Prohibido tocar el yembe

Protesta en el parque madrileño del Retiro en contra de una normativa que impide tocar instrumentos de percusión al aire libre

AGENCIAS Madrid 11/10/2009 19:11 Actualizado: 11/10/2009 19:31

Un grupo creado a través de la red social Facebook convocó una concentración para esta tarde en contra de la prohibición de poder tocar la percusión en el Parque de El Retiro, hecho que suele darse cada domingo en el estanque del parque.

Este grupo defiende que El círculo de tambores del Retiro es "un lugar de encuentro intelectual donde la música es la protagonista a través del ritmo" y critica que la semana pasada la zona se llenó de policías municipales que se encargaron "de que nadie tocara instrumentos de percusión".

Al parecer, según explican, la prohibición de tocar este tipo de instrumentos se debe a una antigua normativa de 2004 que hasta el momento no se había aplicado, y que establece que "no se permitirán en el ambiente exterior actuaciones de grupos musicales y/o vocalistas que utilicen equipos de reproducción, amplificación sonora o elementos de percusión, pudiendo ser intervenidos dichos elementos por los Agentes de la Autoridad para su depósito en dependencias municipales".

"Defender la música"

La concentración, que se celebrará junto al monumento de Alfonso XII, propone acudir con instrumentos de viento o de cuerda, que no figuran como prohibidos en la normativa, y para aquellos que no los tengan, simplemente dar palmadas, todo con el objetivo de "defender la música".

El pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Madrid modificó la ordenanza para poder pasear perros sin correa en los parques municipales unas semanas después de que los vecinos se concentraran en El Retiro pidiendo ampliar el horario para poder pasear a sus perros libremente.

56 Comentarios
  • adri
    #1 Vota Vota

    28 i adri 11-10-2009 19:42

    Por 1 persona que toca bién el yembe hay 999 que no hacen más que aporrear.

  • Juanjo
    #2 Vota Vota

    28 i Juanjo 11-10-2009 19:51

    Si es que estos jovenes no se saben divertir. Lo que tienen que hacer es comprar 50 jamones ibericos, 900 botellas de vino, invitar a 450 personas y largarse a Copenague una semanita de vacaciones a gastos pagados.

  • F. Rodriguez
    #3 Vota Vota

    -32 i F. Rodriguez 11-10-2009 19:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por una vez estoy de acuerdo con Gallardón. Si quieren hacer ruido (que no es música) que se vayan al campo que es muy grande. Estamos hartos de ruidos, de músicos (???) tocando el bombo y el acordeón.

  • Fran
    #4 Vota Vota

    42 i Fran 11-10-2009 19:59

    Mira que hay motivos para manifestarse contra él y la gente no hace nada, vamos a ver, hipoteca m30, destrucción de aparcamiento en algunos barrios, tasa de basuras, no instalación de cubos en nuevos barrios obligando a vecinos a contratar alguien que los meta y saque, subida del IBI, lo del parque de la Cornisa, y obras, obras, obras, pero sacará mayoría absoluta de nuevo... El alcalde de Getafe cada día tiene más razón en sus palabras

  • Hermano lobo
    #5 Vota Vota

    9 i Hermano lobo 11-10-2009 20:06

    Los c*** son instrumentos de percusión? Entonces que se van a tocar al aire libre tantos parados en sus ratos de "ocio"? Ya me parece demasiado.

  • Sílver
    #6 Vota Vota

    -22 i Sílver 11-10-2009 20:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este chico, Gallardón, no es santo de mi devoción, pero en este asunto estoy con él. Y me gustaría estar aún más. Porque lo cierto es que la policía municipal mucho no se esmera con esta plaga. Porque esos de los acordeones, contrabajos y saxofones, en grupos de hasta 8 miembros se tienen repartidas las plazas del centro (Santa Ana, por ejemplo) y nos someten a una contaminación acústica, auténtica tortura musical, tanto por el volumen como por su machacona repetición. Hemos recogido firmas, los echan, vienen otros compatriotras, los echan y vuelven los anteriores. Y todo porque no hay sanciones. Al final nos echan de nuestra casa, porque esto no hay quien lo soporte.

