, te perece mal? pues a mi perfecto. no se si son activistas de boquilla, pero que tu criticas sin moverte del sofa, parece claro.

  • Rouge et Noir
    #29 Vota Vota

    -14 i Rouge et Noir 11-10-2009 12:27

    Corazonada 2010: Premio Nobel de la Paz a Esperanza y a Alberto

  • El justo
    #30 Vota Vota

    7 i El justo 11-10-2009 14:07

    Si;estoy de acuerdo en concederle el premio Nobel de la PaZ al amigo Zapatero y a el amigo Felipe ,el de la OTAN,,si,señor el premio NOBEL ¡ya!,los dos están contribuyendo muchíiiisimo para la paz en Yugoslavia,en Irak y en,Afhaanistan,gracias a éstos buenos ciudadanos,la paz,es, una realidad.

  • el justo
    #31 Vota Vota

    13 i el justo 11-10-2009 14:13

    Zapatero,se te ha visto el plumero. En tu partido hay mas santurrones de derechas que en el pp.

  • desautorizados
    #32 Vota Vota

    -20 i desautorizados 11-10-2009 14:40

    No estaba prohibida, sencillamente no estaba autorizada ni solicitada en la Delegación del Gobierno. Lo que no se hace bien no puede salir bien. Y que eran 15? Tal vez si no sacan la pancarta esa que ocupa mas que todos ellos juntos hubieran conseguido que alguien les escuchara, si es que acaso era esa su prentesión y no la de montar un pollo. En fin, con cosicas asín..

  • Paca
    #33 Vota Vota

    -36 i Paca 11-10-2009 16:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los antifascistas no piden autorizacion igual que no pagan impuestos , igual que no trabajan ,igual que no cumplen las ordenanzas municipales ,igual que no aportan nada a la sociedad que no sean gastos y suciedad

  • Luis
    #34 Vota Vota

    -12 i Luis 11-10-2009 19:56

    A mi me la trae floja quien se manifiesta, pero que se manifiesten en otro lado. Los vecinos del centro estamos hasta los cojones de que nos corten nuestro barrio cada dos por tres. Como tenéis casa, os manifestáis en la puerta de la vuestra. Gracias salaos.

  • tomás moro
    #35 Vota Vota

    6 i tomás moro 11-10-2009 21:16

    cuando el tirano masacra al pueblo, éste está obligado moralmente a defenderse por cualquier medio

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 04:14:55