  • viva españaaa
    #7 Vota Vota

    -14 i viva españaaa 11-10-2009 20:15

    a tocar el yembe? cuanta falta nos hace que venga un franco y que no nos deje ni tocarnos los huevos

  • fran
    #8 Vota Vota

    30 i fran 11-10-2009 20:21

    una pregunta: ¿detendrá la Policia Municipal las bandas con Instrumentos de percusión que acompañen los pasos en Semana Santa?

  • Milagros Díaz
    #9 Vota Vota

    19 i Milagros Díaz 11-10-2009 20:22

    ¿ Y no le molesta más a Gallardón "el puñetero ruido" que hacen las maquinitas que quitan las hojas de los árboles y la basura?. Aparte del pestazo a gasolina que van dejando. ¡Vamos, totalmente ecológico!

  • músico
    #10 Vota Vota

    7 i músico 11-10-2009 20:22

    F.Rodriguez, respeto tu opinión, pero no tienes ni idea.

  • El Perillas
    #11 Vota Vota

    14 i El Perillas 11-10-2009 20:30

    Hombre, yo solo digo una cosa, en Madrid si vas al retiro lo que quieres es tranquilidad, no que una pandilla de coleguillas te ponga la cabeza como un yembe... pero la solución sería habilitar una zona para ello, no prohibir.

  • Desibelius Bus
    #12 Vota Vota

    20 i Desibelius Bus 11-10-2009 20:51

    El tema musical favorito de nuestro alcalde Gallardón -que tienen mucha ilustración- es el concierto en si bemol para martillo neumático y orquesta de retroexcavadoras y tremendo atasco. La percusión de toda la vida es algo que le produce sarpullidos. Hay que entenderlo. El pobre está en plena resaca olímpica y la música le pone cabezón. Ya se le pasará.

  • sol
    #13 Vota Vota

    12 i sol 11-10-2009 20:55

    Aunque aporreen estan en su derecho Este tipejo, el gallardon, ha devaluado tanto el retiro que ya no es ni su sombra.

  • El guardian del Retiro
    #14 Vota Vota

    13 i El guardian del Retiro 11-10-2009 21:10

    A mí eso de que el alcalde se arrogue el derecho en exclusiva a hacer ruido, me toca los cojones. Que si los atascos, que si las obras, que si la noche blanca, que si la noche negra de semana santa de los huevos ¿Por qué no se irá este tipo a hacer el moñas a Quintanilla de Onésimo con su colega Josemari?

  • Nacho
    #15 Vota Vota

    6 i Nacho 11-10-2009 21:19

    Se han visto últimamente demasiadas ordenanzas de ayuntamientos que rayan lo inverosímil. Se meten en datos de intimidad, se saltan las costumbres; se prohiben actividades no molestan. Parece que tienen síndrome de abstinencia de mandar... lo que sea. Porque parece que no encuentran cosas mejor que hacer. Salir a la calle en traje de deporte, tocar música, aparcar bicis, o llevar bicis por las aceras... un sinfín.

  • diego
    #16 Vota Vota

    12 i diego 11-10-2009 21:19

    Aquí Gallardón se lleva la palma. Los vecinos de Madrid tenían que haber requisado tuneladoras y martillos percutores cuando éste se dedicaba a remodelar la M-30 y torturar a los madrileños. Ahora parece que se preocuba por los ruidos y un yembé en un parque alejado de vecinos es un problema. Manda narices.

  • un rojo
    #17 Vota Vota

    -14 i un rojo 11-10-2009 21:20

    Por una vez en la vida estoy de acuerdo con Gallardon, eso de los tambores no es música es ruido y nunca voy los domingos al Retiro por evitar el estruendo de los tambores ¿de donde sacan esos chicos ir al Retiro a tocar tambor? todo un misterio.

  • Ale
    #18 Vota Vota

    10 i Ale 11-10-2009 21:27

    Yo veo un atentado directo contra la libertad, por que no es por el ruido, si fuera por el ruido en Madrid no había ni una obra. Tan fácil como adecuar un espacio insonorizado que les costaría 2 pesetas. No se hace por que aquí ya no hay democracia, se está convirtiendo en un fascismo.

  • Critico
    #19 Vota Vota

    14 i Critico 11-10-2009 21:29

    Decenas de años he estado escuchando los domingos y festivos en el Retiro, mientras he podido, los instrumentos de " viento, cuerda, percusion y electrófonos", y más funciones que me han hecho disfrutar de todas ella. Quitarle a Madrid esta bohemia artística es privarle de la rica improvisación y ensayo de muchos amantes de este arte.

  • madrileño
    #20 Vota Vota

    14 i madrileño 11-10-2009 21:29

    Alcalde con todos los problemas que tenemos lo madrileños,sanidad, colegios públicos,espionajes gurtel,y prohibe tocar. Claro para ustad solo vale la música de Vagner verdad?

  • Gallardón, el Mago de las Finanzas

    ¿Cómo se ha conseguido endeudar Ayuntamiento de Madrid para los próximos 35 años? - Obras de la M-30. - Traslado Ayto. de Madrid a Cibeles: 440 millones de euros. -1300 altos cargos, de libre designación con sueldos millonarios. -Compra de coches de lujo: 591.624 euros / coche. - Campañas publicitarias millonarias. Ej: La campaña de propaganda del Ayto. de Madrid a favor obras M-30, costo 25 millones de pesetas diarias en el período 2003-07

  • Elena
    #22 Vota Vota

    8 i Elena 11-10-2009 21:50

    Seguro que pondrá otro impuesto por tocar. Es mucho lo que tenemos que pagar. ¡¡¡viva la música en el Retiro y en cualquier lugar!!

  • Uno del Retiro
    #23 Vota Vota

    -19 i Uno del Retiro 11-10-2009 22:00

    Como se nota que muchos que escriben no sufren el RUIDO, no música. El parque del Retiro es para disfrutarlo, no la discoteca. A tocar a otro sitio. Si a uno le da por practicar tiro en un parque público, también le dejamos? Pues no, se va a un campo de tiro.

  • Rue Madeleine
    #24 Vota Vota

    13 i Rue Madeleine 11-10-2009 22:06

    Gallardón no es más que una operación de marketing de Prisa y la derecha moderada para hacernos creer que es un hombre sensato, tranquilo, riguroso, eso: moderado. En realidad, para cualquiera que escuche su discurso se dará cuenta que no dice nada pero, eso sí, es más de derechas y capillitas que cualquier otro del P.P., solo que el navajazo te lo da por la espalda poniendo sonrisa de hombre moderno. Durante años ha sido un engaño, parece ser que ahora la gente empieza a abrir los ojos, y es que ser la ciudad más endeudada de España y que encima suba impuestos como un poseso o privatice lo poco público que queda (que es lo que ha ocurrido con los polideportivos) empieza a ser demasiado. ¡Y lo que no sabemos porque la prensa no lo cuenta!

  • Carlos
    #25 Vota Vota

    14 i Carlos 11-10-2009 22:13

    Así que éste año no habrá tambores en las procesiones... éste Gallardón es un fenomeno !!

  • PPandilla de inútiles, estáis arruinando Madrid

    "El departamento de Hacienda del ayuntamiento de Madrid ha elaborado un documento en el que alerta de que la precaria situación económica y el alto endeudamiento que padecen las arcas municipales ponen en peligro el proyecto olímpico. Según el Plan Financiero, el ayuntamiento de Madrid debería haber cerrado 2008 con un leve superávit, en lugar de con un déficit de más de 1.200 millones, como finalmente sucedió. A este déficit hay que sumar la deuda que arrastra el consistorio, y que puede superar este año los 8.000 millones. El equipo de Gallardón ha culpado a la crisis económica del agujero generado en las arcas municipales, pero lo cierto es que el incremento espectacular del endeudamiento comenzó en 2003, cuando Gallardón llegó a la alcaldía".

  • José Enrique
    #27 Vota Vota

    -16 i José Enrique 11-10-2009 22:28

    Mi madre (90 años) vive frente al Retiro, y es insufrible, estar oyendo lo mismo, durante horas y horas. Me parece una gran decisión. A los que les parece mal, que contraten a los que se han manifestado para que les den la tabarra en la puerta de su casa.

  • Yo
    #28 Vota Vota

    -1 i Yo 11-10-2009 22:29

    Bueno, quitemos la música, si señor.... pero de la cantida de drogas que se pasan en el retiro... nadie dice nada. Eso se seguirá permitiendo, ¿no?

  • MS
    #29 Vota Vota

    -2 i MS 11-10-2009 22:40

    Este después de su inutilidad gastando dinero para una olimpiada que sabía de antemano que no le ajudicarían se dedica a retirar los tambores; mejor rellene los socavones y sea un poquito más solidario no subiendo las tasas de la basura; que en el PP lo que hace falta es limpiar la mierda, no subir las susodichas tasas cabrito. Qizá le convendría crear otro partido político porque Espe será la próxima presidenta del partido.

  • MS
    #30 Vota Vota

    0 i MS 11-10-2009 22:43

    Oiga que la razón no quiere fuerza y se molestan, pues nada a parar el ruido, pero habría que parar muchas cosas por ejemplo la corrupción. Este chico entre la olimpiada y la mierda del PP me va a coger una depresión y a Esperanza haciendo publicidad en televisión de compresas para la orina.

  • Los de la gurtel son gente buena pues no tocan el tambor

    Se puede robar pero no tocar el tambor pues los coruptoschorizosmanguisydelasjons se sienten molestos. que cosas pasan en España.

  • antiruido
    #32 Vota Vota

    1 i antiruido 11-10-2009 23:07

    Si un día alguien toca el tambor durante una hora....pues no pasa nada. Pero si enfrente de tu casa, o en tu lugar de ocio, por sistema, todos los días 10 horas de aporramiento....¿qué hay que hacer?¿aplaudir?. Los que criticais esto sois los mismos que aplaudis cuando condenan a alguna iglesia a quitar las campanadas...pero la razón es la misma.

  • Carlos
    #33 Vota Vota

    22 i Carlos 11-10-2009 23:21

    José Enrique: No creo que desde la casa de tu madre, se escuchen los tambores como dices. Suponiendo que tu madre viva en Alcalá, Menendez Pelayo o Alfonso XII. Y si se escuchan que lo dudo, no creo que el sonido sea mas molesto que el del propio ruido del tráfico rodado. Creo que tienes salamanquitis.

  • Latinoamericano
    #34 Vota Vota

    -25 i Latinoamericano 12-10-2009 00:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que ya apliquen la ley y eviten que los colombianos invadan el y dejen lleno de basura!!!! y Al que no quiera respetar la ley.. Deportacion!

  • Juan
    #35 Vota Vota

    -15 i Juan 12-10-2009 00:22

    Ahora resulta que eso es música. Aquí nadie está ne contra de la música, se está en contra del ruido. Si fueran realmente músicos tocarían en una de esas orquestas maravillosas que muestran su música, clásica,jazz, etc en el parque del retiro. Pero como son una panda de vagos porreros se conforman con aporrear un tambor, máxima expresión de la música para ellos como si les fuera la vida en ello. Y después llega alguien a quejarse porque hacen ruido y molestan (sí, molestan) y te escupen en la cara sus típicas frases, que si la represión, que si la libertad de expresión, la tolerancia etc. Qué curioso que siempre el que echa mano de la tan manida palabra tolerancia es quién más molesta verdad?

  • El Guateque de Gallardón
    #36 Vota Vota

    8 i El Guateque de Gallardón 12-10-2009 00:28

    Hay salas de fiestas y bares en Madrid con ORDEN DE PRECINTO de la Policía Municipal de Madrid por diversos motivos: RUIDO, FALLOS SISTEMAS EVACUACIÓN,SEGURIDAD,... Estas salas pagan la mordida ( GUATEQUE) y funcionan sin problemas. Para más info, buscar en Google: Guateque Ayuntamiento Madrid

  • Manu
    #37 Vota Vota

    7 i Manu 12-10-2009 00:34

    ¡Nuestro finito alcalde prefiere el "andante con moto"!

  • Tolerancia cero con lo molesto

    Me parece estupendo que cada uno tenga unos gustos musicales y que escuche libremente lo que le guste.... pero con cascos, por favor. Personalmente me resulta fráncamente molesto el sonido machacón de los bongos esos. Que le pidan al alcalde un sambódromo y que se vayan allí a tocar.

  • pinteur
    #39 Vota Vota

    -3 i pinteur 12-10-2009 02:35

    pues si no se pueden tocar los tambores en el parque del retiro apañados vamos. aparte de que no se arma tanto jaleo, a quien le moleste anda que no es pequeño el parque. se puede menudear con droga, robar, etc, pero no tocar unos tambores. ay, la libertad, es mas facil encontrar rosas en el mar.

  • colifato
    #40 Vota Vota

    5 i colifato 12-10-2009 03:27

    pues a mi me gustaria que se fueran todos,los de las drogas, el Galla, la Espe... y los del tambor...Estos necesitan un asesor que les enseñe musica de verdad, con cuerdas o viento...dedicandole un par de horitas por día, se aprende (se pasan diez con el tambor)... ah ! que se puede ligar igual sin aporrear nada.....

  • Grover W.J.
    #41 Vota Vota

    9 i Grover W.J. 12-10-2009 04:49

    Dentro de poco nos prohibirán, hasta en nuestra propia casa, tocarnos los cojones.

  • Manuel
    #42 Vota Vota

    -6 i Manuel 12-10-2009 06:25

    El ruido de los tambores es molesto en un sitio de Madrid en que se puede estar tranquilo y sin ruidos. Por una vez estoy con Gallardón.

  • Claudia http://www.enalgunpunto.blogspot.com/

    Yo vivo en Alemania, en una ciudad que es ejemplo de ciudadanía, y adoran el silencio. Pero en el parque los sábados, se peude pasear y es casi fijo que una banda de percusión esté tocando siempre en el mismo lugar. Los muniqueses lo adoran y le imprime vida al parque.

  • josevi
    #44 Vota Vota

    7 i josevi 12-10-2009 09:40

    soy de valencia, y aquí pasa tres cuartos de lo mismo. nosotros tocamos en el parque del palau de la música, y cada dos por tres viene la policía local y nos corta el rollo, nos multa e incluso llega a requisarnos los instrumentos. alegan que reciben llamadas de vecinos a los que el "ruido" molesta. sólo tocamos dos o tres horas los sábados y/o domingos por la tarde. últimamente ya no acude nadie a tocar, sale demasiado caro. a mí me parece que se puede ser intolerante si se quiere, aunque no me parezca bien. al fin y al cabo, uno es libre de ser como quiera. lo que no me parece de recibo, es que estos intolerantes encuentren apoyo en instituciones como la policía, los jueces y los gobiernos autonómicos o municipales. pienso más bien que lo que ocurre es que no comulgamos con el PP, ni con la iglesia, ni con los fachas, y claro, aquí, en valencia, en el feudo pepero por exelencia, eso molesta.sin embargo, durante el mes de julio, los vecinos de la zona no tuvieron ningún problema en aguantar los ensayos de las presentaciones falleras desde las 21:00 a las 01:00 horas o más, con megafonía y música follonera incluidas.ah!, por cierto, estas presentaciones fueron pagadas con el presupuesto de la feria de julio, les colocaron hasta un bar móvil con terraza y acotaron la zona en plan VIP.¿que tendrá que ver la feria de julio con las fallas? la intolerancia avanza a pasos agigantados y silenciosos, las normativas locales se vuelven cada vez mas irracionales. lo peor de todo esto, es que responde a una demanda ciudadana, por eso cuaja.peligro, mucho peligro veo yo en todo esto. ¿es que nadie más se da cuenta?

  • Pedro
    #45 Vota Vota

    -6 i Pedro 12-10-2009 09:48

    Pues en Vallecas hay unos tipos que se ponen todos los fines de semana a tocar los tambores en el Parque Payaso Fofó, y se escucha en todo el barrio. No sé si les han preguntado a todos los vecinos si les parece bien, pero a mí no me han preguntado, y tengo que aguantar el ruido. ¿por qué razón a mi se me priva del derecho al silencio y a la tranquilidad? ¿por quÉ media docena de ruidosos tiene derecho a imponer sus tambores a todo el barrio?????

  • Nicolas
    #46 Vota Vota

    5 i Nicolas 12-10-2009 10:00

    Que prohiban tocar el yembe es una afrenta indignante a las costumbres milenarias de las tribus que habitan el retiro. Es facil darse cuenta que quien está detras de esta medida es la tuna, que con sus turbias maquinaciones pretende recuperar el control de los territorios de los que fueron expulsados.

  • para pedro
    #47 Vota Vota

    5 i para pedro 12-10-2009 10:09

    lamento que estés tan molesto con este asunto.mi intención no era esa, sino intentar que la gente a la que le molesta hiciera un ejercicio de tolerancia como hablar con ellos o algo parecido, en fin, llegar a un acuerdo, pero por lo visto es mas fácil protestar y/o llamar a la policía.en mi caso, gozamos del beneplácito de la mayoría del vecindario. prueba de ello es que muchos vecinos bajan a esas horas a escucharnos, con sus hijos, y se interesan por el aspecto cultural de lo que hacemos.demuestran algo de sensibilidad por otras culturas, sensibilidad que manifestamos a través de los ritmos árabes, africanos, balcánicos o afro-cubanos. eso que tu llamas ruido no se manifiesta aquí en el palau de la música, si no es para oídos sordos o mentes simples que no saben ver más allá de su interés personal y egoísta.todos hablamos de interculturalidad, de tolerancia, de derechos humanos, de la ayuda al extranjero, etc... pero muy pocos lo practicamos.todo queda en decir lo políticamente correcto, pero en el fondo, somos mezquinos e hipócritas.la percusión no es sólo un espectáculo lúdico, es también cultura y educación musical.te recomiendo que intentes ver más allá de tu nariz antes de juzgar y actuar contra las cosas. puedes visitar alguna web sobre percusion etnica para constatar lo que te acabo de decir.lo primero que se necesita para comprender y ser tolerante es información para tomar las decisiones más adecuadas, y no actuar como un toro embolao, arrasando todo aquello que se interpone en el camino. un saludo de un músico...

  • 1984
    #48 Vota Vota

    3 i 1984 12-10-2009 11:11

    Quien iba a decir que George Orwell estaba escribiendo la historia de Madrid cuando publicó 1984. Dentro de poco nos van a cobrar por respirar el aire de Madrid, aunque sea de bastante mala calidad, porque parece ser que hasta el aire es de estos políticos fascistas, al igual que todo lo demás que existe en esta ciudad. Qué pena de ciudad, qué pena de capital, pero bueno parece que es lo que quieren los madrileños, así que seguramente es lo que nos merecemos. Viva Madrid.

  • Muy bien Gallardon
    #49 Vota Vota

    8 i Muy bien Gallardon 12-10-2009 11:20

    Prohibido tocar el yembe pero la falange se puede manifestar cuando quiera

  • sam
    #50 Vota Vota

    -9 i sam 12-10-2009 12:44

    No hablamos de musica (alguo lo llama no se que de intelectual), estamos hablando de ruido, y el ruido es naturalmente molesto. Me parece bstante bien francamente.

  • Gordi-46
    #51 Vota Vota

    3 i Gordi-46 12-10-2009 14:17

    ¿Madrid ciudad silenciosa? ¡Por todos los dioses del Olimpo! Si sólo con las obras faraónicas de este individuo ha subido el precio de los sonotones! Y eso sin hablar de los botellones, las motos a escape libre....

  • Pet
    #52 Vota Vota

    -1 i Pet 12-10-2009 17:44

    Yo soy habitual paseante del Retiro los fines de semana, estoy hasta el gorro de Gallardón y me desagradan los del tambor. Se escucha el sonido por todo el parque. Entiendo que lo pasen bien los que quieran unirse a la fiesta. Pero somos muchos más los que tenemos que escuchar la batucada por obligación y resignación. Entiendo el pesar de los afectados, pero por mi parte prefiero no escucharles.

  • MIMETISMO FINIQUITADO
    #53 Vota Vota

    2 i MIMETISMO FINIQUITADO 12-10-2009 19:07

    ESTE HOMBRE CON SUS OBRAS FARAONICAS DE MILES DE MILLONES DE DEUDA,SUS IMPUESTOS INSOPORTABLES ,Y SUS NORMATIVAS ENLOQUECIDAS VAN A SER SU TUMBA POLITICA ,AHORA NO SE PUEDE ESCONDER DETRAS DE UNOS JUEGOS OLIMPICOS AHORA ESTA A PECHO DESCUBIERTO !!!FUEGO!!!

  • Leon Trotsky
    #54 Vota Vota

    2 i Leon Trotsky 13-10-2009 12:45

    "Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

  • Raquel
    #55 Vota Vota

    1 i Raquel 15-10-2009 17:23

    Mi nombre es Raquel, tengo 38 años y acudo junto a mi pareja todos los domingos a escuchar y tocar los timbales al retiro, trabajo en un empresa de administrativa y tengo un buen sueldo al mes, no soy una muerta de hambre, no soy drogadicta, ni alcohólica, ni mala persona como se esta catalogando a los timbaleros. No veo correcto que se tome esta medida, el sonido que produce este instrumento no supera los decibelios máximos permitidos, si los supera la maquinaria de las obras por todo Madrid, el trafico en horas punta, la música que pone mi vecina a la 9:30 de la mañana todos los días de la semana, y sin embargo, no puedo hacer nada, según comentarios de la Policía Municipal. Si la medida esta tomada por la venta de drogas, venta de alcohol o robos, solo tienen que sentarse allí, observar y solucionar. El pulmón de Madrid no será lo mismo sin los timbales. Nos tendremos que ir a Barcelona, en la rambla si están permitidos y admirados. Besos para toda la buena gente que se reunía allí todos los fines de semana para desestresarse, pena de alguno ya no tenga la oportunidad de probarlo.

  • mi tambor
    #56 Vota Vota

    0 i mi tambor 26-10-2009 19:58

    A mi lo que me parece es que deberían emplear sus fuerzas en otras cosas más importantes que prohibir la música, creo que no interesa un lugar de fiesta donde la gente se reúne y divierte de forma gratuita. No creo que moleste tanto el ruido a los vecinos, ya que está muy apartado de cualquier vivienda y hay cosas que molestan mucho más que unos tambores un día a la semana... ¿no molestan las taladradoras de tantas obras como hay en Madrid? me da mucha pena ver esto, están pasando por encima de los derechos de los ciudadanos en muchos aspectos por cumplir una normativa y se están desatendiendo otros problemas más graves de la ciudad.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 11:11:34